opinion de sabatti combinado

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion de sabatti combinado

Mensajepor tiobrowning » 15 Mar 2014 16:09

Por partes.Yo no he dicho que lo recomiendo, digo que es una opcion.Ya que he cazado jabali con escopeta paralela, repetidora, rifle de cerrojo y saut no me importaria tener uno para ciertas ocasiones.Generalmente el que lleva un rifle asi ya sabe que limitaciones tiene.Lo de centroeuropa ya lo sabemos todos.Es adaptar un sistema de rifle a nuestra forma de cazar.De los que conozco ninguno me ha dicho que lo ha probado con las perdices o liebres.En el tema de la convergencia y distancias para cazar , pongamos con un rifle asi ha 30/70mtrs no hace falta precision olimpica.Y otro a dato, para los que no nos podemos permitir ir de monterias por la peninsula y nos machacamos el termino municipal detras de los jabalies llegas a imaginar o hacerte una idea de por donde te pueden salir.No es una virtud, es lo que hay.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Mar 2014 21:03

Para ti no es virtud porque con el tiempo habrás practicado buenas costumbres; pero te aseguro que hay quien va a las batidas y lo mismo le daría estar en el cine. Ni prevén por dónde les entrará la pieza, no saben distinguir un paso de agua de una pasada de caza y mucho menos piensan en acomodar su postura a los huecos a veces escasos y sucios en los que tendrá la pieza a la vista y a tiro.
Para quien tiene experiencia, como es tu caso, puede no constituir nada destacable; para muchos cazadores que en poco tiempo han pasado de la caza menor a las batidas esas previsiones ni se las plantean. A veces incluso previendo las entradas, te sorprenden.

En cuanto a la precisión, se supone que un uso ortodoxo sería emplear el cartucho semimetálico en rango corto y el metálico en medio o largo... Difícilmente son conciliables ambas municiones.

En España no podemos hacer uso mixto de perdigón y bala ni practicamos modalidades mixtas de menor y mayor. Por eso no habrá nadie en España que lleve un arma de estas cargada con las dos municiones.

Es una opción? Para mí sigue siendo la última y menos afortunada de las opciones.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Fer-81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fer-81 » 15 Mar 2014 21:14

Al final lo he comprado lo he visto bastante cuidado y ajustado,a ver si saco unas fotillos y os lo enseño.
Os agradecco vuestros comentarios mas menos he podido ver distintos puntos de vista respecto al tipo de arma y su utilidad mas funcional.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Mar 2014 09:25

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Mar 2014 04:04

Bueno, pues vamos a ver si soy capad de explicarme, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: como poseedor y asiduo usador en un combinado de 7x65 y 12x70 quiero deciros lo que pienso de el, ME ENCANTA y además ME ENCANTA jejejejejejeje y veremos porque, suelo cazar el jabalí, en mano, en ganchos o en montería y como no tengo complejos lo mismo uso un 3006 que este del que estoy escribiendo indistintamente y por supuesto con este es con el que mas y mejores piezas cobre nunca, tengo abatidas piezas con el caño de rifle a mas de 120 metros sin inmutarme y a 25 sin pestañear y le tengo puesto un simple SUTTER de 1x40 de 80 euritos que a base de los estacazos que ya tiene encima mas que con un punto apunto con un casi triangulo colorado pero que no perdona ya que si no le atizo es porque yo soy el que falla no el rifle ni la mira.

Para el 7x65 siempre uso RWS y 180 grais y para el 12x70 suelo portar dos tipos de balas las Breneke y o bien Sagas o similares que patinen sobre plástico y fragmenten al impacto.

Como lo tengo regulado en puntería, la mas de fácil para mi claro, en un folio de los grandes pinto dos puntos redondo del tamaño de 25 milímetros y separados por la misma distancia que tiene entre el centro del cañón del rifle con el centro de la mira, entonces con el rifle en el potro de tiro bien apoyado pongo el punto rojo en el botón de arriba del folio diana que he colocado a unos 50 o 55 metros y el tiro del rifle tiene que dar en el botón de abajo y así el caño de escopeta me cae en un circulo de 10 centímetros según que munición le ponga hacia los 60 o 70 metros.

De esta manera me he hecho con muy buenos lances y en muy variadas distancias y vicisitudes, también la he pifiado muchas veces pero eso no es fallo del arma.

También es cierto que ya le tengo preparada una mira de 1,25 x 4,5 con punto rojo para el año que viene.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 19 Mar 2014 07:13

Celebro que estes satisfecho con el.Al principio de este hilo ya dije que los que he visto por el monte sus propieterios no se quejan de ellos, sera que saben bien lo que llevan y hasta donde pueden llegar con el.

Fer-81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fer-81 » 20 Mar 2014 16:24

tiobrowning escribió:Celebro que estes satisfecho con el.Al principio de este hilo ya dije que los que he visto por el monte sus propieterios no se quejan de ellos, sera que saben bien lo que llevan y hasta donde pueden llegar con el.

Pues esa es principalmente mi idea ser uno mas de esos propietarios satisfechos :lol: :lol: :lol:.Ahora en serio si lo he cogido es mas por capricho que por necesidad pues varios sitios que voy se dispara maximo de 20 a 40 mts y luego en alguna espera que hago me pasa lo mismo y creo que este arma le puedo sacar buen partido.
ahhh agustiniglesia te agradecco el truco de como centras el visor pues mas menos era la idea que llevaba,sencilla pero bastante practica,no obstante creo que esta temporada no le voy a poner nada(en un principio)
Ahora solo que queda el hacerle un pequeño liftin a las madera (lijar y aceitar )para ponerlo un poco a mi gusto y a ver si tengo suerte-punteria con el .

Cauto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cauto » 24 Mar 2014 12:54

Seguro que sacas partido a ese rifle, buen aparato. Algún combinado Sabatti he visto y los dueños siempre muy contentos, pero efectivamente sabían lo que tenían y le daban el uso apropiado de un combinado, para otras cosas hay otras herramientas. Aunque en España no son muy populares, en centro Europa sí lo son.

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Mar 2014 08:42

Yo es que sigo sin saber cual es el uso apropiado para un biling en España. Y no lo digo con mala idea; pregunto porque no lo capto. Estaré lento hoy :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 25 Mar 2014 11:57

jabaliviejo escribió:Yo es que sigo sin saber cual es el uso apropiado para un biling en España. Y no lo digo con mala idea; pregunto porque no lo capto. Estaré lento hoy :D

Pues para mí el uso del biling en España está claro. Sirve para ir a la menor y a la mayor.
Si vas a la menor y te sale una perdiz, le tiras con perdigón y si fallas repites tiro con el 30.06
Si vas a la mayor y te sale un jabalí a 40 mts. le tiras con bala de escopeta y repites con el 30.06, así le das oportunidad de elegir cuál de los dos tiros le ha gustado más.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Mar 2014 13:22

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 25 Mar 2014 16:01

No estas lento JV.El combinado te "espesa" las ideas.¿Para que sirve un combinado?,para cubrir las cortas/medias distancias.Seguramente mi forma de ver un gancho de jabalies con 4 amigos en terrenos conocidos no es la tuya.¿No te convence un combinado en una espera?.Llamame loco si te digo que incluso lo utilizaria en un rececho de corzo a modo de monotiro con el visor bien regulado, en uno de montaña no, pero en planicie si.Y ahora no me vengas que si en centroeuropa tal y pasqual....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Mar 2014 16:33

No es una locura. Al contrario, el biling no es más que un monotiro con algo más... O por mejor decir, dos monotiros con cartuchos antagónicos para cometidos distintos. Vosotros no lo consideráis antagónicos sino complemetarios. Perooooo las consideraciones son libres :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 25 Mar 2014 17:25

Hombre, yo también estoy con JV, al margen de que cada uno caza con lo que buenamente puede (si se tiene un billing no creo que se tenga que quedar uno en casa por eso...), pero desde luego que va más orientado a centroeuropa, donde puedes atizarle a un faisán, una liebre, un corcete o un jabalí, independientemente, porque allí está permitido según tengo entendido combinar las especies de caza.
Para aquí, pienso que es más útil (ojo, que no digo que el billing sea inútil), un express o una escopeta adecuada, que toda la vida se cazó con ellas. Lo malo es que el precio de la munición buena de escopeta, supera en ocasiones al de la metálica (unitariamente), y eso hace pensarse su uso, además de las prestaciones balísticas.
Saludines¡¡
:metra:

Fer-81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fer-81 » 17 May 2014 19:16

Hola retomando este post para comentar la idea que me esta rondando la cabeza y es la de comprar un juego de cañones del calibre que de siempre me ha gustado y no he tenido opotunidad de comprarme que es el 9.3x74.(siempre nos pasa lo mismo a los zurdos).
He visto algun modelo practicamente como el mio o eso creo en este calibre y estoy dandole vueltas al tema para saber si lo podria hacer de alguna manera pero tengo dudas de donde me lo podrian decir concerteza,supongo que alguno me direis quien es el distribuidor de sabatti en España para ponerme en contaccto con ellos a ver que me cuentan o quizas alguno de vosotros me podeis sacar un poco de dudas.
De todas maneras que os parece la idea para complementar las virtudes del rifle en sitios que hay necesidad de un poco mas de contundencia :rifle: :rifle: :rifle: jejeje

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 17 May 2014 19:32

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 May 2014 23:14

Compañero, yo ni me molestaría hasta QUE PRUEVES lo que ahora tienes, después ya será otra cosa, pero en esa bascula lo mas probable es que tengas que montarle unos caños de menor potencia, algo como 7x65, 3006, 308 o similares.

Fer-81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fer-81 » 19 May 2014 12:17

furas escribió:Esta es fácil. :wink: :mrgreen:

https://www.armeriasichling.com/

Vale pues facil y sencillo por ahora :D :D :D jeje otra cosa sera cuando llame a ver que me dicen,de todas maneras gracias

Volver a “Rifles para Caza Mayor”