En mi opinión...Browning sin duda.
Pero para gustos ,colores..
ozroc
338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 338 WM ¿FN BROWNING HUNTER O BENELLI ARGO CONFORTECH E R1?
Los semis nunca han ido bien en calibres magnun. Los mismos rifles en calibres "estandar" son infinitamente mas fiables, y para mi gusto, igual de efectivos. (entre mi arsenal, tengo un HK en 30.06 que no se encasquilla ni aunque lo llenes de arena).
De verme forzado a elegir, sin duda el Brownin Affut, y si fuese el modelo "safari" mejor que mejor (busca en usados que los hay con tres tiros y te ahorras un buen dinero). Los antiguos tienen una calidad de materiales que los nuevos desde luego no tienen (no hay mas que ver como se ven ya los short y long track con sus componestes bastante deteriorados y con holguras.
En fin, solo es mi opinión.
saludos.
De verme forzado a elegir, sin duda el Brownin Affut, y si fuese el modelo "safari" mejor que mejor (busca en usados que los hay con tres tiros y te ahorras un buen dinero). Los antiguos tienen una calidad de materiales que los nuevos desde luego no tienen (no hay mas que ver como se ven ya los short y long track con sus componestes bastante deteriorados y con holguras.
En fin, solo es mi opinión.
saludos.
Como te dicen, bar MK-II, que aunque no es chic, es una ametralladora.
Y polee, siento no estar de acuerdo en lo de los semis, no hay que generalizar, por un lado estan los BAR I y II, y por otro el resto...lo siento por quien se ofenda, llevo muchos años cazando, y es el único rifle al que le doy total fiabilidad.
Yo con el mío, voy a donde sea, sin miedo, que lo tenga el que esté en frente...
Y polee, siento no estar de acuerdo en lo de los semis, no hay que generalizar, por un lado estan los BAR I y II, y por otro el resto...lo siento por quien se ofenda, llevo muchos años cazando, y es el único rifle al que le doy total fiabilidad.
Yo con el mío, voy a donde sea, sin miedo, que lo tenga el que esté en frente...

- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre Irbis, no te quito ni te doy razón, solo es cuestión de opiniones, pero precisamente los BAR I en 300 dieron muchisimos problemas de encasquillamiento, y eso no es opinable, es público y notorio, como diría un letrado.
En cuanto a lo de Browning por una lado y el resto al otro, pssssssssss. Si nos feferimos a los modelos antiguos, de hace diez o las años, ahí estaban los HK 490 que sin duda eran pesados y feos, ahora bien, en cuanto a fiabilidad, no tenían nada que enviar a los Browning. La prueba es que estan bastante cotizados, a pesar de sus años, y con funcionamiento impecable (ese cierre por rodillos tal y como los cetmes es indestructible). Y si nos referimos a modelos mas nuevos, el H&K slb 2000 (en modelos normal, lahigt y plus) aunque siguen siendo feos (también cuestión de gustos) tampoco le envidian nada a los Browning en cuanto a fiabilidad, dureza y sobre todo precisión. Esto también se puede ver dando una vuelta por los foros, a ver si ves algun comentario en contra de ellos, salvo lo que te digo de su fama de "feos"...
Por ello, poner a un lado uno y el resto al otro lado... demasiado categórico y tajante para mi gusto.
Saludos, compañero.
En cuanto a lo de Browning por una lado y el resto al otro, pssssssssss. Si nos feferimos a los modelos antiguos, de hace diez o las años, ahí estaban los HK 490 que sin duda eran pesados y feos, ahora bien, en cuanto a fiabilidad, no tenían nada que enviar a los Browning. La prueba es que estan bastante cotizados, a pesar de sus años, y con funcionamiento impecable (ese cierre por rodillos tal y como los cetmes es indestructible). Y si nos referimos a modelos mas nuevos, el H&K slb 2000 (en modelos normal, lahigt y plus) aunque siguen siendo feos (también cuestión de gustos) tampoco le envidian nada a los Browning en cuanto a fiabilidad, dureza y sobre todo precisión. Esto también se puede ver dando una vuelta por los foros, a ver si ves algun comentario en contra de ellos, salvo lo que te digo de su fama de "feos"...
Por ello, poner a un lado uno y el resto al otro lado... demasiado categórico y tajante para mi gusto.
Saludos, compañero.
Bueeeeeeeno, acepto tus apuntes, efectivamente en 300 dieron problemas los BAR I;en lo de los HK, también estoy de acuerdo contigo.
Quizás hay que puntualizar que en ese calibre en concreto, y con la fiabilidad que tiene Browning en sus modelos bar, probablemente sea la mejor opción.
Cierto es que ha habido problemas con el calibre 300, como tu comentas, pero del resto no se ven prácticamente fallos, y observa a ver cuantos browning semis ves por el monte.
Como dijo un compi por un foro de estos, en rifles semiautomáticos, browning, y en cerrojo, mauser.
Saludos!!
Quizás hay que puntualizar que en ese calibre en concreto, y con la fiabilidad que tiene Browning en sus modelos bar, probablemente sea la mejor opción.
Cierto es que ha habido problemas con el calibre 300, como tu comentas, pero del resto no se ven prácticamente fallos, y observa a ver cuantos browning semis ves por el monte.
Como dijo un compi por un foro de estos, en rifles semiautomáticos, browning, y en cerrojo, mauser.
Saludos!!

Pues yo os asegura q los argo, teniendo las anillas del sistema de gases limpias, no se encasquilla jamás. Aparte q se desmonta enterito sin herramientas.
Un saludo
Un saludo
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
yo he tenido un long track en 3006 primero y luego en 9.3x62 y jamas se me han encasquillado.
Ten muy en cuenta lo que te dice JV del calibre, realmente neceistas el 338 en semiautomático ?? Con el 9.3x62 vas sobrado de calibre,sin el retroceso del magnun, precio de las balas y encima con cañon corto no hay tant diferencia.
El argo yo ni lo cogería que , se encasquille un rifle es muy desagradable porque te quedas mentalmente condicionado y siempre con el miedo a que vuelva a pasar.
Un saludo
Ten muy en cuenta lo que te dice JV del calibre, realmente neceistas el 338 en semiautomático ?? Con el 9.3x62 vas sobrado de calibre,sin el retroceso del magnun, precio de las balas y encima con cañon corto no hay tant diferencia.
El argo yo ni lo cogería que , se encasquille un rifle es muy desagradable porque te quedas mentalmente condicionado y siempre con el miedo a que vuelva a pasar.
Un saludo

- REBELDECAZADOR
- .44 Magnum
- Contactar:
Voy a dar mi opinión yo uso un 9,3x62 browning y te aseguro q nunca se encasquilló, ese calibre para montería es espectacular y no hace falta un 338 si no vas a tirar a más de 250 metros, Otra cosa es que lo vayas a usar para recechos o otras cosas, yo me he cogido el 338 Wm el sauer 101 en sintético, para mi q es mejor q cogerlo en semi. El argo me han dicho q el nuevo es una gozada, pero conozco a uno q se le ha encasquillado delante de mi dos veces el otro modelo en calibre 9,3, espero haberte ayudado, pero ya te digo en montería si vas a tirar tan largo coge un cerrojo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
REBELDECAZADOR escribió:Voy a dar mi opinión yo uso un 9,3x62 browning y te aseguro q nunca se encasquilló, ese calibre para montería es espectacular y no hace falta un 338 si no vas a tirar a más de 250 metros, Otra cosa es que lo vayas a usar para recechos o otras cosas, yo me he cogido el 338 Wm el sauer 101 en sintético, para mi q es mejor q cogerlo en semi. El argo me han dicho q el nuevo es una gozada, pero conozco a uno q se le ha encasquillado delante de mi dos veces el otro modelo en calibre 9,3, espero haberte ayudado, pero ya te digo en montería si vas a tirar tan largo coge un cerrojo.
ojo con el argo endurance, que las balas de marca baratas se le atragantan, eso es por el superajuste de la recamara.
PAra mi mejor asi, las balas baratas ni para el carton.
....
- hidrasold
- .44 Magnum
- Contactar:
y algo asi en milanuncios
OFERTA
Escopetas (ZAMORA)
r104106613
1 hora
RIFLE FN BAR 2 SAFARI 338 WM
Vendo rifle fn bar 2 safari 338 wm, en muy buen estado.
895€
OFERTA
Escopetas (ZAMORA)
r104106613
1 hora
RIFLE FN BAR 2 SAFARI 338 WM
Vendo rifle fn bar 2 safari 338 wm, en muy buen estado.
895€
- hidrasold
- .44 Magnum
- Contactar:
o este otro en la misma pagina
BENELLI ARGO COMFORTECH
Rifle semiautomático, calibre 338 Winchester Magnum. Bases Appel auténticas. Solo se ha puesto a tiro y no ha salido al campo. Prácticamente nuevo, comprado a finales del año anterior. Lo vendo por no hacerme a él, prefiero el cerrojo. No cambios.
1.250€
BENELLI ARGO COMFORTECH
Rifle semiautomático, calibre 338 Winchester Magnum. Bases Appel auténticas. Solo se ha puesto a tiro y no ha salido al campo. Prácticamente nuevo, comprado a finales del año anterior. Lo vendo por no hacerme a él, prefiero el cerrojo. No cambios.
1.250€
Si fuera yo, cogería el browning, pero, a gusto de todos se hicieron los colores...
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Yo tengo un Long Track en 300 wm con unos 90 disparos ya y no se me ha encasquillado ni una vez. Y son recargas mias.
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
mackpillar escribió:Yo tengo un Long Track en 300 wm con unos 90 disparos ya y no se me ha encasquillado ni una vez. Y son recargas mias.
Es plastiquero y feo pero va muy bien, y llena cañon flutted
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mackpillar escribió:mackpillar escribió:Yo tengo un Long Track en 300 wm con unos 90 disparos ya y no se me ha encasquillado ni una vez. Y son recargas mias.
Es plastiquero y feo pero va muy bien, y llena cañon flutted
mi tio, tien el mismo pero en madera y con winchester en el lado, pero vamos eso 300wm y fluted.
y todo ok
....
Volver a “Rifles para Caza Mayor”