Munición 45 70 ayuda
Re: Munición 45 70 ayuda
la de 300 grains es punta hueca y la de 405 grains es la core lockt, la primera llevo idea de utilizarla en puestos que pueda hacer algún tiro por encima de los 100 metros y la de 405 en puestos muy cerrados, a ver si se deciden de una vez a traer las hornady.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
savage3323 escribió:en una espera disparo a unos cincuenta metros a un guarro de unos 100kg y dijo que desplazo al guarro unos cincuenta cm debido al mazazo del calibre gordito este.... Y por supuesto el guarro ni se entero, pero como todo hay que colocar medianamente bien el tiro.
Con estos calibres gordos creo que lo que conseguimos es que el animal o ni se mueva o se mueva muy poco cosa que con otros calibres mas rapidos andarian bastante mas o ni los encontrariamos.
Dile a tu amigo que eso no es por el calibre, es solo culpa de su imaginacion

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
bizon87 escribió:Madre mia que ``desaguisado´´ , la verdad es que no soy recargador y la munición la necesito para un rifle moderno, la verdad es que impresiona, el otro dia un amigo hablando del 45 70, me dijo ( me pareció una exageración en toda regla) que recargado hasta su ``límite recomendable´´ se quede a un paso del 458 win magno se que habrá de verdad en esto...
A mi tambien me lo parece, he leido cargas picantes del 45/70, con punta de 500gn no llegan a los 520m/seg, frente a los 650m/seg que los mueve el 458win , o de otra forma 4120J frente a 6950J.
Con puntas ligeras mas de lo mismo, una FP de 300gn en el 45/70(picante) se supone que da unos 690m/seg, el 458wm llega a los 800m/seg sin ningun problema. Saludos

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Cansino escribió:Dile a tu amigo que eso no es por el calibre, es solo culpa de su imaginacion, te puedo asegurar que aunque tenga el cañon sobre la paletilla no desplaza al bicho
Los zorros si que se mueven....
Y los jabalies cuesta abajo.

Es decir que lo que se asemeja el 458 como que no
no obstante yo me imagino que a 50 metros con la core lockt de 405 grains muy mal tiene que ir puesto el tiro para que el jabalí no se quede en el sitio.
¿ y lo que se decía que recargado a tope supera al 450 marlin?

por cierto novedades, acabo de hablar con ardesa, me han dicho que para el año que viene van a traer la munición hornady del 45 70, para el 450 marlin la munición quizás llegue el año que viene porque está en catalogación.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
bizon87 escribió:Es decir que lo que se asemeja el 458 como que no![]()
no obstante yo me imagino que a 50 metros con la core lockt de 405 grains muy mal tiene que ir puesto el tiro para que el jabalí no se quede en el sitio.
Ya lo creo que el 45/70 es buena medicina para los cochinos, es tan simple como que el proyectil cuando llega al bicho ya es practicamente del diametro de una punta de calibre 30 expandida

En cualquier caso, para nuestras batidas, ¿cual pensáis que es más apropiada la de 300 grains o la de 405?
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
bizon87 escribió:En cualquier caso, para nuestras batidas, ¿cual pensáis que es más apropiada la de 300 grains o la de 405?
Depende, prefieres bistecs o hamburguesas

- pelegrain
- Calibre .22
- Contactar:
Bizon y para que cacharro es esa munición, por curiosidad
Hola de nuevo , es para un marlin de palanca.
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola bizon87. lo de que supera al 450 marlin lo dije yo con una carga fuerte en mi marlin 1895 sbl de cañòn cortito (los grains de carga no lis voy a declarar) para declinar responsabilidades pero a igualdad de peso de punta yo uso remington semi blindadas de 405 grains me daba unos 10m/a mas que las tablas del mismo peso que el 450 marlin y en las tablas del 450 seguramente se hayan hecho con un rifle de cañòn mas largo.
Mis pruebas las hice midiendo la velocidad con cronógrafo y comprobando físicamente las vainas y pistones de la municion disparada sin síntomas de sobre presión y accionamiento correcto del rifle sin durezas en su recorrido y extracción suave.
Mira para el 45/70 hay tres tipos de carga para rifles de pólvora negra con carga de pólvora moderna asemejando presiones de pólvora negra, eso es un tipo; otro para rifles modernos soportando bastante mas presión que los anteriores rifles modernos y el tercer tipo ruger numero 1 y los últimos marlin. Soportando las cargas mas fuertes.
El cal 450 marlin es un 45/70 con vaina con el refuerzo típico de las vainas magnum lo que hace que no se pueda emplear en ningún 45/70 pero esa es la única diferencia con el 45/70 ya que el ultimo tipo de 45/70 que describí antes soporta las mismas presiones que el 450 marlin.
Con este nuevo calibre se evitan accidentes por poner municion moderna de altas presiones en rifles antiguos o que no soportan esas presiones.
El calibre de las puntas es común a los dos.
Siento el tostón y espero dentro de mi conocimiento haberlo explicado de la mejor forma posible.
45/70 con carga a tope un maquinòn de partir guarros en dos como dicen otros compañeros los disparos en el rabo no valen...
Un saludo.
Mis pruebas las hice midiendo la velocidad con cronógrafo y comprobando físicamente las vainas y pistones de la municion disparada sin síntomas de sobre presión y accionamiento correcto del rifle sin durezas en su recorrido y extracción suave.
Mira para el 45/70 hay tres tipos de carga para rifles de pólvora negra con carga de pólvora moderna asemejando presiones de pólvora negra, eso es un tipo; otro para rifles modernos soportando bastante mas presión que los anteriores rifles modernos y el tercer tipo ruger numero 1 y los últimos marlin. Soportando las cargas mas fuertes.
El cal 450 marlin es un 45/70 con vaina con el refuerzo típico de las vainas magnum lo que hace que no se pueda emplear en ningún 45/70 pero esa es la única diferencia con el 45/70 ya que el ultimo tipo de 45/70 que describí antes soporta las mismas presiones que el 450 marlin.
Con este nuevo calibre se evitan accidentes por poner municion moderna de altas presiones en rifles antiguos o que no soportan esas presiones.
El calibre de las puntas es común a los dos.
Siento el tostón y espero dentro de mi conocimiento haberlo explicado de la mejor forma posible.
45/70 con carga a tope un maquinòn de partir guarros en dos como dicen otros compañeros los disparos en el rabo no valen...
Un saludo.
Hola savage, tostón ninguno, al revés, la remington del 45/70 de 405 se que es para toda clase de rifles, luego también he encontrado las de punta hueca de 300 grains, que estás me imagino que solo son para los rifle moderno, y por último que aún no he conseguido localizar, estarían las leverevolution de hornady de 325 grains sino recuerdo mal , que estas deduzco que irían las que más cargadas, corrígeme si me equivoco.
La munición que llevo idea de utilizar es la de 300 grains , pero en tiros muy cortos creo que utilizaré la de 405.
Un saludo.
La munición que llevo idea de utilizar es la de 300 grains , pero en tiros muy cortos creo que utilizaré la de 405.
Un saludo.
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver que los tres tipos de cargas en municion comercial, (cargas de polvora me refiero, no pesos de punta, eh...) solo las hay en USA y para la gente que recarga, en España solí hay un tipo de cargas que yo sepa. y dos o tres pesos de puntas en otras dos o tres marcas de municion.
Yo recargo asi que puedo reproducir o intentar reproducir las cargas e incluso igualar y superar al 450 marlin, y añadir muchos mas pesos y tipos de puntas que las que montan los cartuchos comerciales.
Yo recargo asi que puedo reproducir o intentar reproducir las cargas e incluso igualar y superar al 450 marlin, y añadir muchos mas pesos y tipos de puntas que las que montan los cartuchos comerciales.
cuidadin con las cargas del 45-70
algunos dicen que se le puede casi agarrar al 458wm, con las cargas que ellos realizan (esto lo hemos oido todos alguna vez)
solo mirar esto, que de estos hay un monton
https://www.levergunscommunity.com/viewt ... 76&start=0
https://www.levergunscommunity.com/viewt ... =1&t=16425
algunos dicen que se le puede casi agarrar al 458wm, con las cargas que ellos realizan (esto lo hemos oido todos alguna vez)
bufff como han quedado los rifles.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Dan miedo. 

-
- .50 Bmg
- Contactar:
neronek escribió:cuidadin con las cargas del 45-70
y la cara... ¿hay que tenerla justo detrás?
Pues casi que voy a seguir con mi .30-06
Volver a “Rifles para Caza Mayor”