Zastava M98 y M70 8x57JS
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Zastava M98 y M70 8x57JS
cuidadin,yo tuve un zastava m-98 y estaba mal mecanizado,total que solo podias acerrojar completamente si recogia la bala del cargador unicamente,si ponias la nbala en la recamara y tratabas de acerrojar no se podia,y ese falloera muy extendido en este rifle.Ademas de mal equilibrado y mal acabado,puede que me tocara el patito feo de la familia pero cuidadin.
Bueno yo tengo pensado el M70 que se supone es mejor.

-
- .30-06
- Contactar:
No se si es un fallo pero mi K-98 forzando mucho coge la bala en la recámara, sin embargo tengo un cz en calibre magnum que no lo hace.
¿Por cierto donde hay zastavas de esos a ser posible en calibres gorditos?
Saludos,
¿Por cierto donde hay zastavas de esos a ser posible en calibres gorditos?
Saludos,
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
alprimertiro escribió:cuidadin,yo tuve un zastava m-98 y estaba mal mecanizado,total que solo podias acerrojar completamente si recogia la bala del cargador unicamente,si ponias la nbala en la recamara y tratabas de acerrojar no se podia,y ese falloera muy extendido en este rifle.Ademas de mal equilibrado y mal acabado,puede que me tocara el patito feo de la familia pero cuidadin.
BTTA686 escribió:Bueno yo tengo pensado el M70 que se supone es mejor.
Es un rifle de gama baja, para lo bueno y para lo malo.
Captain_Good escribió:alprimertiro escribió:cuidadin,yo tuve un zastava m-98 y estaba mal mecanizado,total que solo podias acerrojar completamente si recogia la bala del cargador unicamente,si ponias la nbala en la recamara y tratabas de acerrojar no se podia,y ese falloera muy extendido en este rifle.Ademas de mal equilibrado y mal acabado,puede que me tocara el patito feo de la familia pero cuidadin.BTTA686 escribió:Bueno yo tengo pensado el M70 que se supone es mejor.
De gama baja, esa es tu opinión. Personalmente hago lo mismo con uno de esos que con un Sauer. No por ser mas barato es peor...y estoy muy convencido de ello. Ahora bien, hay tiradores y tiradores.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
Veljkovic escribió:Captain_Good escribió:alprimertiro escribió:cuidadin,yo tuve un zastava m-98 y estaba mal mecanizado,total que solo podias acerrojar completamente si recogia la bala del cargador unicamente,si ponias la nbala en la recamara y tratabas de acerrojar no se podia,y ese falloera muy extendido en este rifle.Ademas de mal equilibrado y mal acabado,puede que me tocara el patito feo de la familia pero cuidadin.BTTA686 escribió:Bueno yo tengo pensado el M70 que se supone es mejor.
De gama baja, esa es tu opinión. Personalmente hago lo mismo con uno de esos que con un Sauer. No por ser mas barato es peor...y estoy muy convencido de ello. Ahora bien, hay tiradores y tiradores.
Si lees mi post anterior al que has citado, hablo bien de él. En ningún momento hablo mal de él. Digo que es general en el resto de rifles de gama baja, los cañones de microfusión. Y que por fabricación, su forjado por martilleado en frío, es superior. Pero no por ello deja de ser objetivamente de gama baja. Un rifle que cuesta, el M98, menos de 500€, y el M70, menos de 700€, nuevo, es un rifle de gama baja. No compite en precio los Sauer, Blaser, ni siquiera con los Browning, o Remington. Incluso queda por debajo de los CZ. Aunque ultimamente el distribuidor español de CZ y de Zastava se está subiendo un poco. Como rifle de gama baja, por el que pagas menos, no puedes esperar que tenga los acabados y madera de rifles que cuestan facilmente 3 o 4 veces más. Eso no significa que no sirva, e incluso que no tenga elementos como el cañon, sobre todo, o el tipo de cerrojo, que deberían envidiar rifles más caros, en particular algunos americanos.
En eso ya estoy mas de acuerdo. Los acabados exteriores si que admito que comparándolos con otras marcas mas caras, si que dejan que desear.
Yo tengo un M98 y es lo mejor en relacion calidad-precio, fiable, preciso y robusto, lo mismo montea que rececha; en contra el seguro de aleta ( a mi no me molesta el visor altito)y algo pesadote para jornadas prolongadas de rececho.
Espero que te sirva de algo.
Espero que te sirva de algo.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
Veljkovic escribió:En eso ya estoy mas de acuerdo. Los acabados exteriores si que admito que comparándolos con otras marcas mas caras, si que dejan que desear.
A mi el Zastava M98/M70 es un rifle que me encanta. Me recuerda a los Santa Bárbara que se fabricaban aquí. Es más, me interesaría hacerme con uno de estos, con un Zastava (o un SB o un Brno de segunda mano). Soy un anticuado, y prefiero y me atraen más estos viejos rifles todo de acero y madera, con cañones forjados, y cerrojos "anticuados", tan "lentos" como seguros. Total, si para gancho/montería prefiero los palanqueros, me da igual que el cerrojo sea un poco más lento de mecanizar. Los prefiero a estos nuevos rifles de cerrojos rápidos pero delicados a la suciedad, y exceso de ingeniería, complejidad, aluminios y plásticos. Pero me parecería absurdo esperar de ellos por lo que cuestan, maderas de primera categoría, y cerrojos y gatillos suavizados y rápidos. Y un control de calidad a nivel FN. Hay que saber distinguir las cosas.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alprimertiro escribió:cuidadin,yo tuve un zastava m-98 y estaba mal mecanizado,total que solo podias acerrojar completamente si recogia la bala del cargador unicamente,si ponias la nbala en la recamara y tratabas de acerrojar no se podia,y ese falloera muy extendido en este rifle.Ademas de mal equilibrado y mal acabado,puede que me tocara el patito feo de la familia pero cuidadin.
El sistema Mauser M-98 solo alimenta desde el cargador, hacerlo desde la recamara puede suponer la rotura de la uña extactora. la uña carece de resorte
Si os fijais bien vereis como el casquillo encaja dentro de la uña durante el desplazamiento del cerrojo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Lo que comentais muchos del seguro de tres posiciones es facilmente subsanable, un armero (taller) tarda 10 minutos en cambiar el seguro de aleta por uno tipo winchester, que es igual de fiable (no es un seguro sobre el gatillo sino que hace que no se monte el percutor)
Tienes uno en el foro en .308, un C-75. Aparte aun hay nuevos del 243.
En cualquier sitio te lo piden, supongo. Yo en calibres "gorditos" lo he visto anunciado en Izquierdo.
Captain_Good escribió: Es más, me interesaría hacerme con uno de estos, con un Zastava (o un SB o un Brno de segunda mano).
Tienes uno en el foro en .308, un C-75. Aparte aun hay nuevos del 243.
milekio escribió:¿Por cierto donde hay zastavas de esos a ser posible en calibres gorditos?
Saludos,
En cualquier sitio te lo piden, supongo. Yo en calibres "gorditos" lo he visto anunciado en Izquierdo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Se me olvidaba.... el 8x57JS es un calibre increiblemente agradable de disparar, tengo unas ganas enormes de ver sus efectos en un jabali 

yogi_maketo escribió:Se me olvidaba.... el 8x57JS es un calibre increiblemente agradable de disparar, tengo unas ganas enormes de ver sus efectos en un jabali
Como un rayo laser....le invita amablemente a quedarse en el sitio ^^
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
gumersindo escribió:alprimertiro escribió:cuidadin,yo tuve un zastava m-98 y estaba mal mecanizado,total que solo podias acerrojar completamente si recogia la bala del cargador unicamente,si ponias la nbala en la recamara y tratabas de acerrojar no se podia,y ese falloera muy extendido en este rifle.Ademas de mal equilibrado y mal acabado,puede que me tocara el patito feo de la familia pero cuidadin.
El sistema Mauser M-98 solo alimenta desde el cargador, hacerlo desde la recamara puede suponer la rotura de la uña extactora. la uña carece de resorte
Si os fijais bien vereis como el casquillo encaja dentro de la uña durante el desplazamiento del cerrojo.
no estoy de acuerdo.Mi hermano tiene un santa barbara cal 300 y alimenta perfectamente desde arriba.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alprimertiro escribió:no estoy de acuerdo.Mi hermano tiene un santa barbara cal 300 y alimenta perfectamente desde arriba.
El mio tambien, pero la uña no esta diseñada para ese fin y se puede romper.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”