Munición a recomendar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición a recomendar

Mensajepor RABOSO » 16 May 2013 11:52

Yo he leido perfectamente y contesto al mensaje inicial sobre el que se pregunta. Si el compañero Bangdos hace otra pregunta aprovechando el post es otra cosa.
Para el 7 RM la mas pesada que conozco comercialmente es la RWS ID clasicc en 177 grains, que segun tengo entendido es muy buena opcion como punta de monteria/batida.
Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 May 2013 15:22

Jajaja. No te pongas así, Raboso, mi comentario no iba por ti. Que enseguida nos damos por aludidos.
Como es norma en este foro (muchas veces no cumplida) las respuestas que no llevan cita añadida, se hacen siempre al comentario anterior (no hay por qué repetirlo).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 16 May 2013 15:36

jabaliviejo escribió:Jajaja. No te pongas así, Raboso, mi comentario no iba por ti. Que enseguida nos damos por aludidos.
Como es norma en este foro (muchas veces no cumplida) las respuestas que no llevan cita añadida, se hacen siempre al comentario anterior (no hay por qué repetirlo).

No me pongo de ninguna manera, me mandas leer y eso he hecho. Nada mas.
Lo de las normas no escritas es lo que tiene, que solo algunos conocen de su existencia.
El tema del post creo que esta aclarado, asi que por mi esta todo dicho.
Un saludo

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fer13 » 16 May 2013 17:19

En respuesta a la pregunta inicial del tema
danykeydb escribió:Hola:
Dentro de unos días voy a estrenar un browning blr takendown en 30.06, con un punto rojo de aimpoint el modelo hunter h34s. Para poner a tiro.
Después de leer un poco lo referente a munición, tengo mis dudas, he estado mirando cuatro tipo de ellas que posiblemente le pueden ir bien hasta decidirme por la que mejor le pueda ir. Entre 165 greins y 180. La hornady superformnace . La winchester powe point y la norma punta plástico y como no la remintong corel look.
Mi pregunta es si alguno de los corresponsales del foro tiene éste arma y me puede orientar con la munición que usa.
Hago caza en el norte de España (corzo y jabalí) las distancias son cortas no más de 150/175 metros y a veces mucho menos. Desconozco el retroceso de este arma, aunque me han hablado que tolerable. ¿Hay mucha diferencia de tirar con 165 greins o 180 a la hora de poner el visor a punto? ¿ que es mejor hacer las pruebas con munición de 180 y luego con 165 para ver y tener en cuenta la diferencia de agrupación? A ver si alguno de los más asiduos del foro me puede contestar.
Agradecido de antemano.

Practicando la caza de jabalí y corzo en batida (Asturias) aparte de las mencionadas por Jandrin , que van muy bien las 2 incluso la core lock de 150grs, incluiria la RWS ID de (150grs o 165grs no recuerdo bien su peso) pero es mucho mas cara y por ese motivo fue por el que yo me pase a core lock.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 May 2013 17:38

RABOSO escribió:No me pongo de ninguna manera, me mandas leer y eso he hecho. Nada mas.
Lo de las normas no escritas es lo que tiene, que solo algunos conocen de su existencia.
El tema del post creo que esta aclarado, asi que por mi esta todo dicho.
Un saludo

Sí, si yo te entiendo pero mmmm... Se ve que soy yo el no se explica bien.

En cuanto a lo de las normas, unas están escritas y otras se han comentado. Aunque claro, es normal que no sepamos de ellas.
De todos modos, con carácter general, no se debe citar el último comentario porque si así lo hiciéramos todos, la web tendría los textos doblados y eso tiene un peso y un precio.

Gracias. Un saludo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 16 May 2013 21:10

JV, está claro que no me di cuenta de que se había cambiado el calibre. Me extrañó y por eso puse esa relación de 180 gr para el 30-06. Pero era por ayudar.
Quiero suponer que tu comentario también es para ayudar, aunque leído ("bien", si me lo permites) parece mas otra cosa... y no digo mas.
Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 May 2013 08:11

Pues que igual andaba con el genio subido en ese momento.
Pero vamos, que si alguien se ha sentido abroncado, pido disculpas y volvemos a camino abierto, que yo creo que tenemos ya una relación en la que si alguna vez nos llamamos "atontau" es como si se lo dicen hermanos bien avenidos (al menos así me gustaría que fuera) :birra^:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 17 May 2013 09:51

No hay mas que hablar. :birra^:

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 19 May 2013 21:55

Yo he tenido en la mano proyectiles de 180 grains del 270 (.277).Para el 7mm nunca he visto nada mayor que los 175.
Y contestando al inicio, no creo que haya nada mejor para un 30-06 que la Remington Core Lokt de 150 Grains PSP, si de rebecos o corzos se trata.
Y se trate de lo que sea, incluida la berrea.
Es un cartucho que manda ese proyectil a velocidades similares al 300 Holland, no se usa tanto como la 180, pero mi impresión es que los bichos andan menos después de recibir esa bala en el codillo que con la 180.Y me refiero a animales como venados,jabalíes, antílopes como el Kudu o el Roan etc. Es formidable.
Y ya sé que esto suena a sacrilegio, pero al menos a mí, me pasaba así.Luego empecé a usar el 7mmRM, y con las Sierra BT 150 grains que montaba Norma cuando yo era joven, podías tirar sin corrección hasta 300 metros.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”