hola,¿me hechais un cable?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
roco5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola,¿me hechais un cable?

Mensajepor roco5 » 15 Abr 2012 17:15

eso pienso yo jabaliviejo,yo con la escopeta(automatica y superpuesta)no soy de gatillo facil,encuanto a calidad de los rifles tu comparacion me hace dudar,aunque siempre tengo en la sombra la duda de si se encasquillara,la verdad el titan esta para no ponerle ningun extra(visor decente y polivalente,con ret.ilumi. para los aguardos),aunque las monturas nose nose,el calibre mas polivalente imposible,jooerrr estoy echo un liiiiio. a el titan me lo dejan en 800 euros,fn 600 euros,bufffff ayudaaaaaaaaaa.....

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 15 Abr 2012 17:20

jabaliviejo escribió:Es comparar a dios con un gitano.
Para empezar, no puedes comparar un semi con un cerrojo. Son cosas distintas para cometidos distintos. Pero en calidad entre un titán y un fn hay un mundo.
Es cierto que el semi hay que aprender a manejarlo, COMO TODOS los rifles; si bien es cierto que el mayor problema del usuario de semi está en dominar su dedo y ser consciente de que el automatismo está para recargar el rifle mientras se sigue concentrado en apuntar y no para disparar rápido y mal.

JV no hay punto de comparacion , pero para empezar el rifle es preciso , vamos que pega de lujo ,
el calibre para mi gusto mucho mas polivalente que el 7 rm ,
No es mas cazador el que presume de ello .

roco5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roco5 » 15 Abr 2012 17:30

a se me olvidaba el titan es de segunda mano pero tiene 6 meses,el dueño me dice que fue un capricho y lo vende con otro para echarse un sauer semi,dice que balea en 3 centimetros a 100 metros(claro que me va a decir el vendedor).que lo quite tan pronto me crea tambien una duda sera un caprichoso o me la quiere meter doblada... aconsejarme......y muchas gracias.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Abr 2012 17:53

menut escribió:
jabaliviejo escribió:Es comparar a dios con un gitano.
Para empezar, no puedes comparar un semi con un cerrojo. Son cosas distintas para cometidos distintos. Pero en calidad entre un titán y un fn hay un mundo.
Es cierto que el semi hay que aprender a manejarlo, COMO TODOS los rifles; si bien es cierto que el mayor problema del usuario de semi está en dominar su dedo y ser consciente de que el automatismo está para recargar el rifle mientras se sigue concentrado en apuntar y no para disparar rápido y mal.

JV no hay punto de comparacion , pero para empezar el rifle es preciso , vamos que pega de lujo ,
el calibre para mi gusto mucho mas polivalente que el 7 rm ,

No, si no te quito razón; pero... A ver, él quiere rifle polivalente (incluyendo recechos). Para recechos, el 7mm le va bien aunque no tanto para batidas y aguardos. En cambio para batidas y aguardos le va el bien el semi y no tanto el calibre... Y este es el lio.
Ya sabes que a mi no tienes que venderme las virtudes del 30.06
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 15 Abr 2012 18:07

Yo elegi el calibre por jabaliviejo. Muy a mi pesar he cogido el rifle en sintetico por no poder permitirme uno en madera pero una vez lei que el cerrojo es el rifle por excelencia y que tarde o temprano todo amante de los rifles terminaba teniendo uno. No importa si le das uso o no pero simplemente con tenerlo y sacarlo una tarde de invierno a limpiarlo en el calor del hogar merece la pena. Otra cosa que decia ese articulo que muchos fallos se producen por mal encare del arma que se podia corregir al cerrojear, amen de lo que te han comentado de que aseguras mas el tiro por pensar que solo tienes una oportunidad
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

roco5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roco5 » 15 Abr 2012 19:10

estoy investigando en el foro y lo que comentaba jabaliviejo sobre la diferencia de calidad se cumple,algunos ponen al titan como aceptable en el precio pero otros le sacan pegas y otros comentan problemas(cuando el rio suena agua lleva),con el fn e mirado una pagina para saber la fecha de fabricacion y me a mosqueao que el numero de serie no aperece,el numero de el que me ofertan es 202nx2....,¿me podeis solucinar la duda?,el de la armeria me comento que entro en la tienda en año 1995,gracias sois muy generosos.....

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 15 Abr 2012 20:24

jabaliviejo escribió:
menut escribió:
jabaliviejo escribió:No, si no te quito razón; pero... A ver, él quiere rifle polivalente (incluyendo recechos). Para recechos, el 7mm le va bien aunque no tanto para batidas y aguardos. En cambio para batidas y aguardos le va el bien el semi y no tanto el calibre... Y este es el lio.
Ya sabes que a mi no tienes que venderme las virtudes del 30.06

JV yo solo conozco uno que lo tiene en 7 rm con el cual cazo con el en teruel y se queja que se le van muchos en batida ,supongo que sera por las balas que gasta ya que tengo buena relacion pero no como para comentar nada con el sobre esos temas , pues lleva cazando muchos mas años que yo .
otra cosa como tu yo ya sabemos que el fn es lo mejor que asta hoy se a inventado en semis ya sabes yo el mio no lo cambio por ningun otro,pero tiene un pero ( su peso ) hay que almorzar y comer antes de echarte a andar con el por el monte ,jejeje

roco5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roco5 » 15 Abr 2012 21:17

bueno creo que voy a desestimar el titan,por lo que veo rifles como el fn deve de ser poco comun en este calibre,solo argofica me pudo ayudar de primera mano por ser poseedor de uno(aunque era el bar 1 y como me comento jv tenia alguna diferencia-la balula-etc..)y me aconsejo la nolser partition en 140g como bala polivalente,voy a proponer otro hilo donde ponga el rifle y calibre haber si consigo mas ayuda,de todas formas si quereis segir ayudandome tanto en este como en el otro me areis un grandisimo favor pues sois un libro habierto para mi(pero de los buenos buenos)muuuchass gracias....

caligatio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor caligatio » 15 Abr 2012 22:40

Tu rifle está fabricado en el 93, puedes buscarlo aqui http://www.browning.com/customerservice/dategun/index.asp
De todas formas, con el que elijas seguro que acertarás, yo tengo los dos, titan en 30.06 y Bar I en 7RM. Del Bar todavía no puedo opinar porque no lo he probado, pero conozco un bar II en 30.06 y te puedo decir que es la hostia, dureza, fiabilidad, precisión, ...
El Titan no es mal rifle tiene la ventaja y la desventaja del cerrojo, el cerrojo es de muy buena calidad, sin holguras ni tonterías de ningún tipo.

roco5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roco5 » 16 Abr 2012 12:52

muchas gracias caligatio,e visitado el enlace y me biene como anillo al dedo,tienes razon,es de 1993 y ademas e podido acceder al despiece del rifle,vamos un enlace muy util,creo que me voy a comprar el fn,comentas que no lo as probado,si haces alguna prueba escribe el resultado en este ilo o en el otro que tengo abierto,yo si lo compro en cuanto lo pruebe comentare los resultados(municion empleada,ditancias etc..)saludos....

jberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jberto » 17 Abr 2012 15:18

Hola a roco5 y a todos los demas foreros:
Mi humilde opinion y haber que os parece a los demas es el browning palanquero en 3006 ya que creo a mi entender que tienes rapided como un semiautomatico y la precision de un cerrojo y hay un modelo desmontable, aunque yo prefiero el que no se desmonta y de balas unas RWS con puntas ts de 165 grains y creo sinceramente que te vale para todo.

Yo os dire que tengo un browning el long track plus en 3006 y un CZ 550 de cerrojo en 3006 tambien y con un palanquero me hubiera servido.

Lo dicho a mi modo de entender el Browning de palanca en 3006, unas buenas bases (apell por ejempl desmontables) y un visor de calidad de 1,5x6x42 y tendras un equipo para esperas y rececho.

Saludos para todos:
jberto

roco5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roco5 » 18 Abr 2012 01:31

hola jberto,gracias por el consejo,creo que seria una buena eleccion,hace unos meses vendian uno como el que comentas pero estaba muy usado y pedian mucha tela,la verdad que de estos hay pocos de segunda mano y nuevo se me van de presupuesto.con mas cuartos yo me compraria dos como tu,el browning con un punto rojo para las batidas tiene que ir de cojon y el ceska con una mira buena y con el gatillo al pelo(¿creo que lo llevan?)para esperas y recechos tiene que ser la ostia,por lo que e leido son muy precisos.de todas formas creo que lo tengo decidido y va a ser browning porque ahora se me van los dedos en el teclado del pc a las paginas de visores,y claro,si el rifle lo queria polivalente,imaginate pa darme gusto,ya estoy en el lio,¿que monturas?¿que visor?pufffffff.....saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2012 12:09

Pues a mi parecer, ni un holográfico ni un punto rojo; sino un visor convencional con retícula iluminada.
B.U.A.
(establecida en 1906)

roco5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roco5 » 19 Abr 2012 00:13

hola JV, lo del punto rojo lo comentaba por que al tener dos armas,yo creo que tienen que ser muy rapidos y en batida ya se sabe,he estado mirando visores en blacrecon y me llaman la atecion los puntos rojos la verdad.lo que nose asta donde se podra disparar con ellos con precision,¿mejor que con las miras del propio rifle sera no?,tengo dudas con los visores con reticula iluminada,el los busnel tropy que son los que estan en mi presupueto creo que de dia no se ve el punto rojo(hablo de oidas),e mirado tambien alguna pagina americano,no se si se pueden comprar importando y si merecera la pena.bueno segire ojeando a ver si acierto.saludos.....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Abr 2012 09:58

OK. La verdad es que no he visto más que un visor convencional en el que el punto rojo se vea bien bajo cualquier condición (incluso apuntando al cielo): el Zeiss con retícula dot. Tiene además la virtud de contar con un punto de las moas adecuadas (ni muy grueso, ni muy fino) y perfectamente definido.

Mi Burris tiene también un buen punto con una intensidad mínima muy baja (ideal para aguardos) y una máxima muy brillante y visible incluso contra el cielo, aunque hay que reconocer que no tanto como el de Zeiss, ni mucho menos.

En el resto de aspectos, los visores convencionales ganan por goleada (campo de visión, funcionamiento aun sin pilas, protección de agentes atmosféricos...) y no creo que un visor de punto rojo ni aun un holográfico sea más rápido que un visor de un aumento.
B.U.A.
(establecida en 1906)

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 19 Abr 2012 14:19

jabaliviejo escribió:En el resto de aspectos, los visores convencionales ganan por goleada (campo de visión, funcionamiento aun sin pilas, protección de agentes atmosféricos...) y no creo que un visor de punto rojo ni aun un holográfico sea más rápido que un visor de un aumento.

Hombre por goleada goleada mas bien pudieran por la minima en el caso de que la situacion fuese un tiradero medio que tubiese metros o incluso un empate si es solo un tiradero corto y para batida o gancho y tienes bastante experiencia en tira con optica a un animal en movimiento.
Lo de la pila se soluciona llevando de repuesto que no son muy caras...
Y la rapidez no esta en el chisme si no en el indio que tira que al poder hacerlo con ambos ojos abiertos pues eres capaz de seleccionar el objetivo mejor y hacerle un seguimiento mas rapido.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Abr 2012 15:28

Hola Pluty.
La verdad es que si afirmas eso quizá sea porque no has probado un visor gran angular. Un Nikon 1.1-4x por ejemplo te permite apuntar perfectamente con los dos ojos abiertos y sin que apenas veas el tubo. Al menos yo no les veo utilidad a los holográficos más allá de su reducido peso. A la hora de mirar a su través ves el paisaje y el marco. En cambio, con un visor de gran campo ves todo el campo y la retícula en él. Con el visor de tubo, el punto o retícula SIEMPRE aparece en el centro de la imagen, en cambio en la la pantallita el punto está donde le conviene al ajuste.

Para tus ojos quizá sea útil, para los míos son trastos indecentes. Incluso he probado a ver si el Z Poin de Zeiss me hacia cambiar de idea; pero nada, chico, me resulta infumable.

Y hay más, pero por no extenderme añadiré sólo que la mayor parte de ellos ni siquiera son holográficos sino de punto proyectado y que no tienen aumentos. PARA MI son un asquito
B.U.A.
(establecida en 1906)

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 19 Abr 2012 16:17

JV una vez mas te tengo que dar la razon ,jejeje
yo gasto un visor de los malos segun muchos de 1,5 x 6 x44 y tiro con los dos ojos abiertos hasta 2 aumentos a partir de hay tengo que cerrar el ojo , pero me lo encaro igual a 3 metros que a 200 .

Volver a “Rifles para Caza Mayor”