Ayuda con calibre para monotiro 243 win vs 7-08
Re: Ayuda con calibre para monotiro 243 win vs 7-08
Lamento decir que mi elección hoy seguiría siendo el .270 Winchester. Quizá en un futuro, cuando ya sea viejecito me vea más cómodo con un 7-08. El rifle del primero es acción larga y el del segundo corta, además de que el segundo se porta muy bien con cañones más cortos; el resultado final es un rifle más corto y ligero ... se llama Remington Seven, una de las cosas buenas de la vida.
Pero siempre hay que recordar que el 7-08 es calibre .284" y el .270 .277".
Saludos.
JW.
Pero siempre hay que recordar que el 7-08 es calibre .284" y el .270 .277".
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
no he tenido 243 pero si 7-08, y ahora 270 win. Con el 7-08 es una delicia tirar pero el 270 tiene ese punch que le falta al 7-08 y aunque la acción sea larga me quedo con el 270 (ojo como mata la hornady btsp
).
Entre el 243 y 7-08, el 7-08 sin pensarlo con la munición corelock de Remington vas más que sobrado si no te quieres gastar tanta pasta como con las nosler.

Entre el 243 y 7-08, el 7-08 sin pensarlo con la munición corelock de Remington vas más que sobrado si no te quieres gastar tanta pasta como con las nosler.
calibres 30-06 9,3x62 12-20
Muy de acuerdo. Sólo que a mí siempre me gusta pillar a contrapié en este tema y digo que mejor que el .243 W y el 7-08, el 6,5 Sueco. Para 7 mm, sean reales o 7 y pico, prefiero siempre el .270 W o el ex-tra-or-di-na-rio .280 Rem.
Y por cierto, cómo ha cambiado la vida, eh? Hoy llamamos acción larga donde se aloja la familia del 30-06 Sprg cuando en realidad es acción standard. La larga es la de los H&H y derivados. El gran triunfo de los .264 WM, .338 WM, 7 mm RM y .300 WM, en orden cronológico, fue alojar un magnum en una acción standard; al menos hasta el '62 eso se consideraba magnum corto. Poco después ya vinieron los 6,5 y .350 Remington Magnum, más cortos aún, pero eso ya es otra historia porque no se solidificó con ellos una fase de acciones cortas para ese tipo de cartuchos, cosa que se ha hecho décadas después con los WSM (por cierto, un plagio industrial) y SAUM (cada gran marca comete un error antes o después).
La corta era la de los 250-3000, .300 Savage, .308 W, etc.
Saludos.
JW.
Y por cierto, cómo ha cambiado la vida, eh? Hoy llamamos acción larga donde se aloja la familia del 30-06 Sprg cuando en realidad es acción standard. La larga es la de los H&H y derivados. El gran triunfo de los .264 WM, .338 WM, 7 mm RM y .300 WM, en orden cronológico, fue alojar un magnum en una acción standard; al menos hasta el '62 eso se consideraba magnum corto. Poco después ya vinieron los 6,5 y .350 Remington Magnum, más cortos aún, pero eso ya es otra historia porque no se solidificó con ellos una fase de acciones cortas para ese tipo de cartuchos, cosa que se ha hecho décadas después con los WSM (por cierto, un plagio industrial) y SAUM (cada gran marca comete un error antes o después).
La corta era la de los 250-3000, .300 Savage, .308 W, etc.
Saludos.
JW.
jberto escribió:Yo tengo un Oufiter en 243 el de cañon corto y agrupa de lo lindo y el 7-08 es muy buen calibre pero pega de lo lindo
¿Qué el 7-08 pega de lo lindo?

El 7-08 le gana al 243 en todo y para todo. Yo soy un enamorado de este calibre y, para corzos y aguardos al jabalí, no lo cambio por mucho 243 que me den. La contundencia que tiene, no la tiene el 243.
Para que te hagas una idea de cómo funciona el 7-08, lo he llegado a utilizar (aunque no sea lo habitual) en monterías, habiendo cobrado tres ciervos en la última.

Interesante. ¿Qué puntas usas, jarillo?
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Una bala comercial. La core lock de 140 gr. Si lo vas a usar en aguardos y recechos exclusivamente, me iría a por la Accutip en el mismo peso.
Saludos.
Saludos.
Gracias. No, yo no tengo 7-08. Era curiosidad.
Muy de acuerdo en el uso de la AccuTip.
Y olé por la Core-Lokt. Me los ha matado muy bien en varios calibres.
Saludos.
JW.
Muy de acuerdo en el uso de la AccuTip.
Y olé por la Core-Lokt. Me los ha matado muy bien en varios calibres.
Saludos.
JW.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Para corzos utilizaría el 243, para todo lo demás el 308.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como ya comente en otra ocasion no conozco "personalmente"· al 7-08, pero hace tiempo vi unos videos de un tipo que en Africa con ese calibre se tumbaba a los antilopes del tiron y en casa cristo, algo tendra para tumbarlos tan bien.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo cierto es que la cosa no es para bromas:
En el primer video vemos como abaten una cierva que pese a ser hembra supera el peso y tamaño de nuestros Venados y lo hace con entidad y contundencia.
En el segundo vemos como cae el corzo con el handicap del aire fuerte lateral, que para el 243 Win. seria un escollo pero para el 7mm08 no parece tanto.
Espero que te saque algo de dudas.
En el primer video vemos como abaten una cierva que pese a ser hembra supera el peso y tamaño de nuestros Venados y lo hace con entidad y contundencia.
En el segundo vemos como cae el corzo con el handicap del aire fuerte lateral, que para el 243 Win. seria un escollo pero para el 7mm08 no parece tanto.
Espero que te saque algo de dudas.
El 7-08 mata más de lo que parece y más lejos de lo que pensamos. Si a esto le unimos el poder ser utilizado en acciones cortas, nos da una combinación perfecta como rifle de rececho. Yo utilizo un seven youth y no lo cambio por nada.
Creo que comparar el 243 con el 7-08 no se tiene de pie. El 7 es mejor en todo.Más poder de parada, menos sensible al viento lateral etc.. El retroceso no se nota ni en uno ni en otro.No conozco a nadie que tirando con el 7-08 se haya pasado al 243. Al revés conozco a unos cuantos.
El chico al que vendí el 7-08 hizo doblete de jabalies en una batida y está la mar de contento, está claro que no es un magnum pero puede cumplir perfectamente al igual que un 270 en batidas si no tienes un calibre más potente
calibres 30-06 9,3x62 12-20
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Como ha dicho JW el .270 está en otra categoría, nada que ver con un 7-08.
Claro, el 270 es más cartucho. Nada que ver con el 7-08 y el 243. Pero centrándonos en la materia, el 7-08 gana, de sobra, al 243.
Hola
Pues por dos condicionantes señalados: monotiro y para corzo, de los dos calibres consultados, me quedo con otro, el 6,5x57 R , je je, es que le tengo devoción.
Saludos
Pues por dos condicionantes señalados: monotiro y para corzo, de los dos calibres consultados, me quedo con otro, el 6,5x57 R , je je, es que le tengo devoción.
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con los jabalis tambien hace su trabajo, claro esta en esperas, no se si en monterias seria lo ideal.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”