270 o 270 wsm??
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 270 o 270 wsm??
Es más moderno, lo que no quiere decir que sea mejor. Los calibres short magnum están ahora de moda, pero, con frecuencia, las modas pasan y lo clásico permanece. Las acciones short magnum se inventaron para reducir costes de fabricación, porque ahorran al reducir el tamaño de todo el conjunto. El gran ángulo del hombro de la vaina puede perjudicar la rapidez del segundo tiro así como la fiabilidad en la alimentación. A igualdad de proyectiles, dan más velocidad que los no magnum, pero, en todo caso, dependerá del tipo de especies y modalidad de caza que vayas a hacer para aconsejarte un rifle u otro. Como han dicho otros compañeros, el .270 Win a secas es un calibre archiprobado en todo el mundo con excelentes resultados.
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[quote="JohnWoolf"]Con la Iglesia hemos topado. Pero yo estoy con mi amigo francisco777. Por otra parte, no soy objetivo por mi bien conocida aversión a los Short Magnums, de los que sólo me interesa el .325 WSM. Así que dejo que los demás abracen los SM, que yo iré con los standard (menos mi querido 7 mm RM) y un día (espero que no lejano) con un .300 H&H.
Saludos.
JW.[/quote
Jhon: El día que tires con un300H&H,(si no has tirado ya) como dicen los jóvenes "alucinarás pepinillos". Es otro mundo
Saludos.
JW.[/quote
Jhon: El día que tires con un300H&H,(si no has tirado ya) como dicen los jóvenes "alucinarás pepinillos". Es otro mundo

- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Referente a magnums cortos, mi opinión no es positiva,a mi parecer es un nuevo tema marketing y seguramente yo no lo veré, pero a ver cuantos quedan dentro de veinte años. El 270, 7x64, 30-06, 7m/mRM, 8x68S,375H&H, 416Rigby, creo que si estarán. No pretendo encender hogueras, es mi opinión.

Lo conozco, josua, y sí, aluciné en su día. Es una de las cosas buenas de la vida.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Josua escribió:Referente a magnums cortos, mi opinión no es positiva,a mi parecer es un nuevo tema marketing y seguramente yo no lo veré, pero a ver cuantos quedan dentro de veinte años. El 270, 7x64, 30-06, 7m/mRM, 8x68S,375H&H, 416Rigby, creo que si estarán. No pretendo encender hogueras, es mi opinión.
Completamente de acuerdo y lo mismo que tú he comentado varias veces en el foro... Supongo que sobrevivirán los más esenciales que versionan en corto los cartuchos largos de más éxito: 300 WSM, 270 WSM, quizá el 325 WSM y poco más. Ojalá me equivoque por aquello de que me encanta la "munitiodiversidad", pero no creo que los SAUM pasen el corte.
La verdad es que después resulta que los saut se fabrican con el cajón de mecanismos igual de largo para los short, para los estandar y para los magnum.
No digo yo en los de cerrojo, donde la acción corta se notará al menos en la acción.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió: Supongo que sobrevivirán los más esenciales que versionan en corto los cartuchos largos de más éxito: 300 WSM, 270 WSM, quizá el 325 WSM y poco más.
Ya no ha pasado el corte de JV el 7mm WSM... como para pasarlo el .325, que aun no sabemos si existe...
Si yo tuviera que votar, solo lo pasa el 270, ya que tengo entendido que con puntas pesadas van peor que sus correspondientes en largo y el 300 para 150-165 grains creo que no triunfará.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
yogi_maketo escribió:Ya no ha pasado el corte de JV el 7mm WSM... como para pasarlo el .325, que aun no sabemos si existe...
Si yo tuviera que votar, solo lo pasa el 270, ya que tengo entendido que con puntas pesadas van peor que sus correspondientes en largo y el 300 para 150-165 grains creo que no triunfará.
Síiii el 7 WSM sí pasará... Debí mencionarlo; por eso comento que en general son las versiones cortas de cartuchos de éxito.
El 325 puede que pase y digo puede como hipotético sustituto de un inexistente 338 WSM... O si existe, no lo conozco.
En cualquier caso es la estrategia comercial la que nos sacará de dudas.
Si van mejor o peor (supongo que te refieres a su precisión) quizá tenga que ver con los pasos de estría empleados, pues puede que aun siendo las balas iguales, su comportamiento dentro del cañón esté condicionado por la carga

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estoy pensando en el caso del 300 H&H. Lo que si es clarisimo, los motivos tampoco los sé exactamente,ya sea que los derechos de inventor u otras causas, el 300 WM. con la gran parafernalia Usa, se impuso a base de disponibilidad de stocks, variedad de puntas etc,etc, con lo que la mayoria de armerias(por comodidad)unos 40 años atrás ofrecian: 270, 30.06,300 WM y algunos con más ganas de mercado el 7m/m RM, parecia que no habia nada más,(como sabemos hay más de 400 calibres vivos) que fuera útil. Pero la gente que tiene miras abiertas, sigue probando i he aquí que se ha vuelto a ofrecer el 300 H&H. La razón es simplisima, lo que realmente tiene calidad, por más intereses que haya, a la larga perdura. Tenemos el ejemplo alemán, por el que tengo un respeto infinito por pensar como yo. Sus manufacturados de calidad, que también los hay sencillos,son más caros que sus competidores..perooo,su calidad está por encima, como los suizos etc.

-
- .50 Bmg
- Contactar:
No, Jv, me refiero a que pierden fuelle, les falta velocidad para igualar a sus primos de zumosol(los grandes), porque los pesos altos necesitan polvoras lentas y van mejor en la vaina más larga, eso tengo entendido, que parece que esté escribiendo un libro y es todo leido a otros.
Totalmente de acuerdo Josua, me acuerdo de un anuncio de coches que decia "elegancia inglesa, fiabilidad alemana".
Pero un mejor producto no asegura la pervivencia, dices que el .300H&H vuelve, yo la verdad soy un poco incredulo aunque me gustaria verlo.
Totalmente de acuerdo Josua, me acuerdo de un anuncio de coches que decia "elegancia inglesa, fiabilidad alemana".
Pero un mejor producto no asegura la pervivencia, dices que el .300H&H vuelve, yo la verdad soy un poco incredulo aunque me gustaria verlo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Solo comentar uns cosilla del .300H&H y es que gracias a él existe la punta Nosler Partition, ya que el fundador cazaba con un winchester 70 de este calibre.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
yogi_maketo escribió:No, Jv, me refiero a que pierden fuelle, les falta velocidad para igualar a sus primos de zumosol(los grandes), porque los pesos altos necesitan polvoras lentas y van mejor en la vaina más larga, eso tengo entendido, que parece que esté escribiendo un libro y es todo leido a otros.
Ah! sí... Cierto la mayor parte de ellos están un poquito por detrás, aunque no sé si tanto como para que se note de forma efectiva.
En cuanto al 300 H&H... Hablan maravillas de él pero no lo he podido comprobar. Sería bueno que nos ilustraran sus defensores.
La velocidad es similar al 300 WM y dudo que sea más preciso que éste último; al menos a juzgar por los hombros de la vaina que sí pueden hacerlo más suave en el disparo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:yogi_maketo escribió:No, Jv, me refiero a que pierden fuelle, les falta velocidad para igualar a sus primos de zumosol(los grandes), porque los pesos altos necesitan polvoras lentas y van mejor en la vaina más larga, eso tengo entendido, que parece que esté escribiendo un libro y es todo leido a otros.
Ah! sí... Cierto la mayor parte de ellos están un poquito por detrás, aunque no sé si tanto como para que se note de forma efectiva.
En cuanto al 300 H&H... Hablan maravillas de él pero no lo he podido comprobar. Sería bueno que nos ilustraran sus defensores.
La velocidad es similar al 300 WM y dudo que sea más preciso que éste último; al menos a juzgar por los hombros de la vaina que sí pueden hacerlo más suave en el disparo.
Efectivamente, diste en la diana J.V.los cartuchos de hombro abierto, aunque los carguemos con los mismos componentes, son más dulces. Imaginemos por un momento un 8x68 con el hombro cerrado como el WM, la patada seria de aupa. El 300W con punta de 165 granos ejerce una presión de 3.050Bars.El H&H, con punta de 168 granos ejerce una presión de 3.600Bars, ambos con Tubal 7000,pero el H&H con pistón magnum, realmente es otra filosofia. No debemos olvidar que el 300W carga 73 granos T7 y el H&H 68 granos T7. Velocidades aprox. 300WM 930 m/s, H&H con algo más de peso, 905 m/s. Precisión: En un buen cañón, creo que ambos son precisos, si bién el Británico, ganó el campeonato del mundo en mil yardas. Todo esto es teoria, en la práctica, infinitamente más agradable de disparar el H&H

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Es algo que no se me olvidó en el 300 Weatherby Magnum... Los hombros angulosos están bien para la moda "pret a porter" de los '80, para los culturistas y para hacer precisión pero para dispararlos se me hacen un poco cuesta arriba 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
jabaliviejo escribió:Es algo que no se me olvidó en el 300 Weatherby Magnum... Los hombros angulosos están bien para la moda "pret a porter" de los '80, para los culturistas y para hacer precisión pero para dispararlos se me hacen un poco cuesta arriba
Nenaza.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Eso lo dices porque no sabes dónde me apoyo el rifle para disparar 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Eso lo dices porque no sabes dónde me apoyo el rifle para disparar
Esto si que es buscar sensaciones nuevas. Haber si te va a cambiar la voz!

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Eso lo dices porque no sabes dónde me apoyo el rifle para disparar
Fantasmaaaaa

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Yo no he dicho dónde.
El resto lo hace vuestra imaginación
El resto lo hace vuestra imaginación

B.U.A.