jabaliviejo escribió: En cuanto a la facilidad de limpieza, ya lo he dicho a ver si se intuía lo que quería decir. El cerrojo exento de los Blaser R (sin cajón de mecanismos) es más fácil de limpiar... Y más fácil de ensuciar. Como cualquier otro rifle de cerrojo o más.
¿Dónde has visto eso, jabato mío? Quiero decir, "eso" de que se ensucia con más facilidad. No. De eso nada. Con uno o dos tiros, una acción como, por ejemplo, la del Sauer, se ensucia más. Te lo digo porque tengo los dos (eso considerando que dos tiros tampoco es que dejen el cañón como el de una gatling tras un combate).
No me atrevo a aventurar explicaciones del por qué, con sinceridad. Pero sí digo, porque lo he constatado así, que no son más fáciles de ensuciar.Y supongo que tu Browning no será menos que el Sauer en este punto.
Además, que tu Browning no se haya encasquillado no significa que otros no lo hayan hecho, vaya que sí, aunque sean pocos, pero se encasquillan. Por fas o por nefas, pero se encasquillan. Incluso por aquí han salido casos.
Mira, JV, que no te gusten los R-8 vale; y ahí es tonto entrar, porque por muchos motivos, todos tenemos querencias, filias, fobias, lo que sea, hasta aquellos que nos tenemos por muy "racionales" y "razonadores". Por ejemplo, salvo en broma, a mí no me habrás oído hablar mal del Browning, si acaso lo contrario, porque lo he visto y lo he probado.
Pero no me gustan los Sauts y eso no me impide reconocer el terreno donde tienen sus puntos más fuertes. Pero ahí concluye la historia: no son mi rifle, vaya y tendría antes otros muchos rifles que un SAUT (fíjate que hablo de SAUTs, no de Browning).
Cuanto más utilizo el R-8 más virtudes le veo. Por ejemplo, si no soportas el cargador-gatillo desmontable, pues no tienes por qué encargarlo con el cargador fijo. Jorobarse: activas una pestaña en el fondo del cargador y ya lo tienes fijo.
Cuanto más lo miras y lo toqueteas, más detalles buenos se le aprecian; a un rifle que, a simple vista, es todo sobriedad, si exceptuamos las maderas que traen los luxes.
No me saques chorradillas como que se limpian con facilidad porque con más facilidad se manchan; anda, que tus neuronas seguro que pueden encontrar otros puntos débiles con más fundamento.
Precisiones, peso, equilibrio, encare, modularidad pero... ojo, del todo fiable, no de papel de fumar, limpieza, ... completa la panoplia de prestaciones tú mismo.
Saludos