ayuda para elegir colimador!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda para elegir colimador!!

Mensajepor rupicabra » 14 Dic 2011 21:54

jabaliviejo escribió:¡¡Maaaaaaaaaaadre mía Rupi!!
El sistema de buscar el 0 colocando al centro los clicks ES EL MAYOR COÑAZO DEL MUNDO MUNDIAL!! No lo digo ahora, lo digo desde siempre
click uno
click dos
click tres
.
.
.
.
click 50

Ahora 25 al otro lado

click uno
click dos
click tres
.
.
.
click 25

¡QUE PEÑAZO, MACHO!
En mi visor de batida aún porque da dos clicks por pulgada; pero como tengas un visor de 4 u 8 clicks por pulgada, lo mismo mueres. Salvo que seas un fenómeno del cálculo con una oreja privilegiada y hagas:
Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis :roll: ¡50!
Y eso como que lo veo imposible

Y como el visor no tenga repetitividad, ¡a tomar portugal todo el invento!

Reconoce que lo del espejo es muy ingenioso.
Lo he comprobado hace 15 minutos y funciona. Me quedaba la duda de cómo se vería si es que tapamos el objetivo con el espejo, pero con la luz que entra por el ocular es suficiente para ver y en efecto se aprecian las dos retículas y por cierto, como es lógico, la reflejada presenta el mismo desplazamiento que indica el colimador.
¡¡FUNCIONA!! :apla:

En cuanto a lo demás... Ya partíamos de la base de que la instalación es correcta. Si no, apaga y nos vamos.

Ya veo que tienes poco tiempo para dedicar a tus herramientas, seguro que estan faltas de atención y cariño, te viene de unos pocos clicks para lo mucho que te dán, desagradecido. En otro orden de cosas, no sé porque supones que bases y monturas están bien instaladas, por lo general, es mentira!!! lo mismo en la colocación de visores, largos de culatas, altura de carrilleras y tropecientas cosas más. Personalmente, tengo en cuarentena la presunción de inocencia del 90% de los armeros.....Saludos :lol: :lol: :lol:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: ayuda para elegir colimador!!

Mensajepor jabaliviejo » 15 Dic 2011 10:25

No me lo pillas, Rupi.

En artículo que tengo colgado en el blog sobre el colimador óptico hay una párrafo suelto (para que sea bien visible) en el que digo lo siguiente: Hay que partir de la premisa de una buena firme instalación del visor, cosa que se da por supuesta cuando en muchas ocasiones no es así.

No obstante es muy bueno que lo menciones y muy de agradecer y sobre todo aciertas cuando dices: "si todo está bien, las diferencias que vemos en el cuadriculado del colimador seran pequeñas con respecto a su centro y si son grandes seguramente ya tenemos un problema de bases, anillas o visor"
La prueba del 9 es un visor que en puesta a 0 apunta a Pekín en el colimador, AUNQUE hay montajes necesariamente estrafalarios (que no me gustan un pelo) en los que esas diferencias son grandes aun con buena instalación (caso extremo de un palanquero de expulsión superior con un visor al costado de la caja (Horrrrroroso, pero lo hay).

O sea, que estoy de acuerdo en lo que dices al 100% PEEEERO me refiero, sin más, a que en este caso –hablando del colimador– no hemos seguido el proceso desde la instalación del visor porque nos eternizaríamos y porque al parecer los que intervienen en este hilo ya se han leído el artículo del blog.

No obstante, se agradece y se tiene en cuenta. :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”