Rws Evo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rws Evo

Mensajepor pitonako » 02 Dic 2009 13:30

YO UTILIZO LA EVO EN 30.06 Y A MI ME VA DE PUTA MADRE.
BICHO QUE TOCO VA AL SUELO, CLARO LOS QUE NO TOCO O LE PEGO EN LA COLA SE ME MARCHAN, COMO A TODO HIJO DE VECINO.

Y PARA MAS INRI, TIRO CON UN BENELLI SAUT Y DE PLASTIKO!!!!!
A VECES ME SORPRENDO DE COMO SOY CAPAZ DE MATAR ALGUN JABALI CON SEMEJANTE JUGUETE, PERO SI EL 30.06 NO MATA....

:cow:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 02 Dic 2009 18:06

No hace falta q nos grites.Aqui la mayoría somos cazadores q pegamos donde cuadra y no los tumbamos siempre. Y no me quieras vender la moto de q con una bala soldada y con un tiro en las tripas paras un bicho en el sitio pq no me cuela,ni a mi, ni a cualquiera q lleve unos años p el monte.Todos sabemos q es un 30-06 y lo q hace,y milagros no hace, y menos con esa punta,q por mucho q valga 80 o 90€ no matan mejor q cualquier sp de 30€.
Y ahora me sales tu con una bala q apenas supera los 750mts ,haciendo maravillas.P favor cuenta nos tu secreto para no seguir haciendo el tonto en el monte cada fin de semana.

Un saludo

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 02 Dic 2009 19:41

yo voy a dar mi humilde opinion.Lo mas importante se tire lo que se tire es dar en zona vital.Cada tiro es un mundo ,todos hemos visto jabalies caer secos con tiros triperos y jabalies correr como alma que lleva el diablo con tiros en la caja bien pegados.Para mi una buena bala para batida y monteria es la winchester power point de 180 grais para el 300mag o 300wsm.ademas esta bien de precio,mucho mas barata que las rws :caba: :caba: :caba: :caba: hiiiijaaaa

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 02 Dic 2009 20:24

Dr-Chandra escribió:
JoseSZ escribió:Yo utilizo esa puntas en el 30-06 y para distancias cortas no es, ya que al se semiblindada es demasiado dura y los pasa pinchandolos.
Claro yo entiendo distancias cortas hasta los 50m mas o menos, pero esas balas (por lo menos en el 30-06) van bien a partir de los 90 +-

Larga vida.

Bueno, al igual que el compañero furas, yo estoy totalmente en desacuerdo con esta opinión. Si una punta es demasiado dura a 50 metros, más dura parecerá ser a 100 metros. Cuando más velocidad lleva una punta, mayor será su expansión. Que un proyectil en un tiro cercano atraviese el animal no quiere decir que "pinche". El trabajo ya lo ha hecho en el interior.
Mi opinión es que los sedales no existen en tiros cercanos sino al contrario. Una bala muy blanda que impacta a una distancia excesivamente larga puede producir un sedal, es decir, atraviesa el animal sin hacer un destrozo tisular suficiente. Todavía sería peor resultado a esa distancia si la bala es dura.
Salud.

Vamos a ver Dr-chandra, yo doy mi opinion si saber nada de balistica.
Una bala dura a una distancia corta y a gran velocidad, no expandira lo necesario, ya que pasa al animal demasiado rapido para expandir como debe.
Una bala dura a larga distancia llega con menos velocidad, por lo cual al ser dura podra penetrar la piel y una vez dentro del animal expandira y perdera velocidad.
Una bala blanda a corta distancia y gran velocidad penetrara la piel, y al ser blanda expandira bien en el interior del animal, y al ser blande y llevar mucha velocidad hasta se puede desintegrar en el interior del animal.
Una bala blanda gran distancia es posible que lo unico que haga sea penetrar la piel y poco mas ya que al perder velocidad e impactar con un cuerpo duro se expande demasiado pronto y no penetra.
Esto es lo que yo tengo entendido, es posible que no sea cierto pero es lo que yo creo.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dr-Chandra » 02 Dic 2009 21:31

JoseSZ escribió:
Dr-Chandra escribió:
JoseSZ escribió:Yo utilizo esa puntas en el 30-06 y para distancias cortas no es, ya que al se semiblindada es demasiado dura y los pasa pinchandolos.
Claro yo entiendo distancias cortas hasta los 50m mas o menos, pero esas balas (por lo menos en el 30-06) van bien a partir de los 90 +-

Larga vida.

Bueno, al igual que el compañero furas, yo estoy totalmente en desacuerdo con esta opinión. Si una punta es demasiado dura a 50 metros, más dura parecerá ser a 100 metros. Cuando más velocidad lleva una punta, mayor será su expansión. Que un proyectil en un tiro cercano atraviese el animal no quiere decir que "pinche". El trabajo ya lo ha hecho en el interior.
Mi opinión es que los sedales no existen en tiros cercanos sino al contrario. Una bala muy blanda que impacta a una distancia excesivamente larga puede producir un sedal, es decir, atraviesa el animal sin hacer un destrozo tisular suficiente. Todavía sería peor resultado a esa distancia si la bala es dura.
Salud.

Vamos a ver Dr-chandra, yo doy mi opinion si saber nada de balistica.
Una bala dura a una distancia corta y a gran velocidad, no expandira lo necesario, ya que pasa al animal demasiado rapido para expandir como debe.
Una bala dura a larga distancia llega con menos velocidad, por lo cual al ser dura podra penetrar la piel y una vez dentro del animal expandira y perdera velocidad.
Una bala blanda a corta distancia y gran velocidad penetrara la piel, y al ser blanda expandira bien en el interior del animal, y al ser blande y llevar mucha velocidad hasta se puede desintegrar en el interior del animal.
Una bala blanda gran distancia es posible que lo unico que haga sea penetrar la piel y poco mas ya que al perder velocidad e impactar con un cuerpo duro se expande demasiado pronto y no penetra.
Esto es lo que yo tengo entendido, es posible que no sea cierto pero es lo que yo creo.

Larga vida.

Lo siento, JoseSZ, pero no comparto en absoluto tu manera de razonar en este asunto. Es imposible que en igualdad de condiciones una bala expanda más al perder velocidad.
En general, las deformaciones sufridas por cualquier cuerpo son proporcionales a las fuerzas que actúan sobre ellos. La fuerza que actúa sobre un proyectil (aparte de la naturaleza de la zona de impacto, que por cierto es muy importante) depende de la velocidad de la colisión y de la masa del mismo. En condiciones similares, deformaciones mayores se deben producir a velocidades mayores. ¿No crees?
Lo que tengo muy claro y creo que es de sentido común es que una bala dura no puede expandir más a menor velocidad. Ojo, en las mismas condiciones.
Un saludo.

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 02 Dic 2009 22:17

Melandru escribió:No hace falta q nos grites.Aqui la mayoría somos cazadores q pegamos donde cuadra y no los tumbamos siempre. Y no me quieras vender la moto de q con una bala soldada y con un tiro en las tripas paras un bicho en el sitio pq no me cuela,ni a mi, ni a cualquiera q lleve unos años p el monte.Todos sabemos q es un 30-06 y lo q hace,y milagros no hace, y menos con esa punta,q por mucho q valga 80 o 90€ no matan mejor q cualquier sp de 30€.
Y ahora me sales tu con una bala q apenas supera los 750mts ,haciendo maravillas.P favor cuenta nos tu secreto para no seguir haciendo el tonto en el monte cada fin de semana.

Un saludo

perdon por las mayusculas las utilizo mucho y jamas con inteccion de chillar, peor bueno algun dia algun iluminado se le ocurrio qeu escribir en mayusculas era gritar Y A MI ME JODIO.... :evil:

me sorprende muchisimo que personas tan perfeccionistas como vosotros, que analizais hasta las balas, luego paseis por alto algo tan importante como el tema de los calibres, que yo pienso es mucho mas importante.... es decir:
1.- me parece que los calibres magnum son lo menos apropiado para tiros en batida y monteria, donde dan mucha mas ventaja los calibres "lentos", la primera y principal es poder repetir el tiro sin desencarar, aunque seguramente ahora me saldra algun "iluminado" diciendo que el repite con un 338 y con una mano en el bolsillo.

2.- aunque les parezca a ustedes increible, el exceso de velocidad que tienen los calibres magnum haran que las balas espandan mucho menos, y eso es debido a que esos calibre se inventaron para tirar "a partir" de 300m no "hasta" 300m, aunque con sinceridad se pueden contar con los dedos de la manos los tiros de monteria/batida de mas de 200m

bien esa es mi opinon, aunque cada cual es libre de hacer lo que quiera, yo conoci a uno que cazaba el jabali con un 375, no era ni un buen cazador ni un buen tirador, pero cuando tiraba todos nos enterabamos, el rifle era precioso y el un hombre feliz.

Para su informacion le dire que el 30.06 es de los mejores calibres para la caza del jabali, junto con el mismo europeo y el 9,3, por infinidad de razones que ya se han dicho mil veces.

Mi secreto, se lo contare, tirar con un calibre comodo que me permite repetir el tiro sin desencarar, eso me da mucha mas ventajas que el extra de velocidad "inecesaria" que aportan los magnum. Los coches deportivos son rapidisimos.... en los circuitos, por el campo no sirven para nada o para muy poco, en ese momento los mas rapidos se comvierten en los mas lentos....

saludos y buenas noches.
:cow:
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 02 Dic 2009 22:42

Amigo pitonako:

Normalmente el q recarga, no lo hace por ahorrar dinero,ya q al final gastamos mucho mas q el q compra municion comercial.Pq? Pues pq buscamos la perfeccion,sacar el maximo rendimiento a nuestro calibre:polvora,proyectiles,pistones...mas proyectiles,etc..
Yo tambien caza con un cerrojo de 30-06,pq va sobrado y con puntas de 165gr,peso q considero el mas apropiado para conseguir una mayor energia,es muy comodo de tirar y repetir,sobre todo en cortaderos.
He probado de todo: sp,accobond,orix,nosler partition,vulkan.... y ahora la SST de hornady q me aconsejo un galleguiño q anda p aqui.Y te digo,he insisto!!!Los proyectiles de camisa soldada no estan pensados para calibres estandar pq no tienen la velocidad necesaria para hacer el hongo capaz de transmitir toda la energia cinetica de la bala.

Un saludo

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 02 Dic 2009 23:48

Melandru escribió:Amigo pitonako:

Normalmente el q recarga, no lo hace por ahorrar dinero,ya q al final gastamos mucho mas q el q compra municion comercial.Pq? Pues pq buscamos la perfeccion,sacar el maximo rendimiento a nuestro calibre:polvora,proyectiles,pistones...mas proyectiles,etc..
Yo tambien caza con un cerrojo de 30-06,pq va sobrado y con puntas de 165gr,peso q considero el mas apropiado para conseguir una mayor energia,es muy comodo de tirar y repetir,sobre todo en cortaderos.
He probado de todo: sp,accobond,orix,nosler partition,vulkan.... y ahora la SST de hornady q me aconsejo un galleguiño q anda p aqui.Y te digo,he insisto!!!Los proyectiles de camisa soldada no estan pensados para calibres estandar pq no tienen la velocidad necesaria para hacer el hongo capaz de transmitir toda la energia cinetica de la bala.

Un saludo

gracias por la informacion copañero. ya era consciente de que recargar es mas caro que comprar, yo de momento no me atrevo, pero tiempo al tiempo...

ahora casualmente tengo una caja de "magdalenas voladoras" unas balas que me ha cargado un gran amigo que anda por estos foros.. creo qeu son unas cbnoseque le gold, aun no las he podido catar.

segun tu experiencia no deberia de haber cambiado de las rws tig a las evo, no?????

ya que estamos, enumerame segun tu criterio, para 30.06 y batida de jabali, cuales serian las mas apropiadas...

salu2 y suerte.
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 03 Dic 2009 09:50

Personalmente nunca he matado nada con ella,pero tengo un compañero q la usa y le va de maravilla.Expande a tope y hace q el animal tenga un shok bestial.
Un saludo

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 03 Dic 2009 23:21

Dr-Chandra , no se que decirte, como ya puse no se casi nada de balistica, y lo que puse es lo que yo creo logico, lo cual no quiere decir que sea lo cierto...

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 09 Ene 2010 09:56

Yo he usado mucho la RWS EVO en el 300 WM, debido a que anteriormente habia estado usando la RWS KS y no conseguia buena penetración.

La punta EVO es bonded, o sea soldada la camisa al nucleo, con lo que hay mayor retención del peso y es mucho más dificil que la bala se "desintegre" si pega en un hueso o parte dura del animal.

Segun mi experiencia, el uso de municion "bonded" es especialmente recomendable cuendo usamos calibres magnum, porque al tener más velocidad, pueden hacer que se desintegre una bala normal, haciendo que pierda gran parte de su peso, y reduciendo mucho su penetración. En calibres estandar (270 Win, 30.06 Spr) no es tan relevante, ya que las velocidades son algo mas razonables y la municion no sufre tanto en el impacto.

Cuando hablas de los tiros a corta distancia con el 300 WM, creo que tienes razón. Obviamente el 300WM está diseñado para tirar largo... y es un excelente calibre para eso... pero que pasa si el jabali sale a 40 metros ??? si usamos una bala convencional semiblindada, soft point, a 40 metros tenemos 950 m/s y a esa distancia, si pegamos en hueso, la bala se desintegra completamente... si estamos usando una bonded (como la RWS EVO)nos garantizamos que el "champiñón" hara su forma y hara su trabajo dentro del cuerpo del animal.

Aqui os pego una EVO sacada de un Blesbok tirado a 190 metros recuperada debajo de la piel de la paletilla opuesta a la que le estaba tirando. Como veis la retencion del peso del proyectil es muy buena, y eso que habia golpeado contra hueso, como se puede ver en las estrias y deformaciones irregulares que tiene el plomo del proyectil.

Un saludo
JM

8) 8) 8)
Adjuntos
Me han aconsejado esta bala para los tiros cercanos de monteria en el calibre 300wm. Mi pregunta es a 100
RWS EVO sacada de un Blesbok a 190 metros

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 09 Ene 2010 10:05

Mirad la comparativa entre esa misma bala del 300 WM proyectil EVO y otra disparada con el mismo rifle a un ciervo, unos meses despues... que es una Remington Core lockt, que impacto contra el hueso de la cadera y se destrozó... perdiendo gran parte de su masa e impidiendo que penetrase adecuadamente.

Para mi esta es la diferencia de precio cuando compras un proyectil premium "bonded", que son mucho más caro y un proyectil soft point normal. Esto es lo que estás pagando... RETENCION DE PESO del proyectil, que significa mayor penetración.

Un saludo
JM

8) 8)
Adjuntos
Me han aconsejado esta bala para los tiros cercanos de monteria en el calibre 300wm. Mi pregunta es a 110
RWS EVO vs. Remington Core Lockt

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 09 Ene 2010 15:48

un tiro bien colocado siempre caera el animal y que calibre es mejor todos sabemos para que es cada calibre puedes ir acazar jabalis si quieres con un 458wg pero no es para eso cada calibre tiene mejor resultado en una modalidad y especie a cazar,
centremosnos en la bala la rws,evo es una bala dura y una bala dura no es la adecuada para tiros largos por muy buena que sea pero si puede ser adecuada para tirar en terrenos muy sucios donde interesa que rompa y pegue fuerte yo la e utilizado y da buen resultado como otras muchas de su estilo lo del precio señores con los precios que tienen las monterias eso es lo de menos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”