En defensa de Rem 7400

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En defensa de Rem 7400

Mensajepor agustiniglesia » 26 Nov 2009 12:46

Me parece que andamos como el gato y el ratón, La Aldehuela, Caballeros, El Collado haber ando bien enfocado ó que.
Un servidor tiene casa en La Lastra y vivo a caballo entre La Lastra y Madrid y casi seguro que el domingo andaré por esas tierras. :cow: :cow:

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 26 Nov 2009 17:13

Bernabé:
No sé cómo es de preciso tu Remington, pero te aconsejo que quites de tu lista de "mejores rifles" al Argo. No tengo absolutamente nada contra Benelli, pero juzgo por lo que veo. Ya he escrito aquí otras veces sobre el pobre comportamiento en términos de precisión de los Argo que pongo a tiro a los compañeros de coto y amiguetes. El otro día otro compañero se presentó con un flamante Argo en 300WM puesto a tiro por una conocida armería de Madrid que no metía las balas ni en el papel (un DINA4)a 100 mts.
Convenientemente puesto a tiro desde el banco, fuimos incapaces de obtener una concentración mejor que 12-14 cms para series de tres disparos a 100 metros empezando siempre con el cañón frío. El triste resultado es en todo similar al de otros Argo que he probado en ese mismo calibre, en 30,06 y en 9,3 x 62.
Dos compañeros tienen FN. Uno es de esos antiquísimos de cajón super cuadrado, el otro comprado el año pasado. Ambos tiran casi siempre en menos de tres centímetros (lo que es fantástico), probados en condiciones idénticas a los Argo y por el mismo tirador, que soy yo. Algo no funciona en los Benelli, dudo que tu Remington tire tan mal. Un cordial saludo a todos.

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nazio » 26 Nov 2009 17:57

Buenas, yo tengo y cazo con un 7400 en 30-06, jamás se me ha encasquillado, y ( aunque no sea legal ) tengo uno de los cargadores con más munición que la permitida, digo esto porque algunas veces he leido en este foro que al tercer o cuarto disparo se encasquilla. Yo he disparado cinco tiros seguidos y rápidos por cierto y no he tenido ningún problema con el arma. Pero también he de decir que he visto encasquillarse a un FN y ba un HK.
Entonces, el problema no será que somos un poco "guarrillos" ( con perdón ) y no limpiamos el arma?. Digo esto porque he visto cazadores que no han limpiado el rifle en toda la temporada, incluso ni en dos temporadas.
En definitiva, que estoy muy satisfecho con el 7400

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 26 Nov 2009 23:18

Buenas a todos, en cuanto a la precision del 7400 no tengo ninguna queja siendo satisfactorio las agrupaciones que hace tanto a 50 m como a 100 m. En cuanto a la precision del Argo no tenia ni idea que fuera tan nefasta, pero teniendo en cuenta de quien estamos hablando, seguro que hay una explicación lógica para esa falta de precisión en ese modelo en concreto. Conozco a gente que tiene el Argo y estan muy satisfechos con el. Esto es como , y vuelvo al ejemplo, de los coches, dos modelos identicos pueden ser muy distintos, uno comportandose muy satisfactoriamente y el otro dando quebraderos de cabeza a su dueño con multiples averias, quizas el Argo que probasteis tenga algún defecto. Yo con mi Rem de momento estoy mas que satisfecho. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

delfin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delfin » 27 Nov 2009 19:05

Tengo un Remington 7400 Carbine en 30.06 no se me ha encasquillado nunca, he probado bastantes tipos de munición, incluso recargada, eso si pongo cuidado en la colocación de la munición en el cargador y lo limpio después de cada sesión. Creo que ese es el secreto, cuidar las herramientas para que funcionen.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 28 Nov 2009 20:50

RHACAZADOR escribió:Bernabé:
No sé cómo es de preciso tu Remington, pero te aconsejo que quites de tu lista de "mejores rifles" al Argo. No tengo absolutamente nada contra Benelli, pero juzgo por lo que veo. Ya he escrito aquí otras veces sobre el pobre comportamiento en términos de precisión de los Argo que pongo a tiro a los compañeros de coto y amiguetes. El otro día otro compañero se presentó con un flamante Argo en 300WM puesto a tiro por una conocida armería de Madrid que no metía las balas ni en el papel (un DINA4)a 100 mts.
Convenientemente puesto a tiro desde el banco, fuimos incapaces de obtener una concentración mejor que 12-14 cms para series de tres disparos a 100 metros empezando siempre con el cañón frío. El triste resultado es en todo similar al de otros Argo que he probado en ese mismo calibre, en 30,06 y en 9,3 x 62.
Dos compañeros tienen FN. Uno es de esos antiquísimos de cajón super cuadrado, el otro comprado el año pasado. Ambos tiran casi siempre en menos de tres centímetros (lo que es fantástico), probados en condiciones idénticas a los Argo y por el mismo tirador, que soy yo. Algo no funciona en los Benelli, dudo que tu Remington tire tan mal. Un cordial saludo a todos.

He montado visores a tres argos calibre 9,3x62 y a 50 mts, casi doblan los tiros. Si el que dió el problema es un 300 WM. cabria revisar todos los tornillos de la montura, es un calibre en el que si las monturas no están bién apretadas, tienden a aflojarse

PASCUPAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PASCUPAN » 29 Nov 2009 22:41

Hola atodos-as, yó tambien cazo con un Rem-7400 en 30 06, y si lo limpias con queroseno,admite balas largas, o sea en punta, yo siempre suelo utilizar las de punta chata, que suelen ser un poco más cortas que las normales, pero pienso que todos los rifles necesitan un mantenimiento,y sobre todo los semiautomáticos.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 29 Nov 2009 23:50

Mira... el Remington se encasquilla más que los demas semiautomáticos... y eso es un hecho comprobado estadisticamente por los armeros.

Estoy completamente deacuerdo de que si tomas todas las precauciones que mencionas en tu post, limpias las vainas una a una, repasas la recamara meticulosamente, el extractor de gases... si tu rifle está cuidado y limpio y aceitado... pues las posibilidades de que se encasquille son muchisimo menores.

Pero cuando se diseña un rifle y cuando lo evaluamos no solo podemos contar con que va a tener que trabajar en un ambiente ideal, y con que las balas habran sido limpiadas con limpiametales y aceitadas una a una... hay que pensar en que el rifle trabaje CON GARANTIAS en un entorno más hostil, con humedad de una nevada, con una bala que se le haya pegado un poco de tierra... con situaciones REALES, y que siga alimentando sin ninguna interrupcion.

Que a ti te vaya bien, y te funcione... no convierte al Remington en un semiautomatico mejor de lo que es. Desgraciadamente es el semiautomatico MENOS fiable del mercado en este momento.

JM

:( :( :(

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 30 Nov 2009 17:59

Como cito en la nota anterior, mi experiencia con los Argo se basa en la tenida con cuatro rifles de este modelo: dos 300WM, un 30.06 y un 9,3 x 62. No es una muestra estadísticamente representativa,desde luego, pero la realidad es que los cuatro tiran bastante regular, por no decir que mal. De hecho uno no se pudo poner a tiro a 100 mts y tuvimos que hacerlo a 50 mts porque resultaba imposible que las balas entrasen consistentemente en el papel (un DIN A4) a 100 mts. Lo comenté el año pasado en este foro y ya sugerí que los propietarios de Argo intentaran hacer pruebas de precisión tirando desde banco y nos contaran sus resultados. Mi impresión es muy pobre sobre este modelo, pero otros tiradores como el compañero pueden tener experiencias diferentes. Mi juicio es totalmente imparcial, pues ni soy armero ni tengo uno de estos rifles. Me limito a poner a tiro los de los amiguetes que saben de mi afición y experiencia en estos menesteres. Es una opinión. Saludos.

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 30 Nov 2009 17:59

Como cito en la nota anterior, mi experiencia con los Argo se basa en la tenida con cuatro rifles de este modelo: dos 300WM, un 30.06 y un 9,3 x 62. No es una muestra estadísticamente representativa,desde luego, pero la realidad es que los cuatro tiran bastante regular, por no decir que mal. De hecho uno no se pudo poner a tiro a 100 mts y tuvimos que hacerlo a 50 mts porque resultaba imposible que las balas entrasen consistentemente en el papel (un DIN A4) a 100 mts. Lo comenté el año pasado en este foro y ya sugerí que los propietarios de Argo intentaran hacer pruebas de precisión tirando desde banco y nos contaran sus resultados. Mi impresión es muy pobre sobre este modelo, pero otros tiradores como el compañero pueden tener experiencias diferentes. Mi juicio es totalmente imparcial, pues ni soy armero ni tengo uno de estos rifles. Me limito a poner a tiro los de los amiguetes que saben de mi afición y experiencia en estos menesteres. Es una opinión. Saludos.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 30 Nov 2009 18:07

Pues yo voy a dar mi opinion a pesar de poder meterme en un lio.En el coto de jabali hay varios rem7400 en 30-06 y 35 whellen y van de cojones segun sus propietarios .Pero mas aun,conozco un rem 742 muy cercano a mi en cal 280 con unos 25 años y jamas se ha encasquillado,y mira que ha pe :sniper :sniper gado tiros y ha matado bichos.la cosa puede que valla por el asunto de la limpieza.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 01 Dic 2009 18:35

Alperimetro, por ahí vá el asunto, por la limpieza. El gran maestro Santaballa del que no me pierdo articulo,está cansado de decirlo, los rifles hay que limpiarlos, sobremanera el Remington, es más, dice que en 35 Whelen si no es la mejor opcion para nuestras monterias si es una de las mejores.Por supuesto que no es el mejor rifle del mercado, pero tampoco el peor, a no ser que su dueño se empeñe en que lo sea. Yo de momento feliz de la vida con él, y el que opine lo contrario, bueno, creo que estamos en un pais libre y se puede opinar lo que venga en gana. Y el que le tenga mania a este modelo es su problema, yo de momento, problemas tecnicos con el Rem. ninguno.Chao.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 01 Dic 2009 18:49

El gran maestro Santaballa?? :shock:
Para mi ese hombre no ha hecho un buen articulo de un arma en su vida. A mi los articulos que se publican en las revistas de caza me dejan como estaba, todavia no me han aclarado nada que no supiese, ya que solo se limitan a alabar el arma por intereses comerciales, pero Santaballa no tiene ni idea de armas, hay gente en este foro que a todos esos que escriben en las revistas les den 1000 vueltas :wink:

Saludos

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 01 Dic 2009 19:23

Bueno Ruger tal vez tu seas uno de esos que le dan mil vueltas a Santaballa y por eso el hombre no tiene nada que enseñarte, pues creo entender que ya lo sabes todo, enhorabuena. Por el contrario, este pobre ingnorante que escribe, todavia sigue aprendiendo alguna que otra cosa del *MAESTRO*. En cuanto a la alabanzas por intereses comerciales, bueno, todos sabemos lo que son las revistas, pero tambien hay buenas criticas cuando un producto no dá la talla,y este no creo que sea el caso del Remington, otra cosa es la opinion que tenga cada uno sobre este rifle, que como ya he dicho estamos en un pais libre, gracias a Dios. Saludos

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 01 Dic 2009 19:39

bernabe06 escribió:Bueno Ruger tal vez tu seas uno de esos que le dan mil vueltas a Santaballa y por eso el hombre no tiene nada que enseñarte, pues creo entender que ya lo sabes todo, enhorabuena. Por el contrario, este pobre ingnorante que escribe, todavia sigue aprendiendo alguna que otra cosa del *MAESTRO*. En cuanto a la alabanzas por intereses comerciales, bueno, todos sabemos lo que son las revistas, pero tambien hay buenas criticas cuando un producto no dá la talla,y este no creo que sea el caso del Remington, otra cosa es la opinion que tenga cada uno sobre este rifle, que como ya he dicho estamos en un pais libre, gracias a Dios. Saludos

Para nada le doy mil vueltas a nadie ni me considero mas listo que nadie, esta claro que no lo se todo, y estoy orgulloso de poder aprender cosas nuevas, pero lo que esta claro es que en una revista dedicada a la caza, y en la que se hacen pruebas de armas, no se pueden limitar solo a describirlas, creo que tendrian que profundizar un poco mas y no dedicarse solo a manosear el arma y pegar cuatro a tiros a una diana :wink:
Y sobre las criticas, dime una sola, por ejemplo, ¿no crees que deberian haberla hecho del tan famoso Blaser R93? creo que es un arma del que se podria decir que no da la talla despues de todo lo que ha pasado, y yo todavia no he visto ninguna critica :roll:

Saludos

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 01 Dic 2009 20:07

Bueno, te voy a contestar por ultima vez, no por nada personal, el motivo es que tenemos dos puntos de vista distintos y por mucho que te diga o tu me digas creo que no vamos a cambiar de opinion y cada uno irá por sus fueros copando linea tras de linea sin llegar a aclarar nada. Lo primero, ¿cuantas revistas tienes de TODO PARA CAZA Y TIRO? yo todas y bastantes de ARMAS Y MUNICIONES y de ARMAS.En todas ellas escribe Santaballa sobre armas y todos sabemos lo que es un arma: cañon, gatillo, cargador, culata, sistema de extracción etc. y tambien sabemos para que sirve, es decir para disparar, todo lo mencionado lo cubre muy bien Santaballa en sus articulos haciendo ademas una prueba, incluso a veces, si el articluio lo requiere hace hasta un poco de historia ¿que pretendes, que escriba un libro entero?. En cuanto a lo del Blaser creo recordar que fue la revista de TODO PARA LA CAZA Y EL TIRO Ó CAZARMAS, no me acuerdo muy bien ahora la que anunció en sus paginas que Blaser llamaba a sus clientes para revisar el fallo que tenian y tambien publicaron lo peligrosa que era la arandela que cubria la bala MG respondiendo de forma seria despues a la replica que hicieron los fabricantes de dicha bala. Te aseguro que hay mas, pero es imposible recordar tanto articulo de tanta revista. Bueno Ruger, no tengo nada mas que decir, leeré tu contestación si es que me contestas y daré por zanjado el asunto y tan amigos. Saludos cordiales.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 02 Dic 2009 15:35

Yo conservo todas las revistas de todo para caza y tiro desde el año 1999 mas o menos, y todavia hoy la sigo comprando, ahora CAZARMAS ya que todo para caza y tiro ha ido cambiando su nombre durante este tiempo.
Como bien dices todos sabemos lo que es un arma:cañon, gatillo, cargador, culata, sistema de extracción etc. y tambien sabemos para que sirve, es decir para disparar, todo lo mencionado lo cubre muy bien Santaballa en sus articulos... y si dices que todo eso lo sabemos, no le veo ingun sentido a los articulos, ya que no enseñan nada que no sepamos y como bien dices es lo que cubre Santaballa en sus articulos.
No digo que escriba un libro, pero si profundizar un poco mas, ya que lo que ellos cuentan lo podemos ver en la pagina web del fabricante perfectamente.
A mi personalmenmte esos articulos no me sirven nada mas que para leer un rato, pero lo que verdaderamente cuenta a la hora de decantarnos por un arma es la opinion de sus usuarios, no lo que nos diga un señor al que le pagan por alabar el arma y que nunca nos va a decir nada malo sobre ella.
Lo de Blaser dudo mucho que haya sido publicado en Todo para caza y tiro ya que hace bastante que cambio su nombre y los accidentes ocurridos con el Blaser han empezado a salir a la luz ahora, despues del accidente de cantoblanco y algunos mas. Yo personalmente no he visto nada y repito que compro esa revista todos los meses.
Como dices cada uno tenemos nuestro punto de vista y no vamos a llegar nada, asi es que por mi parte tambien puede quedar zanjado el tema :wink:

Un saludo

abulense
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor abulense » 02 Dic 2009 21:33

Vale ya de lios chavales, no os vayais a pegar ahora joder.
Como ya dije llevo tiempo pensando en comprarme un Remington 750 y no lo habia hecho por el tema famoso de los encasquillamientos. Finalmente me he decidido y lo voy a comprar para usarlo en monteria con rampa de batida y el cañon de 56cm.
Ahora es donde necesito vuestra ayuda, no se si comprarlo en 30-06 o en 35 whelen.
Enga hombre echarme una manilla todos los que usais estos calibres y aconsejarme, yo que se; distancia de tiro, puntas, precision, parada, etc.....
Un saludo y buena caza.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”