Mensajepor neronek » 14 Feb 2012 18:59
konan
creo que algunos estan bastante equibocados, en muchos aspectos.
es cierto que a igualdad de velocidad, mata mas un calibre gordo .458 wm que uno liviano .22wm.
pero el tema esta que con un 300 wm puedes igualar las cargas de cualquiera de los que estan por debajo, pero ellos nunca llegaran a donde tu llegas.
por otro lado pienso que deberias dejar arrinconado el abuelo (para cazar es una cagada, culata corta, cerrojo duro, las puntas blandas a veces se deforman por la teja del deposito, malo para apuntar etc), y usar el joven, pues tienes un maquinon.
un 300wm con una punta amax de 208 gr, a 850 m/s y tirandole a un jabali a 20 mts., no creo que se le pueda igualar ningun cartucho de los "lentos", pues es demoledor, (segun de donde pegue, a lo mejor ni le pasa).
he tirado mucho con esta punta en ese cartucho, y el proyectil, pegando una costilla, literalmente explota
haciendo un gran socabon interior (aqui funciona la hidraulicidad) , y si no pega hueso, simplemente le hace una averia enorme y a la salida un crater,desde estas puntas a las total encamisadas, lo que tu quieras
que no nos coman el coco con el 9.3,30.06,444,45-70 etc.
para mi despues del 338lm es el mejor cartucho,y en ese arma que esta en tus manos "chapeau".
otra diferente es que me digas, como dicen algunos que pega mucho,y le cojas miedo.
un saludo