Mensajepor josetxo » 25 Jul 2012 11:38
Hola.
Partiendo de la premisa, que cada uno usa lo que le da la gana, por una serie de motivos que no tienen aplicacion empirica, creo que un 338, en un cañon de 50 cm, es una mala solucion tecnica, elaborada por los ingenieros de la marca del rifle.
Cuando se buscan tamaños compactos de arma, hay que tener muy en cuenta el cartucho que queremos usar. Obviamente, hay que tener conocimientos, pues si se son nulos, el armero te coloca lo que te ofrece. Ejemplos sangrantes tenemos en la tele todos los dias. La solucion es mala, por que un proyectil ligero, lleva mas propelente que uno pesado, y si uno no se quema en toda su longitud, el ligero menos. La prueba es tirar con poca luz ( que no tiene por que darse esta situacion ).
Por otra parte, nos limita bastante con cierto tipo de proyectiles, que tienen velocidades de expansion, con rangos determinados, y durezas determinadas ( segun con que impacte antes y en donde impacte ), de tal manera, que si un dia tienes la oportunidad de hacer un tiro sobre sucio, a una determinada distancia, el remanente de velocidad al impacto, no tiene por que darte un buen resultado. Sin embargo, en limpio, no tiene por que comportarse mal. Usa puntas ligeras y blandas, respecto a lo que ha salido por ahi, en boca de mis compañeros, hay calibres mas dociles, que en esa misma longitud, hubieran sido mejor combinacion. El 338 WM, te carga en casi todas sus variantes de pesos " entre casi y mas de 70 grains " de polvora, mas lenta que los calibres estandar. En esa longitud, por que lo hace en otros con menos polvora y mas rapida, tiene que ser, con poca luz, un lanzallamas y muy ruidoso. Lo del retroceso, es un añadido si eres sensible.
No tengo mas que decirte, si no que lo disfrutes, por que matar, matara.
La Winchester Power point, de 200 grs, te puede ir bien. No me preguntes velocidades, pues yo solo recargo, no compro, y esta la usa mi hermano, en 60 cm, tambien semi y Browning, con resultados en monteria, excepcionales.
Si necesitas algun comentario mas, espero andar por aqui cerca.
Un saludo a todos, que he estado una temporada perdido.