Empezar de nuevo; armero vacio.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar de nuevo; armero vacio.

Mensajepor SicariuS » 12 May 2012 20:04

Como estamos hablando de armas de caza y no de tiro, yo empezaria de la siguiente manera:

1 - Una escopeta semiautomatica, no me meto en marcas ni modelos, el calibre lo tengo claro, 12/76.
Con esto ya podria ir a caza menor y mayor disparando balas slug. Sobre las marcas, tengo predileccion por Beretta.

2 - Rifle semiautomatico, calibre 9,3x62 y cañon corto.

Como con los dos primeros puntos ya podria cazar tanto en menor como en mayor en la mayoria de modalidades las siguientes armas irian no por necesidad de un arma cara cazar sino por un tipo de arma enfocada a las modalidades que mas me gustasen de caza.

Asi que en numero tres hay estas opciones que aunque puestas en lista su posicion en ella no implica que tengan que ir en ese orden.
- Escopeta paralela para los conejos y liebres.
- Escopeta superpuesta de cañon largo que pueda usar tanto para plato como para las torcaces y algun otro tipo de ave de vuelo similar.
- Rifle de cerrojo tipo mauser y el calibre a convenir dependiendo del tipo de caza al que lo destinase.

Y bueno, mas o menos eso en armas, luego en optica ahi ya tendria mas dudas que si entre visor o punto rojo, aumentos fijos o variables... phuffff ese ya es otro tema que de momento ni me he planteado empezar a pensar en el.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 May 2012 20:15

SicariuS escribió:Como estamos hablando de armas de caza y no de tiro, yo empezaria de la siguiente manera:

1 - Una escopeta semiautomatica, no me meto en marcas ni modelos, el calibre lo tengo claro, 12/76.
Con esto ya podria ir a caza menor y mayor disparando balas slug. Sobre las marcas, tengo predileccion por Beretta.

Como con los dos primeros puntos ya podria cazar tanto en menor como en mayor en la mayoria de modalidades las siguientes armas irian no por necesidad de un arma cara cazar sino por un tipo de arma enfocada a las modalidades que mas me gustasen de caza.

Asi que en numero tres hay estas opciones que aunque puestas en lista su posicion en ella no implica que tengan que ir en ese orden.
- Escopeta superpuesta de cañon largo que pueda usar tanto para plato como para las torcaces y algun otro tipo de ave de vuelo similar.
- Rifle de cerrojo tipo mauser y el calibre a convenir dependiendo del tipo de caza al que lo destinase.

Y bueno, mas o menos eso en armas, luego en optica ahi ya tendria mas dudas que si entre visor o punto rojo, aumentos fijos o variables... phuffff ese ya es otro tema que de momento ni me he planteado empezar a pensar en el.

Armas de caza?por ahi he visto algun accuracy :mrgreen: :mrgreen:

Mi pregunta no iva en exclusiva a las armas de caza asi que espero un nuevo post tuyo :mrgreen: :mrgreen: :birra^:
....

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 12 May 2012 20:27

Habia dado por hecho que hablabamos de armas de caza ya que estamos en el subforo de armas para caza, pero ya que quieres tambien una lista de armas para tiro deportivo.

Armas largas rayadas para precision.
Empezaria por un Remington 700 en 7,62x51 y dependiendo de si quisiera ir a mas pues supongo que me pasaria a un accuracy en .338 Lapua Magnum.

Armas largas de anima lisa para plato.
Usaria una escopeta que tuviese de caza en semi o superpuesta.

Pistola... ahi mas que por la modalidad me guiaria por las armas cortas que mas me gustan, como Glock 17, Beretta 92 Fs, Colt 1911, CZ 75 Cadet y poco mas.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 12 May 2012 21:48

Pues yo... las que tengo; si mucho me apuráis y me decís que exactamente los mismos hierros no pueden ser; que tengo que empezar desde menos... pues entonces...

-miraría de quedarme con el Blaser (en 270 win.; seguiría sin comprarlo en 7x57 tal y como fue mi primera intención) y su visor (Habicht 1,5-6x42)con las monturas Blaser; de eso no cambiaría nada, ni siquiera retícula iluminada.

-me haría también (de segunda mano, ya que no lo fabrican a estas alturas) el H&K 940 del 30.06 y aquí si que le pondría otro visor 1,25-4x24, en vez de ir trasteando con el que tengo de uno a otro rifle y sacar mis apuntes del colimador.

-una carabinita del 22 como la Anschütz que tengo (modelo 1415-1416 de cerrojo) ¿qué queréis que os diga? estoy enamorado de ella.

-la escopeta de tiro al plato, no demasiado puntera pues mi habilidad como tirador deja mucho que desear; para ello me serviría la misma que tengo: una BSA.

-y la pistolita del 22 (Walther GSP Expert; me compraría la misma)

Prescindiría, si fuese imprescindible prescindir de algo, del Winchester 94 30-30 y del BRNO ZKK 602 del 8x68S; pero a poder ser, me haría con esos hierros también ahora que les he cogido cariño. Lo que no me compraría serían las otras carabinas semiautomáticas del 22 (ni Erma réplica de la M-1, ni Gevarm E-1).

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 May 2012 23:41

SicariuS escribió:Como estamos hablando de armas de caza y no de tiro, yo empezaria de la siguiente manera:

Ya, pero por no repetir el post no?¿
Cuando dices as lejos te refieres al pueblo de al lado no?¿
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 May 2012 23:43

jordiet escribió:Pues yo... las que tengo; si mucho me apuráis y me decís que exactamente los mismos hierros no pueden ser; que tengo que empezar desde menos... pues entonces...

-miraría de quedarme con el Blaser (en 270 win.; seguiría sin comprarlo en 7x57 tal y como fue mi primera intención) y su visor (Habicht 1,5-6x42)con las monturas Blaser; de eso no cambiaría nada, ni siquiera retícula iluminada.

-me haría también (de segunda mano, ya que no lo fabrican a estas alturas) el H&K 940 del 30.06 y aquí si que le pondría otro visor 1,25-4x24, en vez de ir trasteando con el que tengo de uno a otro rifle y sacar mis apuntes del colimador.

-una carabinita del 22 como la Anschütz que tengo (modelo 1415-1416 de cerrojo) ¿qué queréis que os diga? estoy enamorado de ella.

-la escopeta de tiro al plato, no demasiado puntera pues mi habilidad como tirador deja mucho que desear; para ello me serviría la misma que tengo: una BSA.

-y la pistolita del 22 (Walther GSP Expert; me compraría la misma)

Prescindiría, si fuese imprescindible prescindir de algo, del Winchester 94 30-30 y del BRNO ZKK 602 del 8x68S; pero a poder ser, me haría con esos hierros también ahora que les he cogido cariño. Lo que no me compraría serían las otras carabinas semiautomáticas del 22 (ni Erma réplica de la M-1, ni Gevarm E-1).

Claro que se puede repetir no?¿
de momento no tiene normas este post, solo lo de la disposicion economica fuera de lo logico, en plan euromillon o algun drilling artesanal austriaco grabado por una monja de clausura en un monasterio de Sebastopol
....

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 13 May 2012 16:13

missouri escribió:
loasma escribió:según presupuesto, si es como ahora lo que he hecho. primero compre mi franchi fast superligera y luego a seguir ahorrando y a comprarme el marlin xl7 en 3006 con monturas warne maxima desmontables. ahora a ahorrar para comprarle un visor medio decente, posiblemente sea el meopta meostar 3-12x56.
Pero claro yo soy estudiante y mi opinion no es que valga de mucho

Que tiene que ver el ser estudiante no?¿

Que soy pobre jajajajja y entre una cosa y otra alomejor pasan dos años y porque no salgo para poder comprarmelas
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JuanCarlosF » 13 May 2012 20:07

Buenas a todos. Pues yo visto lo visto y a pesar de que estoy encantado con mis armas creo que si partiera de cero. Compraría una semi del 12 como la que tengo (benelli superligera)y si lo encontrara de segunda mano un drilling o si no un express . Si después se me hiciera a "poco" :) pues un cerrojo sako o CZ.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 13 May 2012 23:53

Gracias por las respuestas :caba:
parece que aun esta animao ...
....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”