Barnes TTSX cal.30
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Barnes TTSX cal.30
Yo este año en la luna de Junio mate dos jabalíes, con la punta de 135 con un 300 Wsm que me dejo un amigo, en el segundo me confundí y mate un machete joven con poca chicha y sin ningún problema con la expansión , si las comparamos con las anteriores TSX , para mi las tipped son más blandas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
estoy de acuerdo con Furas, las de antes no expandían tanto como las de ahora que tienen punta de plástico y como me dijo mi armero la razón estriba en que en las de ahora el hueco es casi cuatro veces mayor que en las de antes. El movimiento se demuestra andando y como digo, en 30-06 van de escándalo.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Mi intención para este año es:
.308W las de 150Gr
30.06Spg las de 165Gr
.300WM las de 180Gr
¿Como lo veis? los que ya tenéis experiencia...
.308W las de 150Gr
30.06Spg las de 165Gr
.300WM las de 180Gr
¿Como lo veis? los que ya tenéis experiencia...

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Chavales...os paso una web en donde se pueden comprar esas puntas con mas opciones de pesos.
.308 Barnes TTSX 130 grains (caja de 50): 35,00 €
.308 Barnes TTSX 150 grains (caja de 50): 36,80 €
https://www.diwola24.de/shop/WS_Langwaff ... es-54.html
Edito: en censurada por spam Sport tienen .308 TTSX de 150 grains a 35 €.
https://www.puntaslejarazusport.com/
Saludos !!
.308 Barnes TTSX 130 grains (caja de 50): 35,00 €
.308 Barnes TTSX 150 grains (caja de 50): 36,80 €
https://www.diwola24.de/shop/WS_Langwaff ... es-54.html
Edito: en censurada por spam Sport tienen .308 TTSX de 150 grains a 35 €.
https://www.puntaslejarazusport.com/
Saludos !!
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Acabo de hacer unas pruebas con el programa Quickload (un programa de balística interior).
Para los datos, he estimado un cañón de 57.7 cm y un paso de estrías de 1/11" (279 mm). Temperatura ambiental de 21º C.
Os dejo por aquí los resultados para recargas orientadas al .308 Win, con puntas Barnes TTSX en dos pesos:
- 130 gr.
- 150 gr.
Dos tipos de propelente (los dos que tengo de momento):
-Vectan SP 11
-IMR 3031 (la TUBAL 3000 es un calco de ella)
OJO: Aunque este software es muy preciso y esas cargas desarrolladas estarían dentro de las presiones normales, hay que tomar los datos con la consabida cautela y empezar por algo menos de propelente.
Para los datos, he estimado un cañón de 57.7 cm y un paso de estrías de 1/11" (279 mm). Temperatura ambiental de 21º C.
Os dejo por aquí los resultados para recargas orientadas al .308 Win, con puntas Barnes TTSX en dos pesos:
- 130 gr.
- 150 gr.
-Vectan SP 11
OJO: Aunque este software es muy preciso y esas cargas desarrolladas estarían dentro de las presiones normales, hay que tomar los datos con la consabida cautela y empezar por algo menos de propelente.
- Adjuntos
-
- .308 Win., Barnes TTSX (150 gr.) IMR 3031 (TUBAL 3000).pdf
- .308 Win., Barnes TTSX (150 gr.) IMR 3031 (TUBAL 3000)
- (161.58 KiB) Descargado 204 veces
-
- .308 Win., Barnes TTSX (130 gr.) IMR 3031 (TUBAL 3000).pdf
- .308 Win., Barnes TTSX (130 gr.) IMR 3031 (TUBAL 3000)
- (157.6 KiB) Descargado 201 veces
-
- .308 Win., Barnes TTSX (130 gr.) Vectan SP 11.pdf
- .308 Win., Barnes TTSX (130 gr.) Vectan SP 11
- (124.29 KiB) Descargado 92 veces
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
La última, ya que la web solo me permite 3 adjuntos maximo:
Un abrazo !!

Un abrazo !!

- Adjuntos
-
- .308 Win., Barnes TTSX (150 gr.) Vectan SP 11.pdf
- .308 Win., Barnes TTSX (150 gr.) Vectan SP 11
- (147.44 KiB) Descargado 65 veces
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Gracias por las tablas, luego les hecho un ojo
Yo las Barnes las he comprado en Blackrecom, con la oferta de portes gratis me salieron bien de precio pero no recuerdo cuanto fue...
https://www.blackrecon.com/armeria/munic ... arnes.html

Yo las Barnes las he comprado en Blackrecom, con la oferta de portes gratis me salieron bien de precio pero no recuerdo cuanto fue...
https://www.blackrecon.com/armeria/munic ... arnes.html

Si no encuentras el camino,haztelo ...
miancave escribió:Acabo de hacer unas pruebas con el programa Quickload (un programa de balística interior).
- 130 gr.
- 150 gr.
-Vectan SP 11
130 grains y paso 1/11 no son sinonimos, 150 grains bueno, podria estabilizarlo (podria)........
para tiros cortos claro hasta una piedra mata, pero tiros largos igual alguno se lleva un sustito llamado puntas volteadas
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Delauer...tienes razón en parte...
Estos proyectiles, aún con poco peso, son mas largos que los convencionales (encamisados de cobre + núcleo de plomo).
De todas formas eso que comentas seria algo importante a considerar probándo en el campo de tiro.
Un saludo !!
Estos proyectiles, aún con poco peso, son mas largos que los convencionales (encamisados de cobre + núcleo de plomo).
De todas formas eso que comentas seria algo importante a considerar probándo en el campo de tiro.
Un saludo !!

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
delauer escribió:130 grains y paso 1/11 no son sinonimos, 150 grains bueno, podria estabilizarlo (podria)........
para tiros cortos claro hasta una piedra mata, pero tiros largos igual alguno se lleva un sustito llamado puntas volteadas
Eso podria pasar, con un paso 1:18, pero no con 1:11, la cosa va justo al reves de como la planteas. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

a ver vamos alla.
tengo dos 308 los dos con paso 1 en 11. uno con 26 y el otro 20 pulgadas
ambos GESTIONAN el mismo peso, vamos a llamarlo gestionar que por tirar tira hasta 100 grains.
los dos gestionan el mismo peso desde 155 scenar a 190 sierra, pasando por 155.5 berger fullbore, 168 scenar, 178 match, 185 berger long range .
el de 26" hasta 900-1000y gestiona estos pesos perfectamente, incluso realizamos pruebas con 208 grains y entraban bien en el papel, pero no llegaba a velocidades que queriamos.
MENOS DE 155 GRAINS ME ENTRAN VOLTEADAS EN EL PAPEL LAS PUNTAS.
El de 20" lo mismo puntas de menos peso entran volteadas, este hasta 650 metros lo tengo probado y la de 155.5 entra volteada, a 500 no pero a 650 si.
y que ya se yo que alguno me va a ir por las longitudes de la punta pues la fullbore mide 1.250 y la barnes que decis de 130 grains mide 1.173 cuando los yankis en los libros de balistica avanzada dicen que lo suyo seria una punta de 1.30 de pulgada mas o menos para un paso 1 en 11.
(scenar mide 1.285 segun dice el libro de applied balistics)
yo a esto de la longitud de punta no lo encontrare razon en la vida por que son muchas teorias que luego al papel no contrastan. lo que hay que hacer es prueba y pruebas para lo que se quiera tirar y a donde se quiera tirar.
habeis probado las puntas A-max?? para cazar a media larga distancia van muy muy bien, el año pasado recechamos dos jabalis, y la cabeza estallada al primero de ellos
tengo dos 308 los dos con paso 1 en 11. uno con 26 y el otro 20 pulgadas
ambos GESTIONAN el mismo peso, vamos a llamarlo gestionar que por tirar tira hasta 100 grains.
los dos gestionan el mismo peso desde 155 scenar a 190 sierra, pasando por 155.5 berger fullbore, 168 scenar, 178 match, 185 berger long range .
el de 26" hasta 900-1000y gestiona estos pesos perfectamente, incluso realizamos pruebas con 208 grains y entraban bien en el papel, pero no llegaba a velocidades que queriamos.
MENOS DE 155 GRAINS ME ENTRAN VOLTEADAS EN EL PAPEL LAS PUNTAS.
El de 20" lo mismo puntas de menos peso entran volteadas, este hasta 650 metros lo tengo probado y la de 155.5 entra volteada, a 500 no pero a 650 si.
y que ya se yo que alguno me va a ir por las longitudes de la punta pues la fullbore mide 1.250 y la barnes que decis de 130 grains mide 1.173 cuando los yankis en los libros de balistica avanzada dicen que lo suyo seria una punta de 1.30 de pulgada mas o menos para un paso 1 en 11.
yo a esto de la longitud de punta no lo encontrare razon en la vida por que son muchas teorias que luego al papel no contrastan. lo que hay que hacer es prueba y pruebas para lo que se quiera tirar y a donde se quiera tirar.
habeis probado las puntas A-max?? para cazar a media larga distancia van muy muy bien, el año pasado recechamos dos jabalis, y la cabeza estallada al primero de ellos

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
delauer escribió:y que ya se yo que alguno me va a ir por las longitudes de la punta pues la fullbore mide 1.250 y la barnes que decis de 130 grains mide 1.173 cuando los yankis en los libros de balistica avanzada dicen que lo suyo seria una punta de 1.30 de pulgada mas o menos para un paso 1 en 11.
El Yanki que afirme eso tal cual esta diciento una soberana tonteria

delauer escribió:yo a esto de la longitud de punta no lo encontrare razon en la vida por que son muchas teorias que luego al papel no contrastan. lo que hay que hacer es prueba y pruebas para lo que se quiera tirar y a donde se quiera tirar.
Si tiras un dardo a la diana con las plumas por delante en lugar de correctamente llegara o casi llegara con la punta por delante a la diana ¿a que si? . En nuestro caso es lo mismo, disparamos siempre nuestros dardos al reves de lo que marca la logica, es decir con el centro de masas mas cerca del culo que de la punta y el giro del proyectil entre otras cosas evita que el culo del proyectil se quede por delante.
En el caso que comentas de que apartir de X metros se cruzan es lo mismo, a esos X metros el proyectil a perdido velocidad en m/seg, pero tambien ha perdido sus revoluciones por minuto iniciales.....
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Melandru... ¿te parece bien que algún administrador ponga este hilo tuyo dentro de la sección "Munición y Recarga"?
Lo digo porque es muy interesante y si se ubica en su lugar lo podrá ver y participar mas gente...
Un saludo !!
Lo digo porque es muy interesante y si se ubica en su lugar lo podrá ver y participar mas gente...
Un saludo !!

- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Cansino, todo lo que afirmas , Chapò.
La cosa va asi.
La cosa va asi.
- viterrier
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno bueno! Con las ganas que les tenia y viendo los buenos comentarios me decidí comprar una caja de estas para probar en mi xbolt. Sabiendo que mi armeria las tenia en 150 y 180 cuando llego tan contento y me dice que no le quedan de 150
Asi que he comprado una caja de 180 a 45 euros y a probar suerte, cuando toquen pelo comentare como se han portado 

No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Yo uso las de 165 gr. pero las tsx. (a secas). y en el 300wm abate los guarros mas pesados sin problema.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ostras mackpillar, que buen bicharraco...
Según leo por ahi, las TTSX abren un poco mas sin necesidad de tanta velocidad.
Una de las bondades de este tipo de puntas es que dá igual si el animal está muy cerca, o el blanco que nos ofrezca.
Casi siempre atraviesan al bicho ¿¿ no ??
¿Dán mucha sangre en caso de un posible pisteo?
Según leo por ahi, las TTSX abren un poco mas sin necesidad de tanta velocidad.
Una de las bondades de este tipo de puntas es que dá igual si el animal está muy cerca, o el blanco que nos ofrezca.
Casi siempre atraviesan al bicho ¿¿ no ??
¿Dán mucha sangre en caso de un posible pisteo?
Buenos días.
He usado varias temporadas este tipo de munición, tanto las TSX como las TTSX, en 300 WM y son de lo bueno lo mejor. En cuanto a si dejan rastro de sangre, decirte que he visto como con un orificio de entrada prácticamente igual al de salida un trozo de pulmón del tamaño de medio puño salía despedido del animal. No se explica como pudo salir por un sitio tan pequeño una cosa tan grande, pero lo cierto es que parece que pisan un cable de alta tensión.
El precio de 45 €, puedes decir en que calibre y donde, es muy bueno y dentro de poco tengo que comprar mas.
Un saludo.
He usado varias temporadas este tipo de munición, tanto las TSX como las TTSX, en 300 WM y son de lo bueno lo mejor. En cuanto a si dejan rastro de sangre, decirte que he visto como con un orificio de entrada prácticamente igual al de salida un trozo de pulmón del tamaño de medio puño salía despedido del animal. No se explica como pudo salir por un sitio tan pequeño una cosa tan grande, pero lo cierto es que parece que pisan un cable de alta tensión.
El precio de 45 €, puedes decir en que calibre y donde, es muy bueno y dentro de poco tengo que comprar mas.
Un saludo.
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”