Cazar con .222 Rem

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con .222 Rem

Mensajepor Cansino » 26 Oct 2011 02:41

Galloper escribió:Aqui lo que se trata es de compartir experiencias con ese calibre,si las tenemos,si no mejor nos callamos y dejamos aconsejar a quien lo puede hacer de primera mano.

Asi deveria ser, pero para mi esta claro que no a sido el caso.

Galloper escribió:Nadie ha dicho que sea el mejor calibre para monteria.se ha preguntado si podría valer,y en cuanto a lo de los calibres pasados de la raya coincido con IONATIN,hay muchísima gente que opina que esas monstruosidades valen para lo mucho y para lo poco y van por ahí partiendo corzos al medio y desarmando los jabalies.Y luego PRESUMEN EN EL BAR;"le entro por el costado y le arranco de cuajo una pata de atras".Toda esta gente si pudiese aguantar la patada,pudieran acceder al arma y la municion fuese asequible,seguro que cazarían con un 50 BMG.

Tambien te puede servir un arco, una lanza o un martillo pero tampoco son lo mejor :roll: . Si lo que cuenta IONATIN es lo que querias oir pues me alegro, no hay mas ciego que el que no quiere ver :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Oct 2011 02:46

Galloper escribió:Lo que yo no me esperaba es que este "Señor" me tildara de "Elemento".Por que?Quien eres tu para insultarme?Acaso yo te he llamado de alguna manera o me he manifestado de los madrileños igual que tu lo has hecho de mi como asturiano?.
ANTE TODO RESPETO Y EDUCACION ,AUNQUE UN SERVIDOR SEA UN PALETO DE PROVINCIAS

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=elemento

El Sr. Furas es Asturiano o medio, :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Oct 2011 02:52

Galloper
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Galloper » 26 Oct 2011 03:47

Gracias Cansino,ya lo habia visto.El caso es que hay de todo.Yo realmente se que no es el caibre mas adecuado ,ni siquiera que este entre los 10 mas adecuadospara montear.La incognita es si se puede hacer algo con el.En internet he visto como cazaban cerdos salvajes con el y caian.Y la incognita era por que no habrian de caer los jabalies

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Oct 2011 08:06

Porque los cerdos salvajes no se cazan, se exterminan, y los jabalies, se cazan.

Los tiros QUIRURGICOS sobre animales en movimiento si no es en terrenos muuuuuuuy abiertos me da de como que no será posible.

Si donde cazas en batida es un terreno de vegetacion muy densa dejate de inventos y pilla la escopeta del 12, el 44 mag es muy parecido, menos eficaz en los primeros 30-40 m pero mas tenso, más preciso y mas contundente que el 12 a partir de ahí, tampoco busques tirar mas allá de los 80 ó 100 m con él.

Si cazaras en un terreno como en el que cazo ( vegetacion muy densa )y en las condiciones en las que lo hago ( lo saco de la cama ) no te valia ningun 222, 223 . . . ni siquiera con la posibilidad de tirar en FULL AUTO y con cargadores de gran capacidad.

Olvidate de inventos y reserva ese 222 para la galeria de tiro y para los corzos, si te dejan.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Oct 2011 08:16

Galloper escribió:Gracias Cansino,ya lo habia visto.El caso es que hay de todo.Yo realmente se que no es el caibre mas adecuado ,ni siquiera que este entre los 10 mas adecuadospara montear.La incognita es si se puede hacer algo con el.En internet he visto como cazaban cerdos salvajes con el y caian.Y la incognita era por que no habrian de caer los jabalies

Esta claro que si tiras contra un cerdo de 20 o 30 kilos es muy posible que quede en el sitio o ande pocos metros pero no se puede elegir el tamaño del animal como tampoco puedes esperar el momento ideal de pretar el gatillo. Me pongo como ejemplo, he cazado varios años la mayor en batida con un 243win dejando unos cuantos bichos secos en el sitio pero no por ello le recomendaria a nadie su uso en batidas y estamos hablando de un calibre obviamente superior al 222.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Oct 2011 09:06

Galloper, no trates de defender lo indefendible, IONATIN ha utilizado terminos ofensivos para los usuarios de determinados cartuchos, eso no es respetar y sin faltar al respeto y demostrar muy poca educación.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 26 Oct 2011 09:43

Para muestra un boton,sobre un cerdo salvaje,mas blandos que los jabalies,a rececho con el animal parado :evil: http://www.youtube.com/watch?v=TVlrSVsAdpI&feature=related
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 26 Oct 2011 10:17

No hace falta tampoco este mal rollo entre nosotros, cada uno sabe profesionalmente que el citado calibre no es el idoneo ni el aconsejado para la caza de semejantes bichos, otra cosa es que quiera probarlo o intente cazar con el, con mayor o menor exito. Esta claro que todo buen cazador sabe que este deporte exije también un respeto ante la pieza que vamos a batir, entre lo que se encontraria el ahorrarle el mayor sufrimiento posible al animal y poder abatirlo de un solo disparo, aunque no siempre es así. Sabiendo esto, queda claro que un .222 o .223 podría valer, pero no para todas las situaciones que muchos citais anteriormente, por eso hay muchos otros calibres recomendados y usados por el 99% de cazadores de este "país" que se ajustan mejor.
Esta claro que el elemento que dispara sobre ese cerdo salvaje no creo que tenga mucho espíritu de cazador, ya que no habria estado luego disparandole tiro tras tiro para que dejara de agonizar.
Y quiero dejar claro que no suelo practicar la caza, pero si tengo amigos que la practican y me cuentan y comparten muchas experiencias conmigo.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Oct 2011 10:24

La ética de cazador nos exige evitar todo sufrimiento innecesario al animal, y teniendo en cuenta que en batida no podemos colocar el tiro donde queremos como en rececho, ello obliga a utilizar cartuchos contundentes de verdad, y el 222 Remington no cumple los requisitos para ser un cartucho contundente. Como he dicho, quizás para el corzo en rececho pueda valer, pero para un cochino enmontado ni de coña, se pincharán muchas reses y discutiras otras tantas. En cuanto el elemento del video, seguramente si hubiese utilizado un cartucho de caza y no de varmint, habría evitado sufrimientos innecesarios al animal que es de lo que se trata. Queda pues demostrado que el poder de detención de estos cartuchos es poco adecuado para parar en seco la carrera de un jabalí, salvo que le coloques el tiro en cerebro, corazón, pulmones etc...si pasa como suele pasar en montería que el tiro se emplace en los intestinos, te has quedado sin pieza. Así que como colofón, para tirar a un cartón, o zorros y como mucho corzos el 222 puede servir. También como arma de defensa en paises más desarrollados políticamente que España y para eso, icluso prefiero una buena escopeta táctica.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Oct 2011 10:28

Aunque exagerado, creo que este faco no ha sufrido tanto como el cerdo salvaje del anterior video, seguro que tampoco hubiese sufrido de esa manera si hubiesen utilizado este cartucho ¿mejor o peor que el 222 ó 223?, sin palabras jejeje. Que tomen nota los snipers, además de escopeteros, los que nos gustan los cartuchos grandes, somos más humanos con las piezas que cazamos y demostramos un respeto por ellos. R-E-S-P-E-T-O.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 26 Oct 2011 10:35

Parachut,es aqui donde se quiere llegar,tambien existen videos que con un AR-15 tumban a cerdos salvajes de un solo disparo en la cabeza,pero no es el caso,mas en este pais donde el 95% de los jabalies se cazan en batida o monteria,con el animal en movimiento y con la adrenalina a 100,donde el disparo "quirurgico" es muy dificil, por no decir imposible en muchos casos,con lo que tenemos el problema del animal pinchado,con el consiguiente sufrimiento innecesario del animal y a esto le añadimos que un jabali herido es peligroso para el resto de puestos y no digamos para los perreros ,que se juegan sus perros en cada agarre,de ser perrero a mi al menos no me haria gracia ver gente con armas de estos calibres en una batida,y no es que utilice armas de calibres digamos grandes,cazo con 308w.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 26 Oct 2011 11:54

Hola.
yo soy CAZADOR no un tirador, me gusta que mis disparos vallan bien centrados, pero mi objetivo no es meter tres balas en un tapón de coca cola, es abatir una pieza y si es sobre sus propias patas mejor, y para eso hay infinidad de calibres mas o menos recomendados pero casi todos por encima del 7'62. En mi caso elegí el 300 win mag, que con la punta adecuada es perfecto para abatir de forma contundente a cualquier distancia y su velocidad y rasante te permite centrar los tiros a larga distancia y abatir con seguridad.
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 26 Oct 2011 15:29

Solo un comentario Archifaco,aun que me imajino que lo sabes pero me surgió a la vez que leí tu comentario cuando dices que cualquiera mejor que un 7.62 pero sin embargo tienes un 7.62 aunque magnum eso si.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 26 Oct 2011 18:27

:shock: como se ha calentado esto :apla: Vale,pido disculpas a todos los foreros que se han sentido aludidos por mis declaraciones.Quizas me he pasado un poco,pero es que anda cada personaje por el mundillo de la caza,que parecen Rambo.De todas formas,de vez en cuando me gusta meter un poquito de cizaña,sin pasarme,para caldear el ambiente,es que lo demas se hace pelin aburrido.Lo bueno es llevar la contraria sin intencion de faltar.Si he faltado,lo siento.Otro dia metere cizaña mas suavecito.Pero a lo que estamos Paca,un 222 rem con una buena punta y un tiro bien puesto,de 100 krgs para abajo,patas para arriba.ERRE QUE ERRE. :birra^:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Oct 2011 18:43

Ionatin, disculpas aceptadas, es que vas metiendo caña tio y me he sentido molesto por lo de escopetero y tal. Pero rectificar es de sabios y acepto tus disculpas.

Oscar.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Oct 2011 19:19

JOSETXU escribió:Parachut,es aqui donde se quiere llegar,tambien existen videos que con un AR-15 tumban a cerdos salvajes de un solo disparo en la cabeza,pero no es el caso,mas en este pais donde el 95% de los jabalies se cazan en batida o monteria,con el animal en movimiento y con la adrenalina a 100,donde el disparo "quirurgico" es muy dificil, por no decir imposible en muchos casos,con lo que tenemos el problema del animal pinchado,con el consiguiente sufrimiento innecesario del animal y a esto le añadimos que un jabali herido es peligroso para el resto de puestos y no digamos para los perreros ,que se juegan sus perros en cada agarre,de ser perrero a mi al menos no me haria gracia ver gente con armas de estos calibres en una batida,y no es que utilice armas de calibres digamos grandes,cazo con 308w.Un saludo.

:apla: :apla: :apla:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 26 Oct 2011 20:43

Hola.
No hay nada peor, que entrar en el foro, como han entrado algunos en estos años, dandole una patada a la puerta.
En otros apartados, igual que en este, suele haber muy buen ambiente. Si alguno estaba aburrido, y tenia ganas de calentar el ambiente, es que en su casa no le escuchan mucho. Hablando, con las personas queridas, se evitan confrontaciones con gente ajena. La mala hostia en casa. En el foro, amores y buenas razones.
Al compañero Galloper ( ya sabemos que todoterreno gasta ), le pido que analice su primer mensaje para tratar el tema este, y sacara, de forma fria, mas maltrato hacia el colectivo de cazadores de este foro, de los que muchos no se han atrevido en mucho tiempo. La ignorancia, permite equivocarse sin atisbo de verguenza. Que duda cabe, pero meterse en este jardin, precisamente, y tratandose de la caza reina en España, como son las batidas, los ganchos y las monterias, defendiendo al 222 Remington ( no se pone el punto delante, mas que cuando se habla de calibre generico ), te pueden dar.... muchas lecciones y ejemplos. Si acabando de nacer en este foro, te vas a poner quisquilloso, te auguro un futuro duro.
Te pido, sobre todo, mesura, y respeto. La vida te enseña mucho, la experiencia de lo real, y no lo hablado, mas aun. Lee, sobre calibres para lo que precisas, y cuando hayas leido pregunta. Pero no se te ocurra ir a una batida con un 222 ( si acaso el Von Hoffe ).
Aqui no hay Rambos. Eso es en el apartado de Conversacion General.
Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”