Rifle de montaña

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de montaña

Mensajepor oslo0901 » 04 Oct 2013 11:16

patrillos, no puedo rebatir ni susbribir tecnicidades del tipo que menciona pero le aseguro : a 400 e incluso mas de quinientos mts, como no acompañe energia a su misiva, el impacto, suponiendo certero, producira el minimo imprescindible para que su anhelado trofeo " coja las de villaDiego "
Hay que tumbarlo a la primera de cambio ! no se trata de acertar mas o menos a esas distancias :caba: añadir en ese caso, se lo pone en bandeja al Mongol de turno ! por cierto resabiados a mas no poder... le dira que va tocado, que hay que dejarle enfriar y que mañana volvera a X el ...
Incluso se acercara al lugar y regresara con un trocito de hueso o piedra ensangrentada que habilmente acarreo en su bolsillo desde el base camp ! al dia siguiente se atizan el primero que surge y se lo presentaran con gran jubilo envuelto en su capa, etc... si hace mal tiempo y se acaba el credito de su estancia, le ofrecen uno del congelador y se quedan tan anchos !!!
A esas latitudes, se trata de asegurar, no estamos en 1 coto cerca de casa ! conocer bien su arma y centrarla " in situ " los vuelos 180 grains a 4000 mts donde la densidad del aire es menor, se ven alterados, no digamos la deriva con viento a 500 mts :roll: :roll: :roll: descarte 7 RM 140 grains salvo si renuncia a + 200 mts :oops: dificil ciertamente entre otras cosas porque se va granjear el anima adversion de su guia :roll: y eso junto a la del cocinero hara de su expedicion un tormento dificil de olvidar :angel^:
No le ocultare que entrando como Dios manda en un cuartel y temporada adecuados, puede recechar a menos de cien metros... las ocasiones en las que ocurrio, son contadas hasta la saciedad por lo singular de las mismas.
Lo habitual, una vez en la morada de los Carneros gigantes : es el enfrentamiento a la adversidad en situaciones nunca antes vividas ! por eso hay que asegurar.
Apelo al refranero : la burra grande, ande o no ande
300/378 balistic tip ! observe la energia residual a grandes distancias :shock:
suerte de nuevo ...

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 04 Oct 2013 13:26

Yo tb creo que es mejor un calibre 30 que un 7 mm para ese tipo de situaciones. Simplemente dije lo que dije. Que la DS del 7 mm con puntas de 160-165 gr es mayor que la del 300 con 180 gr.

One-Ten
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor One-Ten » 04 Oct 2013 13:52

bitxo escribió:hola
yo tengo un sako 85 finnlight 7mm rm, y he realizado tiros muy buenos,
es ligero, de inox, un cerrojo sencillo,pero fino a la vez que fiable y rápido, no se cruza para nada,con un gatillo que a pelo que se coloca facilmente( mucho mas blando para colocar que los sauer, que necesitas a veces del pulgar, con la uña del dedo indice echas el gatillo adelante) un tacto muy bueno, no parece plastico,
Y si lo calzas con uns Z6 y un harris.........

https://www.sako.fi/pdf/specs/85Finnlight.pdf

A mi esta opción me parece espectacular. Y en 7 Rem. Mag. es un máquina, fácil de amunicionar casi en cualquier sitio.

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 04 Oct 2013 21:06

Melandru escribió: :shock:
Hombre de dios, donde has leído eso??? Para tiros largos mejor el 7 rm, pero p CB no p densidad seccional.

Un saludo

Razón no le falta a Patrillos ya que el coeficiente balístico no es más que la densidad seccional dividido por el factor de forma, de ahí que a mayor densidad seccional, mayor coeficiente balístico y por ende volará mejor.

Sabias palabras cargadas de razón las de oslo0901, hazle caso, se nota que rezuman experiencia.

No obstante, soy de los que procuran llevar encima el rifle hasta para mear, nunca se sabe donde salta la liebre, de ahí que prefiera un rifle ligero y que me pegue algo de estacazo (siempre que me permita tirar con precisión) a uno pesado que me haga sudar la gota gorda.

Suerte con la elección

Un saludo :birra^:

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 05 Oct 2013 21:04

Gracias por vuestras sugerencias.
Me parece que voy a fiarme de la experiencia de Oslo y voy a optar por un 300.
Estos son los candidatos:
-Savage 11 Long Range Hunting en 300 wsm
-Savage 114 American Classic en 300 wm
-Mauser M13 Extreme en 300 wm.
El caso es que los savage por poco conocidos aqui y el Mauser por novedoso me hace dificil decidirme. No se si alguien tiene referencias o experiencia con alguno de ellos.
Un saludo cordial

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 05 Oct 2013 21:05

Es Long Range Hunter, no Hunting.
Sorry

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 06 Oct 2013 23:30

:apla: .300 Win Mag es una municion muy facil de encontrar en el extranjero 1º, 2º independientemente de la accion elegida, el paso de estria se adecuara mejor a 1 municion que otra, descubra la que mejor agrupa y no cambie nisiquiera de nº de lote a ser posible...
La confianza en su instrumento sera 1 poderoso aliado a favor de un desenlace fructuoso.
Inicie mi andadura con una .270 Wea... desaparecio en Moscu y desde entonces 1997 continuo con mi .300 WM Nosler 180 grains
Mi bateria de rifles fue diluyendose con el tiempo, sin embargo este arma superviviente me sirve para todo ! no sera ni la mejor accion ni la mejor bala del momento pero fue una eleccion sabia y cumplidora :caba:
Agradecere siempre la respuesta de 1 veterano PH Catalan del africa francofona al solicitarle consejo en favor de un nuevo rifle tras la perdida de mi .270 Wea, la conversa fue breve y concisa : tengo 2 rifles me dijo, a lo que pregunte: en que calibres ? el 1º un .300 Wea y el 2º otro .300 Wea por si se averia en nº 1 :angel^:
salu2 de nuevo

bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitxo » 08 Oct 2013 17:48

One-Ten escribió:
bitxo escribió:hola
yo tengo un sako 85 finnlight 7mm rm, y he realizado tiros muy buenos,
es ligero, de inox, un cerrojo sencillo,pero fino a la vez que fiable y rápido, no se cruza para nada,con un gatillo que a pelo que se coloca facilmente( mucho mas blando para colocar que los sauer, que necesitas a veces del pulgar, con la uña del dedo indice echas el gatillo adelante) un tacto muy bueno, no parece plastico,
Y si lo calzas con uns Z6 y un harris.........

https://www.sako.fi/pdf/specs/85Finnlight.pdf

A mi esta opción me parece espectacular. Y en 7 Rem. Mag. es un máquina, fácil de amunicionar casi en cualquier sitio.

Esta conbinacion me encanta, la llevo desde hace ya un tiempo y la uso para todo, monterias, batidas y recechos
Adjuntos
Bueno, esta cuestión daría como para varios tomos... pero la voy a exponer.
Voy a quitar un cañón magnum 70
sako 85 finnlight con swarovski z6i 1.7x10x42
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

Volver a “Rifles para Caza Mayor”