Bergara Barrels

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara Barrels

Mensajepor agustiniglesia » 12 Mar 2011 02:09

Pues que depende del largo del caño de tu rifle, ya que si es cañón largo y le puedes cortar, pues adelante que un armero te lo corte y que te reinstale de nuevo el punto de mira, desde luego precisión no perderá mucha y velocidad te va mantener la suficiente para abatir cualquier pieza que habatieras con el, cuando estaba en su apogeo, es lo que pienso y yo lo haría, consulta por aqui y veras como saben de eso algunos compañeros pero danos datos del rifle en cuestión calibre, largo del caño, a que distancia de la boca de fuego esta el dilatado y como de grade es y unos retratos también te ayudaran, etc, etc.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 12 Mar 2011 10:40

GUPPI escribió: la broma son 750 € (cañon, montarlo y adaptarlo, pasarlo por el BOPE,..).

Le tengo cariño... pero yo a ese precio lo dejo estar y me compro uno nuevo de otra marca.

No se si el precio es excesivo (para mi economia si) ¿que pensais vosotros?

No sé si el precio es excesivo o no, pero creo que en realidad la mayor parte de eso son tramites, burocracia, transporte etc.
Me parece bien cuando buscas algo especial, en tu caso la opcion que te comenta agustin me parece la mejor, pero tienes que buscar un armero con taller, no te vale cualquier armeria.

En cuanto a lo que comentas de que te compras otro, pues tienes razón, a mitad de precio hay rifles parecidos
rifles-y-carabinas-compra-venta/santa-barbara-cal-308-400-euros-portes-t910590.html
rifles-y-carabinas-compra-venta/rifle-y-carabina-t911903.html

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 12 Mar 2011 19:04

Gracias por vuestros consejos. Yo tambien había pensado en cortarle por donde la hernia puesto que está a 1,5 cm de la punta, me jode dejar el cañon de un magnum en 58 cm pero no tengo otra alternativa.

Saludos

Guppi

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 12 Mar 2011 22:49

Es muy posible que le tengas que cortar algo mas para que te quede bien, pero no te vas ha arrepentir ya nos contaras y pienso que sera para bien.
Si de verdad es un buen armero hasta podría ser que no lo cortara, pues con un torno lo podría cilindrar por dentro a mas ganar hasta que rebasara la hernia y seria igual de largo por fuera y no tendrías que tocar las miras.
Si consigues que te realicen este trabajo también seria bueno, por algun foro de estos ley que algun forero lo había taladrado el mismo con un taladro de mano y le había quedado bien, pero era por que estaban en mal estado las estrias que para el caso es el mismo trabajo.
SALUD Y SUERTE.

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 12 Mar 2011 23:25

La idea es buena agustiniglesias, no se me habia ocurrido, pero cuando vayas a pasar la revision a la intervención verán que se le ha hecho algo al cañon ...

Saludos
Guppi

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 12 Mar 2011 23:48

Que yo sepa en la guia de las armas solo se refleja el calibre, no el largo del cañón, los armeros y algunos particulares cortan los caños de las armas y siguen pasando sus revistas con normalidad y esa reparación le es necesaria al arma, si ademas quieres estar seguro de que queda bien hecha te acercas hasta la armería y sin problemas.
En algunas ocasiones somos nosotros mismos los que mas nos liamos, no creo que tengas ningun problema por reparar tu rifle si no le instalas nada ilegal.
SALUD Y SUERTE.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Mar 2011 08:37

agustiniglesia escribió:Que yo sepa en la guia de las armas solo se refleja el calibre, no el largo del cañón, los armeros y algunos particulares cortan los caños de las armas y siguen pasando sus revistas con normalidad y esa reparación le es necesaria al arma, si ademas quieres estar seguro de que queda bien hecha te acercas hasta la armería y sin problemas.
En algunas ocasiones somos nosotros mismos los que mas nos liamos, no creo que tengas ningun problema por reparar tu rifle si no le instalas nada ilegal.
SALUD Y SUERTE.

en teoria no se puede cortar el cañon sin pasarlo por el BOPE, pero las veces que he pasado revista nunca les he visto con una cinta métrica a mano ni con un manual de caracteristicas técnicas cerca.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Mar 2011 09:32

gumersindo escribió:en teoria no se puede cortar el cañon sin pasarlo por el BOPE, pero las veces que he pasado revista nunca les he visto con una cinta métrica a mano ni con un manual de caracteristicas técnicas cerca.

Eso son tontunas que nos cuentan los armeros como las de los frenos de boca homologados por el BOPE. El arma es tuya y puedes hacer lo que te venga en gana siempre y cuando no realices una modificacion sustancial de la misma(cambiar la categoria del arma, el calibre...) y lo hagas en tu casa o en un taller que tenga permiso para trabajar con armas. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Mar 2011 09:47

Cansino escribió:
gumersindo escribió:en teoria no se puede cortar el cañon sin pasarlo por el BOPE, pero las veces que he pasado revista nunca les he visto con una cinta métrica a mano ni con un manual de caracteristicas técnicas cerca.

Eso son tontunas que nos cuentan los armeros como las de los frenos de boca homologados por el BOPE. El arma es tuya y puedes hacer lo que te venga en gana siempre y cuando no realices una modificacion sustancial de la misma(cambiar la categoria del arma, el calibre...) y lo hagas en tu casa o en un taller que tenga permiso para trabajar con armas. Saludos

Lo de cortar un cañon lo pregunté en la IA no al armero.

Sabias que modificar la distancia entre miras supone alterar las caracteristicas técnicas de un arma y es una reforma que tendria que ser supervisada y avalada por el BOPE??? :?:

Si quieren tocarnos lo que no suena tienen argumentos por todas partes.

De todos modos estoy de acuerdo contigo el arma si es mia, es mia.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Mar 2011 10:01

gumersindo escribió:Lo de cortar un cañon lo pregunté en la IA no al armero.

Sabias que modificar la distancia entre miras supone alterar las caracteristicas técnicas de un arma y es una reforma que tendria que ser supervisada y avalada por el BOPE??? :?:

Si quieren tocarnos lo que no suena tienen argumentos por todas partes.

De todos modos estoy de acuerdo contigo el arma si es mia, es mia.

Yo tambien lo pregunte en la IA y de hay pasaron consulta al ICAE.
La cosa fue quiero cortar los cañones de una escopeta ¿puedo hacerlo yo? Repuesta: la escopeta es tuya asi que mientras no hagas modificaciones sustanciales o la lleves a un taller no autorizado para modificarla puedes hacerlo. En el caso de los cañones me recomendaron no apurar la medida del reglamento ¿por que? no sea que mi metro mida menos que el tuyo y halla que mandar el arma al BOPE para certificar...

Modificar la distancia entre miras puede alterar o no las caracteristicas de un arma, en eso estamos deacuerdo, por ejemplo en un arma corta de concurso en la que creo que son 115mm el minimo, si la dejas mas pequeña es una modificacion sustancial por que ya deja de ser un arma de concurso y no la puedes tener amparada en la licencia F, con lo que ello podria acarrear.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Mar 2011 17:18

Adoro la unicidad en el criterio de nuestros PROBOS INTEVENTORES. pa mear y no echar gota.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 14 Mar 2011 19:04

Ojo al dato, eso de que el arma es mía sera de broma, bueno eso pienso yo desde que un ilustrado en eso de las armas de fuego de todo tipo me explico que no son nuestras, :evil: :evil: :evil: :evil: ; que no y que no, que no son nuestras, que son de ESPAÑA si señor asi como suena de ESPAÑA que lo que unos servidores, como somos nosotros lo que compramos es el derecho de su uso y del que somos titulares peeeeroooooo el achiperre es de el gobierno ESPAÑOL, compañeros creo que esa es la verdadera realidad.
Puede que por ese motivo si no tienes permiso de armas te ves obligado a entregarla.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Mar 2011 19:26

agustiniglesia escribió:Ojo al dato, eso de que el arma es mía sera de broma, bueno eso pienso yo desde que un ilustrado en eso de las armas de fuego de todo tipo me explico que no son nuestras, :evil: :evil: :evil: :evil: ; que no y que no, que no son nuestras, que son de ESPAÑA si señor asi como suena de ESPAÑA que lo que unos servidores, como somos nosotros lo que compramos es el derecho de su uso y del que somos titulares peeeeroooooo el achiperre es de el gobierno ESPAÑOL, compañeros creo que esa es la verdadera realidad.
Puede que por ese motivo si no tienes permiso de armas te ves obligado a entregarla.

Eso no es del todo exacto pues puedes tenerla pero inutilizada.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 14 Mar 2011 19:33

Que cuando se inutiliza ya no es un ARMAAAA,,,,, :roll: :roll:

Jejejeeeeejjjeee,,,,,,,,,,,,,, :shock: :shock: :shock: :shock:

Pero con suerte compañero saldrá algun forero que nos lo aclare.

SALUD Y SUERTE.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Mar 2011 19:40

No si razon no te falta Agus

Te imaginas un coche inutilizado :mrgreen: :mrgreen:

lobo1980
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lobo1980 » 14 Mar 2011 23:09

Hola, mi nombre es Jose Maria, compre el monotiro Bergara en Camo y me mandore el black, en 308, en 5 tiros el rail que llevaba incorporado se aflojo, nada que no se arregle con la herramienta adecuada, y despues de varios tiros mas se vuelve a suceder ademas de no tener consistencia.
Lo siento pero como comprendereis es pido q comprobeis los rifles, estoy de acuerdo que no todo es perfecto, pero para el precio que tienen una pequeña revision no esta de mas.
Yo estoy fuera de España y el rifle lo tengo aqui, en noruega, gracias a todo el hombre para el que trabajo es un cazador profesional y el lo soluciona, ademas el lo arregla y se lo vendo por poco dinero, ya que ve los fallos del rifle y el mismo me hablo muy bien de este rifle, por una web americana pero a podido comprobar en carne y hueso que no todo lo que reluce es oro.
Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Mar 2011 07:15

gumersindo escribió:Adoro la unicidad en el criterio de nuestros PROBOS INTEVENTORES. pa mear y no echar gota.

:mrgreen: :mrgreen:

Como se suele decir cada IA es un mundo, cuando tienen dudas con mis preguntas tontas pasan la consulta a la central y listo. Son Guardias pero tambien personas , asi que ambos podemos estar equivocados y en el caso de mi IA no son de decir no por que lo digo yo.

Cuando saque un poco de tiempo me acercare para una consulta, asi de paso seguro que me presentan al nuevo Teniente :mrgreen: . El tema a tratar es fabricarme un cañon para un rifle, partiendo de la base de que un cañon en bruto no es un arma ni una parte fundamental hasta que no esta adaptado a un arma, no tengo fines de lucro con lo que no necesito una licencia fiscal , teniendo en mi domicilio maquinaria con la que seria posible hacerlo y medidas de seguridad para guardar un cañon(los armeros) ¿que pasos tengo que seguir para poder adaptar un cañon en bruto a mi rifle legalmente? :roll:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 15 Mar 2011 08:11

Cansino escribió:
gumersindo escribió:Adoro la unicidad en el criterio de nuestros PROBOS INTEVENTORES. pa mear y no echar gota.

:mrgreen: :mrgreen:

Como se suele decir cada IA es un mundo, cuando tienen dudas con mis preguntas tontas pasan la consulta a la central y listo. Son Guardias pero tambien personas , asi que ambos podemos estar equivocados y en el caso de mi IA no son de decir no por que lo digo yo.

Cuando saque un poco de tiempo me acercare para una consulta, asi de paso seguro que me presentan al nuevo Teniente :mrgreen: . El tema a tratar es fabricarme un cañon para un rifle, partiendo de la base de que un cañon en bruto no es un arma ni una parte fundamental hasta que no esta adaptado a un arma, no tengo fines de lucro con lo que no necesito una licencia fiscal , teniendo en mi domicilio maquinaria con la que seria posible hacerlo y medidas de seguridad para guardar un cañon(los armeros) ¿que pasos tengo que seguir para poder adaptar un cañon en bruto a mi rifle legalmente? :roll:

Cual es tu marca de tabaco preferida ??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”