¿¿¿¿¿444 en 410???? NO HACERLO !!!PELIGRO¡¡¡

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
matacan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿¿¿¿444 en 410????

Mensajepor matacan68 » 17 Dic 2012 19:02

444..........y 30.30, y 454 Casull....estos yanquis se atreven con todo....
https://www.youtube.com/watch?v=wAnbDvLIAac

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 17 Dic 2012 19:20

matacan68 escribió:444..........y 30.30, y 454 Casull....estos yanquis se atreven con todo....

Se atreven con todo.... pero de lejos

Tiragomas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tiragomas » 17 Dic 2012 19:33

arocho escribió:hola a todos,me han comentado que es posible tirar balas del 444 en una escopeta del 410,yo en principio soy un poco exceptico pero me lo han asegurado. no estaria mal tener un express del 444. ¿que opinais? en principio las presiones seria para mirarlo.

Los experimentos... mejor con gaseosa.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 17 Dic 2012 19:38

paguagua escribió:Hola este tipo de esperimentos y afirmaciones no tendrian que salir en el foro,es muy peligroso el
moderador tendria que borrarlo automaticamente
un saludo

ya te digo.
....

matacan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor matacan68 » 17 Dic 2012 20:04

yogi_maketo escribió:
matacan68 escribió:444..........y 30.30, y 454 Casull....estos yanquis se atreven con todo....

Se atreven con todo.... pero de lejos

Son yanquis, pero no tontos, jejejejeje.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 17 Dic 2012 20:21

El .410 solo es compatible con el .45LC, de hecho si ves la página de Rossi o Taurus tienen varias armas de este calibre.
Un saludo.
Última edición por madbullet el 17 Dic 2012 20:27, editado 1 vez en total.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 17 Dic 2012 20:26

Este tema me recuerda cuando alla por los primeros años de la decada de los '80, cuando teníamos unos ocho y nueve años respectivamente, y mi padre nos dejaba en verano a mi hermano y a mí campear por la finca de mi abuelo con sendas escopetas de balines,del 4,5, la de mi hermano una Cometa y la mia una Norica, regalo de mi abuelo el año antes, en busca de los muchos "pajarillos" que había entonces, sobre todo rabilargos y mirlos en las higueras.

Debimos pensar mi hermano y yo que nuestras escopetas no eran suficiente para esos dichosos pajarracos cuando los tirabamos algo largos, así que ni cortos ni perezosos dimos en pensar como aumentar la potencia de nuestras preciadas armas. Probamos a meterles un balin adicional, con lo cual al dispara en vez de uno salieran dos. Alguna vez funcionaba, pero la mayoría se quedaban los dos dentro y no había luego manera de sacarlos mas que con un alambre. Aquello no funcionaba. A buscar otra cosa.

Algun amiguete nos dijo que fulanito le metía unas balitas del calibre 22, y que en el agujerito por donde salía el aire metían una puntilla para que picara la balita, y a el le funcionaba. manos a la obra, a buscar una balita del 22. Otro amiguete nos presto una, pero resulta que tampoco sirvió la idea, ya que no entraba en el cañón. Logico, la escopeta de nuestro amiguete era del 5,5 y la nuestra del 4,5.

Siguiendo en la busqueda de algo que aumentara la potencia de nuestras escopetillas plomeras, mira por donde, yoencontre la solución. No había cosa que mas me gustara que rebuscar en las cajoneras y baules de la casa de campo de mi abuelo, en busca de antiguedades olvidadas y que a mi me servía para disfrutar de alguna que otra aventurilla, mientras nadie se diera cuenta de que alli faltaba algo. En esa busqueda encontre unos cartuchitos muy pequeños, cinco en total, que eran iguales a los que usaban mi padre y mi abuelo, pero como en minuatura

Naturalmente, eran de escopeta del 410, o 12 mm. Le dije a mi hermano lo que había encontrado y decimos que aquello nos podía venir bien. Ahora el problema era adaptarlo a nuestro cañón, pero ahí estaban mis dotes de ingeniería mecánica.
Ni corto ni perezoso buscamos un tubo donde entrara el cañón, lo cortamos con una segueta para conseguir un cañón de unos treinta centimetros de largo, que luego encastraba en otro mas grueso que a su vez encastraba en el cañón, previo recorte a segueta de un trocito arriba para que pasara el punto de mira de la escopeta. Decidimos aplicarselo a una sola escopeta por si el artefacto rompía algo, y previo sorteo, me toco a mi probarlo.

Cartuchito al tubo pequeño, tubo pequeño metido a la fuerza en el otro mas grueso y este a su vez encastrado en el cañón por fuera, también a presión y como no, una alambrita bien apretada con alicates para sujetarlo todo.

La hora de la prueba llegó, balin a la escopeta, acoplamiento del artefacto, todo correcto, cuenta atras, y a apretar el gatillo, con la escopeta en el suelo y una cuerdecita de un metro al gatillo, claro está, la seguridad lo primero. Tiron a la cuerda, y PAFFF, plomillo que da en el piston del cartucho, que a su vez dispara. La munición salío perfectamente por el tubo solo Dios sabe donde cayó, porque ni mi hermano ni yo lo supimos.

Decidimos hacer una prueba real, así que a empezar de nuevo, desarmar, meter cartuchito nuevo y a recargar otra vez. pero esta vez en busca de una presa viva donde probar el invento. No veas lo que ibamos a poder contar a nuestros amiguetes.
Afortunadamente, en nuestra busqueda nos encontramos con mi padre, el a nosotros no nos vió, pero nosotros a él sí, y ante el temos de que descubriera el asunto, quitamos todo y escondimos las pruebas para mejor ocasión, que luego no tuvimos, ya que el muy jodio se percato de la sustracción de los cartuchitos y los hizo desaparecer.

Lo recuerdo ahora y me pregunto si ese cañón que fabricamos hubiese funcionado con el mirlo que pensabamos acribillar para probar nuestro aparatejo. O si por el contrario nos hubiese quemado los hocicos o algo peor.
¡ Que tiempos aquellos! Hoy vemos a un hijo nuestro hacer eso y lo llevamos al psicologo.

Perdon por el tocho, pero nada mas leer el post me he acordado de repente de esta vivencia, que no me he podido reprimir a contar.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 17 Dic 2012 22:34

polee escribió:Este tema me recuerda cuando alla por los primeros años de la decada de los '80, cuando teníamos unos ocho y nueve años respectivamente, y mi padre nos dejaba en verano a mi hermano y a mí campear por la finca de mi abuelo con sendas escopetas de balines,del 4,5, la de mi hermano una Cometa y la mia una Norica, regalo de mi abuelo el año antes, en busca de los muchos "pajarillos" que había entonces, sobre todo rabilargos y mirlos en las higueras.

Debimos pensar mi hermano y yo que nuestras escopetas no eran suficiente para esos dichosos pajarracos cuando los tirabamos algo largos, así que ni cortos ni perezosos dimos en pensar como aumentar la potencia de nuestras preciadas armas. Probamos a meterles un balin adicional, con lo cual al dispara en vez de uno salieran dos. Alguna vez funcionaba, pero la mayoría se quedaban los dos dentro y no había luego manera de sacarlos mas que con un alambre. Aquello no funcionaba. A buscar otra cosa.

Algun amiguete nos dijo que fulanito le metía unas balitas del calibre 22, y que en el agujerito por donde salía el aire metían una puntilla para que picara la balita, y a el le funcionaba. manos a la obra, a buscar una balita del 22. Otro amiguete nos presto una, pero resulta que tampoco sirvió la idea, ya que no entraba en el cañón. Logico, la escopeta de nuestro amiguete era del 5,5 y la nuestra del 4,5.

Siguiendo en la busqueda de algo que aumentara la potencia de nuestras escopetillas plomeras, mira por donde, yoencontre la solución. No había cosa que mas me gustara que rebuscar en las cajoneras y baules de la casa de campo de mi abuelo, en busca de antiguedades olvidadas y que a mi me servía para disfrutar de alguna que otra aventurilla, mientras nadie se diera cuenta de que alli faltaba algo. En esa busqueda encontre unos cartuchitos muy pequeños, cinco en total, que eran iguales a los que usaban mi padre y mi abuelo, pero como en minuatura

Naturalmente, eran de escopeta del 410, o 12 mm. Le dije a mi hermano lo que había encontrado y decimos que aquello nos podía venir bien. Ahora el problema era adaptarlo a nuestro cañón, pero ahí estaban mis dotes de ingeniería mecánica.
Ni corto ni perezoso buscamos un tubo donde entrara el cañón, lo cortamos con una segueta para conseguir un cañón de unos treinta centimetros de largo, que luego encastraba en otro mas grueso que a su vez encastraba en el cañón, previo recorte a segueta de un trocito arriba para que pasara el punto de mira de la escopeta. Decidimos aplicarselo a una sola escopeta por si el artefacto rompía algo, y previo sorteo, me toco a mi probarlo.

Cartuchito al tubo pequeño, tubo pequeño metido a la fuerza en el otro mas grueso y este a su vez encastrado en el cañón por fuera, también a presión y como no, una alambrita bien apretada con alicates para sujetarlo todo.

La hora de la prueba llegó, balin a la escopeta, acoplamiento del artefacto, todo correcto, cuenta atras, y a apretar el gatillo, con la escopeta en el suelo y una cuerdecita de un metro al gatillo, claro está, la seguridad lo primero. Tiron a la cuerda, y PAFFF, plomillo que da en el piston del cartucho, que a su vez dispara. La munición salío perfectamente por el tubo solo Dios sabe donde cayó, porque ni mi hermano ni yo lo supimos.

Decidimos hacer una prueba real, así que a empezar de nuevo, desarmar, meter cartuchito nuevo y a recargar otra vez. pero esta vez en busca de una presa viva donde probar el invento. No veas lo que ibamos a poder contar a nuestros amiguetes.
Afortunadamente, en nuestra busqueda nos encontramos con mi padre, el a nosotros no nos vió, pero nosotros a él sí, y ante el temos de que descubriera el asunto, quitamos todo y escondimos las pruebas para mejor ocasión, que luego no tuvimos, ya que el muy jodio se percato de la sustracción de los cartuchitos y los hizo desaparecer.

Lo recuerdo ahora y me pregunto si ese cañón que fabricamos hubiese funcionado con el mirlo que pensabamos acribillar para probar nuestro aparatejo. O si por el contrario nos hubiese quemado los hocicos o algo peor.
¡ Que tiempos aquellos! Hoy vemos a un hijo nuestro hacer eso y lo llevamos al psicologo.

Perdon por el tocho, pero nada mas leer el post me he acordado de repente de esta vivencia, que no me he podido reprimir a contar.

como molan :mrgreen: :mrgreen: estas historietas!!!
....

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 17 Dic 2012 22:48

missuri yo hice algo muy parecido a lo que tu comentas, pero algo mas elaborado, no voy a dar detalles que luego dicen.... entonces podias salir a dar una vueltilla al campo con el tirachinas, carabina o cualquier otro invento y no solia pasar nada, la generacion de la consola nunca sabra que es eso, yo he matado pajarillos, palomos y algun conejo con artilujios como tiradores, arcos caseros, y carabinas, pero aquella modificacion que le hicimos a la carabina aquella para tirar cartuchitos los cuales nos vendian en la ferreteria del pueblo fue un gran adelanto para nuestras salidas furtivas, jajjaj, hasta que el tio del bigote se entero y nos callo la del 15, y desapareciendo aquel artilugio, y sin saber lo que puedo pasar con el ya que nunca dijo nada, muchos años despues al vender la casa de mis abuelos y haciendo limpieza en el doblado aparecio, ahora muchos años despues la miro y la remiro y veo el ingenio que se puede llegar a tener cuando uno tiene una necesidad, no la he vuelto a probar pero a pesar de saber que el tener algo asi es un problema me da pena desacerme de mi vieja "carabina norica 61-c", saludos

P.D. me gustaria poner una foto pero como no se como puede sentar en el foro no la subire

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Dic 2012 08:36

Tu pon la foto que siempre es ilustrativa, y recuerda que el agua destilada al carecer de sales minerales no hidrata.

Que el que no ha hecho nunca ninguna de las "hazañas" que se cuentan es porque es de la generacion "cónsola".

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 18 Dic 2012 09:59

gumersindo escribió:Tu pon la foto que siempre es ilustrativa, y recuerda que el agua destilada al carecer de sales minerales no hidrata.

Que el que no ha hecho nunca ninguna de las "hazañas" que se cuentan es porque es de la generacion "cónsola".

Yo me considero de la genracion consola, naci en el 82.
pero sin embargo siempre me ha gustado hacer mis historias manuales, ya sea mpodificando bicicletas o similares.
No creo que sea problema de consolas, cierto es que si no las hay, no se usan y se amodorran los chavales :mrgreen:
....

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 18 Dic 2012 10:30

:lol: :lol: :lol: si no fuese por algunos experimentos"peligrosos"¿donde estariamos?siempre a existido el conformista y el que no.cuando uno no prueba cosas nuevas no tiene experincias propias,tiene experiencias de otros.Samuel Colt,Edward Maynard,Moses Browning,etc...menos mal que no experimentaron con gaseosa,pues cambiaron cosas ya existentes.pienso que cuando uno tiene el permiso de armas,ya tiene una eded para reconocer el peligro,pues si no dios me libre de salir al campo con alguno de estos que no lo tiene claro.de todos modos,preguntar no hace daño, si hay algun detalle que se puede pasar a alguno de estos que quieren hacer pruebas sin tener claro el peligro,pues dando una ojeada a algun foro donde se comente sin censura los posibles peligros de hacerlo,pues es facil que lo lo haga.gracias a los moderadores por no aplicar los tan de moda recortes a este foro. :birra^:

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 18 Dic 2012 10:52

Una cosa son las tonterías que casi todos hemos hecho de chiquillos y otra es meterse en camisa de once varas. Esto último es lo que considero el "Experimento" que abre este tema en el foro. ¿Que necesidad hay de disparar una bala del 444 en una escopetilla del 410? ¿ Es por motivos económicos, te gusta especialmente ese calibre y no tienes posibilidades de comprarte un rifle, es porque te gusta experimentar, es porque no le tienes apego a la vida y buscas constantemente el peligro...?

En fin, desde luego es una locura eso que propones, ya que por simples leyes de la física, la presión que puede dar ese cartucho es suficiente para reventar la recamara de la escopetilla, o si no el cañón, llevandose por delante lo que coja, nuestro o de alguien que nos a compañe. Y puede que pase a la primera, o puede que dispares y par de veces y no pase nada, pero a la tercera ...

Yo esas cosas cuando las hacen personas que en su D.N.I. dice que son mayores de edad, pienso en seguida en el tema de los furtivos... fuy aficionados ellos a manipular todo tipo de armas para sus poco loables propositos.

No digo que este sea el caso, pero enseguida la mente se me va para alla :evil:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 18 Dic 2012 11:11

polee escribió:Y puede que pase a la primera, o puede que dispares y par de veces y no pase nada, pero a la tercera ...

En efecto, si las presiones superan el limite elastico el acero de la escopeta no tiene por qué romperse, pero a la siguiente tienes menos margen...y a la siguiente...y a la siguiente... y no puedes saber cuantas más.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 18 Dic 2012 11:21

El catalogo de Rossi habla del 45/70 y del .410.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 18 Dic 2012 11:23

gracias a dios me puedo permitir comprarme un rifle.¿que necesidad hay en que un coche llegue a los 300km/h?al principio del comentario digo:me han comentado que... no que hago,que pienso hacer,u otra historia... hago referencia otra vez y ya van 2,a lo de los cartuchos de perdigones hacerlos bala.¿que necesidad hay?ninguna,pero se puede comentar ¿no? ¿o se a llegado al punto que hay que estar con miedo a preguntar por lo que opinen los de mas?mientras no se falte a nadie o se ofenda,no veo problema.de los furtivos antiguos se han aprendido cosas y no todas buenas.hay furtivos y furtivos.como esta la cosa no se si a mas de uno le haran falta algunos consejos de esos viejos que sacaron su familia adelante por no tener otros medios.no hablo del furtivo actual que quiere poder tomar un cubata u otra cosa a costa de los de mas.estos ultimos mejor me callo lo que pienso.por cierto,no,no es el caso. :twisted: para que quedeis tranquilos:no voy a hacer la prueba.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 18 Dic 2012 12:00

arocho escribió:gracias a dios me puedo permitir comprarme un rifle.¿que necesidad hay en que un coche llegue a los 300km/h?al principio del comentario digo:me han comentado que... no que hago,que pienso hacer,u otra historia... hago referencia otra vez y ya van 2,a lo de los cartuchos de perdigones hacerlos bala.¿que necesidad hay?ninguna,pero se puede comentar ¿no? ¿o se a llegado al punto que hay que estar con miedo a preguntar por lo que opinen los de mas?mientras no se falte a nadie o se ofenda,no veo problema.de los furtivos antiguos se han aprendido cosas y no todas buenas.hay furtivos y furtivos.como esta la cosa no se si a mas de uno le haran falta algunos consejos de esos viejos que sacaron su familia adelante por no tener otros medios.no hablo del furtivo actual que quiere poder tomar un cubata u otra cosa a costa de los de mas.estos ultimos mejor me callo lo que pienso.por cierto,no,no es el caso. :twisted: para que quedeis tranquilos:no voy a hacer la prueba.

Venga hombre, no te aceleres.
Aquí no nos vemos las caras y no sabemos quien es cada quien. Puede pasar que alguien lea los foros y piense "pues cuando estos lo dicen, puede hacerse". Y venga, "palante" con el experimento, y luego resulta que la cosa le salga rana y haya algun accidente. Es mejor a consejar y prevenir que luego lamentar. Es la unica razón, porque si nó, ¿Que mas me da a mi lo que cada uno haga en su casa? Por mi como se se tira desde la azotea a ver si vuela, porque ha visto la peli de superman.

En todo caso, lo creas o no, seguro que todos estamos mas tranquilo si al final no haces la prueba como dices.

Saludos.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 18 Dic 2012 12:13

arocho escribió:hola a todos,me han comentado que es posible tirar balas del 444 en una escopeta del 410,yo en principio soy un poco exceptico pero me lo han asegurado. no estaria mal tener un express del 444. ¿que opinais? en principio las presiones seria para mirarlo.

Yo os daria una buena tunda.Primero Polee cuenta con pelos y señales como hacer un engendro para tirar cartuchos,pero no duda en criticar a arocho en su pequeña propuesta de tema y discusion ,ke a mi me pareciainteresante.Y yogi y pagagua no dudan en criticar duramente,e incluso pedir que se elimine el tema,por ser peligroso y que puede que algun sin cerebro lo haga en su casa convencido por lo expuesto arriba por arocho.me parece de traca no creeis?
Me voy a poner el monoculo ........ :|

Volver a “Rifles para Caza Mayor”