calibre cara caza y tiro

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1778
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre cara caza y tiro

Mensajepor Acharzur » 03 Ene 2010 12:40

-XIXA- escribió:Un Remington SPS Varmint o un Sako TRG para montear. Y yo creía que ya estaba curado de espanto. :shock:


Pues, anda... que para recechar, :roll: yo necesito un año de gimnasio previo... o dos :D
Un saludo.
Solo de pensarlo he notado un tirón en los riñones.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: calibre cara caza y tiro

Mensajepor jabaliviejo » 03 Ene 2010 12:57

Pues sí... Como polivalente, el 308 ó el 30.06

El primero irá mejor para tiro porque resulta un poco más suave en el hombro.
El segundo irá mejor para caza (sobre todo batidas) porque se encuentran gran variedad de proyectiles y puede cargar hasta 220 grains.

Que valore si sus sesiones en la galería de tiro van a ser largas o cortas. Si va a tirar pocos tiros en galería, que elija el 30.06. Si va a tirar muchos, que emplee el 308 y sobre todo que se haga a la idea de apuntarse a un curso de recarga, registrar una prensa homologada, y adquirir todos los cachivaches correspondientes.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre cara caza y tiro

Mensajepor RugerM77 » 03 Ene 2010 15:26

AndresMagnum escribió:Ay.... qué poco te gustan las dianas!! Aunque viendo lo que se por tu ventana no me extraña


Tampoco he probado nunca a tirar en galería, pero no se, no me llama mucho :roll: prefiero ir andando por el monte y si veo una piedra o una rama que esta muy lejos, y se que es un tiro difícil, pumm... :mrgreen:
Cada día me gusta mas mi ventana :sniper

Avatar de Usuario
270win
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre cara caza y tiro

Mensajepor 270win » 04 Ene 2010 14:47

yo la verdad que no e tirao nunca tampoco en galeria
mi colega si a tirao pero con un 22
al final el rifle se lo busca en 308 que le sale la municion mas barata
gracias por todas vuestras respuestas.
un saludo compañeros

Avatar de Usuario
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 08 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre cara caza y tiro

Mensajepor DarkAndyXXI » 04 Ene 2010 16:20

Acharzur escribió:
-XIXA- escribió:Un Remington SPS Varmint o un Sako TRG para montear. Y yo creía que ya estaba curado de espanto. :shock:


Pues, anda... que para recechar, :roll: yo necesito un año de gimnasio previo... o dos :D
Un saludo.
Solo de pensarlo he notado un tirón en los riñones.


Nah, el Remington solo pesa medio kilo mas que el SPS "normal" (que está en la línea de todos los rifles de cerrojo) y bastante menos que la mayoría de los Express.
No voy a renunciar a un cañón pesado en tiro de precisión solo porque me vaya a costar un poquito mas de esfuerzo cargar con él.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: calibre cara caza y tiro

Mensajepor jabaliviejo » 04 Ene 2010 19:04

Jajajajaja, Anda Dark, date una vuelta detrás de los sarrios del Bisaurín al macizo de Bernera y me cuentas lo del medio kilo.
Si estás cachas lo llevas, pero te aseguro que te vas a acordar del medio kilo y hasta de las llaves del coche. Te va a sobrar "tó".
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 05 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre cara caza y tiro

Mensajepor -XIXA- » 04 Ene 2010 19:13

Por no hablar de mal que se encaran las armas de cañón largo y pesado cuando de apuntar rápido se trata (monterías y demás). O de la imagen de "comandos" que acabamos dando. Que los jabalíes no son viet-congs, ni los sarrios muyahidines rebeldes ocultos en los riscos.

Avatar de Usuario
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 08 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre cara caza y tiro

Mensajepor DarkAndyXXI » 04 Ene 2010 19:49

jabaliviejo escribió:Anda Dark, date una vuelta detrás de los sarrios del Bisaurín al macizo de Bernera y me cuentas lo del medio kilo.


O vente tú conmigo a subir a la Pedriza al trote con la mochila a cuestas.
Ser novato en el tema de las monterías no significa no saber moverse por el monte.

-XIXA- escribió:Por no hablar de mal que se encaran las armas de cañón largo y pesado cuando de apuntar rápido se trata


No creo que el cañón Varmint del Remington pese más que los dos cañones juntos de un Expréss.
Si yo tuviese presupuesto para todas y cada una de las armas que me gustaría tener me podría comprar una herramienta mas adecuada para cada función, algo así como un TRG-42 del .338 LM para tiro, un semi del 9,3x62 para tiraderos, un Express 375 H&H o 416 rigby para África, un cerrojo ligero para recechos... y así hasta el infinito.

Pero como dinero no hay, y quiero una herramienta que me permita hacer un buen papel en el mayor número de escenarios posibles, me compro lo más polivalente posible, y si tengo que cargar con medio kilo mas, pues cargo con ello.

En cuanto de lo de apuntar rápido, es como todo: práctica, práctica y más práctica.

Con esto pasa un poco como con el tema de algunos "ciclistas" de montaña que conozco, que pagan cientos de euros por una tornillería de titanio que aligera la bici 200 gramos en lugar de vigilar un poquito la dieta y perder los 5 kilos de michelín que le sobran a mas de uno.

Yo prefiero llevar el rifle que quiero y currármelo para adaptarme a moverme con él que hipotecarme hasta las cejas por algo que depues de todo no es más que una afición.

Un saludo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1778
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre cara caza y tiro

Mensajepor Acharzur » 05 Ene 2010 03:24

Dark, teniendo las facultades físicas necesarias para poder cazar con un tipo de rifle que te gusta... a por ellos. :caba:

Pero... no todos subimos las cuestas como un atleta (ya me gustaría), yo al menos. Y se mira el peso del rifle, el del visor, el de la botella de agua (solo 1/2 litro en vez de litro y medio que es un kg. más), el del hachilla para organizarse el puesto, el taburete de aluminio,...
Y las llaves del coche las dejo escondidas al lado del coche "para no perderlas", pero yo creo que en el fondo lo hago para aligerar. :D
Y el 338LM con un cañón de precisión,seguro que para a los sarrios de c....es. :cow:
Un saludo y a disfrutar de la caza.
P.D.- Y si coincidimos a las perdices en mano, como Dios, que cuando desde las retamas de abajo, las oigo cantar por los riscos de arriba... creo que las odio. :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: calibre cara caza y tiro

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ene 2010 11:38

Acharzur escribió:si coincidimos a las perdices en mano, como Dios, que cuando desde las retamas de abajo, las oigo cantar por los riscos de arriba... creo que las odio. :mrgreen:


Jajajajaja Yo creía que eso sólo me pasaba a mí. Tengo una relación amor/odio... :lol:

Tranquiloooo Dark. Nadie dice que seas un bisoño, sólo te transmitía una experiencia (que quizá ya tengas) Los recechos de alta montaña son largos y salvo que lleves el rifle con arnés en vez de correa hay momentos en que incluso llevarlo en bandolera resulta un coñazo no sólo por el peso.
Y hablando de rifles y dinero... creo que si dispusiera de capital me haría con un Pfeifer Waffen SR2 (y tendría cuidado de no pegarme un tiro en la mano).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 08 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre cara caza y tiro

Mensajepor DarkAndyXXI » 05 Ene 2010 11:50

jabaliviejo escribió:Tranquiloooo Dark. Nadie dice que seas un bisoño, sólo te transmitía una experiencia


Estoy tranquilo, y así es como he entendido tu comentario, no te preocupes.

Lo que pasa es que yo en todas las actividades deportivas que realizo no escatimo en peso ni en esfuerzo, precisamente para mantener mi condición física lo más optima posible.
El cuerpo se acostumbra antes a lo bueno que a lo malo, y si empiezo a pensar en aligerar equipo, o salir solo con buen tiempo, o ir por lo fácil sé que cuando no me quede mas remedio que hacer lo difícil me va a costar más.

En cualquier caso, todos manejamos las armas de un modo diferente, ya que todos somos distintos, a alguien puede estorbarle el peso, o la dureza del disparador o la longitud de la culata... etc. mientras que para otro, esas pueden ser las mejores cualidades de su arma.

Yo no digo que el peso de un cañón Varmint sea una virtud en el campo (todo lo contrario), pero es una adversidad que estoy dispuesto a afrontar para poder disponer de él cuando vaya al campo de tiro.

Cobrar piezas en España se han cobrado con todo tipo de calibres y armas, unos más y otros menos, unos más fácil y otros más dificil y, como ya he dicho antes, la caza es (al menos para mi) tan solo una afición más.

Un saludo

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: calibre cara caza y tiro

Mensajepor JORGEMAGNUM » 06 Ene 2010 01:00

7 mm RM, preciso y potente.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre cara caza y tiro

Mensajepor Brubaker » 06 Ene 2010 11:46

Si pero para tiro no es lo mas idoneo, en esa linea mejor iria el 270 W.
Quiero decir que en caza vamos disparar el 10% de los tiros, a no se que se disponga de un coto del copon, o una finca, o etc...
Estareis de acuerdo en que se hacen mas tiros en la galeria.
Buscaremos un calibre soportable, para disparar tumbado, y los magnum no estan en esa linea.

Avatar de Usuario
270win
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre cara caza y tiro

Mensajepor 270win » 06 Ene 2010 12:42

no creo que el peso le importe mucho
por que no creo que vaya a hacer recechos a alta montaña ni na de eso
y el a las cacerias que va son a unas cuantas monterias sueltas es decir que no tiene un coto fijo
y yo creo que va a pegar mas tiros en la galeria que en el campo.
como dice un compañero en este mismo post
que se apunte a un curso de recarga
eso sera por si tira mucho
por que hacer el curso
comprar toda la maquinaria para recargar y demas materiales no tiene que ser muy barato que se diga no?

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: calibre cara caza y tiro

Mensajepor jabaliviejo » 07 Ene 2010 10:49

Esa duda te la resolverán en "Munición y recarga" pero por lo que yo sé, para munición metálica se amortiza rápidamente sobre todo si aprovechas los casquillos que se pueden reutilizar unas cuantas veces.
Si va a tirar en galería yo no tendría dudas: 308 y a recargar.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre cara caza y tiro

Mensajepor Cansino » 07 Ene 2010 20:29

Pues para que hagas tus cuentas, recargar un 308 win viene a ser mas o menos:

Polvora: 0.28€
Piston : 0.04€
Punta : desde 0.3 hasta 1€


Asi que a nada que pegues 4 tiros amortizas la inversion de la recarga, faltarian los casquillos, pero eso te lo puede pasar algun amigo, o los mismos que gastes los puedes recargar 4 o 5 veces sin problemas; ejemplo simle:

100 tiros al año X unos 2.5€ de una municion comercial = 250€

100 tiros al año X unos 0.8€ de la recarga =80€

Con los 170€ de menos que te gastarias ya tienes para un equipo basico de recarga, :wink: . Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados