roco4 escribió:pues muchas gracias donquijote,al corazon le dispare,aunque mi intencion era darle algo mas arriba, en esta ocasion fue a 50 metros pero este jabali o uno similar lo vi otros dias,el tiradero tiene 300 metros,un camino pegado a unos maizales inmensos en una zona con mucha querencia,la penultima vez que lo vi fue a mas de 200 metros y no dio tiempo a tirarlo.¿a que te refieres con la posible sorpresa?,saludos...
Me refiero a que tiros a tan corta distancia con un cartucho tan rápido y balas muy blandas pueden generar sobreexpansiones y que no penetre, por lo que el bicho se vaya herido.
La temporada pasada, en una montería disparé a una cierva a cascoporro con el 338WM y la powerpoint de 200 grains. Ví una avería en la paleta del tamaño de un folio. La cierva ni se enteró. La acabó matando el puesto de al lado, y cuando me acerqué a comprobar, la bala no había penetrado a través del hueso. Literalmente había explotado al chocar cone l hueso. Cierto, que es la primera vez que me pasa (llevo 15 años con este cartucho) pero.............Y eso con el 338, que supuestamente lleva más espesor de paredes que en calibres inferiores.