¿Quién caza con "calibres raros"?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién caza con "calibres raros"?

Mensajepor JohnWoolf » 19 Mar 2013 01:02

Esas risas que comenta jandrin, y que la mayoría conocemos (de todos los escalones sociales, ojo) y hemos sufrido me las han dedicado a mí en dos ocasiones. Una, como ya hemos comentado varios, con el .308 Winchester. Otra, ya para contestar a la pregunta, cazando con el 7,5X55 y mi antiguo K-31.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Mar 2013 02:04

Tengo un amigo que caza con 350 Norma. :mrgreen:

Yo si pudiese tener un rifle custom, para montería seria un 318 WR o un 333 Jeffery. Raro que es uno. :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Mar 2013 08:03

Puestos a elegir, un 8 mm. Mazón
Hala!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PepePolo72 » 19 Mar 2013 09:00

Buenos días.

Yo no sé si son raros pero si llaman la atención de los compañeros de caza. Actualmente voy, casi siempre, con 8x68s (Steyr Mannlicher), pero hace no muchos años, empleaba el 303 british (Lee-Enfield de 1954), para después estar otros tantos años con el 8x57 (98K). ¿Ventajas? Las propias de cada uno de los calibres. ¿Desventajas? Que si se te olvida la munición encima del armero o se te acaba por cualquier causa... NADIE, pero NADIE, te puede prestar otra cosa que no sea un buen guijarro...

Un saludo.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 19 Mar 2013 10:05

Pues yo debo ser raro, raro,...35 Whelen y 7mmRM.
Funcionan tanto el primero como el segundo.
Y por supuesto,...la escopeta.

Un abrazo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 19 Mar 2013 11:12

Yo si querria un blaser lo tendria,, el R8 ? tambien.
En todo caso no despreciare a nadie por lo que no tenga.

Yo todavia estoy pendiente de abatir algo con mi Mauser, una escopetilla segun algun iluminado que fallba jabalies a 50 metros con un Browning flaman con Eotech.
Imagen

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 19 Mar 2013 14:49

Llevo más de 20 años cazando con un 7,65 x 54 en un Mauser 1909 que he deportivizado. Y a pesar de las dificultades para conseguir munición, sobre todo porque Excopesa, importador de Norma, dejó de traer ese calibre, no pienso abandonarlo.
Siempre nos quedará la recarga.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 19 Mar 2013 19:24

He cazado con cartuchos y rifles que no sé si eran raros, pero no he vuelto a ver en activo:
Un Remington 8, del 35 Remington, que cada vez que tirabas, se movían dentro un montón de chismes,como una cosechadora vieja, y tenía un seguro como el AK 47 (no conseguí matar nada con él, y eso que tiré seis gorrinos a huevo).
Un Winchester del 401, de antes de la guerra. Repetía algunas veces, pese a lo cual tampoco conseguí cortar pelo con él, salvo un tiro que se me escapó y le rocé a la perra de mi hermano, no la hice nada, pero a juzgar por los alaridos, debía de ser un gran calibre....
Un Mannlicher del 8x60 S, éste sí que cortó pelo, lo conserva mi amigo aún, pero las balas DWM (Deutch Munitionen Werke o ansín), en cajas de 10 de cartón, son una reliquia.Os prometo un reportaje fotográfico del rifle, es precioso.
Un 9,5 (El Patacabra famoso, Mannlicher Stutzen, hacía un humo, que menos mal que maté la zorra al primer tiro, pues olía a mierda que apestaba, una humareda tóxica, también lo conservamos).
Y entre los "pelegrinos" de mi cuadrilla de reumáticos, hay un Holland del 303, que vale mas que un coche nuevo, pero matar, poco, y un express raro, alemán, del 9,3x72R, que la bala cae un metro a cien metros, lo menos.También otro, monotiro, un 7x75, con unas balas largas como la picha de un choto, con el que no le pega a España, pero le pone mucho interés, insiste e insiste, dice que es muy deportivo.
Y más raro que un amigo que tiene (Y dice que usa) un 8 mm Lebel transformado,con un casquillo corto y anchísimo, y un cañón como una escoba de largo, no lo he visto.En parte ninguna.
Así que mi 300 WSM, es una ordinariez.
Cuando era un niño, mi padre me dió unos casquillos del 9,3x74R, que ponía GARCIA VALIÑO. No recuerdo que hice con ellos, me imagino que serían del rifle del general Garcia Valiño Marcén, o de alguien de su familia.
Y hace unos días, se me presenta un chico joven al lado en el campo de tiro, y me enseña unos cartuchos del 20, cargados con unas balas idénticas a los plomos diavolo del 4,5, pero gordos. Y tiraban bien, a 50 metros. Ver para creer.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Mar 2013 19:49

furas escribió:Tengo un amigo que caza con 350 Norma. :mrgreen:

Yo si pudiese tener un rifle custom, para montería seria un 318 WR o un 333 Jeffery. Raro que es uno. :mrgreen: :mrgreen:

Seguro que un .350Rigby también te valdría. Que raro se hace el Jeffery

Nemesianus escribió:del 35 Remington, ...como una cosechadora vieja, y tenía un seguro como el AK 47 (no conseguí matar nada con él, y eso que tiré seis gorrinos a huevo).
Un Winchester del 401, de antes de la guerra. Repetía algunas veces,....

Un Mannlicher del 8x60 S, éste sí que cortó pelo, lo conserva mi amigo aún, pero las balas DWM (Deutch Munitionen Werke o ansín), en cajas de 10 de cartón, son una reliquia.Os prometo un reportaje fotográfico del rifle, es precioso.

Un 9,5 (El Patacabra famoso, Mannlicher Stutzen, hacía un humo, que menos mal que maté la zorra al primer tiro, pues olía a mierda que apestaba, una humareda tóxica, también lo conservamos).

y un express raro, alemán, del 9,3x72R, que la bala cae un metro a cien metros, lo menos.

También otro, monotiro, un 7x75, con unas balas largas como la picha de un choto, con el que no le pega a España,

:( :( Pues no les haces buena publicidad...

Tomamos nota del reportaje.

El 9.3x72R la verdad es que tiene una tabla balistica casi de escopeta.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Mar 2013 20:47

Vaya, un Winchester 1910 en .401 WSL.

Me ha recordado el final de la película Man Hunt, de la novela Rogue Male, cuando el protagonista Robert Thorndike (Walter Pidgeon), se tira en paracaídas con uno cruzado. Aunque la última escena son escasos segundos, se ve perfectamente que es un 1905, 1907 o un 1910. Llama la atención que Thorndike, famoso cazador y pescador en la peli, cambia su precioso cerrojo por ese saut. Quizá a Fritz Lang o a algún asesor de armas les pareció que iba más con la estética de un Brillantina con el smock de combate.

Saludos.

JW.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 19 Mar 2013 21:29

Hola a todos. El calibre que he usado más "rarito" y con un exito notable con los cochinos, el 7,5x55 suizo, con un rifle militar Schmidt-Rubin K-31, customizado que vendí a un compañero del foro que vive en Cadiz. También usé un monotiro Brno Mod. 101 en calibre 5,6x50 R Magnum, un autentico diablillo, pero el disparador del arma era una mierda sin solución, me duró poco. :birra^:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 19 Mar 2013 21:33

yo tengo un amigo que caaba con un k95 6,5x62r freres, y se lo ha vendido a otro amigo, el cual logicamente lo va a seguir usando :wink:

solo le traia municion excopesa marca sologne
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 19 Mar 2013 21:33

konan79 escribió:Porque la gente que lleva "BLASER" mira por encima del hombro a los demas? NO se pero ya me ha pasado más de una vez.

Incluso cuando llega un abuelete con una escopeta vieja llena de cinta aislante y dos bocas. :shock:

tambien hay de esos en tu coto?¿' :mrgreen: :mrgreen:
....

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 19 Mar 2013 21:35

missouri escribió:
konan79 escribió:Porque la gente que lleva "BLASER" mira por encima del hombro a los demas? NO se pero ya me ha pasado más de una vez.

Incluso cuando llega un abuelete con una escopeta vieja llena de cinta aislante y dos bocas. :shock:

tambien hay de esos en tu coto?¿' :mrgreen: :mrgreen:

Esque hay cada uno por ahi que.... en fin, yo a quien va asi por la vida ni caso. Lleve lo que lleve.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 19 Mar 2013 22:34

Hola a todos:

Quiero dejar claro que yo no desprecio a los personas que usan calibres muy frecuentes, como el 30-06 y si yo no me hubiese liado hace casi 30 años con el 7X57 Mauser y el 7,62x54R del Mosin Nagant, ahora hubiese comprado un rifle del 30-06 pues debe ser la munición más fácil de encontrar, con más variantes y más polivalente para la caza mayor que podemos encontrar en España, además de la extensa variedad de armas que podemos comprar en España y que usan esta munición.

La idea de este hilo no es otra que recabar información y experiencias de personas que usan calibres poco frecuentes o incluso descatalogados, por poco frecuentes quiero decir incluso calibres nuevos que han tenido poca difusión. hace unos 20 años leí en una revista de caza la consulta de un hombre que preguntaba sobre el uso que pudiese tener en España el calibre 458 Winchester mágnum que se usa para la caza de las más grandes piezas en África y que fue usado por lo menos `para un rifle Winchester de cerrojo que vi en catálogo de 1976 en castellano, llamado "Africano".

Este calibre tiene el culote y la longitud del 30-06 pero es una vaina casi cilíndrica que monta una punta de 11,43 mm de diámetro (el calibre 45).

En la revista le respondieron que si deseaba despanzurrar o destrozar jabalíes, que es la pieza más grande que tenemos normalmente en España (no sé si hay cérvidos de más envergadura :?: aquí), estaba en su derecho, pero que no se lo recomendaban pues era como "matar moscas a cañonazos".

Veo que aún están en uso viejas armas con viejos calibres, que siguen haciendo su trabajo después de muchas décadas, cuando lo más fácil es comprar un "Browning" 30-06 por poco dinero en el mercado de segunda mano y no complicarse la vida: hay personas que aman la caza y que para ellos las armas son un instrumento y no un fin y además personas que aman la caza y las armas y a quien gusta usar armas veteranas por romanticismo, o por la causa que sea.

Hace muchos años vi un documental sobre la caza de un ciervo, creo que de Félix Rodríguez de la Fuente, en el que al final el ciervo era abatido por un cazador armado con una escopeta de un solo cañón, posiblemente una Mundial o similar del calibre 16, que tiene una palanca lateral para abrirla y un solo enganche, además de tener un martillo a la vista (una arma de bajo precio): no voy a despreciar jamás a una persona por el arma que porta, aunque sea de 500 pesetas, que es lo que pagué por una Mundial en una subasta de la G.C. hacia 1978.

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 19 Mar 2013 23:03

Hola camaradas; a mi a veces, un compañero me trae vainas del .300 RUM de un amigo suyo que dice que usa para todo; desde batidas a recechos. No conocía la balística de ese calibre y después de informarme sobre pesos de proyectiles, pólvoras, etc por si me daba por recargarlo....me parece un calibre exagerado para los usos que le da (sobre todo batidas) en cuanto a velocidades.....
un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Mar 2013 23:25

¿El .35 Rem? El .35 Rem es un pedazo de cartucho. La fraternidad del .35 en los USA es pequeña pero tiene mucha razón. Lo prefieren al 30-30 (bala de 170 grains vs bala de 200 grains) pero no sólo para el ciervo sino para el wapiti. Algunos en la parte de Arizona, Nuevo México y demás se sienten mejor con ese cartucho porque les puede salir un puma. Miau.

Precisamente es el cartucho que tiraba el Modelo 8 que llevaba Frank Hamer (y otro tío) el día que mataron a Bonnie & Clyde.

No es un cartucho sólo de Modelo 8 sino de Marlin 336, y eso ya son palabras mayores. También hicieron rifles de corredera para él.

Su punta natural es una Soft Point de 200 grains. La más usada es la PSP-CL de Remington. Precisamente la que también hemos recargado para el .35 Whelen varios de la cuadrilla con excelentes resultados.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 20 Mar 2013 00:35

Ese .358 Norma Magnum es una de las cosas buenas de la vida que nos hemos perdido por aprensión a lo desconocido. Se pueden hacer las vainas a partir de las del .338 WM. Mismo calibre que el .35 Whelen. Esa es toda la complicación. Mira si lo tengo claro que el día que queme el cañón de mi 7 mm Rem Mag y no me decida a ponerle un cañón de .300 H&H le pondré uno del .358 NM.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”