Desesperado 8x68s

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado 8x68s

Mensajepor Cansino » 14 Jun 2011 19:24

Colimando a palmos puedes dejar en rifle en unos apollos buenos, miras por dentro del cañon a un objeto lejano que puedas encuadrar bien dentro del cañon y compruebas donde va el visor. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 14 Jun 2011 20:02

Haber Capotero, lo de poner el visor a "cero" es correcto pero no es garantía de que ahora puedas dentrar correctamente el visor. Si las monturas están mal colocadas, es decir, si tienen algunos grados de desviación a la izquierda respecto de eje del cañon, puede que sigas sin tener clics suficientes para evitar que el rifle tire a la derecha.
Con Apel y Recknagel no tendrías ese problema porque, efectivamente las monturas permiten su autocorrección. Tampoco te digo que las cambies, pero si el problema es el de desviación de las monturas respecto del eje del cañón, creo que con las Leupold el problema no va a tener arreglo.
Con todo respeto a los que te dicen que calzes, yo no soy partidario de chapuzas en algo que para que funcione bien tiene que tener un ajuste sólido y milimétrico (aunque a ellos les haya ido bien). Además, si lo haces y fallas después tiros, vas a estar con la duda constante de si el fallo es tuyo o del montaje y te vas a pasar la vida haciéndo pruebas, o lo que es lo mismo, gastándote en munición más pasta de la que ahora te quieres ahorrar en el montaje. Mi consejo, soluciona de raiz el problema y dejate de rollos, te lo agradecerás a tí mismo.

Un saludo

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 14 Jun 2011 20:25

Para ajustar el visor, existen tropecientas mil ( como se dice ahora) formas de hacerlo. Para rifles de cerrojo a mí me enseñaron una sencilla y económica, la siguiente:
Rifle sobre banco de tiro apoyado en superficie dura y rígida ( p.ej. una mesa)
Diana de tiro olimpico ( 80x80) colocada a 25 mts.
Quitar el cerrojo y buscar el 10 de la diana por el agujero del cañon.Fijar ahí el rifle
Hacer coincidir la cruz del visor con el 10 de la diana
Disparar
Llevar nuevamente la cruz del visor al 10 de la diana y ahora, corregir la cruz para que vaya al impacto.
Disparar de nuevo. Este tiro teoricamente debe ser un 10 o muy p´roximo.
Hora puedes llevar la diana a 100 mts o a la distancia que quieras. Los ajustes que debes hacer ahora, teóricamente son retoques.
Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jun 2011 20:27

Cansino escribió:Tengo appel y leupold en demontables, no tengo ninguna duda que seguire montando Leupold ya que appel lo unico que me aporta es gastar dinero tontamente, mas peso y forzar el tubo del visor cada vez que monte o desmonte.

A ver saltapraus! Si fuiste tú mismo el que me enseñaste los dos tornillos que hay que ajustar en Apel para no forzar el tubo!!
Entra y sale supersuave, sin forzar nada, moscatel de verano!!

Ah! Josmi! cómprate un colimador óptico, que es para toda la vida, y no sufras
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 14 Jun 2011 20:39

jabaliviejo escribió:
Cansino escribió:Tengo appel y leupold en demontables, no tengo ninguna duda que seguire montando Leupold ya que appel lo unico que me aporta es gastar dinero tontamente, mas peso y forzar el tubo del visor cada vez que monte o desmonte.

A ver saltapraus! Si fuiste tú mismo el que me enseñaste los dos tornillos que hay que ajustar en Apel para no forzar el tubo!!

Ah! Josmi! cómprate un colimador óptico, que es para toda la vida, y no sufras

Jabaliviejo, seguiré tu consejo y me compraré el colimador, pero que conste que no conozco a nadie ( ni armero ni armado) que haya conseguido ajustar correctamente un arma con un colimador
Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jun 2011 20:45

Es que el colimador no es para ajustar definitivamente sino para aproximar (ahorrándote la munición hasta llevar el tiro cerca de su ajuste definitivo) y para saber en cualquier momento si el visor ha sufrido algún desajuste.
No compres colimador láser; es un consejo.

Cansino vio funcionar mi colimador poniendo un 22 a tiro con un "chinoscopio" que se agenció Josetxu:
rrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisss y rrriiiiiiiiiiiiiiisss
Hala! Ya lo tienes! prueba a ver cómo va.
Pam! :shock: Jodé que bien. A la primera.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 14 Jun 2011 20:59

yunque escribió:Yo creo que el problema como bién te ha dicho el compañero Cansino , radica en que los agujeros de la acción están un pelín desviados , y sí , las APPEL llevan unos tornillos para corregir un poco .
Un saludo
Yunque

Se me ocurre otra cosa , y es que no sean los taladros de la acción del rifle los que estén desviados , si no los taladros de las bases los que no están en su sitio , que pueden ser los taladros en los que se atornilla sobre la acción del rifle o bién el taladro en el cual entra el eje de las monturas , cualquiera de los dos que esté desviado un pelín te dará error.
Si fuera esto , el armero te las tendria que cambiar sin cargo , ahora , comprobar que es eso es un poco complicado , puedes probar con un calibre a ver si los taladros de las bases están completamente centrados , es un punto de partida .
Un saludo
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Jun 2011 21:16

jabaliviejo escribió:A ver saltapraus! Si fuiste tú mismo el que me enseñaste los dos tornillos que hay que ajustar en Apel para no forzar el tubo!!

Ya pero, ¿como consigue appel dejar el visor siempre en la misma posicion? :roll: hablando de mecanica para que dos piezas esten ensambladas y giren en dicho monaje han de tener holgura entre ellas ¿en esto estamos deacuerdo? :roll: . Segunda parte de ajustes, para que una pieza se deslice por otra ha de haver holgura, por ejemplo en un agujero de 10mm no puedes meter una varilla de 10mm ¿estamos tambien deacuerdo en eso? :roll:

Entonces pregunto, si la anilla delantera de appel gira sobre la base, la anilla trasera al montar pasa sobre su base ¿Como se consigue un posicionamiento "0"? se me ocurre que generando tension sobre un tubo que soporta cristales dentro :roll:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Jun 2011 21:29

Aparte de todo esto, tambien es cierto que he visto mas Appel mal montadas que bien.

Leupold QR, simples, un eje que entra en un agujero holgado(la base) en el cual hay una leva, al bajar esta la anilla hace tope hacia abajo sobre la base a la vez que desplaza el eje de tal forma que hacen tope al frente contra el agujero(radio con radio 0 "perfecto"). Segun el fabricante el error del 0 al montar y desmontar es menor de medio minuto de angulo. La diferencia de precio con unas Appel creo que anda por 300€.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 14 Jun 2011 21:33

Las Appel articulan en todas las direcciones, lógicamente con los tornillos flojos, cuando ya tenemos el visor como queremos vamos apretando la tornillería y si lo hemos hecho bien ya no habrá holguras ni mucho menos tensiones. Y posiblemente es la solución a este problema, que casi seguro viene de unos taladros en el rifle que no están perfectamente alineados, estoy seguro que con las Appel no tendrá ningún problema en poner el visor a tiro. Las únicas tensiones que pueden provocar una avería seria en un visor vienen de apretar demasiado las anillas, problema por otro lado que nos dará cualquier tipo de montura de anillas independientemente de la marca y que se evita con los visores de carril.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 14 Jun 2011 21:36

No es posible una diferencia de 300€ porque para eso las QR deberían costar 25€…hablamos de precios en España de las dos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Jun 2011 21:39

Robertocazaruta escribió:No es posible una diferencia de 300€ porque para eso las QR deberían costar 25€…hablamos de precios en España de las dos

No tengo ni idea de los precios de aqui.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 14 Jun 2011 21:45

Yo pague 325€ el año pasado por unas Appel para visor de carril, es cierto que en algunas armerías me pedían 400€, pero “ante el vicio de pedir está la virtud de no dar”

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 14 Jun 2011 21:48

Robertocazaruta escribió:No es posible una diferencia de 300€ porque para eso las QR deberían costar 25€…hablamos de precios en España de las dos

Yo pagué no hace dos meses por un juego completo de monturas Apel sistema Shuler 350 euros. Las Apel giratorias, euro arriba euro abajo será similar.
Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Jun 2011 21:51

Robertocazaruta escribió:Las Appel articulan en todas las direcciones, lógicamente con los tornillos flojos, cuando ya tenemos el visor como queremos vamos apretando la tornillería y si lo hemos hecho bien ya no habrá holguras ni mucho menos tensiones.

Efectivamente las appel articulan en todas direcciones, que eso en un montaje supone facilitar el fallo del sistema ya que cada union es un posible punto de desplazamiento.

Y ahora volvemos a lo de antes, no es posible montar o desmontar una pieza de otra sin que existan holguras. ¿por que entra la anilla delantera en el alojamiento? por que hay holgura , ¿por que pasa la anilla trasera sobre su base? por que hay holgura. ¿como hacen para que una vez montado el visor no halla holgura? :roll:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jun 2011 21:55

No sé. Sólo sé que no se mueve, Cansino. Pon el visor 1.000 veces y quítalo otras 1.000. No se mueve.
Ahí está el truco de las cosas bien hechas (y que valen dinero) La zapata delantera te deja pivotar perfectamente pero sin desplazamientos y atrás entra perfecto.
Si hay que decir verdad, en mis monturas, cuando la zapata trasera está cerca de entrar en la base se mueve arriba y abajo como 0,5 mm, cuando está apunto de entrar se mueve menos y cuando está dentro, aún sin la presión del medio cilindro que traba la zapata, no se mueve nada de nada... Y todo gracias a tí :D ... para que me vengas ahora con estas cosas, mambrú.
Eso sí, aunque seguí tus instrucciones, el ajuste lo hice yo y muy finamente. Qué te parece: años llevando las Apel EAW y no supe de su ajuste hasta que no cambié el visor... Eso ya quiere decir algo, no?
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Jun 2011 21:56

Robertocazaruta escribió:Yo pague 325€ el año pasado por unas Appel para visor de carril, es cierto que en algunas armerías me pedían 400€, pero “ante el vicio de pedir está la virtud de no dar”

Quiero recordar que dos juegos de anillas QR y las bases me salieron por unos 90€.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jun 2011 22:06

Que sí, que no digo que no; pero yo no estoy en la comparación. Si ahora tuviera que compara monturas y anillas creo que no podría permitirme unas Apel. Pero comparaciones aparte, yo a lo que me refiero es a su calidad e infalibilidad (bien montadas) y eso queda PARA MI fuera de toda duda; pero no porque me guste creerlo, sino porque es una comprobación de 40 años de uso Y DISFUTE :D

Ah! ni siquiera estoy diciendo que sean las más adecuadas para cualquier caso. En algunos rifles quedan muy altas... pero eso no toca con su calidad.
Última edición por jabaliviejo el 14 Jun 2011 22:08, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”