444 MARLIN O 9,3X62 ZASTAVA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 444 MARLIN O 9,3X62 ZASTAVA

Mensajepor rick46 » 24 Mar 2010 07:12

Jonsu escribió:
rick46 escribió:veremos a ver el precio de la municion 8)

Hombre, cuando se importaron las primeras unidades no cayeron en la cuenta de que el .450 Marlin era un calibre nuevo y que había que homologarlo en España. Menos mal que, al parecer, la munición del 45/70 le vale, aunque no es tan potente.
En USA la munición .444 y .450 Marlin vale exactamente lo mismo. Pero me temo que aquí va a pasar como con el .307 para los chopos o quizá peor por ser algo más raro, va a ser difícil de encontrar y se va a vender cara. ojalá me equivoque y valga igual que el .444, que tampoco está regalá.

He mirado en municion.org y hay diferencias entre el 47-70 Gov y el 450 Marlin :wink: ¿ estas seguro que vale ?

Ojala cueste lo mismo que la del 444, si no lo tendran mal :wink: siempre quedara andorra o portugal :shock:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Mar 2010 12:13

Rick creo que dice 45/70 no 47/70 mira por que yo no entiendo yo mucho de lios de equivalencias.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 24 Mar 2010 12:28

:lol: :lol: :lol: si es que estoy mal :lol: :lol: , me referia a 45-70 :wink:

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 24 Mar 2010 14:52

Creo que es lo mismo que pasa con calibres como el .280, que por una urgencia puedes usar 7X64 pero no al contrario.
En este caso, según se publicó en la revista "Todo Tiro", es la solución que se encontró. Pero encontrar a uno de los pocos "insensatos-afortunados" que cogieron uno de esos rifles y probó va a ser complicado. Desde aquí hago un llamamiento para que nos cuente sus impresiones. Si el rifle recamara y expulsa bien el 45/70 no hay problema porque es un calibre antiguo de los de pólvora negra y las presiones que genera son muy bajas.
De todas maneras veo complicado que el .450 triunfe en España. Primero por lo que hablábamos de la munición, porque para usar 45/70 que es menos potente que el .444 pues te quedas con este último.
Segundo porque a igualdad de puntas el .450 y el .444 van a funcionar igual de bien.
Lo que me atrae del .450 es la posibilidad de encontar una variedad de puntas (pesos y formas) que no hay en calibre 44. Para un safari con puntas pesadas y blindadas, valdría pero en España con 240 gr y punta chata va de lujo.

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 25 Mar 2010 12:16

Cada herramienta para lo que ha sido diseñada, en las monterias y ganchos, monte bajo, terreno quebrado, jabali animal de poca alzada, recio y muy rapido el Marlin 444 es como un traje a medida hecho por un sastre y que nadie me diga que no se hacen repeticiones rapidas del tiro, yo tiro (segun las circunstancias) con Mauser 308W o con el Marlin 444 no se con cual de los dos tiro mas rapido pero en monte bajo y quebrado me encuento mas comodo con el Marlin y el retroceso como una del doce, la municion quizas solo quizas sea algo tosca para el espero que la hornay solucione( en los foros yanquis hablan maravillas de ella)a los delicados, me gustaria verlos en un puesto, entrando los cochinos azuzados por los perros y tapados por las jaras y sabran lo que es un bicho moverse rapido y cuando sale a lo claro y tiras, como colocas el disparo en las zonas que todos sabemos que son claves, en estos casos MARLIN 444 es la respuesta, ojo en estos casos, en otros sera otra herramienta la que cumpla y la que utilizemos.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinocoky » 01 Abr 2010 16:54

si dudas solo tienes que volver a leer el mensajederik46 creo que se llama, yo tambien lo tengo y he matado jabalis gamos y venados a distancias de entre 50 100 y mas de 150 metros sin problemas, es una maravilla que solo unos pocos conocemos,lo tiene casi todo para cazar, no da culatazo, en serio, recargas rapidisimo mas que un cerrojo y como uno de corredera, solo tengo enormes elogios para el rifle 444 marlin, es cuestión de gustospero los que lo tenemos no lo cambiamos por nada, yo cazo en el pirineo...un saludo a todos los 444 marlin

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 01 Abr 2010 18:14

dinocoky » 01 Abr 2010 14:54
solo tengo enormes elogios para el rifle 444 marlin, es cuestión de gustospero los que lo tenemos no lo cambiamos por nada, yo cazo en el pirineo...un saludo a todos los 444 marlin

En una monteria en las Arribes del Duero donde el unico Marlin444 era el mio durante la comida le preguntaron a un "experto" que tal rifle era ese tan raro y con aire de entendido responde "poco mas que una escopeta, a cuarenta metros tiene 20cm de caida" los que le hacian corro me miraron con aire conmiserativo, ellos ya tenian su opinion formada, asi se crean las opiniones en general, como se dijo en otra parte del hilo, el Marlin 444 hay que verlo en el monte no en las pasarelas, ojo cada uno con la herramienta que mas comodo se encuentre, pero dar opiniones "por intuicion" es poco honrado, hablemos de los hierros que conocemos y nuestras esperiencias con ellos,podemos decir que es feo (es una opinion)no es elegante, no se hizo para eso, pero no que no cumple con su cometido y de todas maneras haber que entendemos por distancias cortas, medias o largas y sobre todo a que distancia se tira, un compañero me juraba haber abatido un jabali con escopeta a 80m, se que tira bien, pero me parecia exagerado cuando lo medimos realmente, el mismo comento lo mal que apreciamos las distancias.Bueno otras voces mas autorizadas que la mia y con mas esperiencia en su uso, podran hablar de las bondades y defectos del Marlin444. Una pregunta para los "espertos", sabeis que hay dos Marlin444 gemelos y los dos fabricados por Marlin, pero con una diferencia basica que hace que trabajen de una forma u otra segun la municion que usen. Un hurra para los palanqueros y dos para el MALIN444
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 01 Abr 2010 23:25

Una pregunta para los "espertos", sabeis que hay dos Marlin444 gemelos y los dos fabricados por Marlin, pero con una diferencia basica que hace que trabajen de una forma u otra segun la municion que usen. Un hurra para los palanqueros y dos para el MALIN444 :? :? :? :? :? :?
Puedes explicarnos esto o es guasa

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 02 Abr 2010 14:02

Como el tema de la intercambibilidad de cartuchos es, o puede llegar a ser una cosa muy seria, hablé con un hermano mío que lo ha cazado casi todo con él; prácticamente no caza con otro cartucho. Compró un .450 Marlin para ver si usaba el tercer nivel de potencia del 45-70 en un palanquero, ya que de ese nivel sólo tiene el Ruger #1 que es monotiro.

Me contestó que en su .450 Marlin no va el 45-70 Spr. El motivo es que el culote es de pestaña y el diámetro es muy superior al del .450 y por tanto hace el espacio de cabeza fuera de la recámara, no permitiendo que cierre al ocupar un sitio donde no tiene que haber nada del cartucho. El .450 Marlin entra todo dentro de la recámara al ser el culote de la misma medida qe la cincha, que es donde hace el espacio de cabeza el .450. Y que aun en el supuesto caso de que entrara, la parte trasera de la recámara no tocaría el las paredes del 45-70 porque ese es el sitio de la cincha, y se inflamaría demasiado llegando a poder reventar la vaina al tender a ocupar ese sitio por ser de sección mucho más fina que la del .450 Marlin. Sabe lo que dice porque ha sido armero de la US Navy.

También me recordó que dijera otra cosa, ya muy sabida en la cultura de tiros de USA: el 45-70 tiene tres niveles de potencia que se pueden ver en todos los manuales de recarga de pólvora nitrocelulósica. El tercero va sobrado (yo he tirado sus cargas y os aseguro que en el Ruger #1 pegan una patada que te kgas) y si tienes un arma que lo pueda disparar no necesitas el .450 Marlin.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 02 Abr 2010 14:10

No había dejado claro que caza con un 45-70, pero creo que se entendía.

JW.

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 02 Abr 2010 14:42

¿Suena de algo, sistema Micro Groove o sistema Bayar? los dos gemelos identicos, varia el rayado del anima, con lo que tenemos dos rifles distintos,gente hay que le gusta un sistema y gente que le gusta el otro, yo no se cual es mejor, lo cierto es que el comportamiento balistico de la municion es diferente, tendras que usar la municion adecuada (en España recarga a no ser que Hornady se apiade de nosotos), mira en el cañon y veras cual tienes, si es moderno y comprado en Europa sera sistema Bayar los primeros eran sistema Micro Groove para todo el mundo, ahora en EEUU tienes los dos.Seguro que gente con mas experiencia que yo nos podra dar detalles y opiniones de un rayado u otro, en los foros de yanquilandia la polemica sigue y a estas alturas no se ponen de acuerdo, el mio es Micro Groove, con la municion de Remington 240 cumple muy bien pero segun los foreros yanquis la Hornady 265 es perfecta para Micro y duplica sus cualidades de precision y parada, que conste que aqui no hablo por mi, transmito lo que leo en los foros Marlin de EEUU y algunos de Francia que hace tiempo que lo adoptaron.Segun mi pobre opinion cada arma con su municion, los intercambios no traen cosa buena, aunque algunos muy muy expertos puedan hacerlo, los demas no debemos hacer experimentos.

dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinocoky » 02 Abr 2010 15:14

gracias por la informacion pero no sabia nada de que habia dos tipos de cañon, lo que si se es que el mío es micro grove, microestriado vamos, el fabricante se aseguro de grabarlo en el cañon, por cierto siempre he usado la remington de 240 greins, y no tengo ninguna queja :P :P

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 02 Abr 2010 18:45

JohnWoolf escribió:Como el tema de la intercambibilidad de cartuchos es, o puede llegar a ser una cosa muy seria, hablé con un hermano mío que lo ha cazado casi todo con él; prácticamente no caza con otro cartucho. Compró un .450 Marlin para ver si usaba el tercer nivel de potencia del 45-70 en un palanquero, ya que de ese nivel sólo tiene el Ruger #1 que es monotiro.

Me contestó que en su .450 Marlin no va el 45-70 Spr. El motivo es que el culote es de pestaña y el diámetro es muy superior al del .450 y por tanto hace el espacio de cabeza fuera de la recámara, no permitiendo que cierre al ocupar un sitio donde no tiene que haber nada del cartucho. El .450 Marlin entra todo dentro de la recámara al ser el culote de la misma medida qe la cincha, que es donde hace el espacio de cabeza el .450. Y que aun en el supuesto caso de que entrara, la parte trasera de la recámara no tocaría el las paredes del 45-70 porque ese es el sitio de la cincha, y se inflamaría demasiado llegando a poder reventar la vaina al tender a ocupar ese sitio por ser de sección mucho más fina que la del .450 Marlin. Sabe lo que dice porque ha sido armero de la US Navy.

También me recordó que dijera otra cosa, ya muy sabida en la cultura de tiros de USA: el 45-70 tiene tres niveles de potencia que se pueden ver en todos los manuales de recarga de pólvora nitrocelulósica. El tercero va sobrado (yo he tirado sus cargas y os aseguro que en el Ruger #1 pegan una patada que te kgas) y si tienes un arma que lo pueda disparar no necesitas el .450 Marlin.

Saludos.

JW.

Yo estaba en la duda del 45-70 o el 450 Marlin, pero al final me decante por el mas potente para mi, el 450 Marlin :mrgreen: ...Cual fue mi sorpresa que cuando lo encargo, tienen uno :wink: y cuando les digo que me envien municion, me comentan que ni el importador tiene :evil: ....la busco por las armerias de toda españa y nada de nada :evil: , asi que decido cambiar al 454 Casull pero esta vez en Rossi y lo mismo :shock: , que no encuentro la municion :evil: por lo que veo por narices tengo que volver al 444 :evil:

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 02 Abr 2010 19:02

Todos los Marlin444 tienen grabado en el cañon si es sistema Bayar o sistema Micro Groove,(creo que todos los Marlin) en el lado izquierdo a la altura del alza, los microgroove que se encuentran en la actualidad en Europa son de antes de que Marlin comenzara a fabricarlos con sistema Bayar, pero las reclamaciones del mercado yanqui hizo que volvieran al sistema microgroove el resultado es que sistema Bayar para Europa y en yanquilandia los dos (en EEUU segun los foros de segunda mano se pagan mas caros los microgroove que los Bayar), fechas, numero de estrias paso de estrias,estabilizacion de proyectil y todo eso es para una discusion mas profunda y creo que aqui esta demas, si a alguien le interesa se lo paso por privado.

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 02 Abr 2010 19:23

Yo, recargo el 444 marlin desde hace mas de 5 años, no he tenido problema ninguno en encontrar puntas, pero polvora si, me toca ir a andorra.

yo recargo 7 tipos de puntas con diferentes usos y(sin ningun problema, ni sobrepresiones)

:

uso la hornady cl-sil de 240 grains, para disparos largos a alta velocidad; la hago volar a 750 m/s

monto la hornady HP de 240 grains con una carga reducida y la hago volar a 700 m/s la uso para tiros cortos, esperas ...

monto la hornady de 265 grains FP para caza en general, y la hago volar a 705 m/s Esta es terrible...

monto la hornadY leverevolution de 265 grains (recorto la punta de plastico delantera) y vuela a 705 m/s

monto la hornady txp 300 grains y la hago volar a 580 m/s solo uso para esperas esta hace un daño terrible.

uso la frontier blindada de 300 grains para hacer el bestia y el bruto en el campo de tiro perforando chapas y estudiando la balistica terminal.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y por ultimo monto una bala colada fabricada por mi con aleacion de antimonio de 240 grains con carga muy reducida (320 m/s) y relleno, esta la uso esclusivamente para remate de reses.

Y YO TIRO A 200 M PERFECTAMENTE, PUES NO CAE LA BALA, TANTO Y CUANTO DICEN POR AHI; HE MATADO ZORROS PARADOS A ESA DISTANCIA, PARTIENDOLOS LITERALMENTE POR LA MITAD.

ESTAMOS HABLANDO DE UN GRAN CALIBRE, FACIL DE RECARGAR, Y QUE SE LE PUEDE SACAR MUCHO RENDIMIENTO.

si alguien tiene alguna consulta sobre la recarga de este cartucho que me pregunte.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 04 Abr 2010 02:58

TIRADOR-Sifre escribió:alguien ha probado a disparar un 444 a 200 metros ?
yo es que flipo cuando se dice que sólo vale para 100 metros...
coño para 100 vale el 44 magnum...
a ver cuando os entra en la cabeza que el marlin cumple sobradamente a 200 metros, y que un tiro a 200 metros en una montería o batida es un tiro laaaarrrgggoooooo
yo he tenido y tengo muchísimos rifles (ahora mismo 14) y el único que no cambio ni cambiaré es el marlin, porque cuando no sé qué tipo de terreno me va a tocar, pues me llevo mi viejo marlin (24 años) y sé que voy cubierto de sobra...
y en cuanto a las puntas...yo monto la sierra HP de 240 grains con 49,2 de T2000
y no se menea nada de lo que toques... :caba:

hay rifles más bonitos, más caros, pero no más efectivos a las distancias de una batida o montería...

jjajajajajja te doyn la razon y la ratifico con las pruevas que yo he hecho, sacaras de velocidad unos 720 m/s no?

eso es lo que me hace a mi con esa carga, el 444 para batida, con el conjunto arma-calibre, creo que es insuperable.

yo, para entrenar, cojo una rueda de coche le pongo dentro una lamina de carton-piedra, y me la hacen rodar por una pendiente a 30-40 m, en 15m le suelto los seis tiros, acertando, por lo menos, 3 de ellos.

es muy divertido, pero te se va mucha municion..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo y viva el MARLIN
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 04 Abr 2010 10:50

rick46 escribió:Yo estaba en la duda del 45-70 o el 450 Marlin, pero al final me decante por el mas potente para mi, el 450 Marlin :mrgreen: ...Cual fue mi sorpresa que cuando lo encargo, tienen uno :wink: y cuando les digo que me envien municion, me comentan que ni el importador tiene :evil: ....la busco por las armerias de toda españa y nada de nada :evil: , asi que decido cambiar al 454 Casull pero esta vez en Rossi y lo mismo :shock: , que no encuentro la municion :evil: por lo que veo por narices tengo que volver al 444 :evil:

Es una verdadera pena el tema de las municiones, pero poco o nada se puede hacer, comentalo con Furas, el tiene un Rossi en 454. Si te decides por el 444 tengo el de Eva a la venta :wink: . Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”