Qué os parece esta configuración, para cazar lejos?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Qué os parece esta configuración, para cazar lejos?

Mensajepor josetxo » 19 Feb 2014 08:21

Autrigon ¿ tu también cazas en Alava ?........
Es una cuestión , como he comentado, de que tipo de caza practicas. No me veo en la tesitura de tirarle a un jabalí a 500 m, por razones obvias. No lo voy a ver. La óptica que llevo en los rifles, pasa por miras abiertas, a óptica con aumentos de compromiso cercano. La que uso habitualmente, es un red dot. Y se que mas alla, no les tiro.
Otra cosa es que contrates recechos, y ya se sabe que los recechadores de corzo tienen muy mala folla. Hasta el ultimo dia no encuentran la pieza a precintar..., a no ser que tenga caducidad inmediata la (o las) autorización.
En la zona donde cazamos algunos de los de por este foro, si cabe sobre corzoa esas distancias. Pero supone un incremento muy sustancial de tiempo , dedicación....,y dinero. Y hay que conocer mucho el monte. El cambiar cada dos años de cuadrilla, no ayuda a estos menesteres. Y luego el terreno y el peso de la pieza es un compromiso de esfuerzo y riesgo. O vas con otro, o como mates un bicho de lado a lado, se te van las horas. Y cuando llegas a la pieza ¡¡¡¡se te lo han comido los "trekkings domingueros " ¡¡¡¡¡... :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soft_shoot » 19 Feb 2014 09:34

Esa configuración ya existe sobre el terreno. Con culata Choate Ultimate sniper, freno de boca , disparador al pelo francés, Bushnell elite 4200 6-24 x50 Mildot.
El Sendero sigue teniendo buen precio sobre el papel, y de segunda, por 1000 €, es como todo. La necesidad esta haciendo que la burbuja en armas, salvo excepciones, baje precios,
No obstante, es un equipo pesado de cojones. Con esa configuración, muy pesado. Solo para tiros tumbado, pues la culata no permite acomodarlo salvo situaciones de pura necesidad.
Un saludo.

Yo he tenido esa misma Elite y no llega ni con mucho a la corrección de esta Elite Tactical.

Respecto a los aumentos, para tirar a 1000 metros, 21 no solo son suficientes, sino que son muchos, para tirar a corzo, se debe tirar entre 14 y 16x. Muchos aumentos a distancias grandes, entorpecen el disparo y si son días calurosos, más que más.

Obviamente el equipo está pensado para tirar tumbado.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 19 Feb 2014 11:54

josetxo escribió:Jabali.
Yo no soy de tiros largos. Ya te he dicho, y has visto en otras fotos y otros comentarios, que los rifles los tengo con ópticas razonadas y razonables.
Alprimertiro, ya sabe que es lo que subo al monte. El 338 lo tengo con red dot Burris, y Mark 4 2,5-8x36. El 700 con Zeiss 2,5-8x 42- reticula 6. Muy bueno, pero no sube. Pa pocas oportunidades sube el grande. Alguno mas ha subido, pero sin mención.
Es una cuestión tan simple como ¿ que cazas y en donde ?. A partir de ahí surgen los lances. Mas de película como Depredador, que como El tirador. Tenemos alguno mas del foro que caza con nosotros, de tiros muuuy largos, pero no le vamos a hacer publicidad, que estará ordeñando... :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo, maño.

que puta envidia de lo bien que te explicas.animate este finde que van a haber muchos guarros,y además jabalíes tambien :mrgreen: :mrgreen: .un saludooooooooo

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 19 Feb 2014 13:41

¡¡Que voy a ir, cabrooooonnn¡¡¡.¡¡¡ Me va a faltar sitio en la mochila pa la municioooonnn.¡¡¡. La gasto o con guarros, o con cornúpetas,
Ayer mire el calendario, y si..libro. Estos detalles se los dejo a los compañeros " ¡Josetxoooo, no vengas el sábado a la nocheee¡ ".
Como no vea ninguno, me llevo el maíz.
El nuestro también usa un SSG 08 en 338 LM . Ya sabes..... :wink:
A ver si asoma, que en las ultimas tendría otras actividades.
Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 19 Feb 2014 21:38

Muy interesante la diserción sobre los visores para cazar lejos, pero tengo muy serias dudas que un Remington Sendero, de serie, en .300WM o 7mmRM pueda hacer blanco efectivo a 1000 metros en cualquiera de nuestras especies cinegéticas autóctonas. Digo que lo dudo para no parecer pedante afirmándolo directamente. :D
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 19 Feb 2014 22:33

josetxo escribió:Autrigon ¿ tu también cazas en Alava ?........
Es una cuestión , como he comentado, de que tipo de caza practicas. No me veo en la tesitura de tirarle a un jabalí a 500 m, por razones obvias. No lo voy a ver. La óptica que llevo en los rifles, pasa por miras abiertas, a óptica con aumentos de compromiso cercano. La que uso habitualmente, es un red dot. Y se que mas alla, no les tiro.
Otra cosa es que contrates recechos, y ya se sabe que los recechadores de corzo tienen muy mala folla. Hasta el ultimo dia no encuentran la pieza a precintar..., a no ser que tenga caducidad inmediata la (o las) autorización.
En la zona donde cazamos algunos de los de por este foro, si cabe sobre corzoa esas distancias. Pero supone un incremento muy sustancial de tiempo , dedicación....,y dinero. Y hay que conocer mucho el monte. El cambiar cada dos años de cuadrilla, no ayuda a estos menesteres. Y luego el terreno y el peso de la pieza es un compromiso de esfuerzo y riesgo. O vas con otro, o como mates un bicho de lado a lado, se te van las horas. Y cuando llegas a la pieza ¡¡¡¡se te lo han comido los "trekkings domingueros " ¡¡¡¡¡... :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

No cazo en Álava.
Mis cotos están en el norte de Burgos. Me divido entre los mares de cereal y la espesura del monte castellano.
Además este hilo me volvió a abrir el gusanillo de tirar lejos, pero por suerte ya se terminó el rececho de corzas, así que ajo y agua.
Estoy de acuerdo con el comentario de Vbull no creo que un Sendero de la talla para tirar tan lejos, como mucho quinientos metros, que ya está bien.
Para tirar a mil metros, ya tienes que dar un salto de calidad y calibre y eso se traduce en más dinero.
Es curioso pero a más dinero más distancia.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 20 Feb 2014 16:07

Pues ya lo siento, pero no puedo mas que estar de acuerdo en algo. No si si el Sendero II tiene precisión de forma intrínseca, aun con municion casera, para hacer tiradas consistentes a no se que distancia. Y una cosa obvia. No hay muchos sitios y oportunidades de poder comprobarlo.
Por otra parte, las puntas de caza, como tal tampoco ofrecen la mejor performance para esas distancias. Habría que tirar de las habituales y ya probadas Macht.
Mil metros, son muchos metros para prácticamente todos los calibres habituales. Y para la caza mas aun. El debate se centraria mas en cierta ética, y el por que de esa distancia de separación entre el tirador ( hablemos con propiedad ) y el bicho. Concibo distancias naturales, por que la orografía puede ser puntualmente la que es. Pero buscar adrede el extremo de la distancia, como principal éxito en el abate que no la pieza, donde las probabilidades de que el animal se vaya herido son exponenciales, y no solo por falta de precisión, me parece que abre la puerta del debate.
Lo dejo aquí.
Un saludo.
Pd. te lo preguntaba, Autrigon, por que hay un compañero de caza en nuestra cuadrilla que caza con SSG 08 en 338 L.

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soft_shoot » 20 Feb 2014 18:22

Je je sabía yo que iba a aparecer lo moral y que si el rifle o el calibre pueden.
Digamos que la moral es la de cada uno, podríamos decir, que moral sería cazar con arco y no con rifle. Que más me da (en moralidad) disparar a 200, que a 300 que a 1000?
El Sendero es capaz de serie de hacer eso y más, yo lo he visto (hacía de observador), para hacer 500 metros como dice Autrigon se puede hacer con un FN semiautomático (también lo he visto) 30-06, no 300wm.
Lo de el sendero, fue hace unos años ya y mi compi cobró un corzo a 960 metros de GPS al 2º tiro. El primer tiro fue unos 8 metros bajo, ya que medimos ambos con mil dot (es complicadillo) y contabamos con una referencia de GPS cercana. Total que calculamos de menos y el primer tiro nos sirvió para corregir. El 2º tiro impactó en la columna, justo en la base del cuello, casi se va alto. La punta no la recuerdo, si el peso, pues él siempre usaba 180 grains.
Este vídeo ya lo puse en otro post, para que se aprecie las posibilidades del calibre, en este caso es un 7RM, no un 300WM y el bicho pesa cerca de 500Kg.

[youtube]watch?v=eIn1G8BeUuc&list=PLiFdOLCcXlfpg4QNmT1A4fDLKUkllIJVp&feature=c4-overview-vl[/youtube]

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 20 Feb 2014 19:19

Para mi el tema esta zanjado.
El termino ética, refiere muchas cosas. Muchas como las que por enésima vez, vi el otro dia.
El amigo Alprimertiro estaba conmigo. Toda la mañana espantando crias de jabalí, para que al final de la jornada, un componente de otra cuadrilla, tuviera a su vera, a la cria ( de unos 12 kg ) y a la madre en ultimo abrazo. Osea, primero una y luego otra. Eso es ética. En este caso, nula.
Etica es ese comportamiento que nos dicta , en este caso, durante la actividad cinegética, que es lo correcto. Es difícil ponerse de acuerdo, por que donde unos tienen el suelo, otros tienen el techo.
Asi pues, paso del tema de tiros a muy larga distancia. Se que tirar a una pieza excepcional por la orografía, en España o en el extranjero, a 500 o mas, esta comtemplado. Se que el contratar corzas ( o corzos ), con el animo de ir un dia y otro....y tirar y no "pillar", es lo habitual. Sobre todo en los que gustan de tirar muy lejos. Se que para cuando se ha puesto el precinto por uno, muchas veces ya van bastantes mas. Y también se , y no me cabe ninguna duda, que los representantes políticos, no somos ni mas ni menos que nosotros mismos, con las mismas artes en lugares diferentes.
La caza, es la extrapolación de la ética diaria, en un terreno, con unas artes con unos objetivos y un comportamiento, que hace que todos los cazadores no seamos iguales.
Es por eso, por lo que difiero cuando alguien dice..." .....son todos iguales ....". Me sublevo contra esa afirmación.
Un saludo.

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 20 Feb 2014 22:15

soft_shoot escribió:Je je sabía yo que iba a aparecer lo moral y que si el rifle o el calibre pueden.
Digamos que la moral es la de cada uno, podríamos decir, que moral sería cazar con arco y no con rifle. Que más me da (en moralidad) disparar a 200, que a 300 que a 1000?
El Sendero es capaz de serie de hacer eso y más, yo lo he visto (hacía de observador), para hacer 500 metros como dice Autrigon se puede hacer con un FN semiautomático (también lo he visto) 30-06, no 300wm.
Lo de el sendero, fue hace unos años ya y mi compi cobró un corzo a 960 metros de GPS al 2º tiro. El primer tiro fue unos 8 metros bajo, ya que medimos ambos con mil dot (es complicadillo) y contabamos con una referencia de GPS cercana. Total que calculamos de menos y el primer tiro nos sirvió para corregir. El 2º tiro impactó en la columna, justo en la base del cuello, casi se va alto. La punta no la recuerdo, si el peso, pues él siempre usaba 180 grains.
Este vídeo ya lo puse en otro post, para que se aprecie las posibilidades del calibre, en este caso es un 7RM, no un 300WM y el bicho pesa cerca de 500Kg.

[youtube]watch?v=eIn1G8BeUuc&list=PLiFdOLCcXlfpg4QNmT1A4fDLKUkllIJVp&feature=c4-overview-vl[/youtube]

Por curiosidad de que rifle se trata la acción parece de un remington 700 .

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Feb 2014 23:03

Si pinchas al final aparece un tío explicando la transformación del rifle para tiros largos. Empieza con un Remington Sendero.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 20 Feb 2014 23:57

El 7mmRM con puntas de 180gr sí es apropiado para cazar lejos, pero no con un Remington Sendero. No puedo escuchar el audio, pero las imágenes del video no son de un Sendero, el cerrojo es de un Stiller Predator o Shilen DGR, se parecen al Remington en las cotas, no más. Y si has cambiado el cerrojo no vas a dejar una castaña de cañón de 80$ para sacar a los nenes de paseo y colgar el video en youtube.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 21 Feb 2014 00:03

Mañana lo escuchare entero, ahora me acuesto que mañana cazo último día de temporada :twisted: y tengo que madrugar.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 21 Feb 2014 01:39

soft_shoot escribió:El Sendero es capaz de serie de hacer eso y más, yo lo he visto (hacía de observador), para hacer 500 metros como dice Autrigon se puede hacer con un FN semiautomático (también lo he visto) 30-06, no 300wm.

No seré yo quien reniegue o hable mal del Remington Sendero o cualquiera de los modelos 700 pues estoy enamorado de ellos y me parecen excelentes.
Pero cada cosa para lo que es, un Sendero puede llegar 1000 metros y un semi también. Pero de lo que se trata es de ser efectivo y a 1000 metros, o sea que de tirar con garantías de acertar al blanco, yo he tirado con mi Remington 700 a 830 metros y he matado un jabalí. Pero he de recocer que no es lo normal. Lo normal es fallar y digo que es normal fallar porque yo tirando a una diana a esa distancia se acierta en lo que puede ser la zona vital de una jabalí, una de cada diez y estoy hablando de 50x50 cm, la diana que llevo es de 150x150 cm. Si ese día llevo una cámara todavía estoy recibiendo elogios. Ni se las veces que he fallado a 600 metros y lo que es peor las piezas que das y no cobras, ni con perro de rastro. Yo no me considero un tirador excelente, pero tengo la suerte de conocer a tiradores excelentes, desde uno que hace blanco a un botellín de cerveza a doscientos metros con un FN .270 sin visor y sin apoyo, dice siempre que diez metros más lejos y no le pega nunca (tira sin visor a los corzos a la cabeza para no fastidiar la carne) otro que a novecientos metros te tumba cualquier bicho (con un equipo de 8000€) yo sí puedo intento tirar y cazar con todos los rifles que puedo y me dejan en la cuadrilla, para eso soy muy pesado y dejar un rifle es como ya sabéis poco menos que pedir que lleves a la parienta de fiesta.
Hacer blanco con un FN o cualquier otro semi a 500 metros, tiene mucho pero que mucho mérito y un disparo bueno le sale a cualquiera, pero cazar a esa distancia con un semi se serie, es una aberración, por muy bueno que sea el tirador, sencillamente no pueden agrupar igual y sus cañones suelen ser muy cortos incluso para el 30-06, por no hablar de los visores que llevan los semis. Tienes todas las papeletas de fallar o dejar herido al animal.
El hilo trata sobre poder cazar a 1000 metros y el equipo que se necesita para ello, el Sendero siendo un excelente rifle no está preparado para tirar tan lejos, claro que puede hacer diana a mil metros y un 22LR también, ¿pero de diez tiros cuantos van a ir bien?, digo diez tiros porque son las series de disparos que yo hago a la diana antes de ir a ver.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 21 Feb 2014 08:29

:apla: :apla:
josetxo escribió:Para mi el tema esta zanjado.
El termino ética, refiere muchas cosas. Muchas como las que por enésima vez, vi el otro dia.
El amigo Alprimertiro estaba conmigo. Toda la mañana espantando crias de jabalí, para que al final de la jornada, un componente de otra cuadrilla, tuviera a su vera, a la cria ( de unos 12 kg ) y a la madre en ultimo abrazo. Osea, primero una y luego otra. Eso es ética. En este caso, nula.
Etica es ese comportamiento que nos dicta , en este caso, durante la actividad cinegética, que es lo correcto. Es difícil ponerse de acuerdo, por que donde unos tienen el suelo, otros tienen el techo.
Asi pues, paso del tema de tiros a muy larga distancia. Se que tirar a una pieza excepcional por la orografía, en España o en el extranjero, a 500 o mas, esta comtemplado. Se que el contratar corzas ( o corzos ), con el animo de ir un dia y otro....y tirar y no "pillar", es lo habitual. Sobre todo en los que gustan de tirar muy lejos. Se que para cuando se ha puesto el precinto por uno, muchas veces ya van bastantes mas. Y también se , y no me cabe ninguna duda, que los representantes políticos, no somos ni mas ni menos que nosotros mismos, con las mismas artes en lugares diferentes.
La caza, es la extrapolación de la ética diaria, en un terreno, con unas artes con unos objetivos y un comportamiento, que hace que todos los cazadores no seamos iguales.
Es por eso, por lo que difiero cuando alguien dice..." .....son todos iguales ....". Me sublevo contra esa afirmación.
Un saludo.

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soft_shoot » 21 Feb 2014 10:06

Autrigon escribió:
soft_shoot escribió:El Sendero es capaz de serie de hacer eso y más, yo lo he visto (hacía de observador), para hacer 500 metros como dice Autrigon se puede hacer con un FN semiautomático (también lo he visto) 30-06, no 300wm.

No seré yo quien reniegue o hable mal del Remington Sendero o cualquiera de los modelos 700 pues estoy enamorado de ellos y me parecen excelentes.
Pero cada cosa para lo que es, un Sendero puede llegar 1000 metros y un semi también. Pero de lo que se trata es de ser efectivo y a 1000 metros, o sea que de tirar con garantías de acertar al blanco, yo he tirado con mi Remington 700 a 830 metros y he matado un jabalí. Pero he de recocer que no es lo normal. Lo normal es fallar y digo que es normal fallar porque yo tirando a una diana a esa distancia se acierta en lo que puede ser la zona vital de una jabalí, una de cada diez y estoy hablando de 50x50 cm, la diana que llevo es de 150x150 cm. Si ese día llevo una cámara todavía estoy recibiendo elogios. Ni se las veces que he fallado a 600 metros y lo que es peor las piezas que das y no cobras, ni con perro de rastro. Yo no me considero un tirador excelente, pero tengo la suerte de conocer a tiradores excelentes, desde uno que hace blanco a un botellín de cerveza a doscientos metros con un FN .270 sin visor y sin apoyo, dice siempre que diez metros más lejos y no le pega nunca (tira sin visor a los corzos a la cabeza para no fastidiar la carne) otro que a novecientos metros te tumba cualquier bicho (con un equipo de 8000€) yo sí puedo intento tirar y cazar con todos los rifles que puedo y me dejan en la cuadrilla, para eso soy muy pesado y dejar un rifle es como ya sabéis poco menos que pedir que lleves a la parienta de fiesta.
Hacer blanco con un FN o cualquier otro semi a 500 metros, tiene mucho pero que mucho mérito y un disparo bueno le sale a cualquiera, pero cazar a esa distancia con un semi se serie, es una aberración, por muy bueno que sea el tirador, sencillamente no pueden agrupar igual y sus cañones suelen ser muy cortos incluso para el 30-06, por no hablar de los visores que llevan los semis. Tienes todas las papeletas de fallar o dejar herido al animal.
El hilo trata sobre poder cazar a 1000 metros y el equipo que se necesita para ello, el Sendero siendo un excelente rifle no está preparado para tirar tan lejos, claro que puede hacer diana a mil metros y un 22LR también, ¿pero de diez tiros cuantos van a ir bien?, digo diez tiros porque son las series de disparos que yo hago a la diana antes de ir a ver.

Los Sendero que yo he probado (2) en 300WM a 1.000 mts a diana de 50x50cm, hacen agrupaciones de menos de 30cm, en ralidad unos 25 a 26cm. Esto ya es SubMoa, que no está nada mal para el rifle que es, pero lo mejor de todo es que esa dispersión se produce con la 3ª serie de 3 disparos. Me explico, con la primera serie de 3 la dispersión se quedaba en menos de 15cm, 2ª serie de 3 en algo más de 20cm y 3ª serie de 3 de 25 a 26 cm. Entre serie y serie unos 5 minutos de descanso.
Cuando dices que haces tandas de 10 y luego vas a ver, estás entrenando de manera errónea, ya que entrenar es aprender y mejorar. Lo correcto es disparar cada tiro y ver, nosotros para esto siempre lo hacemos por parejas y con cámara de vídeo, así el que observa puede dar información y luego repasar el vídeo. El que dispara, tiene que saber disparo a disparo lo que está haciendo y lo que ha hecho previamente.
Un error que a mucha gente le hace pensar que tal o cual rifle no es capaz de agrupar a cierta distancia, es el hecho de que les falta metodología, esta metodología no se consigue por mucho que se entrene, si no se entrena bien. Por mucho que se entrene, si las cosas no se hacen bien, el entrenamiento no cumplirá su pleno objetivo.
Uno de los puntos más importantes de esta metodología o quizás el más importante para estas largas distancias, es el encare del rifle. El encare del rifle, se puede entrenar en casa cualquier día y se trata de encarar en posición de tumbado, siempre igual. Nuestra mejilla descansará siempre sobre la misma zona de la culata y la distancia y alineación de nuestro ojo director, será siempre la misma con nuestro visor. Si esto no es así, no debes disparar a caza a larga distancia.
Otro punto, que se desprecia y no es nada despreciable, es el agarre del pistolet con su mano correspondiente. Este agarre tiene que ser también igual en todas las circunstancias, no debe haber tensión y siempre la misma porción de nuestra primera falange del dedo índice, será la que presione el disparador.
Otro punto más y en este si que he visto autenticas aberraciones, es donde o como colocar la mano contraria, es decir la que no presiona el gatillo. Jamás sujetará el guardamanos, para disparos largos. Su posición ideal, aun con apoyo trasero para la culata, será debajo de la culata.
Hablo siempre de posición tumbado y bipode o similar.
Imagen
Algo que mucha gente hace después de tirar a caza a distancias largas, es buscar con la mira al animal, pero sin recargar, esto es un error muy grande. La secuencia siempre debe ser disparo-recarga y debe hacerse siempre, incluso en el campo de tiro, de este modo mecanizaremos la secuencia y nos saldrá sin querer, con lo que tendremos el arma lista para repetir el disparo si se necesita y si se puede.

Todas esas veces que has fallado a 600 metros, debes repasarlas, conocerlas mentalmente y si te cuentas la verdad a ti mismo, llegarás al por qué del fallo y verás que no es el rifle, es el indio, que se ha anticipado o que ha disparado por ansia, cuando no tendría que haberlo hecho, o su corazón iba a 1000 por hora y tampoco estaba listo, o el animal se iba moviendo y para eso hay que saber muchas más cosas y entrenar de manera adicional, aun así con blancos en movimiento, cualquier tirador militar, te dirá las probabilidades de hacer blanco en función de la distancia y el movimiento del blanco, el porcentaje baja mucho según que situaciones.

Lo puse en otro post hace poco, cartilla de tiro, con información detallada del disparo, lugar, colocación del animal... ayuda mucho a aprender, a conocer nuestro equipo y a nosotros mismos como tiradores.

Lo de los FN y similares, lo puse como anécdota, claro que no son para cazar lejos, pero he visto buenas hazañas, muy buenas.

Para terminar, cuando dices que lo normal es fallar, es que te lo crees y es fruto seguro de entrenamientos mal hechos, no te lo creas.

Casi se me olvida, detalle muy importante a la hora de ajustes en altitud, conocer la altitud, la temperatura que hace en el momento del disparo, así como la presión barométrica, con respecto a las condiciones en que se puso a cero el rifle, si no las conocéis, repetirlo.

Lo mejor y más recomendable es una puesta a tiro a altitud similar a la que se cazará, pero esto a veces es imposible, por diversos cazaderos u orografía muy cambiante. Un buen término medio puede ser 600 metros (según zonas) y de 12 a 15 grados de temperatura. Quiere decir que hay que buscar el día ideal para centrar el rifle? mi respuesta es si, si queremos buenos resultados. La presión, buscaría un día que me de cifras cercanas a la media, para esa altitud y temperatura.

Creo que soy muy friki.

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 21 Feb 2014 11:06

Cuando digo que realizo series de diez tiros y voy a ver, no es que dispare diez veces seguidas y veo lo que ocurre. Yo pongo mi diana a 500 metros y mi telescopio de 20-60x60 y veo lo que ocurre en cada disparo entre uno y otro suelo dejar un margen de dos o tres minutos. Es una cuestión de comodidad, cada diez disparos voy a tapar los agujeros y continúo.
Como dije al principio, cazar muy lejos es una fiebre que creo que hay que pasar, yo ya la pase y saque mis conclusiones de ello. Con mi equipo sé que a quinientos metros soy muy efectivo, a más distancia no, y caí en la cuenta que cazar a esas distancias es tirar al blanco y eso lo puedo hacer sobre una diana, disfrutando lo mismo. Pero como ha dicho josetxo
alprimertiro escribió: Es difícil ponerse de acuerdo, por que donde unos tienen el suelo, otros tienen el techo.
yo ha día de hoy no tiro a un animal a esa distancia porque me parece poco ético. No creo que ningún animal salga corriendo espantado a un kilómetro o que no exista manera de acercarse más a él para realizar el lance.
Pero dejando la ética a un lado, si tú con ese equipo, eres capaz de tirar a mil metros con esos resultados pues estupendo, deberías probar en la F-Class, te ahorras gastarte una pasta. Apunto estuve de comprar un SSG 08, para poder tirar más lejos, pero gracias a dios se me paso la fiebre y en su lugar me pase al lado opuesto, me compre un arco de poleas para poder cazar cada vez más cerca.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Feb 2014 12:08

soft_shoot escribió:

:apla: :apla: :apla: me ha encantado el video, no hace otra cosa que demostrar que para matar animales a 1000m no hace falta tener ni pt idea de lo que es cazar, "solo" es disparar al blanco contra algo vivo.

Otro video interesante, de otro zagal de 12 años "cazando" a larga distancia ¿que complicado no?, me ha gustado mucho mas que el anterior, al crio se le ve disfrutar :D

Anda este con 6 años tambien puede estar echo todo un cazador
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”