Realmente,para 200 metros o mas te equivocas de rifle
Robertocazaruta escribió:Otra opinión para liarla más.
Para batidas hasta 250m (ya son metros) y algo más, hay un calibre que se fabrica en el 303 que creo que está por encima de todos, el 338WM, para muy bien cerca, lejos y muy lejos.
Yo también cazo en Asturias y tampoco conozco a nadie que tenga un S 303, creo que porque se suma que es un rifle caro y porque tuvo unos inicios más bien desastrosos. Cazo con un FN Zénith 9,3x62con el que estoy muy contento, pero tengo claro que si mi economía me lo permitiese y me asegurasen que el S303 es fiable al 100% me pillaría uno en 338Wm, pese a que algunos te dirán que repetir con un mágnum se hace mucho más complicado yo personalmente he disparado tanto con el 300WM y con el 338WM y todos me parecen tan suaves o más que mi 9,3x62, con el que repito tiro sin problema alguno. Está claro que cada tirador/cazador es diferente del resto y el binomio arma/calibre que a uno le resulta cómodo a otro le puede resultar insufrible, por eso es complicado dar consejos, lo ideal es probar si hay oportunidad y decidir después…conozco a un cazador que siempre cazó con su cerrojo en calibre 270W con buenos resultados, se cambió hace poco a un cerrojo 300WM y pese a llevar varios jabalís cazados con él dice que se va a volver a comprar otro 270W porque el 300WM para peor los jabalís![]()
![]()
…hay opiniones para todos los gustos y la suya es perfectamente respetable aunque yo no la comparto.
Aragonesin escribió:Aún me voy a tener que comprar un cerrojo en 270...
08061955 escribió:Bueno quizás tengáis razón en la mayoría de vuestros comentarios, pero es verdad, como dicen por aqui, "tengo un poco la pich....... hecha un lio". Lo cierto es que yo soy delicado de hombro y temo equivocarme primero en la elección del calibre, pues tengo un 9,3x62, me dá muchas satisfacciones, para de la leche, pero no me hace mucha gracia el pateo, pues lo mas bajo que encuentras en greins son 232 vulcan de Norma o 243 de KS de RWS. Si encontrará 200 o 180 grs. pues quizás me quedaba como estoy, por cierto tiro con un FN que también va muy bien, aunque puestos a rizar el rizo me ha dado por experimentar, y para no daros más la coña, pregunto ¿FN,Sauer,Benelli?, ¿9,3x62, 30.06, 308, 8x57, 300? que no patee y pare bien para un delicado; seré raro, pero es lo que hay. Me dicen que en la próxima vida reapareceré siendo Silvester Satalones ¿ que no se ni como se escribe ?, pero me dará igual que pateen o no, pues seré un machoteee.... y tiraré en batidas y montería con un bazoca e una mano y en la otra un lanzagranadas y conflicto soucionado.
Saludos amigos
Aragonesin escribió:Aún me voy a tener que comprar un cerrojo en 270...
MADRILES66 escribió:creo que uno de los calibres mas adecuados para lo que practicas sería el 8x57, menos patada, muy contundente a distancias cortas y medias, la municion, aunque muy escasa en variedad de puntas, con lo que actualmente tienes en el mercado te vale perfectamente, con puntas entre 180 y 200 grains matas y paras todo lo que se te eche encima en una monteria o batida.
Uno de los puntos negros es que la variedad de fabricantes de rifles semiautomaticos que fabrican este calibre se reduce practicamente a marcas alemanas (sauer, haenel-jager, merkel).
08061955 escribió:Bueno, Madriles, Aragonesin, como por ahora no puedo esperar a una nueva reencarnación y cuando asi fuera a lo mejor los capullos de los anticaza nos exigirán mear colonia y en pared para que no les contaminamos las lechugas, pues me da que intentaré hacerme de un 8X57, vamos decidido ya. Ahora tocará batallar con el armero de turno, que pretende venderte el 300-30.06, pues estos otros calibres para ellos son pijerías de iluminados o gente rara.
Gracias amigos por vuestro tiempo y si consigo el aparato ya os contaré.
Aragonesin escribió:La verdad es que se ponen muy pesados:
¿No lo quieres en 3006?
No
Pues tengo uno aquí.
No, gracias.
En 8x57 no lo compra nadie.
Ya.
Con el 3006 tienes todas las puntas que quieras de todas las marcas.
Ya.
Habrá que pedirlo y a ver lo que tarda.
Vale.
Y munición del 8 tampoco tengo.
Ya la pediremos.
Lo que no hagas con el 3006 no lo haces con éste.
Ya.
Si quieres algo más fuerte el 300 y si no el 9,3...
Y así...
Ah y con cañón de 56 cm.
¿Para qué?
Me gusta así.
Pesará más.
No pasa nada.
Pues aún tardará más.
Vale...
rupicabra escribió:Pues para un servidor, que le encanta nadar a contracorriente y opiniones.......Benelli R1 cal. 338 WM y cañón de 61 cm.......![]()
![]()
yogi_maketo escribió:rupicabra escribió:Pues para un servidor, que le encanta nadar a contracorriente y opiniones.......Benelli R1 cal. 338 WM y cañón de 61 cm.......![]()
![]()
¿tambien tienes de eso?![]()
![]()
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados