Haber, que parece que la cosa se lia.
Que ya es bastante complicado el tema del reglamento de armas, la Ley de caza de cada CC.AA, los Reglamentos a las Leyes de caza, las normas internas de cada Club o Coto o Terreno cinegético donde se practique la caza.
Yo no voy a entrar en esto, pues en mi CC.AA, dice esto, en esta temporada que acaba de comenzar:
http://www.licenciascazaypesca.es6. Como medida de seguridad se autoriza a los resacadores a portar escopetas
provistas de cartucho con bala o de perdigones del 10, 11 ó 12, admitiéndose un
arma de fuego por rehala. En ningún caso los resacadores podrán portar armas
rayadas.
(al igual que se autoriza para los resacadores, debiera autorizarse para la caza menor por seguridad portar balas, pero solo por seguridad,.....pero.....la picaresca de este país es grande, y al listillo de turno debieran fundirlo)7. Se autoriza la munición del doble cero para la caza de zorro en las batidas o
resaques de jabalí.
Pero lo dicho, no veo prohibición de portar balas, que además veo bien por seguridad y nada más en la caza menor,.....quien nos niega que pueda haber una bestia herida en una marguen llena de cañapita y nos pueda acometer,.....no es mejor eliminarla, evitando males mayores y dejando la allí para comida de los pobres buitres.
Pero si ahora confundimos, lo que pasa en una CC.AA, con otra, o confundimos balas con postas o .........
Me gustaría saber en cuantos países está autorizado el Cal.22 y en cuantos no.
Creo que a nadie, a no ser un zumbao, se le ocurriría ir a una pasa de palomas con un arma del Cal. 22,.... lo que está claro es que tiene sus limitaciones, ventajas e inconvenientes.
Que además la persona que fuese a usarla iría en exclusiva a por una forma de caza, a espera o rececho de caza menor. Y caso de mal uso en caza mayor, le aplicasen todo el rigor de la ley,....como el que caza con postas, u otras malas artes.
También creo, que al ser un arma de concurso, al menos el 22LR le ha hecho mucho mal al 22 en general para caza,....pero mi pregunta es si ha pasado lo mismo con otros calibres u armas,...caso de las escopetas para tiro al plato o armas de tiro y caza a la vez,...un 308...
(perdón si mis palabras pueden ser mal entendidas, la idea es dar a entender la discriminación por este arma o calibre, sin mas.)Como podéis ver me encantaría se quitasen todo tipo de restricciones al uso en caza, o tabues o farragosas leyes y normas, o.....pero al mismo tiempo exijo seriedad como cuando se usa otro tipo de arma y cumplimiento de la ley.
Un abrazo.