MAUSER M12

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M12

Mensajepor Nemesianus » 12 Mar 2013 18:04

Ni Torta tiene toda la razón, no existe Guarra que sea capaz de mas de 2.48 partos por año, ni en la mejores granjas, al menos donde yo trabajaba.La gestación dura 114 dias de media, y hasta pasados 21 dias como mínimo, es difícil siquiera inducir el celo, ni con gonadotropina coriónica.
Es la natural disposición a exagerar del viejo veterinario.Como lo de los guarros de trescientos Kilos. Yo una vez sí que ví un Verraco Landrace Alemán,de cuatro años, que después de caparle y cebarle, lo pesaron después de desangrado (Más o menos podéis calcular que se pierde en el sangrado si es correcto, casi un 7% del peso total)y se fué a los trescientos dos kilos. Vacío, como el rendimiento en esos animales no suele pasar del 75 %,quedaba un montón de carne tremendo.La cabeza era como la de un charolés, y con las orejas, decían en broma que iban a tener para veinte fabadas. Lo hicieron chorizos y salchichones todo, no dejaron ni los lomos, que eran como vigas medianas.Y yo, que recibí dos chorizos de los dueños, puedo asegurar que estaban cojonudos, la teoría de que iban a ser duros como cantos, se quedó en teoría, decían que la clave estaba en la enorme cantidad de tocino que compraron para picarlo con la carne.Ahora, con la moda del ibérico otra vez, seguro que le harían ascos, pero en el 78, nos comíamos los unos a los otros, sin cocina de "fusión" ni "alternativa", el Bulli no se habia inventado todavía.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 12 Mar 2013 18:17

Hablando del M12, de verdad que parece un Win. M70, con el cerrojo de tetones multiples y 60 grados del Mannlicher M72. En principio, cojonudo.
Hay mucha gente que sigue pensando en los rifles clásicos. Lo malo es que los cabrones son el doble o el triple mas caros que un Remington o un Savage o Ruger o Marlin de estos últimos plasticosos, que matar matan igual.
Fijaros lo que vale en EU un Savage de esos,del 270 o 30-06, por otro lado un buen arma si le afinas el disparador (Yo se lo hice a un colega), y que tiran maravillosamente, y con lo que vale un Mauser o un Blaser, te puedes comprar no uno, sino seis.
Pero......un M03, que no sé dónde leí el otro dia en el Foro que no hay quien lo venda de segunda mano (Yo no comparto esa opinión, pero la respeto), afirmo que es uno de los rifles más funcionales y perfectos que he disparado en mi vida, por más que sea simplón de diseño.Y el M12 éste, tiene una pinta bárbara, si fuera un pelín mas barato........

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 12 Mar 2013 19:36

Mauser es caro y siempre ha sido caro. Mauser que yo recuerde nunca ha tenido más de dos modelos en el mercado. El M12 es un tercer modelo y en relación a los otros dos es barato. Como se apunta en opiniones anteriores, el M12 tiene toda la pinta de estar orientado al mercado americano. Ya tenemos otro Duralyt o Conquest de la marca Mauser.

Un saludo

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 12 Mar 2013 19:41

MUY GUAPO!!!!!
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Mar 2013 01:08

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Mar 2013 11:14

Mauser necesitaba un rifle más ligero y de batalla que el M03, así de sencilla es la cosa.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Mar 2013 11:16

jabaliviejo escribió:Mauser necesitaba un rifle más ligero y de batalla que el M03, así de sencilla es la cosa.

Seguramente es eso.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 13 Mar 2013 11:17

Pues tal y como esta el mercado...parece una buena idea.Un arma mas economica es una buena opcion. Ademas MAUSER es garantia. Lo dice uno que tiene 4 MAUSER.
Última edición por konan79 el 13 Mar 2013 11:17, editado 1 vez en total.

¡Viva España!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Mar 2013 11:17

Te alabo el gusto. :D
Lo mismo ha hecho Sauer con el 101, me parece a mí.
B.U.A.
(establecida en 1906)

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 13 Mar 2013 11:20

jabaliviejo escribió:Te alabo el gusto. :D

Si lo dices por mi te doy las gracias. Mi lema en esto de las armas es el siguiente:

Existen dos tipos de rifles. MAUSER y el resto que intentan imitarlo.

PD: Y si nos vamos a los saut... FN.(cañon largo, of course)

¡Viva España!

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 13 Mar 2013 11:23

Nemesianus escribió:En primer lugar, no veo por ningún lado que sea de cañones intercambiables, si lo habeis visto, decidme donde.
En segundo lugar, tiene una pinta bárbara, en 338 carga 4+1, que ya es decir.
En tercer lugar, las monturas son universales, le puedes poner una fija y ya está. Comprendo a quienes quitan el visor incluso para ir al WC, pero no lo comparto, una montura Millet o Akah fija es mucho mas sólida que cualquier móvil, si exceptuamos Akah, y valen lo que un rifle corriente.
Los cartuchos que carga la versión estandar son magníficos todos, y seis nada menos, hasta Franz Struppenguarren lo alabaría.
Es cierto que Mauser es caro, pero también lo es Heym, y no digamos Sauer o Blaser. Lo alemán es caro, pero si te parece demasiado caro, encarga un Rigby, un Holland, un Purdey, o sin ir tan lejos, prueba con un Grulla o un Pedro Arrizabalaga, y verás lo que te piden.
El M03 es un rifle extraordinario, de una calidad inmejorable, pero excesivamente caro y complejo para los Yankis, que lo que quieren es calidad, pero sin complicaciones de cabezales y cañones intercambiables y demás. De ahí que Mauser utilice la entrada del M12 en ese enorme mercado. El seguro,un diseño que provee las cualidades del del Winchester 70, con su toque de distinción, es sencillo y eficaz, intuitivo.El cerrojo es identico al del Mannlicher M72, inmejorable y de corto radio de giro.
La posibilidad de cargadores adicionales es un argumento a considerar en un pais en el que ya se calculan en mas de 30 millones los Guarros que campan a sus anchas, destrozando las cosechas y haciendo tres camadas al año.Guarros de hasta trescientos kilos. Vamos, guarros guarrazos, coloraos, berrendos y negros.
El M12, podemos creer que no aporta nada, pero es mentira: aporta calidad en un país amante de las armas buenas, que ve cómo sus marcas emblemáticas se tiran al barro de los plásticos mierderos, de rifles semis de estos escamuflaos tipo M16, buenos para jugar a los Seal, pero cutres para cazar, y toda clase de culatas sintéticas, que no sólo no son mas resistentes que las tradicionales de nogal (Si quereis, lo analizamos), sino que a tantos y tantos amantes de las armas, no consiguen ponérnosla dura.
A mí, el Mauser 66, el 2000, el M03 y no digamos el 98 de puente cuadrado, sí me la empinan.
Como los Mannlicher Schoenauer , los Rigby 98, o los Westley Richards.
Los Fenelli Algo, los Axis, los Iris,Bergaras y esos rectilíneos últimos, ni me la amorcillan.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

¡Viva España!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 14 Mar 2013 14:13

Nemesianus escribió:En primer lugar, no veo por ningún lado que sea de cañones intercambiables, si lo habeis visto, decidme donde.
En segundo lugar, tiene una pinta bárbara, en 338 carga 4+1, que ya es decir.
En tercer lugar, las monturas son universales, le puedes poner una fija y ya está. Comprendo a quienes quitan el visor incluso para ir al WC, pero no lo comparto, una montura Millet o Akah fija es mucho mas sólida que cualquier móvil, si exceptuamos Akah, y valen lo que un rifle corriente.
Los cartuchos que carga la versión estandar son magníficos todos, y seis nada menos, hasta Franz Struppenguarren lo alabaría.
Es cierto que Mauser es caro, pero también lo es Heym, y no digamos Sauer o Blaser. Lo alemán es caro, pero si te parece demasiado caro, encarga un Rigby, un Holland, un Purdey, o sin ir tan lejos, prueba con un Grulla o un Pedro Arrizabalaga, y verás lo que te piden.
El M03 es un rifle extraordinario, de una calidad inmejorable, pero excesivamente caro y complejo para los Yankis, que lo que quieren es calidad, pero sin complicaciones de cabezales y cañones intercambiables y demás. De ahí que Mauser utilice la entrada del M12 en ese enorme mercado. El seguro,un diseño que provee las cualidades del del Winchester 70, con su toque de distinción, es sencillo y eficaz, intuitivo.El cerrojo es identico al del Mannlicher M72, inmejorable y de corto radio de giro.
La posibilidad de cargadores adicionales es un argumento a considerar en un pais en el que ya se calculan en mas de 30 millones los Guarros que campan a sus anchas, destrozando las cosechas y haciendo tres camadas al año.Guarros de hasta trescientos kilos. Vamos, guarros guarrazos, coloraos, berrendos y negros.
El M12, podemos creer que no aporta nada, pero es mentira: aporta calidad en un país amante de las armas buenas, que ve cómo sus marcas emblemáticas se tiran al barro de los plásticos mierderos, de rifles semis de estos escamuflaos tipo M16, buenos para jugar a los Seal, pero cutres para cazar, y toda clase de culatas sintéticas, que no sólo no son mas resistentes que las tradicionales de nogal (Si quereis, lo analizamos), sino que a tantos y tantos amantes de las armas, no consiguen ponérnosla dura.
A mí, el Mauser 66, el 2000, el M03 y no digamos el 98 de puente cuadrado, sí me la empinan.
Como los Mannlicher Schoenauer , los Rigby 98, o los Westley Richards.
Los Fenelli Algo, los Axis, los Iris,Bergaras y esos rectilíneos últimos, ni me la amorcillan.

ahi tus guevos si señor!!!!!!!
pa jovenes los de antes y pa viejos los de ahora!!!!

a mi como las mujeres , me gustan las que estan bien hechas, igual me da altas , que bajas, que negras que rubias que chinas, que pelirrojas, una mujer guapa es guapa y punto, como los perros, un buen bullterrier por ejemplo, es mucho mas guapo si es un perrazo tenga, o no tenga parche en el ojo, y a mi me la ponen dura un xbolt titanium, un sauer synchro o un zoli stutzen o un mauser 03, pero no un marlin, ni un remington
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 14 Mar 2013 14:16

Nemesianus escribió:Hablando del M12, de verdad que parece un Win. M70, con el cerrojo de tetones multiples y 60 grados del Mannlicher M72. En principio, cojonudo.
Hay mucha gente que sigue pensando en los rifles clásicos. Lo malo es que los cabrones son el doble o el triple mas caros que un Remington o un Savage o Ruger o Marlin de estos últimos plasticosos, que matar matan igual.
Fijaros lo que vale en EU un Savage de esos,del 270 o 30-06, por otro lado un buen arma si le afinas el disparador (Yo se lo hice a un colega), y que tiran maravillosamente, y con lo que vale un Mauser o un Blaser, te puedes comprar no uno, sino seis.
Pero......un M03, que no sé dónde leí el otro dia en el Foro que no hay quien lo venda de segunda mano (Yo no comparto esa opinión, pero la respeto), afirmo que es uno de los rifles más funcionales y perfectos que he disparado en mi vida, por más que sea simplón de diseño.Y el M12 éste, tiene una pinta bárbara, si fuera un pelín mas barato........

que no vea yo uno en 300 win mag
....

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 14 Mar 2013 16:28

El mercado manda esta claro que tanto mauser como sauer, los dos modelos que an sacado es simplemente sacar un producto mas competitivo en precio, por que esta claro que el m03 tiene otra calidad superior
el m12 es mas de batalla es otra historia pero siempre con la categoria de la marca que lo avala
tamto sauer 101 como M12 no estan en la misma linea que sus hemanos mayores.que por supuesto seguro que es un gran rifle :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Mar 2013 10:15

Quien me quiera regalar uno tiene mi bendicion. :caba:

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 15 Mar 2013 13:21

Yo tambien me conformo con cualquiera de los dos, jajaja, me parecen una buena opcion.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 20 Mar 2013 21:18

El Mauser M03 es un rifle excelente pero caro, y el Mauser M98 es un rifle extraordinariamente caro (solo conozco una persona que tenga uno).

Yo creo que es una buena idea comercial el hacer una versión más sencilla, sin cañones intercambiables, y con la calidad de Mauser a un precio más asequible. Han rebajado el coste de producción, y han conseguido trasladarlo al precio final que paga el cazador. :apla:

Eso le permitirá a la marca acceder a un gran segmento del mercado, muchos compradofes potenciales que soñaban con tener un rifle de la calidad de Mauser pero no podían permitirselo.

Seguro que les funciona muy bien. Lástima que no lo pudiésemos ver en Cinegética 2013 el mes pasado... estoy deseando tenerlo en las manos. :D

Un saludo
JM

www.spitskop.co.za

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Mar 2013 12:10

Esto es lo que tiene, que como ExpoCinegética es justo antes de la IWA, pues hasta que no se presentan en Nuremberg nos tienen a dos velas. Ventaja: el año que viene podremos verlos en España.
Tenía ganas de echarle un ojo al M12, al S101 y al Maral... Los tres en la IWA. O mejor aún... El año que viene me saco un billete de esos de último momento a Nuremberg, me pillo un hotelito y me estoy un par de días por allí.
Jooooooosús Creo que escribiría un artículo en el blog que acabaría con el ancho de banda de armas.es :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”