Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Mensajepor jabaliviejo » 20 Feb 2014 11:27

yogi_maketo escribió:La que llamas "nuestra generación" repudió las paralelas para cambiarla por semiautomaticas de 5 o 7 cartuchos...

Gracias por incluirme en tu generación, pimpollo :mrgreen:

De pequeño me gustaban más las superpuestas que las paralelas, cierto. Pero como digo, cuando cambias de cabeza empiezas a tener cosas que conservar y te cambian los gustos.
Por otra parte, hay un aspecto del que no hemos hablado: estos rifles me da que están sometidos a un plan de obsolescencia programada. Los hijos de esos chavales podrán cazar con el AR15 de sus padres? Lo digo porque yo estoy cazando con el FN de mi padre y mi hijo ha empezado a hacerlo también.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Feb 2014 11:39

Kempka escribió:Los rifles de caza "clásicos" se corresponden en aspecto, ergonomia y funcionamiento a los de guerra de hace 100 años.
Pasarse a plataformas AR solo es avanzar unas cuantas décadas en ergonomía y practicidad e ir con los fusiles que se usaban en la guerra hace 40.
El chopo fue una moda pasajera porque era pesado, poco preciso y muy poco adaptable. Por eso ya es raro ver alguno en el campo.
Pero las plataformas AR son el presente de los semiautomáticos en todo el mundo ya que son ligeros, precisos y muy adaptables. Estoy convencido de que han venido para quedarse.

+1
Entre uno de ésos y un Browning para una batida, me quedo con los AR, si pueden disparar el cartucho con el que te encuentras cómodo :D

Lo que pasa es que en España tenemos un abanico muy cerrado para escoger; y eso, junto con otras trabas legales, psicológicas (por ejemplo, identificar automáticamente la plataforma AR como rifle de guerra), etc., hacen muy chocante por estos pagos su uso en una batida. Pero creo que a la gente joven y no tan joven, si no se le cortan los vuelos de un modo u otro, se inclinará para muchas modalidades de caza por los "tácticos".

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Feb 2014 11:45

jabaliviejo escribió:
yogi_maketo escribió:La que llamas "nuestra generación" repudió las paralelas para cambiarla por semiautomaticas de 5 o 7 cartuchos...

De pequeño me gustaban más las superpuestas que las paralelas, cierto. Pero como digo, cuando cambias de cabeza empiezas a tener cosas que conservar y te cambian los gustos.
Por otra parte, hay un aspecto del que no hemos hablado: estos rifles me da que están sometidos a un plan de obsolescencia programada. Los hijos de esos chavales podrán cazar con el AR15 de sus padres? Lo digo porque yo estoy cazando con el FN de mi padre y mi hijo ha empezado a hacerlo también.

Pues no sé si los chavales podrán cazar con el AR15 de los padres; pero tal vez puedan tener otro mejor que sea suyo y que no esté necesariamente incluido en el testamento. No sé por qué tienen que obligarse los hijos a cazar con la herramienta del padre.

Por ejemplo; al mío le gustan más los tácticos: y en esto sí que no he influido en él para nada, ya sea bueno o malo. Los AR 15 y los plásticos le gustan más que uno clásico de los de toda la vida, aunque sea en M98 (y sabe manejarlo).

¿Influencia del cine? ¿Otras? Tal vez, pero lo cierto y verdad es que los gustos, para bien o para mal, cambian.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 20 Feb 2014 12:08

jabaliviejo escribió:

En realidad era lo contrario, aclaraba que es la tuya.

La mía es más cercana a la de los AR15, nosotros estrenamos los videojuegos que a los crios le sparecen aburridos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Feb 2014 12:37

No hombre, Yogui!! Te has quedado con la raspa, tío!! No has entendido nada o más bien haces como que no lo entiendes!!
¿Quien les obliga a qué? Como si quieren pasar el rifle de su padre por la trituradora. No es a eso a lo que me refiero y tú lo sabes, así que no me salgas por peteneras que de tonto no tienes un pelo :wink:
Si quieres te lo paso a interrogativa ¿Durabilidad de los AR-15? Ojo que esta cuestión la hago extensible a otros muchos rifles con estética más clásica.
Por otra parte, las semiautomáticas llevan más tiempo entre nosotros de lo que se supone... que se pasan los años y yo las he conocido de toda la vida, llevándola ya mi más que difunto abuelo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 20 Feb 2014 12:48

jabaliviejo escribió:Si quieres te lo paso a interrogativa ¿Durabilidad de los AR-15? Ojo que esta cuestión la hago extensible a otros muchos rifles con estética más clásica.

Yo si te he entendido a tí pero parece que no es recíproco. Yo solo he hablado de edades y además generalizando.

Creo que es un debate amañado desde el momento en el que el que entra aqui a debatir no es el que el domingo se debate entre ir a cazar, a los toros, al cine o al futbol. Los que escribimos aqui solo contemplamos la opción de la caza.

Estoy seguro que hay en este foro cantidad de usuarios de 60 años que cazarían agusto con un dragunov y muchos de 20 que lo harían con cualquier rifle de los de "memorias de África".

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Feb 2014 12:53

yogi_maketo escribió:[ y muchos de 20 que lo harían con cualquier rifle de los de "memorias de África".

Hombre, si me pones al "lao" a la Meryl Streep.... estoy dispuesto a sacrificarme 8)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Feb 2014 13:01

Steyr escribió:
yogi_maketo escribió:[ y muchos de 20 que lo harían con cualquier rifle de los de "memorias de África".

Hombre, si me pones al "lao" a la Meryl Streep.... estoy dispuesto a sacrificarme 8)

No quiero imaginarme ni por un momento memorias de África con un R8 de plasticorri y camuflaje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Feb 2014 13:01

jabaliviejo escribió: ¿Durabilidad de los AR-15? Ojo que esta cuestión la hago extensible a otros muchos rifles con estética más clásica.
Por otra parte, las semiautomáticas llevan más tiempo entre nosotros de lo que se supone... que se pasan los años y yo las he conocido de toda la vida, llevándola ya mi más que difunto abuelo.

Ignoro que durabilidad puede tener un Ar 15. Supongo, que dependerá muy mucho de la calidad (hay calidades) y del uso que le des. ¿Un Browning de los de ahora, tiene menos o más durabilidad que un Ar 15? Podría preguntar lo mismo del Sauer Saut, o del Benelli, o de otros Sauts del mercado. Dependerá de los materiales con los que hayan sido construidos y sus especificaciones, me parece a mí. Donde se hayan sustituido aceros de calidad por materiales más livianas y barateres, que no ofrezcan las mismas resistencias, habrá más problemas.

No veo que por principio un Ar 15 tenga que ser menos resistente y duradero que otro Saut y menos aún si responde a especificaciones mil-tech. ¿Que acabará cascando? Claro, igual que otros, al cabo de x-miles de disparos

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Feb 2014 13:03

furas escribió:
Steyr escribió:

No quiero imaginarme ni por un momento memorias de África con un R8 de plasticorri y camuflaje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P'os yo zi :lol: Y a ella seguro que le daría igual, pues lo importante en verdad sería yo, no el rifle 8)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Feb 2014 13:11

Steyr escribió:
furas escribió:
Steyr escribió:[quote="yogi_maketo"

P'os yo zi :lol: Y a ella seguro que le daría igual, pues lo importante en verdad sería yo, no el rifle 8)

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Casper sale a pasear antes de comer. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Feb 2014 13:14

No dudo que un cañón del AR-15 pueda durar tanto como el de un FN Herstal; pero también sabemos que el cañón, a poco que no se le dé mala vida, es precisamente la parte más perdurable... Pero y el resto. Yo creo que no depende sólo de si la caja es de acero o de ergal sino de un diseño determinado y por eso me refería a la obsolescencia programada, a esas piezas hechas para que resistan X usos y en las que se debilita deliberadamente su estructura para eso.
No quiero que se entienda que ligereza, simplicidad y modernidad son sinónimos de endeble, de hecho hay materiales modernos más ligeros e imperturbables al tiempo que muchos antiguos; pero me da a mí que estamos ante un cambio de concepto en la durabilidad de las armas... y si no, al tiempo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Feb 2014 13:15

furas escribió:Casper sale a pasear antes de comer. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:shock: :shock: :shock: Y ahora me dirás que lo que en verdad la atraía del Redford era el rifle ese Holland de dos cañones, seguro. Fue eso lo que la impresionó. Anda ya, vamos que.... :lol:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Feb 2014 13:18

jabaliviejo escribió:pero me da a mí que estamos ante un cambio de concepto en la durabilidad de las armas... y si no, al tiempo.

Podría ser; y que nosotros lo veamos y podamos cambiar de chisme :D

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Feb 2014 13:19

Steyr escribió:
furas escribió:Casper sale a pasear antes de comer. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:shock: :shock: :shock: Y ahora me dirás que lo que en verdad la atraía del Redford era el rifle ese Holland de dos cañones, seguro. Fue eso lo que la impresionó. Anda ya, vamos que.... :lol:

No del todo pero ayuda mas un Holland que un R8. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 20 Feb 2014 13:30

jabaliviejo escribió:hay materiales modernos más ligeros e imperturbables al tiempo que muchos antiguos;

Como por ejemplo.....

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 20 Feb 2014 13:31

Steyr escribió:
furas escribió:No quiero imaginarme ni por un momento memorias de África con un R8 de plasticorri y camuflaje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Claro que le daría igual, el marido se iba de putas y le pegaba la sifilis y el amante le daba mandanga al esclavo....

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Feb 2014 13:36

SOCIO 689 DE ANARMA.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”