Hombre, melandru, ninguno, ninguno...estás seguro???
Llevo más de 30 años por el monte, y antes del 7mm (Rmag) tuve el 30-06, y lo siento y que me perdone la BUA (si quiere

), pero dado el tono que ha tomado la conversación, una patata.
Tuve la experiencia de matar con el 280 anteriormente, y le noté algo más de repris que al 30-06, por lo que estoy de acuerdo con JW. Y probé en este último varias puntas (H-mantel, ID, Vulkan, winchester), no recuerdo grains, pero te puedo asegurar que había diferencia con el 7. Y lo de las puntas, pues hay que tener cuidado con ellas en todos los calibres, no sólo en el 7.
Por experiencia propia, es un tiro más seco, más rápido, más tenso y te permite matar sin correcciones, cábalas, consultas con el oráculo de Delfos, etc. Yo también leo datos de tablas, coeficientes, etc, y me pasa como en mi profesión, los cálculos teóricos son una cosa y llevarlo a la práctica en campo es otra, y esas pequeñas diferencias se notan y mucho.
Y todo el que se pasa al lado oscuro,no vuelve, por algo será. Ya he conseguido oscurecerle el alma a dos compañeros de la BUA, acérrimos a tope del 06, y han visto la luz (o la oscuridad según vosotros).
Y que conste que no es sólo cosa de magnum-maníaco, sino que conozco a usuarios del .270, que piensan lo mismo. Alguno incluso se atrevió a cambiar al 06, y volvió despavorido y con rostro desencajado al .270.
Hala, aquí os dejo el recado...
Saludos¡¡