Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Mensajepor Cansino » 11 Jul 2013 13:11

Que animalicos estais echos¡¡ para esas cosas hay un nuevo invento en el mercado, alpargatas con suela de goma :mrgreen: a los calcetines se agarra cualquier cosa :wink: .
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Jul 2013 13:24

Aunque no es lo mismo esperar que acosar o "recechar" por la noche, hay va el invento¡¡
Adjuntos
Buenas, estoy dudando entre varios modelos de rifle para esperas, lo mismo tiro a 10 metros que a 300.
Las 10
Buenas, estoy dudando entre varios modelos de rifle para esperas, lo mismo tiro a 10 metros que a 300.
Las 11

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 11 Jul 2013 13:26

Cansino escribió:Que animalicos estais echos¡¡ para esas cosas hay un nuevo invento en el mercado, alpargatas con suela de goma :mrgreen: a los calcetines se agarra cualquier cosa :wink: .

¿También te has metido a zapatero? :lol:

Saludos

Yo hasta me he quitado las botas y andado con calcetines gruesos... pero a pie desnudo también vale y así tienes más batallas tremendistas para contar :lol:

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 11 Jul 2013 13:31

Oye! Ese invento tuyo tiene buena pinta eh!
Se ve que le has dado tute! debes andar mucho por el monte por la noche acosando bichos, que la goma como esta... :mrgreen:
Ami me sucedio en un sembrado e iba con las botas de caza.. no estaba preparado para esa incursion y no se me ocurrio na mas que dejar aparcada la mochila y las botas y darme un paseo.
Los calcetines acabaron en la basura, rotos y llenos de cachurros y espigadillas... :roll:
jajajaja :birra^:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Jul 2013 13:36

Steyr escribió:
¿También te has metido a zapatero? :lol:

Saludos

Yo hasta me he quitado las botas y andado con calcetines gruesos... pero a pie desnudo también vale y así tienes más batallas tremendistas para contar :lol:

Tambien, pero no es el caso, el dia que tengas que cambiarlas si avisas.... :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Jul 2013 13:43

Jano85 escribió:Oye! Ese invento tuyo tiene buena pinta eh!
Se ve que le has dado tute! debes andar mucho por el monte por la noche acosando bichos, que la goma como esta... :mrgreen:

:oops: Goma traidora¡¡¡¡ algun kilometro se han echo por el monte, pero que conste que yo no he dicho que sea por la noche :mrgreen: ; comodas tampoco son, notas todas las piedras aunque sin duda mucho mejor que descalzo :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Jul 2013 14:02

Jano85 escribió:Ami me sucedio en un sembrado e iba con las botas de caza.. no estaba preparado para esa incursion y no se me ocurrio na mas que dejar aparcada la mochila y las botas y darme un paseo.
Los calcetines acabaron en la basura, rotos y llenos de cachurros y espigadillas... :roll:
jajajaja :birra^:

Hasta que no se prueban las cosas no se sabe :wink: , hace unos años buscando ciervos nos encontramos con dos "pequeños" tumbados en un campo, mi amigo se escojonaba cuando le dije que les hiba a entrar por medio del campo a ver que hacian, despues de que les entrase de cara simulando ser un cornudo :| :mrgreen: y vio el rato que aguantaron mirandome vino lo del, oye y con un cartel de un ciervo a tamaño real.... :mrgreen: :mrgreen: :birra^:

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 11 Jul 2013 14:17

80 kilos de carne andando por una siembra en julio hacen ruido lleves botas de laton o vayas descalzo :roll:

Al compañero, cualquier rifle de cerrojo en calibre 270 o superior va a hacer rodar los cochinos que da gusto.

A 300 metros por supuesto que lo vas a matar, si le das, que ahí es donde entra en juego el factor humano, tu vista y tus oidos, que creo que serán incapaces de escuchar "mascar" a un marrano a esa distancia..

Más que el mejor rifle, agenciate el mejor visor que puedas pagar, por supuesto con campana de 56mm, unos prismaticos de la misma calidad, y una linterna buena, aunque a esa distancia olvidate de que alcance el haz de luz...

Y si despues de esto sigues con ganas de disparar a esa distancia, lo cual es una locura, preparate un buen tripode :lol:

Despues de esto, expongo mi opinion acerca de esta forma de cazar, pues para mí es mas tirar al blanco (o al negro vaya) de noche que otra cosa.

Las esperas cuanto más cerca mejor, que es como realmente se disfruta y se pone en juego tu astucia contra la del animal. Te lo dice uno que no tiene los cebos mas alla de los 20 metros.

Saludos
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Jul 2013 14:45

DRD_DeviL escribió:80 kilos de carne andando por una siembra en julio hacen ruido lleves botas de laton o vayas descalzo :roll:

Saludos

Lo mismico es¡¡¡ ir rompiendo pajas con las botas que tener un apoyo mullido, yo las uso mas en arboledas, con los trigos cortados la pajitas se te clavan por los laterales de las alpargatas....
Los arqueros llevan toda la vida usando los pies de oso que viene a ser lo mismo, por algo sera :wink:

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 11 Jul 2013 14:48

En terrenos pedregosos lo puedo entender, pero una ramita se parte aunque pises con 80 kg de algodon suave y mullido :D
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 11 Jul 2013 14:54

Pues hacer el indio, nunca mejor dicho, descalzo hacia un jabali en un sembrado, tambien se disfruta creeme ajjajaja.
Alomejor no sirve de nada,yo creo que el tacto en los pies, evita ramas y piedras.Ruido haces del roce de las piernas claro, pero en general lo reduces.
Y si se escapa espantado cuando te has acercado a 10metros haciendo malabares de noches pues oye! A disfrutar y reirse de la anecdota.
En esos momentos lo que se te pasa por la cabeza, mejor que se quede en ella, porque como lo cuentes se te rien :mrgreen:
No todo va a ser matar.
Aqui tenemos un claro ejemplo. El compañero ha preguntado por rifles, y hemos acabado hablando de sandalias y de andar haciendo el mico por la noche en el campo.

Respecto al comentario de usar un .270 en adelante, estoy deacuerdo, y de usar un buen visor con buena campana tambien :mrgreen: Y la linterna que sea de luz verde o roja :D
Saludos

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Jul 2013 14:56

Los pies de oso que utilizan las arqueros te sorprenderán.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 11 Jul 2013 14:59

Como dice el compañero cansino los arqueros hacen de la necesidad virtud y se meten a 20 metros del bicho e incluso menos, y algunos tambien se descalzan...Poderse se puede, solo es cuestion de coger la habilidad necesaria...En cuanto a la distancia de las esperas yo siempre por debajo de 12 metros( con arco),asi que eso de los 300 metros me suena a cualquier cosa menos cazar...Yo no me comeria mucho la cabeza en el tema del rifle pues todos matan y me preocuparia mas de que el bicho entre en condiciones y a una distancia que sea imposible fallar ni equivocarse, teniendo en cuenta las entradas, el aire y estar completamente quieto y en silencio pero para eso hay que cazar mejor y disparar mas cerca...Haciendo,las cosas bien sobra con la escopeta del 12...
Por cierto eso de recechar por la noche puede ser peligroso si hay mas gente cerca dispuesta a disparar a 300 metros, o incluso a 100...
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 11 Jul 2013 14:59

Buscando pies de oso en google me ha salido esto, con esto salen a cazar???? :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Las 130

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Jul 2013 15:04

Parecido :mrgreen: , son unas plantillas muy blanditas que se atan a la bota como unos crampones :wink:

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 11 Jul 2013 15:09

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 11 Jul 2013 15:24

que buena la foto de los pies de oso,seran de un disfraz de carnaval ¿no?,yo es que esto de andar hacia un jabali con el extraordinario oido que tienen no se no se,a mi me lo an demostrado unas cuantas veces,¿que se pueda?,el que lo consiga(los arqueros por ejemplo)tienen toda mi admiracion,yo lo veo dificilisimo.en las esperas que yo realizo se caza de dia primero y no siempre los jabalis salen de noche,y lo suyo es tirar cerca pero en aragon no se les puede cevar con nada y si el cazadero es amplio y tienen muchas entradas el tiro puede ser largo,de noche si la luna esta gorda se ve muy lejos tambien.saludos...

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 11 Jul 2013 16:56

No se si los pies son de oso o de gato, pero vaya patas feas, superan con creces las mias, que ya de por si son feas y bastas.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”