MUNICION 7MM MAGNUM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION 7MM MAGNUM

Mensajepor donquijote » 17 Oct 2012 16:30

roco4 escribió:pues muchas gracias donquijote,al corazon le dispare,aunque mi intencion era darle algo mas arriba, en esta ocasion fue a 50 metros pero este jabali o uno similar lo vi otros dias,el tiradero tiene 300 metros,un camino pegado a unos maizales inmensos en una zona con mucha querencia,la penultima vez que lo vi fue a mas de 200 metros y no dio tiempo a tirarlo.¿a que te refieres con la posible sorpresa?,saludos...

Me refiero a que tiros a tan corta distancia con un cartucho tan rápido y balas muy blandas pueden generar sobreexpansiones y que no penetre, por lo que el bicho se vaya herido.

La temporada pasada, en una montería disparé a una cierva a cascoporro con el 338WM y la powerpoint de 200 grains. Ví una avería en la paleta del tamaño de un folio. La cierva ni se enteró. La acabó matando el puesto de al lado, y cuando me acerqué a comprobar, la bala no había penetrado a través del hueso. Literalmente había explotado al chocar cone l hueso. Cierto, que es la primera vez que me pasa (llevo 15 años con este cartucho) pero.............Y eso con el 338, que supuestamente lleva más espesor de paredes que en calibres inferiores.

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 17 Oct 2012 17:47

pues la verdad compre estas por que me las aconsejaron,es mas en la armeria liso(zaragoza)donde las compre,estube charlando un rato con un chabal,muy majo por cierto y me hablo muy bien de estas balas,eso si para los macarenos 175 gr me comento,despues de estar cascando un rato miro a las paredes de la armeria y resulta que estaba llena de fotos del chabal con trofeos afriacanos,devia ser hijo del propietario,fijate si no me podia aver aconsejado las requete guay,pues no,me dijo que estas y las winchester convencionales me arian un buen papel,y que el calibre en cuestion lo utilizaba mucho,todos los trofeos de las fotos eran con el 7mrm,algunos eran bichos grandes.de todas formas tomo nota de tu esperiencia con la cierva,espero que no me suceda algo parecido y tomare precauciones al respecto cuando la situacion me lo permita.ooostiaas como me enrrollllooooo,saludos....

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 18 Oct 2012 19:43

Steyr escribió:Bien, ya sabes por dónde van los tiros. La norma plastic point y la accutip...

Llevo bastantes años haciendo esperas con un 7 mm RM y sólo se me han ido dos animales. Uno lo empancé y la otra (era una hembra) apareció unos días después muerta, con un tiro algo trasero. O sea, que si no los cobré en el momento, es porque no hice buena puntería.

Desde el cuello hasta el tórax, con una buena punta, el 7 mm RM mata como un rayo, también muy de cerca (porque 30 ó 40 metros o algunos menos no es nada para él).

:apla: :apla:

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 31 Oct 2012 22:30

hola a todos,ya a caido otro con la core lock 175 gr,en esta ocasion la marrana era pequeña,distancia de unos 70 metros,le e disparado a la paleta arriba,la entrada en el hombro y la salida como veis en la foto parece casi tripero,vamos que a hecho cambio de trayectoria,en la salida le cogian tres dedos,cuando lo e abierto la columna estaba destrozada,este no a dado ni un paso.
Adjuntos
Hola, me gustaria aconsejarais en municion de 7mm magnum para esperas,   para unas distancia media de 30

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 02 Nov 2012 10:45

Hola, yo no utilizo ese calibre pero utilizo uno parecido 300wm para todo y tiro con norma vulkan, pero voy a cambiar por punta de platico, son proyectiles muy parecidos me dicen que esta vuela mejor y que el efecto en la caza es igual y la vulkan es demoledora, el ultimo callo a menos de 20 metros entro por el hombro y salio por las costillas.
Yo te diría que si tienes una que te funciona bien en batida que el animal esta corriendo cargado de adrenalina y los tumba, a un bicho tranquilo en su cebadero lo abatirás mejor
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 02 Nov 2012 11:16

bulber_7 escribió:Hola compañeros,yo utilizo core lock y la winchester power point de 175 grains,si le dás en el toráx no se cantean solo hay que apuntar un poco bién, ni se desintegra la bala ni mucho menos si toca hueso sale un poco mas destrozada pero sino sale un hongo bastante perfecto ,tambien he utilizado la norma plastic point pero esta me gusta menos porque el proyectil sale normalmente descamisado.
Apunta bién y no tengas prisa por disparar porque llevas un buen calibre,aunque ha algunos parece que les tengan un poco de mania a los magnun.

El 7mm Rem Mag es un calibre para hacer tiros muy largos,que en España no se hacen en batidas y mucho menos en aguardos.Por su rapidez muchas veces provoca sedales con municion un poco dura y con blanda desintegra los proyectiles si se dispara muy cerca.
¿Tirarias con municion del 5* a un zorzal en vuelo?
Pues los mata tambien,pero no es muy adecuado.Yo creo que es bastante grafico el ejemplo.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 02 Nov 2012 11:38

roco4 escribió:pues la verdad compre estas por que me las aconsejaron,es mas en la armeria liso(zaragoza)donde las compre,estube charlando un rato con un chabal,muy majo por cierto y me hablo muy bien de estas balas,eso si para los macarenos 175 gr me comento,despues de estar cascando un rato miro a las paredes de la armeria y resulta que estaba llena de fotos del chabal con trofeos afriacanos,devia ser hijo del propietario,fijate si no me podia aver aconsejado las requete guay,pues no,me dijo que estas y las winchester convencionales me arian un buen papel,y que el calibre en cuestion lo utilizaba mucho,todos los trofeos de las fotos eran con el 7mrm,algunos eran bichos grandes.de todas formas tomo nota de tu esperiencia con la cierva,espero que no me suceda algo parecido y tomare precauciones al respecto cuando la situacion me lo permita.ooostiaas como me enrrollllooooo,saludos....

Pues mira tu por donde que me parece que en Africa ya no se puede cazar con un calibre inferior al 375 h&h(por algo sera).
Amigo Roco,has intentado asesorarte en el foro sobre un rifle del 7mm rm para esperas y aguardos (sobre todo)y te han recomendado otros calibres que son los que son adecuados realmente para ese fin.Personalmente te digo que creo que tenias gana de comprarte ese rifle porque te lo dejaban a buen precio y me parece muy bien,pero no veo muy logico pedir opinion para luego acabar comprando lo contrario de lo que te aconsejan.Te aconsejaron calibres fabulosos para batida y aguardo ,que era lo que tu ibas a hacer mayoritariamente,e incluso te podrian valer para recechar,aunque un semiautomatico no es un arma de rececho,y al final has comprado todo lo contrario(un calibre de rececho de larga distancia).Con el visor ha pasado mas de lo mismo,te han recomendado visores muy adecuados para la modalidad que tu practicas y al final has comprado uno que dista mucho de ser adecuado para ello.No se si con la cuestion de la municion va a pasar lo mismo,pero probablemente compres la municion que te quiera vender el armero de turno.
Sin animo de ofender ni de ser irrespetuoso me gustaria saber para que nos preguntas,si luego haces todo lo contrario de lo que te aconseja la gente que de verdad sabe lo que dice.
Saludos

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 02 Nov 2012 14:53

Pues yo creo que has de hacer lo que te parezca.

Tienes la información que te han dado, tienes el gusto por un arma que te gusta, por el calibre y lo mas importante los dineros.
Yo tengo uno, ...va de cine, en corto y lejos,...si le pegas bien, ..si le pegas en patas, cola, orejas,...nada de nada, vamos como resto de calibres.
Yo solo te puedo decir que a partir de 150 grains con Core Lok 150-170, Federal 150 o Vulcan 175,....bien.
Que ves que el arma no te convence,....lo cuelgas en la sección de compra-venta,...que está llena de desaciertos.
Yo creo que mas que el calibre es la munición y una buena colocación del tiro.

Un abrazo.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 02 Nov 2012 15:16

Es muy interesante investigar sobre el uso, el proposito de la creacion, la balistica ... etc de los calibres que usamos.

Y muy interesante mirar las tablas balisticas de las municiones.

Nunca he tirado con un 7mm pero viendo los efectos de mi 300 wm a 80 metros dudo mucho que lo vuelva a usar si no disparo a una distancia superior a los 300 metros.

y para tirar a esa distancia ¡¡¡¡Hay que saber tirar... y de verdad!!!!!!

A partir de ahi epsero que el compañero disfrute con su arma.

un saludo al foro.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 02 Nov 2012 15:20

konan79 escribió:Es muy interesante investigar sobre el uso, el proposito de la creacion, la balistica ... etc de los calibres que usamos.

Y muy interesante mirar las tablas balisticas de las municiones.

Nunca he tirado con un 7mm pero viendo los efectos de mi 300 wm a 80 metros dudo mucho que lo vuelva a usar si no disparo a una distancia superior a los 300 metros.

y para tirar a esa distancia ¡¡¡¡Hay que saber tirar... y de verdad!!!!!!

A partir de ahi epsero que el compañero disfrute con su arma.

un saludo al foro.

Explicare un poco konan79.¿Que te pasa a los 80m?

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 02 Nov 2012 15:33

:mrgreen: Pues que en mi ignorancia de aquel entonces ( y ahora no es que sea un catedratico del tema) compre una municion inadeacuada.. el le di al bicho en algun sitio en el que el proyectil lo paso. Si mas, y se fue pinchado.

Y la verdad sea cual fuere la causa, si un mal tiro por mi parte( casi seguro), municion poco adecuada o yo que se pues.... el caso es que dejar a un bicho pinchado en el monte no es plato de mi gusto.

El 8x57 es mi calibre favorito, y estoy deseando probar el 7x57 que me estan terminando.

El 300 wm se diseño para tiros superiores a 300 metros, distancia que cubre perfectamente el 30 06 (que para mi gusto debe mas a la publicidad que a su efectivad, y no digo que sea malo, solo digo que esta sobrevalorado y muy "tuneado" de ahi su amplia difusion en mi humilde opinion, opinion que a nadie debe influir dado que es muy personal.

el 8x57 ofrece mas parada, menos retroceso y una balistica espectacular y unas propiedades superiores a los americanos en muchos sentidos y aspectos que son de nuestro interes.

Por cierto.. los ford ranger, Jeep, etc son ecelentes 4x4, yo me quedo con mi land rover.

Por que? porque me gusta.
:mrgreen:

Un saludo al foro!!!!

¡Viva España!

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 02 Nov 2012 16:05

pues perdona corrincha si te ofende que pregunte o que esponga en el foro,a mi en la compra del rifle me aclaro mucho el tema y me trataron estupendamente.saludos.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 02 Nov 2012 16:14

Estoy totalmente de acuerdo contigo,menos en lo del Land Rover :mrgreen: Yo soy de Mitsubishi.
Parece mentira que no hallamos aprendido la leccion y sigamos con lo de "Ande o no ande .....burro grande",pues No!
El 7mm RM y el 300 Wm son para hacer tiros como to bien has dicho a 300 m.y la verdad es que para tener un calibre adecuado para una distancia normal de tiro de batida y monteria esos dos no son nada idoneos.
Me llama la atencion que la gente gaste su tiempo en preguntar y que los foreros expertos hagan lo mismo en responder para hacer caso omiso de las opiniones :( :( :( ,pero cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y yo creo que tambien tengo derecho a extrañarme.
Luego vienen los tuneos de municion y las lecciones magistrales de recarga para que te funcione un todoterreno en una pista de carreras o un ferrari en el campo,pues me parece que cada uno debe de ocupar el lugar que le corresponde y ya esta.
De todos o de la mayoria es sabido los calibres adecuados para cada cosa y tambien lo que les gusta vender y deja mas pasta a los armeros.

Por ultimo y para sembrar la polemica mas todavia tengo que decir que prefiero mil veces para una batida mi .44 rm que ningun 7mm rm ni 300 wm.
Saludos a todos

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 02 Nov 2012 16:26

Al final se transfiere todo a una cuestion personal y decomodidad. Conoci a un hombre que cazaba con un 243 y era para verlo. pero para verlo.

A mi me gustan los calibres europeos. (8x57 y 7x57) El 30 06 me desencara cuando tiro con el, y es un buen arma.El 8x57 es muy cariñoso.

Yo recargo municion y tengo que decir que eso hace mejorar en alguna ocasion las prestaciones del arma.

Dicho esto me parece que la mayor parte de las ocasiones la gente elige el rifle y calibre en base a gustos personales más que realidades.

Sobre lo de dejarse aconsejar pues.... lo veo necesario. yo lo hago muy a menudo. Seguramente a nuestro compañero le acabe por cansar su 7mm y lo cambie a otro mas lento y contundente. Muchas veces necesitamos caernos a la piscina para darnos cuenta de lo fria que esta el agua.

un saludo al foro.

¡Viva España!

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 02 Nov 2012 16:38

Roco4,no me has entendido,NO ME OFENDE,todo lo contrario,pero me extraña mucho y me deja bastante perplejo que te hallan asesorado muy bien en rifle,calibre,etc y al final hallas tirado por la calle del medio adquiriendo todo lo contrario de lo que se te aconsejo.
Es tu dinero y tu decision,pero te has equivocao totalmente a mi entender.
Te vuelvo a repetir(sin animo de ofender,ni de ser pesao)que te has equivocado totalmente con el calibre y con el visor,a no ser que lo uses para modalidades totalmente diferentes de las que decias.
Ese calibre es para hacer recechos a 300m o mas y la verdad que para cazar en españa no es nada buen calibre,hace muchos sedales porque es excesivamente rapido si disparas bala dura o semidura y con municion muy blanda puede llegar a desintegrar la bala si disparas muy cerca y dejar medio inservible la pieza.
Por otro lado para hacer tiros de 300m el rifle adecuado es un cerrojo o un monotiro y no un semiauto.
Mira yo conozco mucha gente que tiene armas de estas y despues de que se les pasa la borrachera de testosterona que les da tener un bicho semejante en sus manos y de pinchar un monton de caza o de destrozarla si les toca zona dura(300wm) se dan cuenta de su error y alguno ha vuelto a la escopeta hasta que su economia le permita cambiar de arma y calibre.Te va a costar encontrar unas balas que te resulten adecuadas para que te vallan bien para hacer esperas y tiros cortos en batida,yo te recomendaria una bastante blanda y la mas pesada que halla para ese calibre.
Por ultimo te vuelvo a repetir que aqui estamos para ayudarnos unos a otros y no para ofendernos salvo cuando algun que otro ..............nos falta al respeto ,por lo demas espero haber podido aclararte algo.Luego .............tu mismo.
Mira las anteriores intervenciones de konan79 ,el habla de un 300 wm que es un calibre de balistica muy parecida al tuyo pero con mayor poder de parada ( lee lo que dice y el uso del calibre y el otro que recomienda)y busca por internet las caracteristicas de tu calibre y sus utilizaciones que espero te den mas credibilidad que las mias.
Si tienes alguna duda de cualquier tipo,estare gustoso de ayudarte sin ofenderme ni ofenderte a ti.
Un saludo

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 02 Nov 2012 17:07

antes de comprar el que tengo pregunte en la armeria torres por los santa barbara del 243w que vendian por poco mas de 400 euros,como tienen fama de ser muy precisos y me contestaron por telefono que para los corzos si pero que para javali de no ser a parado y detras de la oreja pues que no,algunos armeros son sinceros y a cheroky por lo visto no le defrauda el 7mrm y a otros muchos,saludos.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 02 Nov 2012 17:18

Que mi opinión no es palabra de Dios,...ehhh.

Solo digo que a mi me funcina, hasta ahora,...ya te he dicho como.
Que entiendo a los que dicen lo contrario a mi opinión,.. y la respeto,...y posiblemente tengan toda la razón.
Pero una buen proyectil de 150 o mas grains,...perfecto.
Creo que muchas veces pecamos de poco peso en la punta en tiros cortos.

Un abrazo.

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 02 Nov 2012 17:23

konan para tiro de batida en cortadero con 30 o 40 metros a los lados para disparar donde es necesario un calibre mas lento y contundente,¿no sera el 12-70 con unas breneke?.cuidao que yo entender poco por no decir nada pero muchos me an comentado esto.saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”