Puntas para Monterias
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Puntas para Monterias
Yo prefiero la tsx normal por encima de la ttsx. Pero bueno, estos son gustos personales. Con unos 865m/s en boca , la tsx de 165gr me sigue matando guarros y venaos desde 5m hasta unos 110 m y por ahora siempre ha cruzado los bichos de lado a lado.
Yo no cambio por ahora y son ya 3 añitos recargandola. Este fin de semana cobre 4 venaos y menos uno con un tiro malo en los jamones traseros , los demas cayeron fulminados.
Saludetes
Yo no cambio por ahora y son ya 3 añitos recargandola. Este fin de semana cobre 4 venaos y menos uno con un tiro malo en los jamones traseros , los demas cayeron fulminados.
Saludetes
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La bala se expande en el impacto y a una distancia corta tienes más velocidad y por tanto más energía que se reduce en la distancia por la pérdida de velocidad.
Para calibres estandar la velocidad adecuada puede estar entre...
... los 650 y 800 metros por segundo según el diseño de la bala
Por ahí andará la cosa. Pero mira que esto es muy genérico y los fabricantes dan distintas durezas y distribuciones de masas según el calibre en el que se vayan a emplear y el peso de la bala en cuestión suponiendo que las más pesadas se emplean contra animales más corpulentos y por tanto han de ser más duras.
En internet tienes imágenes con los distintos grados de deformación de las balas según la velocidad de impacto en gelatina balística
Para calibres estandar la velocidad adecuada puede estar entre...

En internet tienes imágenes con los distintos grados de deformación de las balas según la velocidad de impacto en gelatina balística
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Anda que no ha salido este tema veces, ni na![]()
Rémington Core Lokt o Norma Plastic Point
1+

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
en lo de las velocidades, es importante tener en cuenta la densidad seccional del proyectil,pongamos un ejemplo:
Un proyectil digamos cal 284 de 162 grains suele penetrar mejor que un proyectil de cal 308 del mismo peso, cosa fácil de entender pues concentra la misma fuerza en un área más pequeña cuando impacta.
también influye esta densidad en la expansión del proyectil, pues este a mayor densidad seccional, mas velocidad necesitará para expandir y hacer su trabajo,
dicho de otra forma, un 7mm, necesita mas velocidad de impacto para expandir que un 7'62,
pero con el mismo peso, mismo proyectil, y mas velocidad, tiene ventaja el de menor diámetro, pues la potencia es mayor y la cavitación también.
por lo tanto, el grado de penetración-expansión-cavitación depende de la velocidad, a mas velocidad funcionan mejor los proyectiles de menos diámetro, con el mismo peso.
Un proyectil digamos cal 284 de 162 grains suele penetrar mejor que un proyectil de cal 308 del mismo peso, cosa fácil de entender pues concentra la misma fuerza en un área más pequeña cuando impacta.
también influye esta densidad en la expansión del proyectil, pues este a mayor densidad seccional, mas velocidad necesitará para expandir y hacer su trabajo,
dicho de otra forma, un 7mm, necesita mas velocidad de impacto para expandir que un 7'62,
pero con el mismo peso, mismo proyectil, y mas velocidad, tiene ventaja el de menor diámetro, pues la potencia es mayor y la cavitación también.
por lo tanto, el grado de penetración-expansión-cavitación depende de la velocidad, a mas velocidad funcionan mejor los proyectiles de menos diámetro, con el mismo peso.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Jandrin escribió:jabaliviejo escribió:Anda que no ha salido este tema veces, ni na![]()
Rémington Core Lokt o Norma Plastic Point
1+![]()
Demoledoras las dos a media-corta distancia, a poco que hagas tu trabajo desde las orejas hasta medio costillar caen como trapos.
![]()
Hola Jandrin,cuando puedas prueba la Hornady SST,mas barata y veras que resultados,un saludo.

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, también es una muy buena bala, pero a mí me parece más indicada para recechos. Hay muchas que van bien: las Power Point, las Hammerhead, las Vulkan...
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
mackpillar escribió:Yo prefiero la tsx normal por encima de la ttsx. Pero bueno, estos son gustos personales. Con unos 865m/s en boca , la tsx de 165gr me sigue matando guarros y venaos desde 5m hasta unos 110 m y por ahora siempre ha cruzado los bichos de lado a lado.
865m/s???? que polvora estas utilizando??
com las tablas de vectan, para el 308w no consegui llegar nunca a 810m/s( com 41,7 grains de t-3000).
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Y con qué cañón... No olvides ese detalle 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
si...un detalle imuy importante
.

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
si no me equivoco el forero mcpillar usa un fn long trac del .300wm 

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hace tiempo oi de un cazador que no le gustaban las norma plastic point porque en esperas sobreexpandia al tocar piel y pinchaba... yo la verdad es que es una bala que nunca me ha defraudado y todo lo que he pegado ha caido en el sitio... otro cantar son las que no pegas y por consiguiente el bicho se va de rositas (que son las que mas
)

- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Gracias senik, Efectivamente es en .300wm
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mackpillar escribió:Gracias senik, Efectivamente es en .300wm
tube el mismo en el mismo calibre (el de la foto, mi primer rifle) y tiré muchos bichos, solo que le di a 0... seguro que es culpa del indio pero como en esto de la caza son todo manias (porque al cartón pegaba perfectamente) me deshice de el y ahora cazo con un FN MKII del .30-06 y si que ha caido alguno que otro...
todo es tener confianza con el arma que tiras si la pierdes (como me pasó a mi) ya no hay nada que hacer...
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Senik escribió:hace tiempo oi de un cazador que no le gustaban las norma plastic point porque en esperas sobreexpandia al tocar piel y pinchaba... yo la verdad es que es una bala que nunca me ha defraudado y todo lo que he pegado ha caido en el sitio... otro cantar son las que no pegas y por consiguiente el bicho se va de rositas (que son las que mas)
Yo la e tirado tanto en 30.06 como en el 300 y siempre con resultados muy buenos(jamas me sobreexpandio ninguna Norma PP)eso si por los foros se oyen muchos casos,pero todavía no e llegado a ver una sola foto de sobreexpansion(no creo que todos se hayan ido,sin poder cobrarlos y hacerle una foto)un saludo.

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La sobreexpansión no es frecuente y otras veces pasa desapercibida porque la pieza acaba en la junta de carne y el cazador no se fija en más, pero ocurre.
A mí la Plastic Point no me sobreexpande. La disparo en 30.06, cañón de 56 cm a una velocidad de salida media de 770 m/s los días fríos y a 795 m/s de media cuando aprieta el calor
(no queríais precisión?
)
A mí la Plastic Point no me sobreexpande. La disparo en 30.06, cañón de 56 cm a una velocidad de salida media de 770 m/s los días fríos y a 795 m/s de media cuando aprieta el calor
(no queríais precisión?

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Con la Plastic Point de Norma sólo he cazado con el 7 mm RM y no con el .30-06 Sprg ni con el .300 WM, aunque sí he puesto en tiro bastantes rifles de otros con ella.
Sin embargo, en batida/montería bastantes cazadores de mi cuadrilla la han usado años y años casi todos en el .30-06 Sprg. Como son de la organización y matan bastante (es un misterio que no necesito explicar a nadie, verdad?
) han caído muchos bichos con esa bala en nuestros cotos. Nunca han dado fallo y cada día goza de mayor prestigio. Al aviar las que se han recogido no han mostrado sobre expansión, y al contrario bastante buena penetración para el tipo de bala que es.
Además, una de las series más espectaculares la vi con esa bala en 9,3X62 hace unos doce o catorce años. Gorrino, venado y gorrino mejor muertos que lo que he visto con otras balas en el cartucho; seguramente las hay que lo harán tan bien o mejor pero no lo he visto. Me encantaría que se hiciera en calibre .358" para mi Whelen, fíjate.
Saludos.
JW.
Sin embargo, en batida/montería bastantes cazadores de mi cuadrilla la han usado años y años casi todos en el .30-06 Sprg. Como son de la organización y matan bastante (es un misterio que no necesito explicar a nadie, verdad?

Además, una de las series más espectaculares la vi con esa bala en 9,3X62 hace unos doce o catorce años. Gorrino, venado y gorrino mejor muertos que lo que he visto con otras balas en el cartucho; seguramente las hay que lo harán tan bien o mejor pero no lo he visto. Me encantaría que se hiciera en calibre .358" para mi Whelen, fíjate.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Háztela tú mismo. Coges una Core que pese 285 gr., le rebajas la punta de plomo, le haces un fino orificio y encajas en él un pivote de plástico con el extremo exterior redondo 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
JohnWoolf escribió:Con la Plastic Point de Norma sólo he cazado con el 7 mm RM y no con el .30-06 Sprg ni con el .300 WM, aunque sí he puesto en tiro bastantes rifles de otros con ella.
Sin embargo, en batida/montería bastantes cazadores de mi cuadrilla la han usado años y años casi todos en el .30-06 Sprg. Como son de la organización y matan bastante (es un misterio que no necesito explicar a nadie, verdad?) han caído muchos bichos con esa bala en nuestros cotos. Nunca han dado fallo y cada día goza de mayor prestigio. Al aviar las que se han recogido no han mostrado sobre expansión, y al contrario bastante buena penetración para el tipo de bala que es.
Saludos.
JW.
La gente que no conoce otra cosa piensa que es lo mejor.

Que esperamos de los que siguen cazando con calibres obsoletos.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Volver a “Rifles para Caza Mayor”