cal 22 para caza.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor Cansino » 25 Ago 2011 05:45

Cheroky1 escribió:Te doy la razón,...pero mi caso y el de muchos,...un 22 mag,..guiado en E para caza, la ley de caza no dice nada en contra,....como se come esto.
Desde luego ante tanta incertidumbre casi dan ganas de llevarlo al Judgado.

Un abrazo.

La licencia E ampara las armas de tercera categoria, entre ellas:

1 Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.

Esto implica a todas las carabinas del 22.......

2 Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Ago 2011 05:53

Cheroky1 escribió:En mi pais, en mi CC.AA de Aragón,...no hace distinción de Kilogramos.
Pero la hace con animales de caza mayor y caza menor,...que es igual de valido.
Creo que un zorro por gordo que este, no pesa 20 Kg.

Un abrazo.

Siguiendo con este sistema, hay que tener encuenta que practicando caza menor no se pueden portar balas :roll:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 25 Ago 2011 08:13

Cansino escribió:Siguiendo con este sistema, hay que tener encuenta que practicando caza menor no se pueden portar balas :roll:

No se debe portar balas.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Ago 2011 09:05

skeet escribió:
Cansino escribió:Siguiendo con este sistema, hay que tener encuenta que practicando caza menor no se pueden portar balas :roll:

No se debe portar balas.

Eso, :mrgreen:

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 25 Ago 2011 13:45

Ufffff,...estoy muy espeso hoy,...debe de ser la tormenta de esta noche que no me ha dejado dormir bien.
¿¿Donde pone que no se pueda portar balas ??

Ya se que es ilógico tirarle a una perdiz con bala o a un conejito.

Yo lo que se es esto:
Se entiende por postas aquellos proyectiles introducidos en los
cartuchos cuyo peso unitario sea igual o superior a 2,5 gramos.

Ya digo, estoy muy espeso, pero no veo que ponga nada sobre balas, otra cosa es proyectiles de.....

Un abrazo.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 25 Ago 2011 14:33

Yo en mi CCAA no dice nada de no portar balas y como mi coto des de caza menor Y mayor llevo balas...

El problema del .22 no es el arma ni su poco poder de parada, es la gente...
En EEUU en muchos estados pegas un tiro y a 50km alrededor no hay nadie.. cosa que en españa es imposible, aqui pegas un tiro con .22 Rebota y puede alcanzar el chalet de algun dominguero por ahi...
y ya no te digo más si va alguien con una .22 automatica y le tira al vuelo a las perdices, yo no saldría de caza si el .22 se permitiera... otra movida es que se permita solo para tirar a alimaña parada...
con el .22 abates de sobra toda la caza menor en españa...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Ago 2011 16:16

No creo que a nadie con dos dedos de frente le diera por tirar aves en vuelo con el 22 :shock:

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 25 Ago 2011 18:44

no sé en el resto de España ni fuera de ella, pero aquí en Galicia pobre de ti que te pillen cazando al conejo y te encuentren una bala.

de hecho lo más común cuando te para el Seprona durante la caza menor es cachearte para ver si llevas alguna bala,y si te la encuentran te atienes a una buena multa,a que te lleven el arma para la intervención y posible retirada temporal de permiso de armas.Ya sé que suena muy típico pero aún conocido mío le pasó y la broma se salió cara,a pesar de llevar 1 sola.

Y lo mismo ocurre si te cachean en la caza mayor y te encuentra con munición zorrera.Aunque en la cuadrilla a la que pertenezco los papeles que cubres cada día antes de salir marcamos que cazamos también zorro pobre de ti que te pillen con solo 1 de esos cartuchos.Eso es en Galicia, si vas a la menor solo munición, y si vas a la mayor solo bala aunque también marques en los papeles que cazas zorro,en el resto de CCAA no sé.

PERDÓN por desviar el tema,pero volviendo a lo que se trata el post el .22 está prohibido por ser de percusión anular como bien dicen antes,y a además para caza menor disparando balas y con el alcance que tiene resultaría bastante peligroso.Y si de golpe y porrazo las permitiesen, habría problemas con los saut porque tienen una capacidad que supera ampliamente los 3 disparos.

Y no me digais que no pasa nada,llevas solo 3 y ya está, porque también puedes llevar 3 en tu saut pero con que Seprona pruebe y te cojan 5, ya puedes decirle al permiso chao chao y la negativa a sacar la licencia de caza durante 1 añito, y eso lo hacen por Castilla y León bastante.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Ago 2011 19:36

Jonatan19 , me pregunto hasta que punto el Seprona , despues de comprobar tu licencia de caza , tu licencia de armas , la guia del arma , el seguro , la tarjeta del coto y que el arma ,si es semiauto, no admite mas de dos cartuchos en el cargador; me pregunto, si tiene derecho o potestad para registrarte habiendo comprobado que lo tienes todo en regla . Entiendo que te hagan una comprobacion aleatoria de la municion que llevas en la canana, pero registrarte los bolsillos no.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 25 Ago 2011 20:15

Así como en Centroeuropa es bastante común asistir a una cacería de mayor y menor en las que se usan mucho los drillings en España no ocurre esto, o se va a la mayor o a la menor. A pesar de que el coto contemple las dos opciones (el mío, por ej.) si tú vas al conejo no puedes disparar a un jabalí porque la caza de esa especie requiere unos requisitos específicos que hay que cumplir.

Por ello si practicas la menor está prohibido portar cartuchos-bala y de la misma manera si estás en una batida de jabalí no se pueden portar cartuchos zorreros como el 00, 000, 0000, etc....

La mayoría de los cazadores que conozco cuando van a la perdiz, conejo o liebre llevan siempre un par de cartuchos-bala "por si acaso" y porque "siempre los han llevado".
Ya ha habido algún disgusto con este tema en nuestro coto en Navarra.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 25 Ago 2011 21:18

podemos seguir debatiendo lo de bala si o bala no, pero lo estamos desviando ya hay muchos hilos que lo dicen, y digo que en Valencia, la unica CCAA que conozco no esta prohibido llevar bala, no lo pone ni en las normas del coto, ni en la de caza ni en la de armas, asi que no hay nada que discutir, es mas parandome la guardia civil y mirando si llevava posta la bala nunca me ha dicho nada... y yo llevo 5...

Cosa que quito del chaleco cuando me voy a castilla la mancha, porque como no me conozco su ley de caza no me arriesgo...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 25 Ago 2011 22:03

Senik escribió:podemos seguir debatiendo lo de bala si o bala no, pero lo estamos desviando ya hay muchos hilos que lo dicen, y digo que en Valencia, la unica CCAA que conozco no esta prohibido llevar bala, no lo pone ni en las normas del coto, ni en la de caza ni en la de armas, asi que no hay nada que discutir, es mas parandome la guardia civil y mirando si llevava posta la bala nunca me ha dicho nada... y yo llevo 5...

Cosa que quito del chaleco cuando me voy a castilla la mancha, porque como no me conozco su ley de caza no me arriesgo...
senik en valencia esta prohibido llevar balas si vas a la menor , otra cosa es que te perdonaran la denuncia o los que te cogieron no tenían ni puta idea ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 26 Ago 2011 01:23

Haber, que parece que la cosa se lia.

Que ya es bastante complicado el tema del reglamento de armas, la Ley de caza de cada CC.AA, los Reglamentos a las Leyes de caza, las normas internas de cada Club o Coto o Terreno cinegético donde se practique la caza.
Yo no voy a entrar en esto, pues en mi CC.AA, dice esto, en esta temporada que acaba de comenzar:
http://www.licenciascazaypesca.es
6. Como medida de seguridad se autoriza a los resacadores a portar escopetas
provistas de cartucho con bala o de perdigones del 10, 11 ó 12, admitiéndose un
arma de fuego por rehala. En ningún caso los resacadores podrán portar armas
rayadas. (al igual que se autoriza para los resacadores, debiera autorizarse para la caza menor por seguridad portar balas, pero solo por seguridad,.....pero.....la picaresca de este país es grande, y al listillo de turno debieran fundirlo)
7. Se autoriza la munición del doble cero para la caza de zorro en las batidas o
resaques de jabalí.

Pero lo dicho, no veo prohibición de portar balas, que además veo bien por seguridad y nada más en la caza menor,.....quien nos niega que pueda haber una bestia herida en una marguen llena de cañapita y nos pueda acometer,.....no es mejor eliminarla, evitando males mayores y dejando la allí para comida de los pobres buitres.

Pero si ahora confundimos, lo que pasa en una CC.AA, con otra, o confundimos balas con postas o .........
Me gustaría saber en cuantos países está autorizado el Cal.22 y en cuantos no.

Creo que a nadie, a no ser un zumbao, se le ocurriría ir a una pasa de palomas con un arma del Cal. 22,.... lo que está claro es que tiene sus limitaciones, ventajas e inconvenientes.
Que además la persona que fuese a usarla iría en exclusiva a por una forma de caza, a espera o rececho de caza menor. Y caso de mal uso en caza mayor, le aplicasen todo el rigor de la ley,....como el que caza con postas, u otras malas artes.
También creo, que al ser un arma de concurso, al menos el 22LR le ha hecho mucho mal al 22 en general para caza,....pero mi pregunta es si ha pasado lo mismo con otros calibres u armas,...caso de las escopetas para tiro al plato o armas de tiro y caza a la vez,...un 308...(perdón si mis palabras pueden ser mal entendidas, la idea es dar a entender la discriminación por este arma o calibre, sin mas.)
Como podéis ver me encantaría se quitasen todo tipo de restricciones al uso en caza, o tabues o farragosas leyes y normas, o.....pero al mismo tiempo exijo seriedad como cuando se usa otro tipo de arma y cumplimiento de la ley.

Un abrazo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Ago 2011 11:09

menut escribió:
Senik escribió:podemos seguir debatiendo lo de bala si o bala no, pero lo estamos desviando ya hay muchos hilos que lo dicen, y digo que en Valencia, la unica CCAA que conozco no esta prohibido llevar bala, no lo pone ni en las normas del coto, ni en la de caza ni en la de armas, asi que no hay nada que discutir, es mas parandome la guardia civil y mirando si llevava posta la bala nunca me ha dicho nada... y yo llevo 5...

senik en valencia esta prohibido llevar balas si vas a la menor , otra cosa es que te perdonaran la denuncia o los que te cogieron no tenían ni puta idea ,jejeje

:apla: :apla:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Ago 2011 11:22

Cheroky1 escribió:
Pero lo dicho, no veo prohibición de portar balas, que además veo bien por seguridad y nada más en la caza menor,.....quien nos niega que pueda haber una bestia herida en una marguen llena de cañapita y nos pueda acometer,.....no es mejor eliminarla, evitando males mayores y dejando la allí para comida de los pobres buitres.

Siguiendo con esa tesitura tambien tendrian que permitir a cualquier paseante portar un arma por si es atacado por un jabali..... :roll:

Cheroky1 escribió:Pero si ahora confundimos, lo que pasa en una CC.AA, con otra, o confundimos balas con postas o .........
Me gustaría saber en cuantos países está autorizado el Cal.22 y en cuantos no.

Creo que a nadie, a no ser un zumbao, se le ocurriría ir a una pasa de palomas con un arma del Cal. 22,.... lo que está claro es que tiene sus limitaciones, ventajas e inconvenientes.

A mi me han silbado unas cuantas balas en las batidas y he visto tiros que a saber donde han terminado, eso que hablamos de una batida o lo que es lo mismo pocos tiros........ ¿crees que algun zumbado tiraria al vuelo con un 22? tengo clarisimo que si, cualquiera de los de menor que ya le han pegado un tiro a otro compañero me sirven de ejemplo.....

Cheroky1 escribió:También creo, que al ser un arma de concurso, al menos el 22LR le ha hecho mucho mal al 22 en general para caza,....pero mi pregunta es si ha pasado lo mismo con otros calibres u armas,...caso de las escopetas para tiro al plato o armas de tiro y caza a la vez,...un 308...(perdón si mis palabras pueden ser mal entendidas, la idea es dar a entender la discriminación por este arma o calibre, sin mas.)
Como podéis ver me encantaría se quitasen todo tipo de restricciones al uso en caza, o tabues o farragosas leyes y normas, o.....pero al mismo tiempo exijo seriedad como cuando se usa otro tipo de arma y cumplimiento de la ley.

Un abrazo.

Yo no lo creo, se sigue compitiendo y cazando con 22. Pasa lo mismo con cualquier calibre, si tienes un rifle guiado como arma de concurso no puedes ir al monte a cazar con el, a la inversa lo que sucede es que se hace la vista gorda pero a la hora de la verdad no podrias hacer una tirada con un "arma de caza". Saludos

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 26 Ago 2011 11:32

modalidades y artes prohibidas en el pais vasco
1-con armas de aire u otros gases comprimidos bla bla bla y muchos bla bla
con rifles del cal 22 de percusion anular
y aqui las risas señores-con postas entendiendose por postas aquellos prollectiles cuyo peso sea igual o duperior a 2,5 gramos,.que yo sepa las breneke pesan 32 gramos por ejemplo y las balas de rifle por ejem los 180grains son 11,7 gramos.Entonces se entiende que quien redacta las leyes de caza en su despacho no tiene ni puta ideaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa vaya puñado de inutilñes :pists: :pists: :pists:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 26 Ago 2011 11:35

cada vez escribo peorrrrr :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 26 Ago 2011 12:32

Cansino:
""Siguiendo con esa tesitura tambien tendrian que permitir a cualquier paseante portar un arma por si es atacado por un jabali...."".Haber no saquemos las cosas de quicio,....la persona que va a cazar es mas facil que pueda molestar a un animal herido que el que circula por Vía Cesar Augusta. La intencón a mi poco entender es la eliminación de problemas en vez de crearlos,...y desde luego hijosdep...., los habrá siempre.

""A mi me han silbado unas cuantas balas en las batidas y he visto tiros que a saber donde han terminado, eso que hablamos de una batida o lo que es lo mismo pocos tiros........ ¿crees que algun zumbado tiraria al vuelo con un 22? tengo clarisimo que si, cualquiera de los de menor que ya le han pegado un tiro a otro compañero me sirven de ejemplo..... ""Como bien sabrás y ya que eres de Zaragoza, en el Centro de Recuperación de Animales de la Alfranca, cercana a La Puebla de Alfindén...todos los años llegan animales protegidos u otros, heridos por disparos de cartuchos de perdigón, balas,....etc.
Cuando digo heridos, me refiero a buitres u otros, que ni siquiera cazan animales que se lo puedan quitar a los cazadores y que también son abatidos por calibres gordos permitidos a día de hoy,...osea que Santos,...ninguno lleven el arma que sea.

""Yo no lo creo, se sigue compitiendo y cazando con 22. con el culo preto ¿¿NO ??, si no este apartado no se hubiera abierto Pasa lo mismo con cualquier calibre, si tienes un rifle guiado como arma de concurso no puedes ir al monte a cazar con el, a la inversa lo que sucede es que se hace la vista gorda pero a la hora de la verdad no podrias hacer una tirada con un "arma de caza". ""
Pues ya la hemos jodido o son Churras o son Merinas,...pero jugar con los intereses de la gente y encima permitido por la autoridad,.....pufffff.
¡¡¡ Nada, nada ....haber cuando esto pasa al revés o no pasa !!! Ya dije que es una discriminación,...lo mismo que dijeran ahora que no permiten cazar con una escopeta del 16 o...por hacer poco ruido o poca potencia o...

Un abrazo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”