Rifle Barret 98B

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Barret 98B

Mensajepor rick46 » 19 Ene 2010 13:56

RHACAZADOR escribió:Y, por otro lado, no hace falta que comente que esa no es en absoluto un arma de caza. Y que con sus buenos 7 kilos (con visor y bípode) no vas a ir muy lejos a no ser que estés muy en forma.
He entrado en la página que citas y efectivamente es del 338 Lapua. Cartucho que el propio Fontcuberta en su libro califica apto para tirar a distancias de hasta 1000 mts (hablo de memoria) y siendo eso un límite en manos de un profesional.
Me gustan las apuestas. Ahí va una: si con ese trasto le pegas a una lata de aceite grande (nada de 3 cm) a 800 mts.(nada de 1.800m.) un tiro de tres intentos, te pago una cena a tí y a tu pareja en el mejor sitio que se nos ocurra de Madrid y mientras me cuentas la peripecia que, sin duda, merecerá la pena.Saludos.

Te acepto la apuesta :wink: pero eso lo hago con el TRG42 tambien en 338 lapua, a 800 metros, con calculadora en mano y telemetro..he reventado un balon de futbol :wink: al segundo disparo.
Lo de los 1800m es la informacion que me han enviado los de barret y la he traducido bien :wink: mas o menos decia que a 1800 metros le endiñas a una pelota de tenis...Esa es su informacion y de hecho si se quiere constatar, el fabricante en los EEUU, pone a tu disposicion los medios necesarios para la demostracion :wink:
Busca un lugar donde hacer la cena :wink: pero si te parece, lo hacemos con el TRG :wink: , con el barret digo yo que ira mucho mejor :wink:pero aun no se como iran las negociaciones ya que mi TRG debera de abandonar su lugar para dejar paso al barret.

El sistema que lleva el barret ese el sistema BORS.. que practicamente lo hace todo por ti, escepto apuntar.

Yo si lo veo como un arma de caza es un calibre 338 lapua y no un Barret 50:wink: y su finalidad va a ser grandes recechos en la penisula y en africa :mrgreen: solo habra que trabajar en la eleccion de las puntas .
Yo estoy enforma, peso 90 Kg y mido 1.85 pero la idea es no andar mucho con el y aprovechar su alcance de disparo :wink: no se como lo veras, pero yo hice el camino de santiago empezando en la subida de Ocebreiro con 13kg . en la mochila y hacia diarios 35Km en 7 horas, con esto quiero decir que 7 kg. para mi no es peso y mas si los levo a la espalda :wink:
Me imagino que cuando dices que no es de caza, no es referente al calibre un 338 :wink: y si a la potencia de disparo, pero creo que es mas facil tirar un macareno con el 444 en un cortadero que un sarrio a 800 metros.. y de ahi mi curiosidad.
Última edición por rick46 el 19 Ene 2010 14:02, editado 1 vez en total.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 19 Ene 2010 14:00

Cansino escribió:Eso es lo que vale el rifle en USA, claro esta que hay que sumarle los gastos para traerlo (traductor oficial, tasas, transporte y BOPE) y la optica.

Formatee el equipo no hace mucho y ando un poco perdido, el corrector de la optica lo tenia localizado para leupold, estaba entorno a 1200$ tal vez un poco mas, pero no era magico, mide, corrige en altura (teniendo en cuenta el angulo), pero de lateral no hacia nada, o eso creo recordar.

Es un maquinon lo que quieres, pero no se, teniendo el que tienes, yo me encargaria una optica tactica con el corrector y listo, con lo que te sobra tienes para elegir leona o cafre, :wink:

Tienes mucha razon, con lo que sobra tendria para mi queridisimo cafre, pero es que ultimamente me va el rollo snipper pero en la caza, cada vez me gusta mas tirar mas lejos y aunque seme han ido muchas, muchisimas.... con el aparatito este debe ser la repera :wink:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 19 Ene 2010 14:02

Tony_Montana escribió:Aquí tenéis un reoprtaje sobre el primer modelo que llegó a España y que pertenece a Eduardo A. de Fontcuberta:

https://www.armas.es/actualidad/articulo ... civil.html

Menuda pasada de rifle!!! Lástima de su prohibitivo precio (para muchos).

Ya nos enseñarás las fotos y nos "matarás" de envidia :wink:

Un saludo.

Muchas gracias por el articulo..¿ lo has provado ?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Ene 2010 14:09

Para gustos los colores como se suele decir, teniendo un TRG no se si me iria a por el Barret( me ha encantado), pero si te haces con el me pido prime para probarlo, :mrgreen: :mrgreen:.

PD: cuando tenga el Zeiss me pondre unas latas a 800m a ver que pasa.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 19 Ene 2010 14:12

ya te comentare :wink:

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 19 Ene 2010 14:28

¡Joder! Me dejas de piedra... ¿Le pegas a 800 metros a una lata de aceite? Tú eres un fenómeno. ¿Por qué no quedamos en Madrid y haces la prueba en mi coto de toledo? nunca he visto nada así y soy de los que pegan tiros...
Respecto al arma, cito que no es un arma de caza por su peso y configuración, aunque el cartucho es perfectamente apropiado para esos disparos tan larguísimos.
Y que conste que soy de los que piensan que localizar un bicho a 800 mts, tirale un tiro, y cobrarlo después tiene tanta dificultad y mérito como rececharlo para tirarle a 150 mts.
Respecto de las precisiones intrínsecas y distancias de disparo me ratifico en lo anterior, porque basta con leer un poco para saber que son datos imposibles.
Si con tu sako eres capaz de atizarle a una lata de aceite a 800 mts es que eres un excepcional tirador, magnífico conocedor de tu arma y de la balística de tu cartucho, y capaz de sacarle a esas distancias un rendimiento de una MOA, lo cual es posible.
Pero darle a 1.800 metros a una pelota de tenis (que no son 3 cm, sino el doble), no es posible. Al menos en pocos intentos. Y más allá de 3000 metros no te quiero ni contar.
De todas maneras, la apuesta sigue en pie, con Barret o con Sako. Un saludo.

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 19 Ene 2010 14:35

Creo que se me nota que también soy aficionado a los tiros largos, pero para mí trescientos metros es muy lejos y cuatrocientos el más allá. Saludos.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 19 Ene 2010 15:04

He visto (bueno casi) al señor fontcuberta y un........................... bueno me entero bien del tema y mañana os cuento no quiero meter el "anca" :D .
Un saludo.

Unos "amigos" estuvieron tirando junto al señor fontcuberta con un barrett del.... .y BORS, CASI TODOS hicieron blanco a 1200 m. en una silueta de 50 cm.; despues el señor fontcuberta con su ssg 8 (en 308) le zumbo a la misma silueta a 900 m.
Seguro que con el 98B se pueden hacer grandes cosas, pero tiros por encima de 1500 m., son tiros (a dia de hoy) "extraterrestres", por no decir de puta chamba.
Un saludo.
Última edición por RABOSO el 20 Ene 2010 16:08, editado 1 vez en total.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 19 Ene 2010 15:09

RHACAZADOR escribió:¡Joder! Me dejas de piedra... ¿Le pegas a 800 metros a una lata de aceite? Tú eres un fenómeno. ¿Por qué no quedamos en Madrid y haces la prueba en mi coto de toledo? nunca he visto nada así y soy de los que pegan tiros...
Respecto al arma, cito que no es un arma de caza por su peso y configuración, aunque el cartucho es perfectamente apropiado para esos disparos tan larguísimos.
Y que conste que soy de los que piensan que localizar un bicho a 800 mts, tirale un tiro, y cobrarlo después tiene tanta dificultad y mérito como rececharlo para tirarle a 150 mts.
Respecto de las precisiones intrínsecas y distancias de disparo me ratifico en lo anterior, porque basta con leer un poco para saber que son datos imposibles.
Si con tu sako eres capaz de atizarle a una lata de aceite a 800 mts es que eres un excepcional tirador, magnífico conocedor de tu arma y de la balística de tu cartucho, y capaz de sacarle a esas distancias un rendimiento de una MOA, lo cual es posible.
Pero darle a 1.800 metros a una pelota de tenis (que no son 3 cm, sino el doble), no es posible. Al menos en pocos intentos. Y más allá de 3000 metros no te quiero ni contar.
De todas maneras, la apuesta sigue en pie, con Barret o con Sako. Un saludo.

Ok... tengo que subir un dia a Zaragora y por mi encantado de enseñarte lo que hace este cacharo :wink: yo no me considero nada fuera de lo normal, digamos mas bien normalito, pero con un buen arma y un pedazo de visor.... si no has visto como dispara este cacharro nunca, te vas a sorprender :wink:

Los datos que tienes de donde los has sacado ??... Las balas pata negra que tiene Barret, son de uso exclusivo militar, pero ellos es lo que venden :wink: :wink: y que sea mas cierto o no, pues no se que decirte 8) ...

Y este con un 300Wm ...700 yardas

Y este 1450 yardas con un 300 WSM

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 19 Ene 2010 15:46

Cansino escribió:Para gustos los colores como se suele decir, teniendo un TRG no se si me iria a por el Barret( me ha encantado), pero si te haces con el me pido prime para probarlo, :mrgreen: :mrgreen:.

PD: cuando tenga el Zeiss me pondre unas latas a 800m a ver que pasa.

Sabes si el sistema BORS ese se le puede poner al swaroski de mi sako ??

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Ene 2010 16:07

Sigo sin localizar el aparatito en cuestion, el que yo vi estava montado sobre leupol, te paso un articulo:

http://www.gunblast.com/Barrett-BORS.htm

En este enlace pone los visores en los que apriori se puede instalar:

http://www.longshotsoftware.com/bors_page.php

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Ene 2010 16:13

Por lo que veo no mide ni corrige por si solo, asi que realmente lo que te evitas es llevar la cartilla de tiro a cuestas y tener que hacer los click a mano, para tiros en pradera me compraria un nivel acoplado al visor, medidor de viento y como mucho una calculadora balistica para PDA en vez de cartilla.

Night force te vende hasta la PDA:

http://nightforceoptics.com/nightforcescopes/SOFTWARE/software.html

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 19 Ene 2010 16:56

Compré y leí hace años "The ultimate Sniper" del que es co-autor Fontcuberta. Soy tirador aficionado como cazador y coleccionista de rifles y me gusta recargar y "jugar" con mis armas customizándolas en la búsqueda de una mayor precisión y consistencia.
Tengo entendido que en los últimos años se está produciendo una pequeña revolución en el mundo de las armas de precisión y que las prestaciones están mejorando espectacularmente gracias a las nuevas ópticas y a fabricantes especializados como Barret, pero todo tiene un límite. Y prestaciones de 0,05 MOA no las consiguen ni los tiradores de Bench Rest, y esos si que hilan fino finísimo.
Entre mis amigos cuento con algún excepcional tirador con una vida de experiencias a sus espaldas al que sí he visto hacer cosas "imposibles" en el rango de los 200-300 metros, con precisiones intrínsecas del orden de 1/2 ó 1/3 de MOA, lo que para mí es absolutamente excepcional. (De mis 11 ó 12 rifles sólo hay 3 ó 4 que puedo considerar claramente subMOA en todo tiempo y lugar, si excluimos el .22). Pero es que a partir de los 400 metros nuestra experiencia es que las cosas empiezan a complicarse muchísimo, especialmente por el viento y el espejismo (cuando tiras con lentes de muchos aumentos).
También me ha parecido que esta afición es terreno abonado para las exageraciones y los bulos, que se propagan con facilidad gracias -sobre todo- a la falta de conocimientos (lo que no parece que sea tu caso).
Respecto al vídeo que he visionado y que habla de 4 tiros a 1000 yardas (910 mts aprox.), te diré que no me lo creo. Y lamento ser tajante. Descartando el tiro que se va alto a las once, los otros tres parecen estar en alrededor de 3 cm., lo que de nuevo nos lleva a precisiones de 0,2 - 0,1 MOAs. Tirando "alegremente" desde el suelo. Un tirador de Bench Rest de nivel se las ve y se las desea para, con arma específica, tirando munición "custom" específica, con banda antirreberberación sobre el cañón, sentado en un banco específico y en una distancia donde el factor viento no puede influir ni la mitad, obtener esas prestaciones. No señor, hasta que no lo vea no me lo creo. No todo lo que se ve en internet es cierto, y aquí es muy fácil meternos un gol. Es una opinión. Saludos.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 19 Ene 2010 21:36

Joder!!! :shock:
Un día sin aparecer por aquí y me encuentro con esto, y lo mejor de todo es que quien iba a pensar que Guillermito podía traer estos bichos :mrgreen:
Te deseo suerte en la venta del Sako, porque sinceramente este tiene que ser mucho mejor.

Un saludo

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 19 Ene 2010 21:42

Pues estoy de acuerdo contigo, no todo lo que se ve es cierto y no todo lo se dice tambien.... esa es la informacion que ma ha pasado directamente el contacto del fabricante y hasta aqui puedo leer :wink: Como ya tengo el Sako TRG42 , siempre he tenido la curiosidad de donde esta mi limite y al ofrecerme este cacharro que vale 4 veces mas que mi Sako, pues pienso que la informacion no sera falsa..

En el tema de precision, no sabemos si tienen algun tipo de polvora que sea capaz de dar esas prestaciones y es muy licito pensar que todo lo que se ve y se dice no es verdad, como tan licito pensar que el limite esta un poco mas alla :wink: con nuevas formulas 8)

De todas maneras esto es un proyecto que no se si vera la luz y como dice cansino esa pasta da para mucho :wink: pero lo del TRG42 a 800 metros , si todo va bien la semana que viene estare por madrid.
En la revista caza mayor, hay un video de tirar una res a 700 o 800 metros y la tiran creo que al cuarto disparo, pero el rifle no estaba muy afinado :wink: voy a ver si lo encuentro y te lo pongo :wink:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 19 Ene 2010 21:44

RugerM77 escribió:Joder!!! :shock:
Un día sin aparecer por aquí y me encuentro con esto, y lo mejor de todo es que quien iba a pensar que Guillermito podía traer estos bichos :mrgreen:
Te deseo suerte en la venta del Sako, porque sinceramente este tiene que ser mucho mejor.

Un saludo

Tu eres el culpable de todo esto jejejeejjeje :wink:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 19 Ene 2010 22:09

:mrgreen: :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Ene 2010 23:26

Los rifles dan para bastante mas de lo que solemos ver, el record en BR a 600yardas esta en 0.86" y a 1000 en 1.403":

http://accurateshooter.wordpress.com/2007/07/09/sarver-shoots-1403-group-at-1000-yards/

Lo que si he visto con estos ojitos es hacer bailar latas de municion a 500m con un 308w. Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”