Munición para 270 Win

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para 270 Win

Mensajepor Patiros5 » 12 Dic 2011 21:24

Muchas gracias John Woolf! Se que este calibre no es un supermagnun que mate a larguísimas distancias, pero es mi primer rifle y sin probarlo me ha convencido la rasante de este calibre y lo poco pegón que dicen que es. El tema del arrui es complejo diría yo porque se de conocidos que han cazado machos con un 243 y los animalitos no siempre caían en el sitio pero si andaban no era más de 100 metros... y se que son animales duros pero un tiro en el sitio hace mella, tanto con 130 grains que 180... Lo que pasa muchas veces es que los arruis te localizan rápidamente ya que tienen una muy buena vista y van en manadas numerosas y aunque no huyan despavoridos, la adrenalina ya la tienen alerta... Asique para empezar, este calibre me da buenas sensaciones y eligiendo la punta adecuada espero que me vaya bien.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Dic 2011 22:20

Muchas de nadas. Para esa caza yo elegiría la Barnes Tipped TSX si es precisa en tu rifle. Ojo, que la de 150 grs es FB y requiere un giro de 1:9.5 o más rápido. BT sólo hay hasta 140.

Saludos y suerte.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Dic 2011 23:21

Sin relación con el tema principal ... ¿dices del .243? Sí, me lo creo. Ayer un hombre en el puesto de mi izquierda mató una gorrina de un solo tiro con un .243 W. Eso demuestra que todo mata en un momento determinado. Además de que el .243 W es un cartucho sorprendente. 100 grs bien puestos y al carro :wink: .
From my cold, dead hands !!

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 13 Dic 2011 19:11

hola, la punta de la que hablais arriba, la de punta amarilla, es la bst de norma, de 140 grains, no la busqueis en las tablas balisticas de norma, pues curiosamente no viene..........yo la tengo en pruebas actualmente. repecto a la parada y demás,con la silvertip de winchester, las ciervas a mas de 200 metros no decian ni pio, un arruí?? no tengo ni idea, pero si le revientas la caja, muy lejos, no va a ir. la bst de 140, la usa un amigo mio para todo, y dice que los destrozos son exagerados para el 270, no tiene ni quiere mas rifles, ni otra municion. cuando yo la pruebe cazando, os informo, pues estoy acabando mis ultimas silvertip-...... :cry: (ya no la traen). hay calibres mucho mas aptos que el 270 para animales duros, pero que nadie se engañe tampoco, porque con la punta adecuada, hace mucho daño, y respecto a energia, la silvertip de 130, hacia entrada y salida a mas de 200 metros.doscientos trentayalgo, segun el telemetro, creo recordar
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nandocon » 13 Dic 2011 20:54

Suelo recechar con el 270 la sp de norma, la de toda la vida. Tiene una precision bastante buena y mata mejor. Para los cochinos sin tocar la graduacion del rifle, porque no se nota casi nada la variacion a 70mt uso la misma pero de 150 gr y hasta ahora mano de santo y van unos pocos gorrinos. Y alguno a cobrado tambien con la de 130 gr.

Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Patiros5 » 28 Dic 2011 13:32

:caba:

snipergeko
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor snipergeko » 28 Dic 2011 16:03

yo poseo un monotiro en este calibre utilizo municion marca "norma" con punta "nosler ballistic tip" de 140gr y estoy encantado con él, claro esta solo lo utilizo en la modalidad de aguardo y rececho donde los animales no van cargados de adrenalina cosa que en las batidas/monterias parecen "antibalas". Yo me decantaria por la accubond de 140 gr o silvertip de winchester en 150 gr, ya que es un peso medio en un proyectil apto para las largas distancias para rececho y con una gran retencion de masa para las esperas, aunque si tengo que ser sincero para las monterias pienso es un poco escaso, hay que hacer tiros muy precisos.
En el paraiso de la caza los angeles tienen cuatro patas.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”