Precision en un rifle nuevo
Re: Precision en un rifle nuevo
Furas, y ya que te veo bastante "weatherbyólogo": Entre un vanguard en 257 Weath y un mark V ultralightweight en 270 weath, prescindiendo del tema peso y del tema tela, con cual te quedarías en cuanto a precisión y facilidad para encontrar munición comercial?. Estoy hablando para recechar animales de como mucho 150 kg y fundamentalmente en Espàña.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Me gusta el Vanguard pero le hace falta una cura de adelgazamiento, como a mi
. Mark V.
Yo ahora cazo con un antiguo Sauer-Weatherby del 8x68 que poco a poco lo estoy mejorando.

Yo ahora cazo con un antiguo Sauer-Weatherby del 8x68 que poco a poco lo estoy mejorando.

- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Patrillos , sin querer ser indiscreto ,con un x-bolt en 300 wm no vas mas que servido , para que quieres 2 ? , yo tengo varios rifles y al final solo uso uno , de hecho me estoy planteando vender el resto , como mucho me quedare con el Sauer 202 en 300WM y un Heym SR20 en 30-06.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jam, el tuyo no era un 7 mm?
Yo también tengo esos dos únicos calibres en rifle (además del 22), aunque reconozco que teniendo el 300 WM (para recechos) estoy siendo un poco repetitivo al tener dos armas de calibre .30 y podría cambiar el 30.06 que uso en las batidas por un 8x57 ó un 9,3x62... Pero cualquiera me saca a mí de mi adorado 30.06
Yo también tengo esos dos únicos calibres en rifle (además del 22), aunque reconozco que teniendo el 300 WM (para recechos) estoy siendo un poco repetitivo al tener dos armas de calibre .30 y podría cambiar el 30.06 que uso en las batidas por un 8x57 ó un 9,3x62... Pero cualquiera me saca a mí de mi adorado 30.06

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
JV ,nunca he tenido un 7mm RM , por contra tambien tengo un Breno fox , cal 22 LR .
En lo de los dos calibres 30 te doy la razon , por eso queria hacerme otro cañon para el Sauer en 375 H&H ,y vender el 30-06 , pero me da mucha pena deshacerme del Heym , ademas si no voy a Africa ¿Para que quiero en 375 ?
En lo de los dos calibres 30 te doy la razon , por eso queria hacerme otro cañon para el Sauer en 375 H&H ,y vender el 30-06 , pero me da mucha pena deshacerme del Heym , ademas si no voy a Africa ¿Para que quiero en 375 ?
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se me olvidaba, pero puedo vender un mannlincher classic de doble gatillo en 300 wm y un zoli 30-06 ,los dos de cerrojo, si me animo un dia de estos cuelgo unas fotos en el apartado de compraventa
Furas:
Para mi no seria problema que el ultralight disperse a partir del tercer tiro, pues es un rifle para hacer un tirito con mucho cuidadin, como mucho dos. El gran problema seria que simplemente por su longitud y poco grosor de cañon no agrupe.
Saludos
Para mi no seria problema que el ultralight disperse a partir del tercer tiro, pues es un rifle para hacer un tirito con mucho cuidadin, como mucho dos. El gran problema seria que simplemente por su longitud y poco grosor de cañon no agrupe.
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Tengo tres ultraligts, un 243, 270w , 300wby, los tres agrupan igual, los dos primeros tocandose, a 100m, el tercero a 1 cm, el cuarto a 3 o 4, y el quinto en casa dios.No es un rifle pensado para monterias, tiras uno o dos tiros.Eso si, con la recarga, velocidades de vertigo.
Un saludo compañero
Un saludo compañero
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JAMPANA escribió:JV ,nunca he tenido un 7mm RM , por contra tambien tengo un Breno fox , cal 22 LR .
por la misma razon que se diseñaron y vendieron los bmw x6....porque me gusta coño!!y punto!
....
Gracias. Jordi, ya sabes que tus opiniones son a tener en cuenta. Aqui hay algunos escupebalas como yo y se agradece tu opinion
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
patrillos escribió:Gracias. Jordi, ya sabes que tus opiniones son a tener en cuenta. Aqui hay algunos escupebalas como yo y se agradece tu opinion

Si te parecemos escupebalas , para eso manda un privado en vez de abrir un hilo no?¿
Evitaras malos rollos

....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Me adjudico lo de "escupebalas"... Y hasta "esgarramantas", que me dijo un día Cansino
Las cosas hay que reconocerlas, no paso tanto tiempo en los campos de tiro como quisiera porque no los tengo a mano y mis experiencias son escasas pero muy variadas; por lo que concluyo que con mis rifles, las mejores agrupaciones se hacen con cañón frío y previamente un poco guarreado.

Las cosas hay que reconocerlas, no paso tanto tiempo en los campos de tiro como quisiera porque no los tengo a mano y mis experiencias son escasas pero muy variadas; por lo que concluyo que con mis rifles, las mejores agrupaciones se hacen con cañón frío y previamente un poco guarreado.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
jabaliviejo escribió:Me adjudico lo de "escupebalas"... Y hasta "esgarramantas", que me dijo un día Cansino![]()
Define "guarreado" por favor.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Con unos tirillos.... Tres, cuatro, seis... Cada uno lo que le sea menester. A mí me suele bastar con 4.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Si alguien se ha sentido ofendido con lo de escupebalas le pido disculpas. No pensaba que esto fuera tan en serio. Simplemente me consta que Jordi tira de p.m.. Desde luego mejor me yo, por ello yo mismo me defini como escupebalas
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nuestro apreciado jordirivascanals es un autentico crack, con sus rifles y recargas. Yo tengo un Weatherby ultraligero en cal. 270 que le compré a el, hace un tiempo, y estoy encantado con el.patrillos escribió:Si alguien se ha sentido ofendido con lo de escupebalas le pido disculpas. No pensaba que esto fuera tan en serio. Simplemente me consta que Jordi tira de p.m.. Desde luego mejor me yo, por ello yo mismo me defini como escupebalas

Rupicapra, veo que conoces el percal. Yo le conoci hace poco y me quede acojonao como controla todo lo que nos apasiona, balistica, recarga, mecanismos, etc.Y como persona no se queda atras: afable y con ganas siempre de compartir sus experiencias. De hechome ha convencido casi para cambiar un x bolt 270 wsm que adquiri hace un mes por un mark V ultralight en 270 weath. Por cierto, que tal agrupa el tuyo?
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
missouri escribió:JAMPANA escribió:JV ,nunca he tenido un 7mm RM , por contra tambien tengo un Breno fox , cal 22 LR .
por la misma razon que se diseñaron y vendieron los bmw x6....porque me gusta coño!!y punto!
Misuri , tienes toda la razon , mañana mismo encargo el cañon en 375 H&h
Volver a “Rifles para Caza Mayor”