Que os parece el nuevo rectilineo de FN?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece el nuevo rectilineo de FN?

Mensajepor Steyr » 11 Mar 2013 11:52

jabaliviejo escribió:Por complicarse la vida.
Si en vez de andar secuestrándola fuera a hacerle los favorcitos a casa, viviría igual de feliz y sin tener que soportar su síndrome premenstrual :mrgreen:
(Ha sonado pelín machista??) :roll: Jeje.

A veeeer. Nadie le niega sus virtudes al Renault 8 :mrgreen: Pero toda moneda tiene una cara y un revés. Pros y contras en uno y en otro están a la vista y la prudencia nos tienen que llevar a un respetuoso silencio en tanto en cuanto no probemos las cosas... Al menos yo aún no he probado el Maral y por tanto no puedo decir alegremente que el R8 esté por encima... Ya se verá.

Otra cosa son los gustos. A mi el R8 me parece un invento "para no enmendarla", cuya aparición en el mercado estaba cantada. Eso de llevar disparador y cargador en una sola pieza, ya no te digo lo que me parece porque me acusarían de libelo :mrgreen:

Pues cuando pruebes el Maral lo cuentas. Y ¿qué pasa con el disparador y el cargador en una pieza?

¿Temes perderlos? :twisted:

Y ¿cómo te va a acusar nadie de libelo, si lo eres ya? :twisted:

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 11 Mar 2013 12:05

Daniel_Nadal escribió:Jandrin, lo que Blaser tiene es un arraigo entre los cazadores que veo dificilmente remplazable. No es que digas que es un rifle rectilineo. Tiene mas cosas. El cambio de cañones, la precisión, el gatillo, es mas corto que el resto al prescincir de carcasa, un equilibrio perfecto con un peso tremendamente bien repartido... Son muchas cosas que hacen muy dificil que ese Maral lo desplace.

Yo lo que pretendo no es desplazar a nadie, dios me libre, a mi nadie me estorba. Simplemente quiero que en españa empiece a cundir la ecuanimidad y no seamos tan cerriles como parecemos cuando nos cerramos en banda (pido perdon por lo de cerriles por adelantado), No se por que nos atrincheramos en nuestyra marca preferida y no damos tregua a ninguna mas, estoy deacuerdo que los blaser tienen una calidad estupenda ( en los rectilineos algo dudosa)pero no por eso los demas son una caca. Yo soy un acolito de Browning y no por eso dejo de reconocer que hay otros rifles que en el mismo rango de calidad y precio son equiparables.
Con respecto a los palancas y pajilleros Browning tiene dos de los mas bonitos y fiables que existen en todo el mundo ... menos en España, aqui ni sirven para nada y el resto de cazadores del mundo estan como las maracas de Machin por alabar esos trastos feos, engorrosos de usar e inutiles..., que le vamos a hacer Spain is diferent. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Mar 2013 12:10

Steyr escribió:Pues cuando pruebes el Maral lo cuentas. Y ¿qué pasa con el disparador y el cargador en una pieza?

¿Temes perderlos? :twisted:

Y ¿cómo te va a acusar nadie de libelo, si lo eres ya? :twisted:

Ya quisiera yo tenerlo probado, pero se ve que no estoy entre la prensa especializada que ya lo han probado Jajajaja. Supongo que desde que escribí mi crítico blog sobre las longitudes de los cañones en los Browning (60.000 visitas), no me tienen mucho cariño... Lástima, porque yo a ellos sí que los aprecio :D

Lo del cargador-disparador... Anda, dime cuántos tienes para ir recargando :twisted:

Aún no he cometido libelo... pero dame tiempo :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 11 Mar 2013 12:21

jabaliviejo escribió:
Lo del cargador-disparador... Anda, dime cuántos tienes para ir recargando :twisted:

Aún no he cometido libelo... pero dame tiempo :mrgreen:

De Sauer tengo dos; y sólo utilizo uno. ¿Para qué quiero dos de Blaser, si en mi 7 mm Rm puedo meter cuatro balas? ¿Por si me envuelve el enemigo?

Y si por un ataque de no sé qué quisiera, ¿por qué no pdría tener dos cargadores de Blaser? Hay reportajes en los que aparece uno cambiando de cargadores como si tal cosa, pero la verdad es que no lo veo necesario.

Saludos, por cierto, ¿llevas encima siempre dos cargadores para el Browning? ¿Conoces a muchos que vayan con dos?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Mar 2013 13:18

Suelo llevar dos, uno original de 4 cartuchos que limité a 2 y otro que compré en Andorra de 2 cartuchos.
www.armas.es/foros/post1740793.html?hil ... R#p1740793
Pero en el caso del BAR no merece la pena; primero porque el cargador de repuesto al ser legal sólo puede albergar dos balas y segundo porque tengo comprobado que al ser el cargador basculante cuesta menos meter dos balas que intercambiar cargadores.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 11 Mar 2013 13:36

jabaliviejo escribió:Suelo llevar dos, uno original de 4 cartuchos que limité a 2 y otro que compré en Andorra de 2 cartuchos.
post1740793.html?hilit=limitar%20cargador%20de%20FN%20BAR#p1740793
Pero en el caso del BAR no merece la pena; primero porque el cargador de repuesto al ser legal sólo puede albergar dos balas y segundo porque tengo comprobado que al ser el cargador basculante cuesta menos meter dos balas que intercambiar cargadores.

Pues ya ves... Lo único que me ha dado por pensar, aunque supongo que los ingenieros lo habrán pensado antes, es que por alguna causa se origine un fallo en el gatillo y entonces sí, te quedes clavado. Pero es que después de repetir tiros, municionar de una forma u otra... pues nada. Es tan sencilla la interacción gatillo-disparador que parece que eso no se plantea. Por lo menos en teoría; y si te ocurre, pues ya tienes algo para criticar con fundamento.

Por alguna razón, un Saut, alguna vez, por cualquier cosa, puede sufrir un encasquillamiento y entonces...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Mar 2013 13:45

El mío no se encasquilla. Sólo una vez y lo encasquillé yo, por hacer el indio y dejarle flojo el tornillo del guardamanos... pero algunos de los que llevamos sólo tres disparos solemos tener cuidado y con el primero nos vale 8) ... Me voy a pasar al monotiro 8)
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Mar 2013 14:14

jabaliviejo escribió:El mío no se encasquilla. Sólo una vez y lo encasquillé yo, por hacer el indio y dejarle flojo el tornillo del guardamanos... pero algunos de los que llevamos sólo tres disparos solemos tener cuidado y con el primero nos vale 8) ... Me voy a pasar al monotiro 8)

A partir de ahora te llamare Casper. :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Mar 2013 14:19

Casper?... ¡Si me lavo el pelo una vez al año! (aunque no lo necesite)
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Mar 2013 18:49

Si yo no lo critico por esto o por lo otro... No necesito buscarme excusas. Es que no me gusta, sin más.
Lo mismo que tienen sus forofos, el R93 y el R8 tienen "endeviduos" (como yo) a los que nos dejan indiferentes (si no escamados) y no entendemos esas alabanzas como si estuviéramos ante el rifle por antonomasia.
Un detalle sí me gusta: el visor montado en el cañón.
Esta es una ventaja de precisión y ajuste sobre otros rifles modulares. En los rifles con la acción o cajón y el cañón solidarios no es necesario.

En cuanto a la facilidad de limpieza, ya lo he dicho a ver si se intuía lo que quería decir. El cerrojo exento de los Blaser R (sin cajón de mecanismos) es más fácil de limpiar... Y más fácil de ensuciar. Como cualquier otro rifle de cerrojo o más.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 11 Mar 2013 21:50

jabaliviejo escribió: En cuanto a la facilidad de limpieza, ya lo he dicho a ver si se intuía lo que quería decir. El cerrojo exento de los Blaser R (sin cajón de mecanismos) es más fácil de limpiar... Y más fácil de ensuciar. Como cualquier otro rifle de cerrojo o más.

¿Dónde has visto eso, jabato mío? Quiero decir, "eso" de que se ensucia con más facilidad. No. De eso nada. Con uno o dos tiros, una acción como, por ejemplo, la del Sauer, se ensucia más. Te lo digo porque tengo los dos (eso considerando que dos tiros tampoco es que dejen el cañón como el de una gatling tras un combate).

No me atrevo a aventurar explicaciones del por qué, con sinceridad. Pero sí digo, porque lo he constatado así, que no son más fáciles de ensuciar.Y supongo que tu Browning no será menos que el Sauer en este punto.

Además, que tu Browning no se haya encasquillado no significa que otros no lo hayan hecho, vaya que sí, aunque sean pocos, pero se encasquillan. Por fas o por nefas, pero se encasquillan. Incluso por aquí han salido casos.

Mira, JV, que no te gusten los R-8 vale; y ahí es tonto entrar, porque por muchos motivos, todos tenemos querencias, filias, fobias, lo que sea, hasta aquellos que nos tenemos por muy "racionales" y "razonadores". Por ejemplo, salvo en broma, a mí no me habrás oído hablar mal del Browning, si acaso lo contrario, porque lo he visto y lo he probado.

Pero no me gustan los Sauts y eso no me impide reconocer el terreno donde tienen sus puntos más fuertes. Pero ahí concluye la historia: no son mi rifle, vaya y tendría antes otros muchos rifles que un SAUT (fíjate que hablo de SAUTs, no de Browning).

Cuanto más utilizo el R-8 más virtudes le veo. Por ejemplo, si no soportas el cargador-gatillo desmontable, pues no tienes por qué encargarlo con el cargador fijo. Jorobarse: activas una pestaña en el fondo del cargador y ya lo tienes fijo.

Cuanto más lo miras y lo toqueteas, más detalles buenos se le aprecian; a un rifle que, a simple vista, es todo sobriedad, si exceptuamos las maderas que traen los luxes.

No me saques chorradillas como que se limpian con facilidad porque con más facilidad se manchan; anda, que tus neuronas seguro que pueden encontrar otros puntos débiles con más fundamento. :lol:

Precisiones, peso, equilibrio, encare, modularidad pero... ojo, del todo fiable, no de papel de fumar, limpieza, ... completa la panoplia de prestaciones tú mismo.

Saludos

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alberto3006 » 11 Mar 2013 23:18

Ahí va....que voy yo...

Yo veo un semiautomático que el carro no va atrás y hay que tirar de el.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Mar 2013 08:33

Eeeeeh que no he sido yo precisamente el que ha sacado el tema de la limpieza; pero ya que hablabas de él, lo que planteo es que está más expuesto a la suciedad EXTERNA (al ser una accion completamente abierta) y de esto ya se comentó algo por parte de algún forero que cazando en África algun PH le torció un poco el morro. Pero vamos, no lo considero yo lo más relevante para que no me guste el R8; sólo es un ejemplo sobre un aspecto, que yo no he sacado a relucir, para decir que lo que se interpretan como virtudes, no son otra cosa que características que también tienen sus inconvenientes y que lo veo muy alabado por cuestiones como su buena modularidad o el tacto de su gatillo o su ergonomia y yo pienso: pues anda que no hay rifles modulares de ajuste perfecto, rifles superergonómicos y con un tacto de gatillo maravilloso.

Que a tí el R8 te aporta muchas cosas? Perfecto! Yo no he pasado de tenerlo en las manos, pero sí he probado el R93 (off road) y sí me dio algunas buenas impresiones pero no más que otros rifles que se adaptan bien a mí. Eso por no decir que un cerrojo lineal a mí no me aporta nada, ni su gatillo integrado en el cargador... Como logros de ingeniería, muy bien, pero sin más.

Ojo! Que seguro que el R8 no me aportaría menos que otros lineales que tampoco me dicen nada.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 12 Mar 2013 08:48

No he visto el rifle más que por encima pero me imagino que no tendrá el mismo sistema que el malogrado ACERA, que dicho sea de paso fue un perfecto fracaso.No acierto a entender como Browning se mete en estos charcos, después de su experiencia previa en rectilíneos.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Mar 2013 09:24

alberto3006 escribió:Ahí va....que voy yo...

Yo veo un semiautomático que el carro no va atrás y hay que tirar de el.

Pues está claro que necesitas de oftalmólogo de urgencias, si sólo ves eso.

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Mar 2013 09:40

jabaliviejo escribió:Eeeeeh que no he sido yo precisamente el que ha sacado el tema de la limpieza; pero ya que hablabas de él, lo que planteo es que está más expuesto a la suciedad EXTERNA (al ser una accion completamente abierta) y de esto ya se comentó algo por parte de algún forero que cazando en África algun PH le torció un poco el morro. Pero vamos, no lo considero yo lo más relevante para que no me guste el R8; sólo es un ejemplo sobre un aspecto, que yo no he sacado a relucir, para decir que lo que se interpretan como virtudes, no son otra cosa que características que también tienen sus inconvenientes y que lo veo muy alabado por cuestiones como su buena modularidad o el tacto de su gatillo o su ergonomia y yo pienso: pues anda que no hay rifles modulares de ajuste perfecto, rifles superergonómicos y con un tacto de gatillo maravilloso.

Que a tí el R8 te aporta muchas cosas? Perfecto! Yo no he pasado de tenerlo en las manos, pero sí he probado el R93 (off road) y sí me dio algunas buenas impresiones pero no más que otros rifles que se adaptan bien a mí. Eso por no decir que un cerrojo lineal a mí no me aporta nada, ni su gatillo integrado en el cargador... Como logros de ingeniería, muy bien, pero sin más.

Ojo! Que seguro que el R8 no me aportaría menos que otros lineales que tampoco me dicen nada.

Ahí sí estamos de acuerdo; que no te digan nada o que no te gusten, conforme. Lo puedo entender perfectamente porque me ocurre a mí exactamente lo mismo con los Sauts.

Y en cuanto a su batalla africana pues... también me han dicho a mí que los profesionales pierden el trasero por uno, pero que tropiezan con el obstáculo del precio.

Comentaré una cosa, que es una impresión personal, porque no lo he comprobado: si lo mojas, si le cae nieve (Yo lo he mojado a tope y lo he disparado sin problemas, ¿de acuerdo?)o te rebozas con él en nieve, no te fallará. Ahora, si quieres hacer el Seal, saliendo del mar pegando tiros, si lo rebozas en barro y quieres también dispararlo después, pues no sé cómo se comportará. Y además no pienso probarlo :mrgreen:

Un armero me dijo una vez que la acción 98 estaba concebida para que, encontrándote en una trinchera y habiendo recibido una lluvia de barro provocada por la acción de un obús, pudieras tener un rifle en condiciones de disparar. De ahí, entre otras cosas, las holgurillas de las acciones de los rifles de guerra (llamémoslos así). Eso lo entiendo. Como también entiendo-deduzco que todas sus derivadas, ya no te van a proporcionar la misma prestación. Ni siquiera la famosa pre-64, según he podido leer en foros yankis. Pero claro, es que estamos hablando de caza.

¿Que hay ya armas miitares Sauts que te permiten disparar el arma en cualquier circunstancia, incluida el agua y el Blaser este a lo mejor no? Seguro, pero son armas militares.

Por otro lado, si no ando confundido, el Blaser de tiro (lo he visto y sobado, aunque no disparado)de tipo táctico y cerrojo rectilíneo, sirve en Afganistán y está en dotación en 16 países por lo menos. Supongo que habrán hecho pruebas de fiabilidad en caliente, antes de pasarlo a primera línea ¿no?

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Mar 2013 09:49

:birra^:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Mar 2013 09:51

jabaliviejo escribió::birra^:

:birra^: :D

Volver a “Rifles para Caza Mayor”