nighthunter escribió:Me gusta el tono que está tomando esto... creo que voy a desempolvar mi 35 whelen...
¿Porque lo dices?, que el 35 whelen tampoco tiene que ir muy mal, ¿no?
En fin tu diras
Un saludo
nighthunter escribió:Me gusta el tono que está tomando esto... creo que voy a desempolvar mi 35 whelen...
TRAGAPANES4 escribió:nighthunter escribió:Me gusta el tono que está tomando esto... creo que voy a desempolvar mi 35 whelen...
¿Porque lo dices?, que el 35 whelen tampoco tiene que ir muy mal, ¿no?
En fin tu diras
Un saludo
A otros les pasa lo mismo con el .30 06 y los hay que siempre andan buscando el calibre y el proyectil ideales, porque andan constantemente enredados con los "pinchazos", pisteos, pérdidas, etc
elloboespanyol escribió:Yo he pinchado jabalies con el 30-06, pero con el 7mm remg magnum, y el 444 marlin, nunca!
jabaliviejo escribió:Vamos, vamos, vamos! Me lo has quitado de la boca! Pero mejor que hayas sido tú esta vez; que yo estoy ya muy viejo para reñir![]()
![]()
![]()
Yo también tengo uno de los que han salido buenosAunque reconozco que si se parte de cero y en ausencia de otro calibre, los hay más contundentes. (toma perogrullada!)
robertocazuta escribió:elloboespanyol escribió:Yo he pinchado jabalies con el 30-06, pero con el 7mm remg magnum, y el 444 marlin, nunca!
Reconozco que hay calibres más contundentes que el 30-06, pero eso lo veo de cierta importancia en batida o calibres con mucha mejor rasante que el 30-06 pero solo necesarios para rececho…pero para esperas decir que el 7mmRm es mejor que el 30-06 pues vale, es una opinión más, pero que yo no comparto.
Yo no entiendo donde está la complicación de tirar en espera con un 30-06, llevo cazando en batida con 30-06 unos 16 años, y solo se me ha ido pinchado un jabalí con un tiro en la mandíbula (se marcharía pinchado hasta con un 600 NE) eso tirando y abatiendo más de 60 piezas a la carrera ( si ya sé que no son muchas pero es lo que hay), cargadas de adrenalina, corriendo perseguidas por perros…que alguien me explique, como se puede marchar pinchado un jabalí que está a menos de 100 metros, parado y comiendo tranquilamente…¿A dónde le apuntamos? ¿Al rabo?... ¡venga hombre! Si le damos de refilón o en la barriga da igual el calibre…lo que tenemos que hacer es aprender a disparar un poco, solo un poco, que no se trata de matar un rebeco a 300 metros, se supone que le disparáis a un buen macareno a menos de 100…de verdad si os oyen los abuelos que hacían esperas con escopeta, cartuchos recargados con balas redondas de plomo lo flipan…con el 30-06 se van pinchados igual que con los demás…otra cosa es que por algún factor que se me escape, se tire mejor con un rifle 7RM que con otro del 30-06, o que como es muy común no se escoja la punta adecuada al calibre, con lo cual si no sabemos lo mejor es preguntar o que no se vea bien al bicho, con lo cual lo mejor es no tirar…yo que no soy ningún Karamojo Bell doy palabra de dejar en el sitio con mi 30-06 cualquier jabalí que se esté quieto a menos de 100 metros en un 90% de los casos y en el 10% restante no se van más de 30 m…y casi estoy seguro de que lo haría con cualquier calibre de los normalitos que se usan en España…pero bueno, en fin, solo es mi opinión…será que mi 30-06 es un “súper 30-06 especial”, como lo debe de ser el de unos cuantos apostólicos del foro, los nuestros son especiales y por eso estamos muy contentos con ellos y los de los demás son unos 30-06 cutres y birrias y por eso dejan pinchados los bichos por el monte…¡que suerte hemos tenido algunos!...que sepáis los que tenéis 30-06 cutres de los que pinchan, que en compra-venta hay a la venta un súper 30-06 de los que matan cojonudamente
![]()
![]()
.
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados