.338 Win. Mag.
Re: .338 Win. Mag.
Yo un Browning long track y fanastico
Aun bendigo el dia que me compre el blaser 338 wm. Y corria el año 1995
Hola
que ventajas tiene este cartucho sobre otros ???
que ventajas tiene este cartucho sobre otros ???
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- pater
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Y , ¿ que os parece si ponemos alguna foto de nuestros rifles y animamos el hilo ?
Aquí va el mio.....
Aquí va el mio.....
Hola que no es coña ni ganas de chincar que resulta que me quiero comprar un rifle de cerrojo desde hace un tiempo y este podría ser uno de los cartuchos a barajar y por eso la pregunta animo contarme algo 

Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- revolver45lc
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues ahí va el mío Weatherby Vanguard sintetic, que me sorprende ver que hay muchos. Estoy muy contento con el, ya que me costó muy poco nuevo,el retroceso me parece muy llevadero (peso 72 kilos sólo), y le tengo puesto un visor de 1.5 a 4 por 32. Es una máquina todoterreno al ser en acabado sintético. Uso municion Winchester power point de 200grains, y lo llevo de montería si es un ojeo y se que voy a tirar algo lejos.
Socio anarma 356.
- pater
- .30-06
- Contactar:
Archifaco anímate que es un calibre que da mucho juego si se usa las puntas y pesos adecuados. El retroceso es muy llevadero, para mi gusto es mas dulce que el .300 WM, y cazando ni te enteras. En montería con puntas de 200 grains Power Point de Winchester va de lujo aunque cada vez son mas difíciles de encontrar. De hecho las ultimas que he comprado por no encontrar las Winchester son las Hornady Custom con punta SST de 225 grains, estas aún no las he probado. A ver si alguien lo ha hecho y comenta algo.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Archifaco, muy sencillo, tiene todas las virtudes que se le pueden pedir a un calibre, potencia suficiente para matar cualquier animal del mundo con cierta soltura excepto rinoceronte, elefante, hipopótamo, y búfalo (este último sería su límite aunque no es el calibre más recomendable), velocidad equilibrada que permite matar bien a corta, media y larga distancia y una gran variedad de pesos y de puntas, si acaso destacar un defecto, para según qué tiradores, y es un retroceso ligeramente mayor que un calibre estándar aunque perfectamente soportable. Yo cacé con un X BOLT 338WM durante dos temporadas y me quedé enamorado de este calibre y si no lo seguí usando es porque para la caza que yo practico se me arregla mejor un semi y como ya tenía mi FN semi en 9,3x62 pues con el sigo…a ver si mejora algo la economía y se me arregla comprar otro semi en 338WM. Para la caza en España aúna todas las virtudes, contundencia en distancias cortas tipo batida y velocidad y tensión para tiros largos en puestos de balcón en monterías
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- pater
- .30-06
- Contactar:
Revolver, creo que no has subido la imagen correctamente.
Comparándolo con el 300wm, creéis que hay mucha diferencia en retroceso o más o menos igual, a ver si hay alguien que tire con los dos calibres y sepa realmente que diferencia hay de uno a otro
- pater
- .30-06
- Contactar:
Yo he disparado con los dos calibres y el .300 WM me ha parecido mas desagradable, mas seco en el hombro y eso que era un semiautomático. En cambio el .338 WM me resulta mas asequible por ser como un retroceso mas tipo chicle, empuja mas que patear.
- juanandiaz
- .30-06
- Contactar:
BUENAS:
Pues aquí las fotos.
El winchester 70 con un leupold VX6 1*6*24 y el Benelli R1 con un leupold 1.5*5*24.
SALUDOS.
Pues aquí las fotos.
El winchester 70 con un leupold VX6 1*6*24 y el Benelli R1 con un leupold 1.5*5*24.
SALUDOS.
- pater
- .30-06
- Contactar:
Buenos hierros Juanandiaz, y también te gusta customizarlos a tu gusto. Uno de mis próximos proyectos será un semiautomático en este calibre, cuando recaude algo de metálico claro.
- juanandiaz
- .30-06
- Contactar:
Buenas Pater:
El personalizarlos al gusto de uno mismo, supone que ha otros no les gusta nada.
Si te buscas un semi en este calibre no descartes el R1, a mi me ha sorprendido la diferencia de retroceso con el otro, digamos que diferente, al centrar este ultimo visor no se me ha hecho nada desagradable, casi que tienes ganas de seguir tirando.
Saludos.
El personalizarlos al gusto de uno mismo, supone que ha otros no les gusta nada.
Si te buscas un semi en este calibre no descartes el R1, a mi me ha sorprendido la diferencia de retroceso con el otro, digamos que diferente, al centrar este ultimo visor no se me ha hecho nada desagradable, casi que tienes ganas de seguir tirando.
Saludos.
- pater
- .30-06
- Contactar:
La verdad Juanandiaz que hasta ahora solo he podido probar algunos semiautomáticos como el FN Bar en .338 wm, que me resulto un rifle muy bien hecho y de buen funcionamiento pero pesado; varios Browning de ultima generación en 30-06 y 9,3x62, mas ligeros que el BAR ; algún Remington 7400 en 30-06 que me gusto por lo espartano y buen funcionamiento y el que mas me gusto el Winchester Vulcan por ser muy compacto, tener una culata muy ajustada a mí y por sus miras abiertas, desgraciadamente solo lo hacen en 30-06 y 300 wm. Los Benelli aún no he tenido oportunidad de probarlos pero he oído de todo, bueno y malo, aunque todos están de acuerdo en su buena ergonomía y absorción de retroceso.
- juanandiaz
- .30-06
- Contactar:
Buenas Pater:
Yo también he leído sobre los primeros fallos de alimentación en los primeros ARGO, este que yo tengo no le ha pasado nada, pero solo he tirado un par de cajas con él y las veces que he podido tirar los tres tiros (solo 1 vez) tampoco he notado nada, soy de tirar un tiro y tengo que estar seguro, así que normalmente uso el cerrojo.
El benelli es como de capricho y a mí me gusta mucho.
Saludos.
Yo también he leído sobre los primeros fallos de alimentación en los primeros ARGO, este que yo tengo no le ha pasado nada, pero solo he tirado un par de cajas con él y las veces que he podido tirar los tres tiros (solo 1 vez) tampoco he notado nada, soy de tirar un tiro y tengo que estar seguro, así que normalmente uso el cerrojo.
El benelli es como de capricho y a mí me gusta mucho.
Saludos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”