FN 338

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN 338

Mensajepor huronescazan » 14 Abr 2013 21:03

El único inconveniente que le veo a este rifle (yo tengo el BAR II en 338), es su peso, por lo demás todo son maravillas.
El cerrojo del 338 pues igual una delicia, no hay que tenerle susto al zapatazo.
Lo que comentais de los que entran en el club de la media luna, normalmente, son por mal apoyo del arma, posiciones de tiro incorrectas, suele suceder cuando se dispara tumbado o en angulo ascendente.

pater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pater » 14 Abr 2013 21:18

Amigo Melandru, yo tambien me sorprendí cuando probé mi 338 en el poligono. En principio como poco estaba tenso ante el culatazo pero después del primer disparo tire mas relajado y conseguí una buena agrupación y eso que tiré de pié. Es más, tanto el 338 como el 30-06 son Vanguard y diferencia hay pero no tanta como para no permitirte tirar a gusto. Y ya sabes, cazando ni lo noto, otra cosa es la elevación del arma tras el disparo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 14 Abr 2013 22:53

No hay tanta....si miras las tablas de retrocesos es de casi el doble. Es cierto q el bar Ii pesa mucho y se lleva bastante bien, siempre q no tires muchos tiros . Pero el hunter con esa mierda de cañón...lo teníamos gravado en el móvil .El paisano q tiraba, pegaba cada bote q se le caían los calcetines. Si tiras rápido sin colocarlo,seguro q te hace daño....pero segurisimo
En un cortadero de 25 mts con balas de 225 en adelante, no eres capaz de repetir el tiro con preciso.
Si las cosas fuesen como las cuenta la gente ,los tiradores de plato usarían más peso.

Un saludo

Pd en un rifle de 3 kgr se hace insoportable y poco preciso.

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 15 Abr 2013 16:54

En mi opinión y en el caso concreto del Bar 338..yo no lo aconsejaría nunca y menos a un tirador "novel" o de poca experiencia. Pega una barbaridad, pesa tonelada y media y los 3 que he conocido de primera mano, daban problemas de alimentacion en este calibre.
Son nada agiles para levantar en decimas de segundo y en los tres caso que conozco, terminaron sin visor dejandolo para batidas usando miras convencionales,para disminuir asi su peso y evitar cejas rotas. El mismo en cal 30.06 con un cañoncito de 50 o 55 cm, es mucho mas practico y fiable y totalmente suficiente para lo que se trata. Yo aun no siendo "fan" de las armas Semi, reconozco la efectividad de estas armas en buenas manos, pero siempre que se trate de cañones cortos y por ende y lógica "no magnum". En monterías y batidas totalmente efectivos.
Un saludo
Alberto

Volver a “Rifles para Caza Mayor”