Amigo cutis, entre gente educada es un placer debatir las cosas. La próxima la pago yo

.
La verdad es que a estas alturas no debería ya poder hacer lo que hago, pero tengo la suerte de conservar parte del físico de antaño. Un pequeño pacto con Mephisto y un mucho de no haber parado en toda mi vida, ayudan.
Desde luego, el 7 mm Español es una de mis asignaturas pendientes. El tema está en que no hay tiempo material para tocarlo todo y hay prioridades. Pero hace unos años que me va picando el gusanillo, entre otras cosas porque soy un convencido de las virtudes de los 7 mm (.284") y de que con él se puede matar todo en España y mucho en otros lugares del mundo.
Si aquí se pudiera desarrollar proyectos con tanta libertad como en otros sitios me haría un rifle a partir de una acción. Pero en este páramo todo son trabas. Cuando me jubile seguramente cruzaré el charco definitivamente y allí sí podré hacerme mis proyectos. Me anima mucho un famoso proyecto que se hizo en ese cartucho el conocidísimo Coronel (para mí, General) del USMC-R, Craig Boddington. Y es curioso, porque le llamaban Mr Magnum. Pero un día se le pasó y le entró el sentido común (

) y se volvió a los cartuchos standard; además, es un gran defensor del .30-'06 Sprg. No obstante, él mismo reconoce que no es un conjunto rifle-cartucho demasiado preciso. Eso es lo único que me da un poco patrás, porque si no puedo confiar en la precisión de un arma ...
Pero sí, sí. Y el 7,5X55, y el 8X57 IS, y el .300 Savage, y ...
Saludos.
JW.