Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor bisonte » 12 Feb 2010 01:51

entonces bo hablamos de elegir un rifle sino tu primer rifle entonces mi eleccion es 30-06 sin duda, sueva y con potencia suficiente para toda la caza de españa

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Feb 2010 07:37

Coincido con los compañeros, el menos pegon, mas barato de amunicionar y suficiente es el 30-06, pero para comprarme un 30-06 ma compro un 308win, te hace practicamnete lo mismo, aun es mas barata la municion, tienes municion especifica para tiro al blanco y se le considera mas preciso. Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 12 Feb 2010 08:14

Apúntame el 30-06 y a Jabaliviejo el 9,3x62.

:?

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 12 Feb 2010 08:40

senik escribió:Pues eso si te tuvieras que comprar tu primer rifle y lo fueras a usar para alguna batida al jabali, sobretodo esperas, y en alguna ocasion que te apeteciera sacarlo para hacerle alguna espera a un zorrete...

9'3x62.

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 12 Feb 2010 10:10

pues yo te diría que un cerrojito barato del 8x57, ya que todos los que empiezan con semi...no aprenden nunca a disparar con precisión...y tranquilidad.
en cuanto ven pieza...ahí van los tres tiros :rifle: :rifle:
y tienes calibre sobrado para lo que quieres, y con puntita de 150 grs. también para rececho

un saludo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 12 Feb 2010 10:21

Pues es una magnifica opcion el 8x57 es una pena que este tan olvidado, y casi en lo obsoleto para caza, cuando tiene buen poder de parada y rasante suficiente hasta para el rececho, en Iberia no en las rocosas, el rececho aqui rara vez pasa de los 150 metros. Las armas que vas a encontrar recmaradas en 8 mm no son abundantes, Blaser, Brno, Zastava (magnifico rifle) y eso pesa en su contra.
Descartando el 7,92 Mauser, tambien me quedaria con mi 30-06 por variedad armamentistica y balistica. Ademas es perfecto para rececho.

svt40
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor svt40 » 12 Feb 2010 12:16

un 30.06 o 308 es sufiente para la caza de españa

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Feb 2010 12:44

skeet escribió:Apúntame el 30-06 y a Jabaliviejo el 9,3x62.

Fíjate que no quería ni intervenir para no hacerte rabiar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 12 Feb 2010 13:41

jabaliviejo escribió:
skeet escribió:Apúntame el 30-06 y a Jabaliviejo el 9,3x62.

Fíjate que no quería ni intervenir para no hacerte rabiar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 12 Feb 2010 14:35

TIRADOR-Sifre escribió:pues yo te diría que un cerrojito barato del 8x57, ya que todos los que empiezan con semi...no aprenden nunca a disparar con precisión...y tranquilidad.
en cuanto ven pieza...ahí van los tres tiros :rifle: :rifle:
y tienes calibre sobrado para lo que quieres, y con puntita de 150 grs. también para rececho

un saludo

Y dale siempre con lo mismo. Tampoco algunos aprenden a disparar el primer disparo cuando se debe.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 12 Feb 2010 15:30

actualizado! Cansino el .308 lo descarté al principio porque no se puede tener en semi, la opcion del cerrojo me la habia planteado, y la de tener un KAR-98 pero esque en el lance de ver un bicho de esos lo mas seguro es que no acertara al cerrojo :?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 12 Feb 2010 15:35

senik escribió:actualizado! Cansino el .308 lo descarté al principio porque no se puede tener en semi, la opcion del cerrojo me la habia planteado, y la de tener un KAR-98 pero esque en el lance de ver un bicho de esos lo mas seguro es que no acertara al cerrojo :?

Por qué no? Si sabes disparar, no te hace falta un semi...
Saludos.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 12 Feb 2010 16:10

Yo he empezado con cerrojo, principalmente porque odio los semis, y te puedo decir que hasta ahora no he necesitado 3 tiros seguidos para nada, si alguna vez he tenido que repetir el tiro lo he hecho sin problemas, puede que un poco más lento que con un semi, pero no he tenido problemas.

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Feb 2010 16:34

Gisme escribió:Por qué no? Si sabes disparar, no te hace falta un semi...
Saludos.

:roll:

No voy a empezar con la milonga ya tan sobada de que el saut puede hacer cosas que el de cerrojo no puede... y si los del saut disparan más rápido y peor... y que si se encasquilla o no... Eso está muy trillado.

De lo que no se habla tanto es de las veces que se encasquilla el tirador de un rifle de cerrojo.
El otro día uno de mi cuadrilla contaba cómo un cazador con toda la experiencia que tu quieras (pero sin demasiada serenidad) recargó sin recargar: levantó el cerrojo y tiró para atrás pero no lo suficiente ni mucho menos. Así que ya sabes... volvió a picar el cartucho que ya había disparado. :x

Yo hablo por experiencia: tengo un saut y un cerrojo. Este último lo llevé un día de batida y te aseguro que una y no más.

Por otra parte, incluso no cometiendo errores y por mucho que sepas disparar hay veces que el monte no repara en esas cosas. Aunque tú hagas las cosas bien, en las batidas el monte no te deja y te pone por delante un tronco, una zarza, un aire de 70 km/h, un reflejo del sol en el visor... Aunque sepas hay veces que...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 12 Feb 2010 16:49

Como calibre polivalente sin duda el 30-06 :apla: no es un calibre que sobresalga en un tipo concreto de caza, pero en todas las modalidades será bueno.
Un saludo.
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjavier » 12 Feb 2010 17:24

Ya he votado por el 30-06, pero insisto crees que el 270 es un mal calibre, pues no, la vaina es la misma del 30-06 y las puntas muy variadas desde menos de 100grs. para el zorro hasta bastante pesadas para el guarro en batida, tiene mas velocidad y precisión con prácticamente la misma energía que el 30-06, mejor para recechos. El 308 está muy cerca del 30-06 en potencia y un pelín más de precisión pero tiene el problema de que en automático es 307 con pocas puntas, creo que solo una por ahora y mas cara.
Y también soy partidario del semi, no solo por repetir tiro si fallas. Nunca os han salido varios guarros de un torrente? A mi me ha salido hasta 6 y cabras en una ladera enfrente a mas de 200m.? le tiras a la primera y las demás salen corriendo ahí haces puntería...
Yo empecé con cerrojo y tengo varios sobre todod militares y me pasé al semi.
Para liarte mas, también hay de palanca en esos calibres...
Recomendación: 30-06 pero mira y prueba si puedes el 270, aveces con mis amigos lo intercambiamos y no sé qué decirte...
Antes de empezar a cazar practica con la diana y luego con un neumático rodando ladera abajo...
Saludos y suerte.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 12 Feb 2010 18:51

la verdad es que he mirado y ni el browning ni el remington tiene 270 (en stock) si me pillo un cerrojo que me recomendais? un vanguard? algun militar? un Marlin X7 de esos?

la verdad es que el cerrojo es mas barato y alomejor para ser mi primer rifle esta bien, y esta claro que sin entrar al trapo con rugerm77 y jabali viejo sobre semis si o semis apestan :twisted: llevo toda la vida cazando con una Benelli Saut del 12 y a los sauts estoy acostumbrao, tengo un cerrojo del .22LR brno mod 2 que podria practicar la rapidez del cerrojo y de hecho lo he hecho alguna vez pero la rapidez de un semi no te la da
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 12 Feb 2010 18:59

senik escribió:la verdad es que he mirado y ni el browning ni el remington tiene 270 (en stock) si me pillo un cerrojo que me recomendais? un vanguard? algun militar? un Marlin X7 de esos?

la verdad es que el cerrojo es mas barato y alomejor para ser mi primer rifle esta bien, y esta claro que sin entrar al trapo con rugerm77 y jabali viejo sobre semis si o semis apestan :twisted: llevo toda la vida cazando con una Benelli Saut del 12 y a los sauts estoy acostumbrao, tengo un cerrojo del .22LR brno mod 2 que podria practicar la rapidez del cerrojo y de hecho lo he hecho alguna vez pero la rapidez de un semi no te la da

No se a que te refieres con lo de entrar al trapo :roll: mi intención no era polemizar ni mucho menos, simplemente he dado mi opinión de que a mi los semis no me gustan, pero respeto a quien los usa y no dejo de reconocer que la posibilidad de repetir el disparo es una gran ventaja, pero no me gustan y punto.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”