Mauser M03 ALPINE
Re: Mauser M03 ALPINE
Claro que puedes tener el mismo rifle con varios cañones, solo tienes que guiar el que compres.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
oleeeeeeeeeeeeee, pues tendre que meterle un bergara en 308. jejeej k el 300 wm me parece que me pase con el. jejeje
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
¡Viva España!
Don Quijote, si tienes oportunidad de tener un Mauser 66 en las manos y lo comparas con el actual Mauser verás que la solo se parecen en el nombre de la marca. La superioridad mecánica, cerrojo, peso, materiales del 66 etc es abismal. No soy de los de "cualquier tiempo pasado fué mejor.." ni mucho menos.Lo de poner el visor en la acción solo se les ocurre a los que asaron la manteca. Marcas como Blaser, Mannlicher etc.. las ponen en el cañón, como por otra parte es lo lógico. Esa ocurrencia es sencillamente eso, una ocurrencia.
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si Bangdos,
La opción de llevar las monturas sobre el cañón, lógicamente es más cómodo, pero no mejor ¿por qué es mejor, y sobre todo para qué es mejor?.
Yo pienso, si todo lo antiguo (sauer 200, máuser 66, merkel Kr1, etc…..) porqué las firmas invierten mucho tiempo y dinero en actualizarse y avanzar hacia el futuro y no quedarse estancados en ”tiempos mejores”.
En cuanto al peso, reconozco que son 300-400 gramos más que otro modelo como Remington o Ruger, por decir alguno, pero seamos sinceros, esta diferencia de peso no arruinará una cacería. Hay muchas otras cosas en las que se podría aligerar y no lo hacemos como un visor ligero en el que te puedes ahorrar fácil 200 gramos, unos prismáticos ligeros en los que seguro te ahorras más de 300 gramos, llevar barritas energéticas en lugar de bocatas de chorizo, y así mucho más. Pienso que nos estamos volviendo locos con buscar rifles ligeros, y si, cuanto más ligeros más fáciles de llevar, pero también más incontrolables al disparar (os aseguro que no es cómodo disparar con un 300WM con un rifle de 2,9 kg), materiales no tan resistentes, que a la larga darán problemas, etc… Si queremos hacer un rececho de alta montaña, hagamos un poco más de ejercicio, y seguro que no notamos tanto esos 400 gramos de más, aunque reconozco que no es un rifle ligero.
Pero al final como en todo, esto se traduce en gustos, la elección siempre es subjetiva, como subjetivo es afirmar que el máuser M03 no es un buen rifle.
saludos
La opción de llevar las monturas sobre el cañón, lógicamente es más cómodo, pero no mejor ¿por qué es mejor, y sobre todo para qué es mejor?.
Yo pienso, si todo lo antiguo (sauer 200, máuser 66, merkel Kr1, etc…..) porqué las firmas invierten mucho tiempo y dinero en actualizarse y avanzar hacia el futuro y no quedarse estancados en ”tiempos mejores”.
En cuanto al peso, reconozco que son 300-400 gramos más que otro modelo como Remington o Ruger, por decir alguno, pero seamos sinceros, esta diferencia de peso no arruinará una cacería. Hay muchas otras cosas en las que se podría aligerar y no lo hacemos como un visor ligero en el que te puedes ahorrar fácil 200 gramos, unos prismáticos ligeros en los que seguro te ahorras más de 300 gramos, llevar barritas energéticas en lugar de bocatas de chorizo, y así mucho más. Pienso que nos estamos volviendo locos con buscar rifles ligeros, y si, cuanto más ligeros más fáciles de llevar, pero también más incontrolables al disparar (os aseguro que no es cómodo disparar con un 300WM con un rifle de 2,9 kg), materiales no tan resistentes, que a la larga darán problemas, etc… Si queremos hacer un rececho de alta montaña, hagamos un poco más de ejercicio, y seguro que no notamos tanto esos 400 gramos de más, aunque reconozco que no es un rifle ligero.
Pero al final como en todo, esto se traduce en gustos, la elección siempre es subjetiva, como subjetivo es afirmar que el máuser M03 no es un buen rifle.
saludos
No deja de sorprenderme como esta conversacion se repite en otros muchos deportes.
El otro dia estaba en la tienda y un hombre iba a gastarse 300 euros en una pieza para la bici porque pesaba 80 Gramos menos que la que la bici tenia( por cierto una bici de montaña de 4.000 euros. sin embargo el señor tenia una barriga muy redondita hecha a base de morcillas y buena cerveza...
Por el amor de dios, que nadie me diga que 300g son un problema grande, y menos cuando por ejemplo podemos llevar ropa ligera de goretec, zapatillas ligertas de trekin(no hace falta esas botas pesadas que se ven por ahi, que parecen de alta montaña) mochilas llenas de cosas que no se usan. y mil cosas mas que cada uno considera necesario pero que luego no usa.
en mi opinion si se quiere salir de batida se debe uno preparar para ello, o acaso lagente que compite en deportes no se prepara? no es la caza un deporte? pues tendran los cazadores que prepararse fisicamene igual que cualquier otro deportista. O NO?
El otro dia estaba en la tienda y un hombre iba a gastarse 300 euros en una pieza para la bici porque pesaba 80 Gramos menos que la que la bici tenia( por cierto una bici de montaña de 4.000 euros. sin embargo el señor tenia una barriga muy redondita hecha a base de morcillas y buena cerveza...
Por el amor de dios, que nadie me diga que 300g son un problema grande, y menos cuando por ejemplo podemos llevar ropa ligera de goretec, zapatillas ligertas de trekin(no hace falta esas botas pesadas que se ven por ahi, que parecen de alta montaña) mochilas llenas de cosas que no se usan. y mil cosas mas que cada uno considera necesario pero que luego no usa.
en mi opinion si se quiere salir de batida se debe uno preparar para ello, o acaso lagente que compite en deportes no se prepara? no es la caza un deporte? pues tendran los cazadores que prepararse fisicamene igual que cualquier otro deportista. O NO?
¡Viva España!
¡Viva España!
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
konan79 escribió:No deja de sorprenderme como esta conversacion se repite en otros muchos deportes.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A ver, vamos por partes.
Yo creo que en esta vida es todo cuestión de sopesar (nunca mejor dicho) ventajas e inconvenientes y ver si esas ventajas compensan los inconvenientes.
300 gramos en un rececho a sarrios en el Pirineo pueden ser una tortura y bien es cierto que sería mejor ponerse a dieta tres meses antes; pero esto es lo que hay.
Esos 300 gramos en un rececho a corzos por una dehesa o monte más o menos bajo son una filfa completamente despreciable.
Que el M03 pesa? Pues sí eso es una verdad incontrovertible.
Que es una gran máquina? Segunda verdad.
Que se pueden encontrar rifles más ligeros para recechar? Cierto.
A partir de ahí ya... cuestión de adaptación personal y lo que para uno es el evangelio para otro es una verdad relativa; de forma que algunos ven compensado el exceso de peso con la sensación y resultado que obtienen al apretar el gatillo y otros preferirán ahorrarse peso aunque eso conlleve "sensaciones y resultados menos sensacionales".
Por cierto, ¿me podéis explicar cómo se monta un visor sobre el cañón sin tener que usar un visor long eye relief?
Quizá os estéis refiriendo a que el M03 en vez de montar el visor con el atache anterior en el cañón y el posterior en el puente trasero, monta los dos ataches en los puentes.
Vale... es cierto que lo ideal, lo perfecto, sería que los dos ataches se sujetaran en el cañón de forma que cañón y visor estuvieran ligados como una sola pieza y de forma que a un posible desajuste del cañón corresponda el consecuente desajuste en el visor porque ambos están firmemente unidos (manteniendo así su unidad de acción)... Pero el cañón del Mauser estará bien roscado en la acción y esta no será deformable, no?
O sea que si pensamos un poco
, dado que acción y cañón no van a sufrir divergencia, el estar montado por completo sobre la acción no puede conllevar otra cosa que un mejor ajuste del visor que de esta manera nunca quedará lejos al contrario de lo que podría ocurrir con monturas convencionales en los modelos 98... Vamos, digo yo!
Yo creo que en esta vida es todo cuestión de sopesar (nunca mejor dicho) ventajas e inconvenientes y ver si esas ventajas compensan los inconvenientes.
300 gramos en un rececho a sarrios en el Pirineo pueden ser una tortura y bien es cierto que sería mejor ponerse a dieta tres meses antes; pero esto es lo que hay.
Esos 300 gramos en un rececho a corzos por una dehesa o monte más o menos bajo son una filfa completamente despreciable.
Que el M03 pesa? Pues sí eso es una verdad incontrovertible.
Que es una gran máquina? Segunda verdad.
Que se pueden encontrar rifles más ligeros para recechar? Cierto.
A partir de ahí ya... cuestión de adaptación personal y lo que para uno es el evangelio para otro es una verdad relativa; de forma que algunos ven compensado el exceso de peso con la sensación y resultado que obtienen al apretar el gatillo y otros preferirán ahorrarse peso aunque eso conlleve "sensaciones y resultados menos sensacionales".
Por cierto, ¿me podéis explicar cómo se monta un visor sobre el cañón sin tener que usar un visor long eye relief?

Quizá os estéis refiriendo a que el M03 en vez de montar el visor con el atache anterior en el cañón y el posterior en el puente trasero, monta los dos ataches en los puentes.
Vale... es cierto que lo ideal, lo perfecto, sería que los dos ataches se sujetaran en el cañón de forma que cañón y visor estuvieran ligados como una sola pieza y de forma que a un posible desajuste del cañón corresponda el consecuente desajuste en el visor porque ambos están firmemente unidos (manteniendo así su unidad de acción)... Pero el cañón del Mauser estará bien roscado en la acción y esta no será deformable, no?

O sea que si pensamos un poco

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Jabaliviejo, estoy de acuerdo contigo, como casi siempre, en todo excepto en que 300 gramos en un rececho tras un rebeco en los pirineos puede ser una tortura.
Si realmente fuera así, el que 300 gramos fueran la culpa de un gran sufrimiento y de volver maldiciendo del peso del rifle, sinceramente es que no se está preparado para realizar ese tipo de caza “en condiciones óptimas” (ojo digo en condiciones óptimas, y no, que no se sea capaz).
En serio, si alguien se plantea realizar un rececho en alta montaña y estar dos o tres días danzando una media de 8-10 horas de pateo al día, y realizando igual hasta dos o tres mil metros de desnivel acumulado diariamente, y piensa que 300 gramos de exceso de peso del rifle va a ser un infierno, mejor que no realice ese tipo de caza, porque lo realmente duro es la caza y no el portar con un rifle de 300 gramos más de peso.
Ahora bien, cuando yo me compré el M03, no lo hice exclusivamente para realizar recechos de alta montaña, lo hice por otras cuestiones . Si realmente pensara en un rifle exclusivo para recechos de montaña no le elegiría, porque evidentemente hay rifles más adecuados para ello, y efectivamente más ligeros y compactos.
Por cierto, personalmente aún me queda por comprobar en campo de tiro si al desmontar el cañón sufre variación el punto de impacto. Prometo comprobarlo la semana que viene y adjuntaré fotos y comentarios al respecto.
Un saludo
Si realmente fuera así, el que 300 gramos fueran la culpa de un gran sufrimiento y de volver maldiciendo del peso del rifle, sinceramente es que no se está preparado para realizar ese tipo de caza “en condiciones óptimas” (ojo digo en condiciones óptimas, y no, que no se sea capaz).
En serio, si alguien se plantea realizar un rececho en alta montaña y estar dos o tres días danzando una media de 8-10 horas de pateo al día, y realizando igual hasta dos o tres mil metros de desnivel acumulado diariamente, y piensa que 300 gramos de exceso de peso del rifle va a ser un infierno, mejor que no realice ese tipo de caza, porque lo realmente duro es la caza y no el portar con un rifle de 300 gramos más de peso.
Ahora bien, cuando yo me compré el M03, no lo hice exclusivamente para realizar recechos de alta montaña, lo hice por otras cuestiones . Si realmente pensara en un rifle exclusivo para recechos de montaña no le elegiría, porque evidentemente hay rifles más adecuados para ello, y efectivamente más ligeros y compactos.
Por cierto, personalmente aún me queda por comprobar en campo de tiro si al desmontar el cañón sufre variación el punto de impacto. Prometo comprobarlo la semana que viene y adjuntaré fotos y comentarios al respecto.
Un saludo
A mí me parece que debiéramos abrir un hilo única y exclusivamente para hablar de las sensaciones y opiniones que sobre nuestros rifles tenemos.
Digo esto porque a veces preguntamos por tal o cual rifle: christensen, browning, mauser, etc., y en estos hilos generalmente tenemos una información valiosa acumulada para todo aquel que quiera saber las impresiones de los usuarios, más allá de lo que dicen las revistas españolas, cuya información es pobre y sesgada por regla general.
Siempre me han interesado las opiniones que los clientes de tal o cual marca de rifles tienen acerca del producto que han comprado, más allá de lo que se les dijo en su momento, y creo que también habrá bastante gente interesada.
Digo esto porque a veces preguntamos por tal o cual rifle: christensen, browning, mauser, etc., y en estos hilos generalmente tenemos una información valiosa acumulada para todo aquel que quiera saber las impresiones de los usuarios, más allá de lo que dicen las revistas españolas, cuya información es pobre y sesgada por regla general.
Siempre me han interesado las opiniones que los clientes de tal o cual marca de rifles tienen acerca del producto que han comprado, más allá de lo que se les dijo en su momento, y creo que también habrá bastante gente interesada.

- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Steyr escribió:A mí me parece que debiéramos abrir un hilo única y exclusivamente para hablar de las sensaciones y opiniones que sobre nuestros rifles tenemos.
Pues estaría bien poder tener opiniones de usuarios sin ningún fin oculto, como una venta para obtener mayor margen, que es fin que suelen tener los "armeros". Tener impresiones, defectos, virtudes, etc... de ususarios en distintas situaciones es muy valioso a la hora de decidirte a comprar uno u otro rifle.
MUY BUENA IDEA.
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hala Steyr, buena idea! Toma la iniciativa.
Pero que quede claro que se trata de algo tan subjetivo como son las sensaciones personales (e intransferibles).
Pero los "gordis" también tenemos derechos
Más que el peso en sí, me refiero a su distribución. 300 gramos en la "tripa cervecera" no son iguales que colgando de un hombro. Por eso digo que "pueden ser" (depende).
Yo es que casi tengo ya el síndrome de Teblinca
Pero que quede claro que se trata de algo tan subjetivo como son las sensaciones personales (e intransferibles).
donquijote escribió:En serio, si alguien se plantea realizar un rececho en alta montaña y estar dos o tres días danzando una media de 8-10 horas de pateo al día, y realizando igual hasta dos o tres mil metros de desnivel acumulado diariamente, y piensa que 300 gramos de exceso de peso del rifle va a ser un infierno, mejor que no realice ese tipo de caza, porque lo realmente duro es la caza y no el portar con un rifle de 300 gramos más de peso.
Un saludo
Pero los "gordis" también tenemos derechos

Más que el peso en sí, me refiero a su distribución. 300 gramos en la "tripa cervecera" no son iguales que colgando de un hombro. Por eso digo que "pueden ser" (depende).

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Hala Steyr, buena idea! Toma la iniciativa.
Pero que quede claro que se trata de algo tan subjetivo como son las sensaciones personales (e intransferibles).donquijote escribió:En serio, si alguien se plantea realizar un rececho en alta montaña y estar dos o tres días danzando una media de 8-10 horas de pateo al día, y realizando igual hasta dos o tres mil metros de desnivel acumulado diariamente, y piensa que 300 gramos de exceso de peso del rifle va a ser un infierno, mejor que no realice ese tipo de caza, porque lo realmente duro es la caza y no el portar con un rifle de 300 gramos más de peso.
Un saludo
Pero los "gordis" también tenemos derechos![]()

También es cierto, que cuando menos preparado estamos para hacer algo, es cuando sacamos mejor los inconvenientes de todo lo que llevamos encima (me inlcuyo yo en el paquete eh!!!!!, que nadie se ofenda....

Propuesta.
Por que no nos cuidamos un poco!!!!!
moderacion en la comida y tres horas de ejercicio moderado a la semana, por ejemplo lunes-miercoles-viernes. andar a buen ritmo, ir al gimnasio(que no mata a nadie) (nadar, si se sabe nadar, que nadar no es flotar e ir deun lado a otro de la piscina).
El llevar un estilo de vida sano ayuda a disfrutar del tiempo de ocio.
Y sin animo de ofender a nadie digo lo siguiente:
me parece increible que alguien pretenda practicar un deporte sin prepararse fisicamente para ello.
Por que no nos cuidamos un poco!!!!!
moderacion en la comida y tres horas de ejercicio moderado a la semana, por ejemplo lunes-miercoles-viernes. andar a buen ritmo, ir al gimnasio(que no mata a nadie) (nadar, si se sabe nadar, que nadar no es flotar e ir deun lado a otro de la piscina).
El llevar un estilo de vida sano ayuda a disfrutar del tiempo de ocio.
Y sin animo de ofender a nadie digo lo siguiente:
me parece increible que alguien pretenda practicar un deporte sin prepararse fisicamente para ello.
¡Viva España!
¡Viva España!
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bangdos has tenido el M03 en las manos? su sencillez es total, a menos mecanismos menos averías y problemas. Con los ajustes actuales no veo el problema de las monturas fuera del cañón, o es que los cañones no tiene variaciones por las diferentes temperaturas a los que los sometemos en verano y en invierno? son inapreciables para nosotros, pero haberla "hailas", como las meigas...... Yo he tenido el 66 en las manos y que quieres que te diga............... la mecánica es impresionante, para el que le guste......., que no ha dado problemas? todos dan problemas, son chismes mecánicos. A mi no me gustan, ni me dan confianza el tema de los cerrojos rectilíneos. No he leído todavía ningún problema con el sistema de cerrojo del M03, de algunas otras marcas si he leído algún que otro problema. Lo del peso, lo han dicho bien claro, vamos a preocuparnos por el peso de nuestros michelines y menos por 300 ó 400 grs mas del arma. El M03 con culata sintética le quitas ya esos 300 grs. o mas. La fabricación de un M98 debe de ser la leche, por eso el precio que cuesta da la fiabilidad que ha dado y dará durante tantos años. Esperemos los mismos años a ver si el M03 da esa misma fiabilidad y duración. En teoría se fabrican mucho mejores aceros que los que se podían fabricar antes, por eso lo que se fabrica con ellos tendrá mas calidad con mayor sencillez, no? Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
konan79 escribió:Y sin animo de ofender a nadie digo lo siguiente:
Cierto. Semanas antes de ir a un rececho de sarrios mi padre no hacía otra cosa que comer pechugas de pollo y ensalada practicando algo de tenis y de marcha (marcha de andar, no de la otra).
Yo lo tengo mal para hacer ejercicio a las 7,30 empiezo a trabajar y termino cuando salgo de aquí... Culpa vuestra que me entretenéis un montón

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
jabaliviejo escribió:konan79 escribió:Y sin animo de ofender a nadie digo lo siguiente:
Cierto. Semanas antes de ir a un rececho de sarrios mi padre no hacía otra cosa que comer pechugas de pollo y ensalada practicando algo de tenis y de marcha (marcha de andar, no de la otra).
Yo lo tengo mal para hacer ejercicio a las 7,30 empiezo a trabajar y termino cuando salgo de aquí... Culpa vuestra que me entretenéis un montón
Eso no es excusa, seguro que te levantas antes cuando vas a recechar eh???

Bromas aparte, estando en forma, se disfruta más y se caza mejor, porque en ningún momento te entran las ganas de marcharte y el desánito, que en lo únicoq ue piensas es en "que ésto se acabe ya"
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hombre yo reconozco haberlo pasado mal en algún momento puntual y eso que cuando cazaba sarrios no pesaba más allá de 73 kilos (con 1,73 de altura). Si tuviera que hacerlo ahora con 83.... Ay madre! Ya veríamos cómo andaba! 
En cualquier caso aquello tiene una magia que siempre quiere uno volver aunque haya ratos que eche el bofe.

En cualquier caso aquello tiene una magia que siempre quiere uno volver aunque haya ratos que eche el bofe.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
jabaliviejo escribió:En cualquier caso aquello tiene una magia que siempre quiere uno volver aunque haya ratos que eche el bofe.
En eso tienes razón. La magia de cazar en alta montaña te quita 20 kg de golpe.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”