Para jablineros.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para jablineros.

Mensajepor skeet » 01 Oct 2009 11:58

jabaliviejo escribió:
skeet escribió:Me he "portao" hasta ahora, ¿no?

Como un hombre, sí señor.
Ea! 30.06 forever.

Es que no hay emoticono de un borracho con la hormigonera en marcha si no lo pondría.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Oct 2009 11:59

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
sí, esto es lo que más se acerca :caba: :caba: :caba: :caba:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 01 Oct 2009 12:47

skeet escribió:Bufff.... ese sí que es feo de c.......

y lento como el caballo del Malo.

Bueno, hombre... nada es perfecto. :cry:

En Africa no te van a dejar cazar con semi, ¿cuál te llevarías? :|

Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 01 Oct 2009 12:58

Pues ninguno porque no me gusta la caza africana ni tengo presupuesto para ella pero respondiendo a una utópica posibilidad sin duda un express.

:wink:

Los cerrojos me parecen las armas menos prácticas para cazar, incluso los lineales, por lo menos para la caza que yo hago.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 01 Oct 2009 13:28

skeet escribió:Pues ninguno porque no me gusta la caza africana ni tengo presupuesto para ella pero respondiendo a una utópica posibilidad sin duda un express.

Los cerrojos me parecen las armas menos prácticas para cazar, incluso los lineales, por lo menos para la caza que yo hago.

Permíteme decirte, por lo que te he leído en el foro, que a los facos con un express te lo ibas a pasar "masiao". Vamos, de repetir.

Es más barato cazar los bichos en Africa que en España. Y no me digas lo del presupuesto, no seas tan humilde. :)

A Chemarq se la tengo "guardada" :x . Tenía una semana boba y si hubiera "cantado" unos diez días antes le hubiera cogido la oferta. Cuando vaya tendrá que hacerme descuento por los daños morales. :wink:

Tengo que reconocer que me gusta la imagen del rifle de cerrojo, aún más... me gusta cerrojear. Un buen cerrojo, de cuatro tiempos, suave y que en el máximo ángulo de giro se pone horizontal, no creas que es tan lento.

Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 01 Oct 2009 14:17

[quote="AcharzurPermíteme decirte, por lo que te he leído en el foro, que a los facos con un express te lo ibas a pasar "masiao". Vamos, de repetir.

Es más barato cazar los bichos en Africa que en España. Y no me digas lo del presupuesto, no seas tan humilde. :)

Un saludo.[/quote]

Acharzur, yo te permito todo lo que tú creas conveniente pero en este caso no tengo en mi memoria RAM tal cosa.

Cierto es que digo muchas tonterías pero jamás en mi vida he estado en Africa y los facos no me llaman la atención como para pegarles un tiro, porque llamativos son el copón.

El de los facos es Cansino, ése se lo pasa bomba con esos bichos pero no es mi caso, te lo puedo asegurar. No obstante si encuentras ese post te lo agradecería porque me voy al médico disparado...... o de vacaciones, que falta me hacen.

La segunda parte es la realidad del país, los panaderos no estamos exentos de la crisis de marras y cada vez se vende menos. Africa para mí está muy muy lejos, he recortado mi presupuesto cinegético y en eso no me diferencio del resto, en mi cuadrilla de jabalí hay gente que debido a su situación laboral éste año no caza, no hay manteca para la tarjeta.

Y cazo con un semi porque es lo que necesito, me encantan y el mío me parece muy bonito rifle.

Como siempre, gustos. :mrgreen:

Lo que sí me habrás oído es que tengo en mente quitar el drilling para posiblemente hacerme unos cañones en la escopeta de perrillos en 8x75R, eso sí.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 01 Oct 2009 14:39

Skeet, creo que no me he explicado bien.

Al decir, por lo que te he leído en el foro, me refería a tu afición a los cochinos y tirarles entre la vegetación.

Por analogía, como un convencimiento personal mío, te exponía que en Africa con un express y los facos corriendo por los arbustos te lo ibas a pasar bien, vamos que yo creía que te iba a gustar. Aunque no llega a nuestras batidas, hay que andar al loro, si no andas fino te quedas con el rifle en la cara sin tirar.

A mí lo que más me gusta son los cochinos en batida, que jodíos son, es que no te puedes relajar ni un momento, parece que lo saben. Te hacen ruido a la derecha y te cruzan de puntillas por la izquierda.

Bueno, no era más que un buen deseo de que probaras. Yo me lo paso con los facos mejor que con los antílopes. Y más baratito.

Un saludo.

Skeet, nunca se sabe, jamás digas jamás en esto de la caza. :lol:

¡Ah! Hay que bromear un algo, yo también tengo un semi Browning en 30.06.
Y no he visto rifle más feo y soso que un R-93 en sintético.

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 01 Oct 2009 15:24

al lioooooo al liooooooo, mareeeee como me gusta este hilo....

BIEN 30.06, BIEN SAUT, BIEN POLIMEROS = ARGO COMFORTECH 30.06

AQUI SE ACEPTA LA VARIANTE DEL 9,3, PARA LOS QUE DESCONFIEN DE SU PUNTERIA :mrgreen: :mrgreen:

A MI TAMBIEN ME ENCANTAN LOS COCHES DE LOS 50 CON DOBLE EMBRAGUE Y DEMAS, PERO PARA VIAJAR UN AUTOMATICO PORFAVOR!!!!!!!!!!!

SEÑORES ESTAMOS HABLANDO DE BATIDAS, YO NO SE DONDE CAZAN USTEDES, PERO DONDE YO CAZO EL PODER SECUNDAR UN TIRO ES MUY IMPORTANTE Y EL ESPACIO/TIEMPO DE TIRO, MUY MUY MUY REDUCIDO..... EL QUE QUIERA QUE SE VENGA AL CAMPO DE TIRO Y TIRAMOS 3 TIROS, YO CON EL SAUT Y EL CON EL CERROJO, A VER SI ALGUIEN TIENE COJONES DE PEGAR 2 TIROS CON UN CERROJO (CON UN R93 NO ME LA JUEGO) ANTES DE QUE TIRE YO 3....
OTRA COSA ES EL RECHECHO Y DEMAS.

SI AL FINAL VA A RESULTAR QUE LO MEJOR ES UN AVANCARGA Y COMO VEHICULO DE TRANSPORTE UN BURRO.......

:mrgreen: HE DICHO.....

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 01 Oct 2009 15:31

Browning Short Track y calibre 7 mm R.M (aunque no sé si el Short Track está en calibres convencionales o solo en short magnum).

Oscar.

P.D: En mi caso para jabalies, mi Remington 700 del 338 WM y 200 grains de punta y para hacer el bestia mi 458 Lott con recarga manual con proyectiles North Folk de 350 grains (consigo algo parecido a un 45-70).

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 01 Oct 2009 16:16

JOSETXU escribió:
RugerM77 escribió:
JOSETXU escribió:Ruger,en una cosa no estoy de acuerdo,el Hk es igual si no superior al Fn en fiabilidad,no olvidemos que estamos hablando de Heckler&koch,uno de los mejores fabricantes de armamento del mundo.Que es mas bonito el FN,sin lugar a dudas,pero tambien te puedo decir,que el seguro del fn no me gusta,es como los de las escopetas,el de el Hk esta en la rampa del lomo(ambidiestro)cosa que el fn para un zurdo es complicado.Aparte de menos facil de quitarlo accidentalmente.Otra cosa ,los cargadores,en el fn van sujetos a la solapa,y en el hk son separables totalmente.Aparte de mas facil de quitar-abrir el cargador en el HK,por estas y varias cosas mas,digo que el HK va un paso por delante en mecanica,y uno o dos pasos por detras en estetica :mrgreen:

En lo del seguro te doy la razon, a mi es el tipo de seguro que mas me gusta ya que el pulgar siempre va colocado en la garganta y al encarar lo quitas muy facilmente, yo me he acostumbrado a llevarlo siempre puesto y ahora en el momento del encare lo quito sin pensar, es la costumbre y no me doi ya cuenta de que le estoy quitando.
El tema del cargador pues bueno... antes de vender el browning hice una prueba con uno haber quien tardaba mas en cargar el rifle, si el con el quitando el cartgador y poniendo otro o yo abriendolo y metiendo dos balas, y sabes quien lo hizo mas rapido?? yo metiendo dos balas, por lo que no me parece mucho problema el tema del cargador, para mi eso es cuestion de gustos :wink:
En lo que no estoy de acuerdo yo contigo es en lo de la mecanica ya que para mi un rifle que lleva plasticos ya no es un rifle y precisamente el H&k lo lleva en la carcasa y si no me equivoco tambien en el guardamontes, asi es que ahi gana el Browning :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Ruger,¿pero estas hablando del slb2000 light o del slb 2000 +?Por que el + no le vi nada de plastico,ni guardamontes ni carcasa :roll:

Yo hablo del nuevo el 2000+, si no me equivoco, el guardamontes es de polimeros y es todo una pieza junto con la parte trasera de la carcasa por llamarlo de alguna forma, yla tapa del cargador y la teja elevadora son tambien de plastico.
Esto lo lei en la revista de FederCazay ahora mismo busco el enlace con la prueba :wink:

Un saludo

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 01 Oct 2009 16:19

ya lo encontre, aqui esta, y segun las fotos las partes que he dicho son de plastico, o sino no es que me lo parece a mi :wink:

Un saludo

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 01 Oct 2009 16:25

vaya cabeza que tengo :oops: me olvide del enlace :lol:

https://www.globalhunt.es/prensa/articulos/07020901.pdf

Un saludo

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 01 Oct 2009 16:41

BUENO YA TENGO LA VERDADERA EQUIPACION JABALINERA AUTENTICA!!!
Imagen
CON ESTO FALLAR ES MUY DIFICIL, INCLUSO SE PUEDE TIRAR CON EL BICHO ENMONTAÓ, ADEMAS SI LOGRAS ENCONTRAR AL BICHO YA TE LO PUEDES COMER EN ESE MISMO MOMENTO.

LOS DEMAS ACCESORIOS (LATIGO, PISTOLA, ETC) NO SIRVEN PARA NADA, PERO TE DARAN UN LOOK MAS AVENTURERO CUANDO LLEGES AL BAR, YA SE SABE QUE DONDE MENOS TE LO ESPERAS SALTAN LAS ESQUIADORAS. :mrgreen:

POR CIERTO, LO HAY TAMBIEN CON SENSOR DE CALOR Y CON MISIL PERSEGUIDOR, PERO ESTOS SON PARA LOS QUE NO SABEN TIRAR... :mrgreen:

MANDAN HUEVOS LO K HAY QUE OIR :twisted:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 01 Oct 2009 17:07

Sin ninguna duda para batidas, monterias, ganchos y esperas el 30-06, y rifle como no, el mejor semiautomatico del mundo el FN Browning. :mrgreen: :mrgreen:
No te doy razones por que ya te las han dado todas.

Larga vida

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 01 Oct 2009 19:43

RugerM77 escribió:vaya cabeza que tengo :oops: me olvide del enlace :lol:

https://www.globalhunt.es/prensa/articulos/07020901.pdf

Un saludo
Ruger,hasta donde yo comprendo,lo unico de plastico es la cantonera de la culata (como casi todos los rifles)y la tapa del cargador que es metalica recubierta de goma como casi todos los cargadores de armas militares ahora,y la teja del cargador tambien bastante comun ahora.A partir de eso no vi nada mas de "plastico"
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Oct 2009 19:48

Es que el guardamanos del modelo nuevo del HK SLB NO es de resina, ni plástico ni nada sintético, que yo sepa!

Mira, Pitonako, quítale a ese muñeco algo de pelo y tendrás el vivo retrato de Skeet dentro de algunos años. El día que se le vaya un jabalí después de tirarle con el tumbatabiques que lleva se pasará al 375 HH y después directamente al lanzagranadas.
Por cierto que Óscar ya está rozando eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 01 Oct 2009 20:51

mira, en esta foto he señalado la parte que digo, a mi me parece material sintetico, y de hecho si os fijais se ve la tipica junta de las dos piezas de plimero, igual estoy equivocado y es recubierto pero esque ademas no tiene i el mismo color que la parte de la carcasa.

Un saludo
Adjuntos
De estos tres rifles cual me aconsejais: Benelli argo, hk slb 2000 y
 browning short track.   De estos 160
img0007xz9[1].jpg (36.46 KiB) Visto 732 veces

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 01 Oct 2009 21:08

Acharzur escribió:Skeet, creo que no me he explicado bien.

Al decir, por lo que te he leído en el foro, me refería a tu afición a los cochinos y tirarles entre la vegetación.

Por analogía, como un convencimiento personal mío, te exponía que en Africa con un express y los facos corriendo por los arbustos te lo ibas a pasar bien, vamos que yo creía que te iba a gustar. Aunque no llega a nuestras batidas, hay que andar al loro, si no andas fino te quedas con el rifle en la cara sin tirar.

A mí lo que más me gusta son los cochinos en batida, que jodíos son, es que no te puedes relajar ni un momento, parece que lo saben. Te hacen ruido a la derecha y te cruzan de puntillas por la izquierda.

Bueno, no era más que un buen deseo de que probaras. Yo me lo paso con los facos mejor que con los antílopes. Y más baratito.

Un saludo.

Skeet, nunca se sabe, jamás digas jamás en esto de la caza. :lol:

¡Ah! Hay que bromear un algo, yo también tengo un semi Browning en 30.06.
Y no he visto rifle más feo y soso que un R-93 en sintético.

Joé, me habías dejado preocupado Achazur. Ahora ya te he entendio. Tienes razón en eso de que en la caza nunca se puede decir sí o no, pero a mi no me motiva tumbar un bicho de 1 tonelada, por ej. Los facos no he probado, no sé qué sensaciones se pueden tener pero mis gustos son otros y eso que Gab. (el que fabrica rifles) muchas veces me cuenta que las sensaciones de la caza peligrosa son únicas, la adrenalina que genera tu cuerpo hace que llegues a oler distinto pero como te he dicho, no me atrae, diré que de momento.

Mis preferencias por este orden son la perdiz, las palomas y zorzales, las acuáticas y por último el jabalí que es al que menos tiempo le dedico. No busco ni cifras ni perchas espectaculares lo que busco es la calidad del lance. Vamos, prefiero disminuir la cantidad y aumentar la calidad. No entiendo los cercones, ni la caza sembrada ni nada por el estilo. Lo que para mí tiene valor es el bicho grandote difícil de cazar por su inteligencia y astucia. Por eso se hacen grandes.

Tampoco me atraen los trofeos, me gusta más tener el recuerdo en la cabeza que los colmillos para que los vea el vecino.

Ya ves, cada loco con su tema.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”