Rifle en 338 w m
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Rifle en 338 w m
Un Weatherby Vanguard montándole un buen visor. O sea, casi todo el presupuesto para el visor. El cartucho en la mano no impresiona, pero es un gran cartucho.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Un amigo a comprado la caja de Hornady 225 gr. sst a 54 euros aqui en badajoz . A primera vista prometen bastante. Yo llevo años recargandolas y van de cine .
hola, yo estoy buscando algo de segunda para monterías de jabalí y ese calibre puede ser idóneo, ya que mi 300 wm. a veces se pasa de velocidad,
que tal sería un FN Bar II en 338 para ese cometido?
supongo que los cañones que traen esos no serán muy grandes,
la pega es que soy zurdo entonces las opciones se disminuyen,
con los FN bar no tiro mal, no me dan las vainas en la cara,
que tal sería un FN Bar II en 338 para ese cometido?
supongo que los cañones que traen esos no serán muy grandes,
la pega es que soy zurdo entonces las opciones se disminuyen,
con los FN bar no tiro mal, no me dan las vainas en la cara,
huronescazan escribió:El Tikka Hunter, es una de las mejores opciones que puedes barajar. Yo le tenía en calibre 300 y no me ha defraudado nunca y eso que el visor no era de lo mas in.
El otro día cuando le entregué en la Armería, me dió pena, pero en fin que le vamos a hacer, todos no se pueden tener.
Vi ese mismo dia el último modelo de Sako en calibre 338, expectacular, precioso, suave una verdadera maravilla.
Hola hurones, y sobre el peso crees que el Lite sería demasiado ligero para el 338wm?
El sako me sabrías decir el modelo?
Un saludo
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
mackpillar escribió:Un amigo a comprado la caja de Hornady 225 gr. sst a 54 euros aqui en badajoz . A primera vista prometen bastante. Yo llevo años recargandolas y van de cine .
Mira lo que hacen las SST a 200m en un X-Bolt, con las Power Point era casi imposible agrupar en menos de 8cm, estoy a la espera de ver que tal se comportan con los jabalís las SST, espero que no sean demasiado blandas.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Te aseguro que con ese peso (225gr) van a hacer un buen destrozo a los guarros transfiriendo bastante energia pero casi siempre con salida.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No creo que el lite, sea ligero. Puesto que en menor calidad tengo yo el Watherbir en ese calibre y va de cine, así que el Tikka, tiene que ir de pelicula.
En relación a lo del Sako, no te puede decir el modelo concreto, pues andaba tan ciego con mi Sauer, que no fije ni en las madrileñas.
En relación a lo del Sako, no te puede decir el modelo concreto, pues andaba tan ciego con mi Sauer, que no fije ni en las madrileñas.
Última edición por huronescazan el 28 Dic 2012 18:26, editado 1 vez en total.
Hola Roberto.
El caso es que tengo un par de cajas ( de puntas ), de la W PP, 200 grs. Ese peso, asi como las Nosler BT, las tira mi hermano en semi. No las he cotejado mas que a 100 m. Bien. No me he puesto, con 1 aumento que es lo habitual, a mirar mas lejos. No obstante, por norma , rehuyo de las puntas con ranura de engarce para mis cerrojos. Con el 338 uso la Sierra Gk, Mk, y Hornady Interbond, 250-250-225, el crimpado aporta una fijacion y regularidad, pero para tiros precisos, es una cuestion personal. Y lo mismo en 308 W.
Un saludo.
El caso es que tengo un par de cajas ( de puntas ), de la W PP, 200 grs. Ese peso, asi como las Nosler BT, las tira mi hermano en semi. No las he cotejado mas que a 100 m. Bien. No me he puesto, con 1 aumento que es lo habitual, a mirar mas lejos. No obstante, por norma , rehuyo de las puntas con ranura de engarce para mis cerrojos. Con el 338 uso la Sierra Gk, Mk, y Hornady Interbond, 250-250-225, el crimpado aporta una fijacion y regularidad, pero para tiros precisos, es una cuestion personal. Y lo mismo en 308 W.
Un saludo.
- Josep338
- .44 Magnum
- Contactar:
Hace años que cazo con este calibre, tengo dos rifles un Ruger M77 de acero inoxidable y un Mauser 03, los dos con un mismo visor Shmit & Bender de batida, El Ruger con visor, correa y cargado pesa 4,6 kilos y el mauser 4,9.
Para mi mi los dos son rifles buenisimos ya que el del Ruger es un cerrojo Mauser 98 con seguro deportivo y del Mauser 03 solo puedo contarte bondades, lo que mas me gusta de este rifle es su sitema de seguro totalmente intuitivo y muy facil de usar.
Tambien llevo varios años recargando proyectiles Hornady SST, en 200 y en 225 grains, van de maravilla, tanto que no he tenido que rematar ningún javali, eso si, agujeros hacen y grandes, pero en esta vida no se pude tener todo.
Espero que acabes comprandote el 338 WM y nos cuentes como te va.
Un saludo.
Para mi mi los dos son rifles buenisimos ya que el del Ruger es un cerrojo Mauser 98 con seguro deportivo y del Mauser 03 solo puedo contarte bondades, lo que mas me gusta de este rifle es su sitema de seguro totalmente intuitivo y muy facil de usar.
Tambien llevo varios años recargando proyectiles Hornady SST, en 200 y en 225 grains, van de maravilla, tanto que no he tenido que rematar ningún javali, eso si, agujeros hacen y grandes, pero en esta vida no se pude tener todo.
Espero que acabes comprandote el 338 WM y nos cuentes como te va.
Un saludo.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Heym SR 21 ,no te defraudara
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sako es una muy buena opcion. Yo tengo uno en 338 y no lo cambio por nada.
Como sako modelo nuevo, tiene que ser al A7, porque solo queda el 85.
https://www.sako.fi/sakoa7.php
No se si lo traen aun.
https://www.sako.fi/sakoa7.php
No se si lo traen aun.
Última edición por NiTorta el 16 Ene 2013 13:57, editado 1 vez en total.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El 85 es una pasada
Bueno pues yo estaba en el mismo dilema que Paisano y ya tengo pedido el que será mi nuevo compañero de aventuras para la próxima temporada.
Ayer fuí a encargar un Browning X-Bolt Hunter en 338WM. Espero que me dé muchas satisfacciones ya que la decisión me ha costado bastante en estos tiempos que corren... Ahora a pensar con una punta polivalente para montería y algún rececho ocasional.
Saludos
Ayer fuí a encargar un Browning X-Bolt Hunter en 338WM. Espero que me dé muchas satisfacciones ya que la decisión me ha costado bastante en estos tiempos que corren... Ahora a pensar con una punta polivalente para montería y algún rececho ocasional.
Saludos
Raulitor escribió:Bueno pues yo estaba en el mismo dilema que Paisano y ya tengo pedido el que será mi nuevo compañero de aventuras para la próxima temporada.
Saludos
Y en un visor. Que poco me gusta que los americanos anden ahora con muchos rifles sin miras metálicas.
A disfrutarlo, buen rifle y buen calibre.
Gracias Olduvai... y en un visor! Empiezo a ahorrar para montarle un visor polivalente tipo Z6 1,7-10x42 o similar que también me sirva un poco para todo...
Si no me llega para el Swaro miraré el Leupold VX6
2-12x40 o el Kahles que ya tuve uno de batida y me quedó muy buena impresión...
Saludos
Saludos

-
- .30-06
- Contactar:
Ya no se usan los visores con la retícula 1, de postes. Yo tengo en el Mannlicher Schoenauer del 270 un Kahles 2.75-7, y es facilisimo tirar reses corriendo con él. Además, para las esperas por la noche, es una maravilla, a pesar de los años que tiene.
Todos los visores mas nuevos que tengo, son ya en reticula 4 german, la mas normal. Es mejor para tiros precisos, pero como la 1, para tiro rápido o noche con luna, ni parecido. Hay que tener en cuenta que al aumentar de tamaño la retícula, de noche en seis aumentos, ves los postes gruesos de maravilla.
Suerte con el rifle, es una apisonadora.
Mira como se ve por mi viejo Kahles un vareto enorme que me entró cuando estaba puesto a los guarros el verano pasado.Foto cutre, pero auténtical and tipical.
Todos los visores mas nuevos que tengo, son ya en reticula 4 german, la mas normal. Es mejor para tiros precisos, pero como la 1, para tiro rápido o noche con luna, ni parecido. Hay que tener en cuenta que al aumentar de tamaño la retícula, de noche en seis aumentos, ves los postes gruesos de maravilla.
Suerte con el rifle, es una apisonadora.
Mira como se ve por mi viejo Kahles un vareto enorme que me entró cuando estaba puesto a los guarros el verano pasado.Foto cutre, pero auténtical and tipical.
Raulitor escribió:Gracias Olduvai... y en un visor! Empiezo a ahorrar para montarle un visor polivalente tipo Z6 1,7-10x42 o similar que también me sirva un poco para todo...
Saludos
Los tres son buenos visores.
Mira el campo de visión que te dan en los aumentos mínimos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”