Rifle de corredera ¿Una buena opción?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
matacan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de corredera ¿Una buena opción?

Mensajepor matacan68 » 08 Oct 2012 13:15

mortadelo escribió:Yo, salvo un tiempo que cace con un tigre de palanca c 44-40, desde entonces siempre cazo con corredera, mayor y menor, en mayor con un remington 7600 del calibre 308, y en menor con una mossberg 500 del 12, y te puedo decir que teniendo rifles automáticos y escopetas automaticos y paralelas y superpuesta, siempre se quedan en casa, jeje
(se nota que soy un enamorado del sistema, jeje :mrgreen: :mrgreen: )
Un saludo :birra^:

Unas fotitos de mis maquinas

:shock: ............enhorabuena

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 08 Oct 2012 13:16

Eso es, yo lo que quiero es un rifle en calibre 30-06 preferentemente pero que no se semi. Quiero tener que recargar cada vez que dispare quiero esa complicación y ese mérito en tiros repetidos. Alomejor no mataré tanto como con un semi pero estaré más orgulloso de cada captura y la viviré mas intensamente, además de encariñarme más con mi arma por la dificultad que conlleve usarlo. De esta manera, la pregunta aformular sería COMPARACIÓN DE ESTE RIFLE CON UN CERROJO O PALANCA EN CUANTO A PRECISIÓN, ALCANCE EFECTIVO ETC.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Oct 2012 14:01

Pues sí, como bien dices y bien apunta Josetxo cada uno buscamos eso que los cursis llaman ahora un "feeling" y lo encontramos en un arma o en otra.
En este foro hay quien incluso ama disparar su 375 aunque cada vez que lo hace, el visor, le abre la ceja... O sea, que podemos caer hasta en el masoquismo si queremos, porque sarna con gusto, no pica.

Con respecto al semiautomático, a mí no me produce más satisfacción ir con mi rifle de cerrojo a las batidas de la que me produce ir con mi BAR FN. De hecho he ido con el de cerrojo y no lo volveré a hacer. No tengo muchas oportunidades y si tan sólo una la pierdo por tener que manojear un cerrojo de acción 98 me ciscaré hasta en lo más barrido.

¿Entonces por qué a la menor SIEMPRE llevas la escopeta paralela?
Eso se explica viendo la escopeta y teniendo en cuenta que además del "feeling" hay una razón de orden práctico: tengo dos cañones de diferente choke, cosa que en la semiautomática no tengo. :D

O sea, que "feeling" sí; pero hacer el masoka, no
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 08 Oct 2012 14:14

BTTA686 escribió:Eso es, yo lo que quiero es un rifle en calibre 30-06 preferentemente pero que no se semi. Quiero tener que recargar cada vez que dispare quiero esa complicación y ese mérito en tiros repetidos. Alomejor no mataré tanto como con un semi pero estaré más orgulloso de cada captura y la viviré mas intensamente, además de encariñarme más con mi arma por la dificultad que conlleve usarlo. De esta manera, la pregunta aformular sería COMPARACIÓN DE ESTE RIFLE CON UN CERROJO O PALANCA EN CUANTO A PRECISIÓN, ALCANCE EFECTIVO ETC.

Precisión de un cerrojo, mas rápido que uno de palanca, mas fiable que un semi y para mi mas deportivo :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Oct 2012 15:20

Depende del cerrojo, depende de la palanca, depende del que lo acciona y depende de la situación.
Para mí no tiene nada de deportivo dejar una pieza herida porque no se le ha podido repetir en tiempo y forma.
B.U.A.
(establecida en 1906)

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 08 Oct 2012 15:34

jabaliviejo escribió:Depende del cerrojo, depende de la palanca, depende del que lo acciona y depende de la situación.
Para mí no tiene nada de deportivo dejar una pieza herida porque no se le ha podido repetir en tiempo y forma.

Normal, por que se te encasquillo el semi, :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Oct 2012 15:46

Léetelo otra vez, que no lo has pillado :D
Para mí no tiene nada de deportivo dejar una pieza herida porque no se le ha podido repetir en tiempo y forma... porque andas manojeando el cerrojo.

Un buen semiautomático no se encasquilla.
B.U.A.
(establecida en 1906)

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 08 Oct 2012 15:49

jabaliviejo escribió:Pues sí, como bien dices y bien apunta Josetxo cada uno buscamos eso que los cursis llaman ahora un "feeling" y lo encontramos en un arma o en otra.
En este foro hay quien incluso ama disparar su 375 aunque cada vez que lo hace, el visor, le abre la ceja... O sea, que podemos caer hasta en el masoquismo si queremos, porque sarna con gusto, no pica.

Con respecto al semiautomático, a mí no me produce más satisfacción ir con mi rifle de cerrojo a las batidas de la que me produce ir con mi BAR FN. De hecho he ido con el de cerrojo y no lo volveré a hacer. No tengo muchas oportunidades y si tan sólo una la pierdo por tener que manojear un cerrojo de acción 98 me ciscaré hasta en lo más barrido.

Mi Mauser 98 Mod.7, tiene el record, ... 3 jabalis de la misma manada en 40 metros entrando en tropel, el puesto no daba para mas, todos 'secos' con el 'apostolico', como esta mandao ... :mrgreen:

jabaliviejo escribió:¿Entonces por qué a la menor SIEMPRE llevas la escopeta paralela?

Porque ... es un verdadero 'placer' escuchar el 'pelotazo' de la patirroja, el revolcón de ese matacán, con un 'cacho de hierro', 32 grs. de 7ª ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Oct 2012 15:58

dracjazz escribió:Mi Mauser 98 Mod.7, tiene el record, ... 3 jabalis de la misma manada en 40 metros entrando en tropel, el puesto no daba para mas, todos 'secos' con el 'apostolico', como esta mandao ... :mrgreen:

Yo es que ni de globo, vamos!
Hombre, si son sordos y van al paso, seguro que sí, pero ahí corre que te alcanzo? Joé, no! Con cerrojo no.
B.U.A.
(establecida en 1906)

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 08 Oct 2012 16:31

jabaliviejo escribió:
dracjazz escribió:Mi Mauser 98 Mod.7, tiene el record, ... 3 jabalis de la misma manada en 40 metros entrando en tropel, el puesto no daba para mas, todos 'secos' con el 'apostolico', como esta mandao ... :mrgreen:

Yo es que ni de globo, vamos!
Hombre, si son sordos y van al paso, seguro que sí, pero ahí corre que te alcanzo? Joé, no! Con cerrojo no.

Ahora sueño con un puesto que tenga un tiradero amplio y otra 'pelota' de jabalis para probar los 5 taponazos y mi pulso,... :mrgreen:

De momento, el 12.10, toca la sp y cartuchos zorreros :mrgreen: comenzamos la temporada con ganchos a las Vulpes Vulpes, ... y el 14.10 que San Huberto, Diana Cazadora o quien corresponda, reparta suerte ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 08 Oct 2012 18:03

Alguien que hiciera con un corredera una agrupacion a 100m sería perfect. :birra^:

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 08 Oct 2012 20:47

BTTA686 escribió:Alguien que hiciera con un corredera una agrupacion a 100m sería perfect. :birra^:

Este verano campo de tiro militar de parga Lugo, 200 metros, un trozo de prospan del tamaño de una cajetilla de tabaco, primero yo y luego mi hijo, munición recargada hornady SST 165grs, tirando sentado y con los codos apoyados en las rodillas, visor en 7 aumentos en todo el centro le dimos los dos, sierra de la demanda, cortafuegos distancia unos 250 metros tirador Josesz un charco de agua, en todo el centro los dos tiros, campo de tiro al plato, distancia 160 metros tirando desde un banco de tiro dos disparos por el mismo agujero testigo Gallaecia, mas precisión creo que no le puedo pedir.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Oct 2012 20:58

Pero qué motivo hay para que un rifle de corredera sea insuficientemente preciso? Qué te hace pensar que puede ser menos preciso que otro rifle normal de caza? Y por normal digo sin Boss, cañón grueso, etc.
B.U.A.
(establecida en 1906)

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 08 Oct 2012 21:10

Yo te lo recomendaria si te gusta el sistema y te encajan los modelos que hay en el mercado,porque encuanto al funcionamiento,un 10.
Un amigo mio tenia uno y mataba los jabalies con tanta rapidez como con un semiauto,es mas rapido que los de cerrojo y los de palanca ademas de no tener que desencararlo para repetir el disparo.Es mas dificil de encasquillar que los saut y puedes disparar mas de tres tiros.
El unico problema que le veo es que debe de haber muy pocos modelos y calibres donde elegir.
El que tenia mi amigo era un remington .270 y su primo tiene otro igual y no se desace de el por nada del mundo.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 08 Oct 2012 21:17

Yo comencé la caza mayor con un Remington de corredera del 270, y maté muchos jabalíes con él.
Aparte de las ventajas que te han mencionado mas arriba, con las que estoy totalmente de acuerdo, te diré que el único inconveniente que yo le encontré al modelo que tuve, es que en tiempo frio y húmedo, con el guardamanos mojado y las manos heladas (no digamos si te pones guantes), la mano frecuentemente resbala por el guardamanos y no repites. Si no cargas inmediatamente, peor.

Saludos.

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 08 Oct 2012 22:36

Mortadelo, siendo así no le pediría más, me sobra jaja, es estupendo entonces. Y simplemente no sabía la precisión que tenía este tipo de rifle, ni si tenía menos ni más que otros aunque, sin saber, siempre cabría entender que un cerrojo le sacaría más ventaja.
Alomejor me pillo un Remington 7600 que es el que hay más disponible aquí. Gracias Mortadelo :birra^: .

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 08 Oct 2012 22:54

Piénsalo bien antes de comprar, que no están los tiempos para derroches, y jabaliviejo tiene razón con un semi en 30-06 en España vas mas que servido, los rifles de sistemas manuales son para caprichos, maniáticos y personal que en las cacerías nos gusta hacer algo mas que apretar el disparador. :mrgreen:

Si después de todo te decides a comprar un rifle de corredera te aconsejo el remington 7600 en 35 whelen, en España te servirá para todo.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 08 Oct 2012 23:28

Buen consejo Mortadelo,sobre todo por el calibre.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”