¿El mejor calibre palanquero?
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿El mejor calibre palanquero?
Yo tuve la ruger deerfiel en 44 mag. Y que decepcion madre mia.... Ya lo he dicho en varias ocasiones un simple 308 le da mil vueltas.
Otra cosa es el 444 marlin ., ese si me parecio bueno.
Otra cosa es el 444 marlin ., ese si me parecio bueno.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
Viendo el último cambio en el reglamento de cartuchería y pirotecnia, no compraría nada ahora mismo. Me esperaría a ver que resultados reales tiene. Personalmente, en cualquier caso iría a por un 45/70, asignatura que tengo pendiente: por historia, por variedad de puntas. Pero si el panorama de la importación de cartuchería va a cambiar, si de verdad llegan a nuestras armerias, el 325WSM y el 450 Marlin son "mejores" que el 444 Marlin. Si no te disgusta el BLR, no lo descartes. Con cañón de 51cm en 308 o de 56cm en 30-06, es comodo y agradable de usar, como tu 30-30, pero tan efectivo como un 300 en saut corto, más desagradable. Sin comerte la cabeza de si la bala cae y cuanto por tirar más lejos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Captain_Good escribió: Con cañón de 51cm en 308 o de 56cm en 30-06, es comodo y agradable de usar, como tu 30-30, pero tan efectivo como un 300 en saut corto, más desagradable.
Y con prestaciones de rifle de cerrojo, el problema que ya no es tan ligero como los de calibre 30-30, 44 o 454.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Captain_Good escribió: Con cañón de 51cm en 308 o de 56cm en 30-06, es comodo y agradable de usar, como tu 30-30, pero tan efectivo como un 300 en saut corto, más desagradable.
Y con prestaciones de rifle de cerrojo, el problema que ya no es tan ligero como los de calibre 30-30, 44 o 454.
Si la ligereza fuera el factor determinante, yo optaría por el Rossi 92 del 454. Si se pudiera como en otros paises, alimentarlo legalmente, y comprar, munición tanto del 454 como del 45 colt

yo tengo 3 444 y me funcionan muy bien,no he tenido problema alguno ni con recarga de norma 200,tubal 3,comerciales como remington de 245grs y las hornady de 265grs. yo lo recomiendo de todas todas.pocos se van con un impacto bien colocado o no tan bien.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
BTTA686 escribió:El 375 Big Bore y el 375 Magnum serían un paso intermedio entre el 30-30 y el 444 o entre el .44 magnum y el 444?
Podríamos hacer una escala de menor contundencia a mayor y mayor alcance a menor? Creo que sería de gran ayuda porque hablando de cada calibre individualmente no se en que lugar se encontraría cada uno en una escala.
Gracias
el 375 (H&H) magnum es el menor de los calibres elefanteros y no creo que haya rifles de palanca recamarados para él.
ORIENTATIVAMENTE,en una escala de menos a más: 357 mag, 44-40, 44 mag, 454 casull, 375 Big bore, 444 marlin, 45-70. y luego otros más modernos como el 450 marlin pero aún con poca difusion.
el 30-30 jugaria en una liga diferente pues tiene menor potencia que un 454 casull ( más que un 44 mag ) pero menos caida de bala que ninguno de los anteriormente mencionados.
yo estoy detras de conseguir un palanquero, y lo que siempre me han comentado es que el 444 es ideal, pero siempre va el comentario del retroceso, por eso he dudado entre el 30 30 y el 444, he visto las balas hornady para 30 30 y da que pensar, pero sigo dudando, a pesar de que tengo claro que el calibre mas adecuado es el 444, sin embargo el peso del rifle y el retroceso.... lo suyo seria poder tirar unos tiros con cada cual y decidir
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
casther75 escribió:yo estoy detras de conseguir un palanquero, y lo que siempre me han comentado es que el 444 es ideal, pero siempre va el comentario del retroceso, por eso he dudado entre el 30 30 y el 444, he visto las balas hornady para 30 30 y da que pensar, pero sigo dudando, a pesar de que tengo claro que el calibre mas adecuado es el 444, sin embargo el peso del rifle y el retroceso.... lo suyo seria poder tirar unos tiros con cada cual y decidir
Winchester comercializaba un 444 muuuuy ligerito.
De cuantos grains serían esas Winchester 444 ligeritas?
Y el 454 Cassul es entonces menor que el 444?
Sería una opción queriendo optar por uno entre el 30-30 y el 444 aunque si hay disponibles esas Winchester en cargas no tan pegonas...
Vamos avanzando
Y el 454 Cassul es entonces menor que el 444?
Sería una opción queriendo optar por uno entre el 30-30 y el 444 aunque si hay disponibles esas Winchester en cargas no tan pegonas...
Vamos avanzando

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De cuantos grains serían esas Winchester 444 ligeritas?
el Winchester ligerito del 444 marlin es un rifle que hacia winchester. los pesos más usuales de proyectil en el 444 marlin son 240 y 265 grains. un grain son 0,0648 gramos.
Sin ánimo de ofender: estas demasiado pez como para formular las preguntas adecuadas.
Aclarate un poco y a ver si acabamos entendiendo que es lo que buscas, a ver si lo que andas buscando existe OK.
Tampoco entiendo esa preocupacion por el retroceso, en accion de caza es casi imperceptible, y desde luego debes tener muy claro que para comer tortilla hay que cascar huevos, cuanto más grande sea la tortilla más huevos hay que cascar y el tamaño de la tortilla dependerá del hambre que tu tengas.
Es evidente que cuanta más energia genere un proyectil, mayor será su retroceso, pero por mucho que el retroceso pueda suponer una molestia es algo que hay que encajar SI o SI, no podemos ir a cazar elefantes con una carabina del 22 o ni siquiera con un 444 marlin porque el retroceso de un calibre elefantero nos resulte molesto, ante esa disyuntiva es mejor no ir a cazar elefantes. Por la misma regla de tres si andas buscando un rifle de palanca para dedicarte CON GARANTIAS a la caza en monteria o batida, las opciones que hay son las que ya se te han propuesto (375 BB, 444M y 45-70 ) y si existe alguna más yo al menos la desconozco.
el Winchester ligerito del 444 marlin es un rifle que hacia winchester. los pesos más usuales de proyectil en el 444 marlin son 240 y 265 grains. un grain son 0,0648 gramos.
Sin ánimo de ofender: estas demasiado pez como para formular las preguntas adecuadas.
Aclarate un poco y a ver si acabamos entendiendo que es lo que buscas, a ver si lo que andas buscando existe OK.

Tampoco entiendo esa preocupacion por el retroceso, en accion de caza es casi imperceptible, y desde luego debes tener muy claro que para comer tortilla hay que cascar huevos, cuanto más grande sea la tortilla más huevos hay que cascar y el tamaño de la tortilla dependerá del hambre que tu tengas.
Es evidente que cuanta más energia genere un proyectil, mayor será su retroceso, pero por mucho que el retroceso pueda suponer una molestia es algo que hay que encajar SI o SI, no podemos ir a cazar elefantes con una carabina del 22 o ni siquiera con un 444 marlin porque el retroceso de un calibre elefantero nos resulte molesto, ante esa disyuntiva es mejor no ir a cazar elefantes. Por la misma regla de tres si andas buscando un rifle de palanca para dedicarte CON GARANTIAS a la caza en monteria o batida, las opciones que hay son las que ya se te han propuesto (375 BB, 444M y 45-70 ) y si existe alguna más yo al menos la desconozco.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
El 375BB yo lo descartaría, parece ser que se ha dejado de fabricar esta munición. Es solo para recargar.
Ok, Lo que quería es un calibre intermedio entre el 30-30 y el 444 del que hubiera munición de fácil disponibilidad en España.
El caso es que peso 74 Kg por altura más que nada y he tirado con 300 WSM (y me sobra) pero no quiero un calibre más grande y pegón que ese y parece que el 444 lo es.

El caso es que peso 74 Kg por altura más que nada y he tirado con 300 WSM (y me sobra) pero no quiero un calibre más grande y pegón que ese y parece que el 444 lo es.

Cuando estuve a punto de comprar un Marlin 444 se me ocurrio que para reducir el retroceso, ganar velocidad y tener un tiro mas tenso podia montar las puntas de 200gr del 44mag en concreto la XTP de Hornady.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
BTTA686 escribió:Ok, Lo que quería es un calibre intermedio entre el 30-30 y el 444 del que hubiera munición de fácil disponibilidad en España.
Pregunta lo primero en las armerias. De tu zona o en las que pensaras comprar a distancia. Sobre el 444, el 45/70 y el 454, por ejemplo: disponibilidad, precio por caja (imagino de 20 en el 444 y el 45/70, y de 50 en el 454), marcas, pesos de puntas. Así vas eliminando calibres.
Igual te sirve esta tabla para tener una idea aproximada de la fuerza del retroceso:
https://www.chuckhawks.com/recoil_table.htm
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
..el que tiene detrás..a un cazador paciente y con el ojo entrenado..ese es el mejor calibre..
Alberto
Alberto
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
alberttossi escribió:..el que tiene detrás..a un cazador paciente y con el ojo entrenado..ese es el mejor calibre..
Alberto
Si, por supuesto, o aquel con el que se tenga más confianza. Pero si no podemos debatir estas cosillas que aburrido sería el foro!
Si, por supuesto, o aquel con el que se tenga más confianza. Pero si no podemos debatir estas cosillas que aburrido sería el foro![/quote]

-
- .50 Bmg
- Contactar:
BTTA686 escribió:Ok, Lo que quería es un calibre intermedio entre el 30-30 y el 444 del que hubiera munición de fácil disponibilidad en España.
Hola,compañero, yo tengo un 444 y como he comentado en un post anterior el retroceso, al menos para mi, es el mismo que el de una escopeta del calibre 12, eso cuando voy al campo de tiro, en acción de caza ni te das cuenta de que has disparado, y doblas con gran rapidez si hace falta, así que si es por el retroceso no le tengas miedo y adelante, si estás acostumbrado a tirar con escopetas del calibre 12 no notarás la diferencia,un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
Volver a “Rifles para Caza Mayor”