PRECISION DE LOS SAUT'S
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: PRECISION DE LOS SAUT'S
PD: en el monte cuando 300m son 150m, 100m son 50m se hacen maravillas 

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Cansino escribió:PD: en el monte cuando 300m son 150m, 100m son 50m se hacen maravillas
Puede que por ahí vaya la cosa, no porque los rifles no agrupen

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
RABOSO escribió:No se con que clase de rifles has tirado tu Nemesianu, pero asegurar que el 80% de los rifles de caza no agrupa en menos de 3 cm. es mucho asegurar. Desde luego que un rifle mio no agrupa en 8 cm. a 100 m., porque acto seguido lo estoy vendiendo.
Un tiro a 300 m. con las armas y las ópticas que se manejan hoy en día es un tiro asequible.
Un saludo
Espero no molestar, pero yo creo que un tiro a un guarro a trescientos metros corriendo no es un tiro largo, es un tiro largo de cojones.Claro esta siempre y cuando los metros midan 100 centimetros.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
Jandrin escribió:RABOSO escribió:No se con que clase de rifles has tirado tu Nemesianu, pero asegurar que el 80% de los rifles de caza no agrupa en menos de 3 cm. es mucho asegurar. Desde luego que un rifle mio no agrupa en 8 cm. a 100 m., porque acto seguido lo estoy vendiendo.
Un tiro a 300 m. con las armas y las ópticas que se manejan hoy en día es un tiro asequible.
Un saludo
Espero no molestar, pero yo creo que un tiro a un guarro a trescientos metros corriendo no es un tiro largo, es un tiro largo de cojones.Claro esta siempre y cuando los metros midan 100 centimetros.
yo mas bien diria,"aya te va", haber si tengo suerte, a no ser que sea un profesional del tiro y sepa calcular todos los parametros que afectan al tiro en unos pocos segundo, saludos
P.D.- algun tiro de esos he llegado hacer y como ya he dicho del tipo "aya te va", ¿los resultados?, bufff mejor ni los cuentos.
- emburrialoto
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Yo quiero dejar aquí mi muestra recién salida del horno, de hoy a las 9 de la mañana. Apoyado en banco de tiro casi profesional (es que el que lo diseño y lo hizo es muy curioso, robertocazaruta jeje) y en galería de tiro.
ARMA: FN BROWNNG LONG TRACK ECLIPSE
CALIBRE: 30-06 SPRG
MUNICION: HORNADY 165GR SST
DISTANCIA: 100M
También añadir que esta agrupación no solo se consiguió esa vez, si no que a lo largo de disparar una caja de munición se hizo unas 3 veces mientras se corregía el visor. Para mis gustos, lugares donde cazo y posibilidades es más que suficiente.
Un saludo.
También añadir que esta agrupación no solo se consiguió esa vez, si no que a lo largo de disparar una caja de munición se hizo unas 3 veces mientras se corregía el visor. Para mis gustos, lugares donde cazo y posibilidades es más que suficiente.
Un saludo.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Daniel_Nadal escribió:Que me corrijan si me equivoco pero creo que eso es justo un MOA. Solo me queda darte la enhorabuena.
Eso no es lo común en los semis amigo. Desde luego que tu rifle tira "que te cagas".

-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
emburrialoto escribió:Yo quiero dejar aquí mi muestra recién salida del horno, de hoy a las 9 de la mañana. Apoyado en banco de tiro casi profesional (es que el que lo diseño y lo hizo es muy curioso, robertocazaruta jeje) y en galería de tiro.
Un saludo.
Doy fe de que es verdad, yo estaba presente.

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Daniel_Nadal escribió:Que me corrijan si me equivoco pero creo que eso es justo un MOA. Solo me queda darte la enhorabuena.
Eso no es lo común en los semis amigo. Desde luego que tu rifle tira "que te cagas".
Tu crees???, porque yo creo que no, que cualquier rifle regularcillo debe de tirar así, y si no es así, es que el rifle está para "tirar" pero a la chatarra.
-
- .30-06
- Contactar:
Jandrín, como yo, considera que un tiro a trescientos metros es un tiro de cojones. Cualquiera que haya cazado de verdad, sabe lo que son trescientos metros entre jaras, escobones, con un frio y un aire de huevos etc.etc. Yo he tirado con bastantes rifles, porque ha sido una de mis aficiones, ademas de la caza. Y como estoy acostumbrado a fallar a veinte metros y no meterme el rifle por el culo, cuento la verdad.
Y la verdad es que, entre 50 participantes en una monteria, no hay mas de cinco que a pulso, sin correa, sean capaces de meter con su rifle todos los tiros en la tapa de un frasco de Nescafé a 100 metros reales(Hice la prueba hace bastantes años y al final la gente hasta se cabreaba).Los cambios que establece el cazar con afición(Pulso, nervios, atolondramiento, fatiga etc)son el peor de los amigos a la hora de tirar fino.
Pero es que yo, el día que deje de sentir eso, dejaré de cazar.
¿Que entre vosotros hay gente capaces de precisiones quirúrgicas a trescientos metros?.................... Pues que poco, si en YUOTUBE salen tíos que matan el Elk a 1600 yardas, tocate los nísperos, si solo son 1460 metros de nada.
Enhorabuena, no es mi caso, salvo que lo haga por una apuesta.No voy a deciros el total de reses que he cobrado en mi vida porque a alguno le sonaría a risa.Sólo puedo deciros que el año que mas he cobrado fueron sólo 38, y ha habido algunos de sólo cuatro. Un conocido mío, solo ciervas de descaste, algunos años ha matado mas de doscientas. Nunca le oí decir nada de los MOA.Es más, dudo que Antonio sepa algo de los MOA, salvo que se extinguieron en Nueva Zelanda hace un huevo.Es lógico que la gente intente mejorar sus resultados, pero yo aconsejaría separar claramente los metros INDOOR de los metros de 100 centímetros.Y si los perros vienen hacia tí, y mantienes tu pulso frio como la picha de un pato, olé tus cojones, pero afortunadamente no es mi caso. Yo he fallado algunos días lo que parecía infallable. Y también he hecho cada churro a doscientos cincuenta metros, que te cagas. Y con el mismo rifle.Lo único que quiero manifestar, con todos mis respetos, es que se puede hacer un gran papel y disfrutar como una garrapata en la oreja de un Cocker sin tener un rifle que haga tres centímetros.Y que , aún teniéndole (Creeme, yo lo tengo) luego están los borbotones de nervios, la fiebre de bicho y el precipitarse. La caza mayor, al menos para mí, nunca ha sido un ejercicio de tiralíneas.Es algo mucho mas bonito. Es más, es la POLLA.(La polla SubMoa, claro).
Y la verdad es que, entre 50 participantes en una monteria, no hay mas de cinco que a pulso, sin correa, sean capaces de meter con su rifle todos los tiros en la tapa de un frasco de Nescafé a 100 metros reales(Hice la prueba hace bastantes años y al final la gente hasta se cabreaba).Los cambios que establece el cazar con afición(Pulso, nervios, atolondramiento, fatiga etc)son el peor de los amigos a la hora de tirar fino.
¿Que entre vosotros hay gente capaces de precisiones quirúrgicas a trescientos metros?.................... Pues que poco, si en YUOTUBE salen tíos que matan el Elk a 1600 yardas, tocate los nísperos, si solo son 1460 metros de nada.
Enhorabuena, no es mi caso, salvo que lo haga por una apuesta.No voy a deciros el total de reses que he cobrado en mi vida porque a alguno le sonaría a risa.Sólo puedo deciros que el año que mas he cobrado fueron sólo 38, y ha habido algunos de sólo cuatro. Un conocido mío, solo ciervas de descaste, algunos años ha matado mas de doscientas. Nunca le oí decir nada de los MOA.Es más, dudo que Antonio sepa algo de los MOA, salvo que se extinguieron en Nueva Zelanda hace un huevo.Es lógico que la gente intente mejorar sus resultados, pero yo aconsejaría separar claramente los metros INDOOR de los metros de 100 centímetros.Y si los perros vienen hacia tí, y mantienes tu pulso frio como la picha de un pato, olé tus cojones, pero afortunadamente no es mi caso. Yo he fallado algunos días lo que parecía infallable. Y también he hecho cada churro a doscientos cincuenta metros, que te cagas. Y con el mismo rifle.Lo único que quiero manifestar, con todos mis respetos, es que se puede hacer un gran papel y disfrutar como una garrapata en la oreja de un Cocker sin tener un rifle que haga tres centímetros.Y que , aún teniéndole (Creeme, yo lo tengo) luego están los borbotones de nervios, la fiebre de bicho y el precipitarse. La caza mayor, al menos para mí, nunca ha sido un ejercicio de tiralíneas.Es algo mucho mas bonito. Es más, es la POLLA.(La polla SubMoa, claro).
- emburrialoto
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Nemesianus escribió:Jandrín, como yo, considera que un tiro a trescientos metros es un tiro de cojones. Cualquiera que haya cazado de verdad, sabe lo que son trescientos metros entre jaras, escobones, con un frio y un aire de huevos etc.etc. Yo he tirado con bastantes rifles, porque ha sido una de mis aficiones, ademas de la caza. Y como estoy acostumbrado a fallar a veinte metros y no meterme el rifle por el culo, cuento la verdad.
+1
de hecho e cambiado de munición por que el otro fin de semana termine la norma de 180gr tirándole a un buen jabalí que bajaba por un prado como alma que lleva el diablo, me comió 5 tiros así que decidí probar la hornady (después de ver como agrupa en un X-bolt 338) por precio y prestaciones. Ahora e comprobado que en campo de tiro va muy muy bien, falta saber como funciona aplicándole todos los acontecimientos anteriormente descritos por nemesianus en un día de caza. Se que el rifle tira muy bien la pregunta que cabe hacerse es ¿como tiro yo? Apoyado es relativamente fácil, pero solamente con tener el corazón como el relanti de una cbr 100rr esperando a que rompa el bicho, creo que es más que difícil. Veremos a ver si en lo que queda de temporada puedo comprobarlo.
Solamente una vez le di la culpa al rifle por haber fallado una venada, y no fue al rifle si no a la mira, el resto de las veces MEA culpa.
Un saludo
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
emburrialoto escribió:Yo quiero dejar aquí mi muestra recién salida del horno, de hoy a las 9 de la mañana. Apoyado en banco de tiro casi profesional (es que el que lo diseño y lo hizo es muy curioso, robertocazaruta jeje) y en galería de tiro.
Un saludo.
Chapó.

Pero como dice algún compañero, esto mismo no vale cuando viene un jabalí a toda ostia y como si entrase en una cacharrería, un frio que pela, con un cierzo de xx KM/hora,.....a esa misma distancia, 100 mts
No es lo mismo Srs., para mi es mas fácil repetir lo de la foto del compañero emburrialoto,con un buen banco, apoyado, pulsaciones mas bajas ....que meter una de esas balas, a un blanco 100 veces mayor al de la foto en las condiciones descritas.
Por cierto, ....da gusto leer vuestros argumentos, inquietudes,..

Un abrazo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A ver, no confundamos lo que es la precision intrínseca de un arma, con la habilidad del tirador/cazador en su manejo.
El objeto de este post no era otro que poner de manifiesto que un rifle semiautomatico, puede ser mucho más preciso de lo que la MILONGA nos quiere hacer creer, que para muchos un SAUT es un arma para en el mejor de los casos hacer "OCHOS", o sea meter los tiros dentro del circulo del 8 cuando en realidad es capaz de hacer tréboles y cacahuetes como el mejor rifle de cerrojo.
La diferencia fundamental entre un buen rifle y un rifle de tiro de precision está en el número de disparos seguidos que cada cual será capaz de hacer sin perder la agrupacion, por el simple efecto del calentamiento del cañon.
A título de ejemplo, un fusil SantaBarbara es un arma que es muuuuuy precisa, pero solo puede hacer SEIS tiros consecutivos garantizando esa excelente precision, despues hay que dejarlo enfriar BIEN.
En cualquier caso, siempre se obtendrá mejor rendimiento de un arma precisa que de una que no lo sea, independientemente de que el "indio" sea o no capaz de aprovechar todo el potencial de su arma, Y SÍ en un mundo donde los metros midan 100 cm o sean la diezmillonesima parte de la longitud del arco del meridiano que pasa por Paris cosa que viene a ser la misma longitud, 300 m son muchos, muchísimos metros como para darle a nada tirando en pie y a pulso y ya no digo sufriendo una descarga de "adrenalina super", muchas veces se da en el blanco ya no por pura casualidad sino de lo puro malos tiradores que podemos llegar a ser, eso si, la INTENCION tambien cuenta.
NOTA IMPORTANTE: las mejores balas que existen son las DERRASTRO, si en alguna armeria las encontrais haced buen acopio de ellas, la satisfacción está garantizada
El objeto de este post no era otro que poner de manifiesto que un rifle semiautomatico, puede ser mucho más preciso de lo que la MILONGA nos quiere hacer creer, que para muchos un SAUT es un arma para en el mejor de los casos hacer "OCHOS", o sea meter los tiros dentro del circulo del 8 cuando en realidad es capaz de hacer tréboles y cacahuetes como el mejor rifle de cerrojo.
La diferencia fundamental entre un buen rifle y un rifle de tiro de precision está en el número de disparos seguidos que cada cual será capaz de hacer sin perder la agrupacion, por el simple efecto del calentamiento del cañon.
A título de ejemplo, un fusil SantaBarbara es un arma que es muuuuuy precisa, pero solo puede hacer SEIS tiros consecutivos garantizando esa excelente precision, despues hay que dejarlo enfriar BIEN.
En cualquier caso, siempre se obtendrá mejor rendimiento de un arma precisa que de una que no lo sea, independientemente de que el "indio" sea o no capaz de aprovechar todo el potencial de su arma, Y SÍ en un mundo donde los metros midan 100 cm o sean la diezmillonesima parte de la longitud del arco del meridiano que pasa por Paris cosa que viene a ser la misma longitud, 300 m son muchos, muchísimos metros como para darle a nada tirando en pie y a pulso y ya no digo sufriendo una descarga de "adrenalina super", muchas veces se da en el blanco ya no por pura casualidad sino de lo puro malos tiradores que podemos llegar a ser, eso si, la INTENCION tambien cuenta.
NOTA IMPORTANTE: las mejores balas que existen son las DERRASTRO, si en alguna armeria las encontrais haced buen acopio de ellas, la satisfacción está garantizada

- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estáis plenos de razón todos, solo que creó que deberíamos matizar más para llegar al punto de encuentro común. La caza tiene muchas situaciones distintas, batidas,recechos,descastes,eliminación de alimañas etc etc etc.
Yo os aseguro que en un puesto de batida de cortadero,donde si salta un "jalufo", lo hará a la carrera y me pillara de sopetón por que cada día estoy más sordo, me sobran los mil-dotes, los Moa y las torretas balísticas. Estoy más confiado con mi exprés del 8x57 Jrs que apenas agrupa en 15 cm a 100 metros y será más efectivo siempre.
cambiamos el paisaje y la situación y tenemos un rebeco o una montes a 350 metros o más, cosa más común de lo que algunos creen, y entonces me alegro de llevar un rifle que agrupe en 3 cm a 100 metros y un visor con correcciones de clicks, que me permite ajustar la distancia, viento y ángulos de tiro.
Lo mismo me alegro, si ando descastando corvidos y zorros en el coto y mi arma,calibre y visor me permiten hacerlo a esas distancias con ciertas garantías.
Un arma, por concepto, esta creada para ser precisa, lo más posible, es una herramienta al igual que un cuchillo debe cortar y estar afilado, lo contrario es una incongruencia de base.
Hay modalidades de caza, donde la precisión no es lo más importante, esta clarísimo. Tendremos más éxito si procuramos no toser, fumar o bailar una conga en una batida o gancho aún portando una planilla del 20, que con el mejor rifle de rececho si no sabemos estar y ni a lo que estamos.
Cuantos jabalíes se han cobrado en este país y caza en el mundo, con escopetas, y munición no como la de ahora, simples bolas esféricas con tapa de cartón, o con tigres del 44-40.
Pero un arma sin una precisión mínima...es como una señora sin tetas..pequeñas o grandes..pero debería tenerlas.
Señor Nemesianus, yo menciono poco cifras numéricas y menos de la caza que abato o dejo que abatir, para eso hay otros foros y ranking.Pero parece que desde que dije lo de los 3 cm a 100 metros ha entrado en shock y se empeña en recalcarlo obsesivamente, Sinceramente creó que no lee mis post al completo y solo se queda con detalles. Le aseguro que coincidimos más de lo que usted se piensa, léalos bien hombre de Dios. Pero también le digo que sería conveniente modere su tono, como ya le indicaron en alguna intervención suya en este mismo foro . no todo el mundo puede abatir o ver abatir más de mil corzos como Vd. Y cazar por medio mundo etc etc. Y quien lo hace, que los hay en este foro me consta, no lo "ventea continuamente". No se lo tomé a mal, se lo ruego.Ya le digo que respetó sus opiniones y las comparto en casi todo.
Saludos y feliz año nuevo
Yo os aseguro que en un puesto de batida de cortadero,donde si salta un "jalufo", lo hará a la carrera y me pillara de sopetón por que cada día estoy más sordo, me sobran los mil-dotes, los Moa y las torretas balísticas. Estoy más confiado con mi exprés del 8x57 Jrs que apenas agrupa en 15 cm a 100 metros y será más efectivo siempre.
cambiamos el paisaje y la situación y tenemos un rebeco o una montes a 350 metros o más, cosa más común de lo que algunos creen, y entonces me alegro de llevar un rifle que agrupe en 3 cm a 100 metros y un visor con correcciones de clicks, que me permite ajustar la distancia, viento y ángulos de tiro.
Lo mismo me alegro, si ando descastando corvidos y zorros en el coto y mi arma,calibre y visor me permiten hacerlo a esas distancias con ciertas garantías.
Un arma, por concepto, esta creada para ser precisa, lo más posible, es una herramienta al igual que un cuchillo debe cortar y estar afilado, lo contrario es una incongruencia de base.
Hay modalidades de caza, donde la precisión no es lo más importante, esta clarísimo. Tendremos más éxito si procuramos no toser, fumar o bailar una conga en una batida o gancho aún portando una planilla del 20, que con el mejor rifle de rececho si no sabemos estar y ni a lo que estamos.
Cuantos jabalíes se han cobrado en este país y caza en el mundo, con escopetas, y munición no como la de ahora, simples bolas esféricas con tapa de cartón, o con tigres del 44-40.
Pero un arma sin una precisión mínima...es como una señora sin tetas..pequeñas o grandes..pero debería tenerlas.
Señor Nemesianus, yo menciono poco cifras numéricas y menos de la caza que abato o dejo que abatir, para eso hay otros foros y ranking.Pero parece que desde que dije lo de los 3 cm a 100 metros ha entrado en shock y se empeña en recalcarlo obsesivamente, Sinceramente creó que no lee mis post al completo y solo se queda con detalles. Le aseguro que coincidimos más de lo que usted se piensa, léalos bien hombre de Dios. Pero también le digo que sería conveniente modere su tono, como ya le indicaron en alguna intervención suya en este mismo foro . no todo el mundo puede abatir o ver abatir más de mil corzos como Vd. Y cazar por medio mundo etc etc. Y quien lo hace, que los hay en este foro me consta, no lo "ventea continuamente". No se lo tomé a mal, se lo ruego.Ya le digo que respetó sus opiniones y las comparto en casi todo.
Saludos y feliz año nuevo
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Vamos a ver , independientemente que sea recargador , todos mis rifles agrupan en eso 3 cm (algunos mejor) a 100 m. Si no fuera asi , de ninguna manera estarian en el armero.
Mucha gente viene al mi campo a regular rifles y es alucinante ver que muchos estan 15 cm fuera de sitio y como sus dueños me miran y dicen " no esta mal del todo no ??"
Mucha gente viene al mi campo a regular rifles y es alucinante ver que muchos estan 15 cm fuera de sitio y como sus dueños me miran y dicen " no esta mal del todo no ??"
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Está claro que para tirar en batida no hacen falta agrupaciones de menos de un MOA, pero también está claro que a todos nos gusta más un rifle que agrupe muy bien que uno que agrupe regular…En un tiro de esos de más de 200m con el bicho volando bajo, influye el tirador, influye la munición, influye el rifle e influye la suerte, cuanto más hábil sea el tirador, mejor sea la munición y mejor agrupe el rifle, menos margen necesitaremos de suerte. No digo nada si vamos de rececho o cuando en una batida vemos en la loma de enfrente a más de 300m un buen jabalí que se escapa sin perros y se detiene para oír, oler y decidir por donde poderse escapar mejor…apoyamos el rifle en el bastón de tiro o un árbol o si somos finos hacemos la presa con la correa del rifle (por cierto, casi todo el mundo la lleva demasiado floja para poder hacerla), entonces apuntamos con calma pero a sabiendas que de un momento a otro el bicho se va y disparamos…joer que si disparamos, pues en esta situación yo prefiero un conjunto rifle/munición/tirador que agrupe lo mejor posible y no abusar del factor suerte para acertar. Y luego para rematar está el factor confianza ¿acaso no nos sentimos más seguros cuando sabemos que tenemos un buen equipo entre manos y que además sabemos sacarle partido? (lo de sacarle partido lleva intrínseco un mínimo entrenamiento por supuesto)
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
mackpillar escribió:Vamos a ver , independientemente que sea recargador , todos mis rifles agrupan en eso 3 cm (algunos mejor) a 100 m. Si no fuera asi , de ninguna manera estarian en el armero.
Te están pidiendo a gritos que se los pongas a tiro.
Mira, una buena forma de ganarte unos €urillos.

Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como dice Robertocazaruta, además de ser fino tirando, has de tener el equipo optimizado.
Si no es así,....risitas a la hora de comer.
Cuanto mejor se agrupe con el arma,....mejor.
Pero lo que influye es el sitio, el momento y cada situación.
Un abrazo.
Si no es así,....risitas a la hora de comer.
Cuanto mejor se agrupe con el arma,....mejor.
Pero lo que influye es el sitio, el momento y cada situación.
Un abrazo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
gumersindo escribió:El objeto de este post no era otro que poner de manifiesto que un rifle semiautomatico, puede ser mucho más preciso de lo que la MILONGA nos quiere hacer creer, que para muchos un SAUT es un arma para en el mejor de los casos hacer "OCHOS", o sea meter los tiros dentro del circulo del 8 cuando en realidad es capaz de hacer tréboles y cacahuetes como el mejor rifle de cerrojo.
Pues no estoy deacuerdo, aun no he visto ningun semi agrupando en menos de un MOA, cosa que si que hace un cerrojo por el mismo o inferior precio que un semi.
¿cuantos sauts se publicitan con precision submoa garantizada?

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”