¿que seria de nuestros recechos con esto?
Re: ¿que seria de nuestros recechos con esto?
No me gusta.. no sé...
Y sin embargo puede que las cosas vayan por ahí.
Cuando yo tenía 12 años (1978) iba con mi padre al jabalí con una escopeta paralela con balas: hoy se caza con rifle, mira de varios aumentos, incrementador de luz para la noche, se poner bidones de cebo, feromonas, relojes para esperas nocturnas...
En fin, no tengo ni idea, pero no me ha gustado.
Cuando yo tenía 12 años (1978) iba con mi padre al jabalí con una escopeta paralela con balas: hoy se caza con rifle, mira de varios aumentos, incrementador de luz para la noche, se poner bidones de cebo, feromonas, relojes para esperas nocturnas...
Yo pienso que cazar con esos "telescopios" puestos en rifles de los Seals y con programas de cálculo balístico y todo eso no es cazar, con ese equipo mata casi cualquiera
Hoplon escribió:No me gusta.. no sé...
Pues creo que tienes razón, hace cuenta años era raro ver cartuchos de fabrica todo el mundo se los recargaba, las escopetas eran las dominantes en las monterías, los rifles se contaban con una mano y ver un visor montado en ellos era como ver un marciano.
En diez o veinte años ir con uno de estos será lo normal para recechar. Y estoy seguro que también fallaremos.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA
¿Los autrigones son los celtas habitantes de Álava?
Hoplon escribió:¿Los autrigones son los celtas habitantes de Álava?
https://burgospedia1.wordpress.com/2012/ ... de-burgos/
Pues no, para mi desde luego, eso no es caza.
Además el tipo es un tirador mediocre, con tanto equipo, la mayoría de los tiros que se pueden ver son traseros.
Además el tipo es un tirador mediocre, con tanto equipo, la mayoría de los tiros que se pueden ver son traseros.
Nyati escribió:Pues no, para mi desde luego, eso no es caza.
y por supuesto que no nos ponen en el video los fallos.
- Anderixxx
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Como óptica para fines militares me parece un avance fascinante, increíble ,es de suponer que estos avances estaban por llegar ,un visor con calculador balística automático , increíble ,solo tienes que apuntar y disparar la distancia ya no importa .Pero tengo que decir que para la caza debería de estar totalmente prohibido ,no todo vale en la caza , por lo que veo a ninguno nos hace gracia este aparato para fines cinegéticos , me gusta ver que estamos deacuerdo . Un saludo
Un guarda con el que receché una hembra de cabra esta temporada me dijo que se presentó uno con un 50 Barret que quería tirar las cabras por encima de los 400 ms, y cuando falló la segunda le mandó guardar el "juguete" y le hizo sacar el "rifle de verdad".
- HankScorpio
- Usuario Baneado
No se si entiendo como funciona exactamente, parece que lleva un sistema que hace que el disparador solo se accione cuando estas apuntando al animal, por lo que no hay posibilidad de fallo, eso es lo que yo entiendo por guided trigger que es lo que pone en las características del rifle, ¿Alguien me puede decir algo mas?

Proud NRA member nº 000231876691
Las películas de 007 han hecho mucho daño.
Yo no me cuestiono lo que hace el visor, el arma o la munición. Lo que me cuestiono si el "cazador" es tal, si hace algo además de pagar y apretar un botón.
Esto no es caza.
Yo no me cuestiono lo que hace el visor, el arma o la munición. Lo que me cuestiono si el "cazador" es tal, si hace algo además de pagar y apretar un botón.
Esto no es caza.
Creo que hay armas de caza y tecnología de guerra. Ésta última está invadiendo los dos mercados.
Difícil solución, hay muchos intereses económicos.
Difícil solución, hay muchos intereses económicos.
Pues voy a ser el pepito grillo de este hilo.
No creo que tengamos que desterrar este tipo de tecnología para la caza, en el video se nos muestran tiros muy largos y “difíciles” para cualquier tirador normal. Pero como todo en esta vida si se utiliza con cabeza y responsabilidad puede ser válido para la caza. Yo estoy entre dos mundos en el rececho, la caza con arco y el rifle de cerrojo. Para mis amigos arqueros recechar con un rifle de cerrojo les parece una aberración, y disparar a mas de cien metros a un animal poco menos que tenía que estar prohibido.
Esta tecnología para recechar nuestra fauna puede ser válida, a todos nos gusta acercarnos a la pieza lo máximo posible y asegurar el tiro, esa es la esencia de nuestra afición, pues si hacemos lo mismo de siempre pero con este rifle y visor podremos tener más garantías de cobrar la pieza. No hace mucho veíamos un video de un disparo a un corzo a 1000 metros con un rifle de tecnología normal, algo fuera de toda ética cinegética.
Las posibilidades de utilizar mal nuestras armas es responsabilidad nuestra, y todo lo que sea avanzar para que nuestros disparos sean más efectivos bienvenido sea.
No creo que tengamos que desterrar este tipo de tecnología para la caza, en el video se nos muestran tiros muy largos y “difíciles” para cualquier tirador normal. Pero como todo en esta vida si se utiliza con cabeza y responsabilidad puede ser válido para la caza. Yo estoy entre dos mundos en el rececho, la caza con arco y el rifle de cerrojo. Para mis amigos arqueros recechar con un rifle de cerrojo les parece una aberración, y disparar a mas de cien metros a un animal poco menos que tenía que estar prohibido.
Esta tecnología para recechar nuestra fauna puede ser válida, a todos nos gusta acercarnos a la pieza lo máximo posible y asegurar el tiro, esa es la esencia de nuestra afición, pues si hacemos lo mismo de siempre pero con este rifle y visor podremos tener más garantías de cobrar la pieza. No hace mucho veíamos un video de un disparo a un corzo a 1000 metros con un rifle de tecnología normal, algo fuera de toda ética cinegética.
Las posibilidades de utilizar mal nuestras armas es responsabilidad nuestra, y todo lo que sea avanzar para que nuestros disparos sean más efectivos bienvenido sea.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con ese sistema, nos podemos ahorrar hasta agarrar el rifle, si queremos no tenemos ni que tocarlo, es mejor montarlo en un tripode automático y que el ordenador lo vaya dirigiendo, solo apretar "enter" cundo el ordenador lo ordene. Y ya está.
Gran satisfacción la que deben sentir esos "cazadores" cuando ven rodar al animal. Ah, ya, que ni siquiera lo ven...
Gran satisfacción la que deben sentir esos "cazadores" cuando ven rodar al animal. Ah, ya, que ni siquiera lo ven...
- Anderixxx
- .44 Magnum
- Contactar:
matacan68 escribió:Un guarda con el que receché una hembra de cabra esta temporada me dijo que se presentó uno con un 50 Barret que quería tirar las cabras por encima de los 400 ms, y cuando falló la segunda le mandó guardar el "juguete" y le hizo sacar el "rifle de verdad".
¿Un Barrett del 50? ,lo dudo mucho,aqui las armas del calibre 50 son ilegales,si acaso un Barrett del 338 Lapua Magnum,pero del 50 ????,ni de palo.Dile a tu amigo que deje de ver peliculas.No todos los rifles Barrett son del calibre 50.
-
- .30-06
- Contactar:
matacan68 escribió:Un guarda con el que receché una hembra de cabra esta temporada me dijo que se presentó uno con un 50 Barret que quería tirar las cabras por encima de los 400 ms, y cuando falló la segunda le mandó guardar el "juguete" y le hizo sacar el "rifle de verdad".
jajajajaja, esa es buena, jajajajaja
Si es que hay de tó en la viña del señor...jajajajaj

Pues cuando algún astronauta se suba un hierro de esos a una nave espacial....veremos a ver lo que pasa.
¿Es cazar? pues si. Peroa mi juicio esas cosas son para gente adinerada y en muchas ocasiones aburrida. Para mi si el animal no tiene oportunidad de escapar pues como que la cosa pierde mucho.
Un hombre me comento(no se si sera verdad) que iba a cazar a una finca en toledo donde los bichos estaban en cercados.
Para gustos colores..... pero yo lo veo algo sin ningun fuste.
Ahora bien... si a lo que disparas a 900 yardas tiene un juguete parecido y te puede devolver el tiro (como a mencionado un compañero)... entonces tego que decir que la cosa empieza a gustarme. Y mucho.
¿Es cazar? pues si. Peroa mi juicio esas cosas son para gente adinerada y en muchas ocasiones aburrida. Para mi si el animal no tiene oportunidad de escapar pues como que la cosa pierde mucho.
Un hombre me comento(no se si sera verdad) que iba a cazar a una finca en toledo donde los bichos estaban en cercados.
Para gustos colores..... pero yo lo veo algo sin ningun fuste.
Ahora bien... si a lo que disparas a 900 yardas tiene un juguete parecido y te puede devolver el tiro (como a mencionado un compañero)... entonces tego que decir que la cosa empieza a gustarme. Y mucho.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Autrigon escribió:Las posibilidades de utilizar mal nuestras armas es responsabilidad nuestra, y todo lo que sea avanzar para que nuestros disparos sean más efectivos bienvenido sea.
Pero no es caza es tiro.
Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.
si no tanto cuanto ha valido su palabra.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”