opinion

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion

Mensajepor Richar77 » 19 Feb 2010 13:33

Ya que veo que hay bastante gente que entiende de estos temas, para batidas podría encajar este (Leupold VX-7 2.5-10x45mm)?. No se si el peso, la altura etc. lo desaconsejan.

Estoy mirando un visor "todoterreno" para mi Browning X-BOlT y me gustaría saber opiniones.

Las bases y anillas que había pensado son las leupold QR; por lo que he leido no son peores que las apel y cuestan 1/3.

muchas gracias,

Saludos.
about.me/ricardopenalver

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Feb 2010 13:50

El rango de aumento para un visor todoterreno suele ser el 2-7
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 19 Feb 2010 16:30

jabaliviejo escribió:El rango de aumento para un visor todoterreno suele ser el 2-7
Como dice JV,un visor para todo suele ser de 2-7 o 2-8,llevo uno de 2-7 en el Sta Barbara y la verdad es que vale para batida y algun rececho esporadico :mrgreen: Creo que en la serie elite 4200 un modelo es 2-8 y en la 3200 2-7.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjavier » 19 Feb 2010 17:55

Yo tengo un 1,1-4 para batidas va perfecto porque tienes encarado al bicho enseguida y lo sigues fácil, cuando voy a rececho se me queda un poco pequeño a más de 200m. aunque caen. De todos modos ahora me compraría un 6 que creo es algo mas polivalente.
Saludos

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 19 Feb 2010 21:52

Tengo desde hace 14 años un zeiss 1,25-4x24 y estoy muy contento con él, pero hace cosa de mes y medio un amigo me dejó probar su nuevo swarovski Z6i (retícula iluminada) y si te lo puedes permitir, creo que hoy por hoy, no hay nada mejor para batida. En comparaciones en la cuadrilla de caza, siempre mi visor salía mejor parado que los demás, hasta que llegó este nuevo swarovski, para mi mucho mejor con diferencia. Sé que muchos te dirán que para batida valen visores mucho más baratos, pero que no te quepa ninguna duda que las diferencias existen, y en algún caso son muy grandes. Yo me compre el rifle hace 15 años y como no podía comprar el visor que quería, esperé otro año más para comprar aquello que me parecía lo mejor (por aquel entonces). Ahora estoy juntando para comprar el nuevo FN Zenit o el SAUER 303(cuando se demuestre que ya no falla) y le pienso poner el Z6i, no me importa esperar un poco más, si lo que tengo es lo que creo que es mejor.
Un saludo

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 19 Feb 2010 23:35

robertocazuta escribió:Tengo desde hace 14 años un zeiss 1,25-4x24 y estoy muy contento con él, pero hace cosa de mes y medio un amigo me dejó probar su nuevo swarovski Z6i (retícula iluminada) y si te lo puedes permitir, creo que hoy por hoy, no hay nada mejor para batida. En comparaciones en la cuadrilla de caza, siempre mi visor salía mejor parado que los demás, hasta que llegó este nuevo swarovski, para mi mucho mejor con diferencia. Sé que muchos te dirán que para batida valen visores mucho más baratos, pero que no te quepa ninguna duda que las diferencias existen, y en algún caso son muy grandes. Yo me compre el rifle hace 15 años y como no podía comprar el visor que quería, esperé otro año más para comprar aquello que me parecía lo mejor (por aquel entonces). Ahora estoy juntando para comprar el nuevo FN Zenit o el SAUER 303(cuando se demuestre que ya no falla) y le pienso poner el Z6i, no me importa esperar un poco más, si lo que tengo es lo que creo que es mejor.
Un saludo

Esta forma de pensar, sólo te dará satifacciones y es el camino correcto. En el rifle puedes buscar precio, pero el visor, salvo que quieras, nunca se vende. :wink:

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 20 Feb 2010 00:22

Yo para batidas uso 1.5-6x42. Es bastante polivalente ya que puedes usarlo a distancias cortas y medias. Si te aconsejo no te gastes mucho en este tipo de visores ya que para batidas tienes bastante luz y el mercado te ofrece buenos visores por algo mas de 300 euros.
Sobre monturas utilizo apel desde hace muchos años y sin problemas de desajustes y siempre a 0, aun que reconozco tengo montado otros sistemas en otros rifles y van muy bien.

saludos.

Ion83
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ion83 » 24 Feb 2010 16:51

Hola,

Josetxu, he estado mirando el catálogo nuevo de Leupold en el que aparece para que rifles fabrica la montura QR y las únicas novedades que hay es para el Browning X-Bolt. Asi que al Hk que viste con QR se las habrían adaptado de alguna manera.
No se si servirá de mucho (no creo)pero les he escrito sugiriendo que fabriquen un modelo tanto para el Hk como para el Merkel, se lo pasarán por donde quieran pero por lo menos se ha intentado....

Saludos.

perrotriste
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor perrotriste » 24 Feb 2010 23:38

Monturas appel y un visor swarovski Z6i .No te arrepentiras,saludos

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 25 Feb 2010 00:33

Yo en uso, normalmente un visor Leupold VariIII 3,5-10x50 con la retícula German 4 y las monturas de la misma marca QR.

Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”