Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gusta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gust

Mensajepor bingo375 » 11 Ene 2014 18:04

El calibre, para mi, es el mejor del mundo!!!!!!!!!jejejej.... para lo descaste y no dañar muchar carne, lo mejor serian puntas blindadas o las x-bullet de 250grains de peso.

Lo de la gama, son cosas que pasa en la caza!! Mira uno de los springbucks que cazé en Namibia en 2013

Imagen
Imagen

com todo eso fué capaz de correr unos 300m hasta llevar otro pelotazo :pist:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Ene 2014 18:59

Aragonesin escribió:No bajes a una 220 grains en un 375 porque

y piensas... "Me'pasao".

:mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Ene 2014 07:26

yogi_maketo escribió:
Aragonesin escribió:No bajes a una 220 grains en un 375 porque

y piensas... "Me'pasao".

:mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: ha dicho que lo usa para asegurarse de no dejar ninguna herida¡¡¡¡¡

El ultimo jabalinete que tire con un 375 no se me olvidara, lo enganche subiendo una ladera bastante pronunciada, el tiro le pego en la cruz y me encontre el corazon de una sola pieza, pero a mas de 1 metro del bicho¡¡¡¡ :shock: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 12 Ene 2014 09:48

Aragonesin escribió:No bajes a una 220 grains en un 375 porque después de ver cómo el bicho va botando por el suelo y piensas... "Me'pasao" aún te llueven trozos de carne sobre la cabeza.
Remington 270 grains soft point (la core Lockt vamos) y es buena, bonita y barata.
Un saludo.

La Remington SP es con la que tiro en los calibre 30-06 y 300 WM en 150 g y 180 g respectivamente y me va muy bien , hacen bastante destrozo ¿No pasara lo mismo con el 375 y recogere la pieza a trozos ?

Estoy de acuerdo con lo de las gamas SON DURAS COMO ROCAS ayer una se trago un tiro del 300WM con 180 grain en la caja de cambios y ando 150 mtrs un poco mas y no la encuentro

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aragonesin » 12 Ene 2014 16:25

Es blanda pero 270 grains en un jabalí no expanden como 180 y menos en un 300.
Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Ene 2014 08:20

bingo375 escribió:El calibre, para mi, es el mejor del mundo!!!!!!!!!jejejej.... para lo descaste y no dañar muchar carne, lo mejor serian puntas blindadas o las x-bullet de 250grains de peso.

Lo de la gama, son cosas que pasa en la caza!! Mira uno de los springbucks que cazé en Namibia en 2013
......

La herida se ve muy aparatosa, pero tiene toda la pinta de ser "un roze" que le desgarro la piel :roll: he visto efectos similares en ciervos y zorros . Tambien supongo que le disparaste con bastante angulo de inclinacion, ¿o no? . Si no lo segundeas igual no lo cobrass. Saludos

Pd: Pedazo de sable fotografiaste ¡¡¡¡¡¡¡ :shock:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Ene 2014 10:19

JAMPANA escribió:Estoy de acuerdo con lo de las gamas SON DURAS COMO ROCAS ayer una se trago un tiro del 300WM con 180 grain en la caja de cambios y ando 150 mtrs un poco mas y no la encuentro

Predicaba Pedro en Galilea:
"Y Jesús le dijo a Lázaro: Levántate y anda... Y Lázaro se levantó y andó".

De entre el público surgió una voz: ¡Anduvo, jodido!
Y Pedro respondió: "Anduvo jodido al principio, pero luego andó bien".
:birra^:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bingo375 » 13 Ene 2014 12:19

Cansino escribió:
bingo375 escribió:El calibre, para mi, es el mejor del mundo!!!!!!!!!jejejej.... para lo descaste y no dañar muchar carne, lo mejor serian puntas blindadas o las x-bullet de 250grains de peso.

......

La herida se ve muy aparatosa, pero tiene toda la pinta de ser "un roze" que le desgarro la piel :roll: he visto efectos similares en ciervos y zorros . Tambien supongo que le disparaste con bastante angulo de inclinacion, ¿o no? . Si no lo segundeas igual no lo cobrass. Saludos

Pd: Pedazo de sable fotografiaste ¡¡¡¡¡¡¡ :shock:

Cansino, el tiro fue un poco alto. El rifle estaba con el 0 para 150m y tiré al springbuck a unos 70m+-, por lo tanto salió um tanto alto,pero mismo así el animal caió fulminado y pocos segundos después se puzo a carrera!!jejeje... el segundo disparo um poco alto tambien, pero lo suficiente para tumbarlo.

El sable no era de los mas grandes,pero ya le cabia tiro :sniper jejeje.... en ese año uno de los sementales de la finca va para el plomo(al rededor de 8mil dólares)

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 18 Ene 2014 20:47

El próximo fin de semana tenemos un super gancho de descaste y ya tengo ganas de volver a coger mi 375 , .........pump , pump de un tiro 2 , otra , pump falle , otra pump , pump 2 más...

Je je je , este fin de semana he estado a las perdices con la paralela de mi abuelo , han caido 8 cobradas 6

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ene 2014 10:51

Menda hizo un doblete de ciervas a la carrera el otro día y se quedaron fritas... Sin necesidad de ese maravilloso calibre 375 único en el mundo; pero claro es que fue con el otro calibre maravilloso y único, que no digo cual es :mrgreen:
Bueno, reconozco que la primera no se quedó del todo frita en el primer instante. La segunda no dijo ni pio
Adjuntos
Pues eso,  que estamos en el coto con el descaste de hembras , estoy tirando con el 375 , para no dejar 90
Pues eso,  que estamos en el coto con el descaste de hembras , estoy tirando con el 375 , para no dejar 91
B.U.A.
(establecida en 1906)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Ene 2014 10:56

Eso es imposible que lo haya hecho el 30-06 :twisted:

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ene 2014 12:10

Cada día me gusta más "esa mierda calibre". :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 20 Ene 2014 21:06

jabaliviejo escribió:Menda hizo un doblete de ciervas a la carrera el otro día y se quedaron fritas... Sin necesidad de ese maravilloso calibre 375 único en el mundo; pero claro es que fue con el otro calibre maravilloso y único, que no digo cual es :mrgreen:
Bueno, reconozco que la primera no se quedó del todo frita en el primer instante. La segunda no dijo ni pio

3 +1preguntas

A que distancia tiraste?
Que tipo de cartucho y punta?
Iban con los perros detras o rececho?
Has usado Photoshp?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Ene 2014 21:15

Como le dais caña a Jabali.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ene 2014 11:01

Estaba en un puesto limpio en la ladera de un monte por cuya cumbre se supone que deberían asomar los bichos y bajar hacia mí. Así que DEBERÍA haber estado atento a esa cumbre que está a unos 300 metros; pero como soy un chisgarabis andaba enredando con el "guasap" narrando la batida en directo (porque como voy sobrao y el terreno esta limpio, aunque me distraiga me da tiempo de verlas y además tirando soy Superman y tal y cual :oops: ).

Total que para cuando levanto la cabeza ya venían bajando y lo mismo que yo las veía a ellas, ellas me podían ver a mí; así que me quedé más tieso que un palo escoba... Y el rifle en el suelo (seré gilipollas). Así que nada,; quieto como una estaca rezando para que no se dieran media vuelta y esperando a que me comieran antes de agacharme a coger el rifle... recelaban pero como desde el principio bajé un poco la cabeza para que no me vieran la cara, terminaron por cruzarse a setenta metros momento en el que decidí que era hora de coger el rifle. para cuando me levanté con el hierro en las manos las ciervas corrían ya como dos potros en el Grand National (ojo que estas ciervas no son las de una montería de esas que acuden a comer al remolque del tractor).

Pero la verdad es que aquello no tenía más dificultad que disparar rápido a la primera para evitar que la segunda se alargara demasiado (larga y corriendo, la cosa podía complicarse). La primera por lo que corre y lo mal que apunto, al apretar el gatillo ya veo que la pillo trasera pero no me molesto más en afinar, aunque no tanto como parece en la foto, ya que la entrada está en el otro lado y la trayectoria es algo transversal. Con la primera en el suelo, a la segunda le tiro ya con más tranquilidad; ha cambiado de trayectoria y corre alejándose así que apunto al entronque del cuello por la espalda y cae con voltereta.
Como la primera aún se mueve en el suelo, le mando un segundo recado (si el bicho está sufriendo no me gusta ni perder el tiempo de subir con el cuchillo).

La bala de siempre: Norma Plástic Point 180 grains.
No hay retoque fotográfico.
Adjuntos
Pues eso,  que estamos en el coto con el descaste de hembras , estoy tirando con el 375 , para no dejar 140
B.U.A.
(establecida en 1906)

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 21 Ene 2014 20:43

Gracias por el relato JV , muy bueno , a ver si tengo suerte el próximo sabado y puedo contaros algo parecido , pero con cuernos y grandes bocas por medio ............. :D :D :D :D :D

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ene 2014 08:28

Suerte! Ya verás cómo sí
B.U.A.
(establecida en 1906)

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 26 Ene 2014 22:52

Ni cuernos , ni bocas , ni nada de nada , hemos dejado el gancho para la segunda semana de febrero , este fin de semana rececho y ni una pobre gama , hacia mucho aire y remolinaba , con lo que los bichos dificiles de localizar , asi es que bolo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”